[Recurso] Libro de Linaje: Selkies

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#51

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Ago 2022, 23:14

Imagen Ilustración de Twinkle Taylor THALLAIN
Las Selkies aborrecen a los Thallain, y recuerdan los relatos de la época de la Guerra de las Pieles, cuando se dividieron entre quienes siguieron a los Tuatha de Danaan y quienes siguieron a los Fomorianos. Otras leyendas del Linaje hablan de criminales que robaron los dones o los corrompieron, pero en cualquier caso la animadversión hacia estas criaturas se encuentra extendida. Cuando no pueden hacerles frente, las Selkies corren la voz y expulsan a los Thallain que asoman la nariz por sus territorios, o los destruyen sin contemplaciones.
También existen historias de Selkies que fueron consumidas por la Banalidad, especialmente las que sufrieron alguna pérdida profunda o contemplaron la destrucción de un lugar que amaban. En lugar de ceder la Piel y buscar paz en el olvido humano, se corrompieron convirtiéndose en Dauntain. Una Selkie Dauntain es una visión triste y lamentable, que toma la forma de una foca deformada por la Banalidad, con su piel agrietada y quebrada en varios lugares, mostrando carne expuesta y muerta, con la locura danzando en sus ojos.
Imagen Ilustración de Emma Weakley KELPIES
Las Selkies tienen muchas historias sobre sus parientes Thallain, los Kelpies, y pocas buenas: que si eran criminales que perdieron la Piel, que si eran individuos envidiosos que querían robar sus dones… Si alguna vez hubo alguna posibilidad de convivencia, se rompió tras la Guerra de las Pieles, cuando tras su derrota los Kelpies huyeron tierra adentro, refugiándose en ríos y lagos apartados.
Durante bastante tiempo permanecieron ocultos, pero poco a poco comenzaron a envalentonarse, y durante la Edad Media comenzaron a surgir en Europa y otros lugares, historias y leyendas sobre caballos y criaturas de agua, que atraían a los humanos a su perdición, ahogándolos en las aguas profundas donde se encontraba su hogar.
Los Kelpies carecen de Piel, pero se dice que utilizando cadáveres de caballos muertos encontraron una nueva forma que adoptar para atraer a sus víctimas. Otros aprendieron a utilizar su forma humana para seducirlas, haciendo que varios lugares adquirieran una siniestra reputación. En las Islas Británicas, y especialmente en Escocia, la mayoría de los lagos tienen asociada la historia de un Kelpie.
Todavía hoy, los Kelpies recuerdan la Guerra de las Pieles, y a la vez odian y temen a las Selkies, evitándolas siempre que pueden. De hecho, las Selkies pueden identificarlos con facilidad, así cómo detectar si un lago o corriente de agua ha sido contaminado por su presencia.
En los últimos siglos, a medida que las Selkies abandonaban algunos lugares costeros debido al crecimiento de la Banalidad, algunos Kelpies se han envalentonado y se han instalado en algunas costas, especialmente contaminadas. Sus depredaciones a menudo pasan desapercibidas como ahogamientos accidentales. A veces también cooperan con otros Thallain que viven en el agua o en sus proximidades, pero suelen ser mas bien criaturas solitarias y cuidadosas con sus hábitos, prefiriendo no llamar la atención o desviarla camuflando sus actividades.
De la misma forma que ocurre con sus parientes Changeling, algunos Kelpies han sido cazados y esclavizados por los hechiceros y personas que conocen sus debilidades. Sin embargo, en cuanto son liberados, casi con seguridad tratarán de vengarse de sus captores.

APARIENCIA
Los Kelpies, que siempre parecen haber acabado de salir de la ducha o del mar, siempre llevan el agua con ellos, por mucho que intenten secarse. Sin embargo, a diferencia de las Selkies, también muestran un toque de las criaturas de las profundidades oceánicas; sus ojos son un poco demasiado grandes, sus labios finos, y pueden tener membranas interdigitales en manos y pies. Su Semblante Feérico tiene agallas palpitantes y algunos toques de bioluminiscencia. En su Forma Equina parecen caballos normales, pero una vez entran en el agua, desarrollan colas de pez en lugar de sus patas traseras.

DOTES
Forma Equina: Mediante el gasto de un punto de Glamour, los Kelpies pueden cambiar a su forma natural, la de cualquier raza de caballo o poni, manteniéndose en ella indefinidamente. Regresar a su forma mortal no requiere ningún gasto de Glamour.
Atractivo de Otro Mundo: En cualquiera de sus formas, los Kelpies poseen un extraño atractivo hipnótico. Para utilizarlo en su provecho, el Narrador realiza una tirada de Carisma + Empatía enfrentada con la Fuerza de Voluntad del objetivo. Si el Kelpie gana, el objetivo acepta montar al “caballo” (o lo acompaña) y puede llevarlo hasta el agua y comenzar a ahogarlo. Tras pasar un turno debajo del agua, la víctima reconoce el propósito maligno del Kelpie y puede comenzar a defenderse.

VULNERABILIDAD
Arreos: Si son capturados, los Kelpies pueden ser obligados a servir a un amo. El Kelpie en cuestión debe ser enjaezado, ya sea en su forma equina o humana, con arreos encantados. Un collar o joyas sencillas sirven para capturar a un Kelpie en forma humana, pero se necesita toda una brida para su forma de caballo. El Kelpie permanece en la forma en que se encuentra enjaezado hasta que su amo lo libera.
Imagen CAMINANTES DE LA PIEL
Para las Selkies, los Caminantes de la Piel son un terrible misterio. Hay quienes dicen que como los Kelpies, son supervivientes de la Guerra de las Pieles, que huyeron a las tierras del interior de Norteamérica, ocultándose entre los pueblos de los nativos americanos. Sin embargo, otras apuntan a una posibilidad más inquietante: ¿Y si se trata de brujos que han encontrado la manera de robar y corromper el don del cambio de forma?
Sea cual sea su origen, para obtener sus poderes los Caminantes de la Piel recurren a actos deleznables como el asesinato, el canibalismo y el incesto, dejando atrás su humanidad en el proceso, y aprendiendo a cambiar de forma, sacrificando animales para “robar” sus pieles, aunque suelen preferir las de grandes depredadores, lo mejor para dominar a otras bestias y a los humanos.
Debido a su naturaleza agresiva y pendenciera suelen llevar existencias ermitañas, aislados incluso de otros Thallain y Caminantes de la Piel, aunque no se esfuerzan mucho por ocultarse. Se muestran especialmente celosos con sus pieles, ya que pueden ser robadas, perdidas o destruidas como cualquier objeto mundano, y pueden ser utilizadas por otros Caminantes de la Piel.
Hace siglos caminaban entre los nativos de Norteamérica, pero recientemente han comenzado a extenderse entre otros pueblos.

APARIENCIA
Los Caminantes de la Piel son más comunes entre las personas con ascendentes entre los nativos norteamericanos. Suelen ser hombres peludos y con aspecto malsano y hambriento. Sus ojos tienen un brillo salvaje y la musculatura que tienen suelen ser muy abultada, con la piel tensa sobre sus cuerpos. En su Semblante Feérico, sus ojos son rojos y las Prendas que llevan encima les proporcionan rasgos de los animales a partir de los que fueron creadas; así, su apariencia es más fluida que la mayoría de los Thallain.

DOTES
Prenda: Tras matar un animal, un Caminante de la Piel puede tomar un trozo de él (una pluma, una garra, un trozo de pelaje) y encantarlo para crear una Prenda. Una vez encantada, puede activarse con un punto de Glamour; el Caminante de la Piel puede tomar la forma del animal y mantenerla hasta el siguiente amanecer. El número de Prendas que puede poseer es igual a su puntuación permanente de Glamour.
Inhumano: Una vez que un Caminante de la Piel crea su primera prenda, adquiere un punto adicional en todos sus Atributos Físicos.

VULNERABILIDAD
Dependiente: Si no lleva ninguna Prenda consigo, un Caminante de la Piel pierde acceso a todas sus Dotes.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#52

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2022, 19:35

Imagen Ilustración de Pendalune CAPÍTULO CUATRO: PIELES DORADAS Una vez, un bello y apuesto señor de las focas puso sus pies sobre la arena para cortejar a la hija del pescador y pedir su mano en matrimonio.
“He venido del océano, he venido del mar, y no volveré a las olas amor mío,
a menos que vengas conmigo.”
-Heather Dale, “La doncella y el Selkie” Imagen Ilustración de Cate Parke
LA REINA MERALA
Un hada de gran poder y pasión, Merala fue aclamada como Madre del Mar y Reina de las Selkies hace siglos. Sus disputas con su rival, el Rey Furioso Teran, se convirtieron en leyenda, con Merala liderando a las Selkies Luminosas y Teran gobernando a las Oscuras.
El poder de Merala al servicio del Ensueño fue reconocido incluso por los Sidhe de Irlanda, que le dieron el dominio de la Isla de los Sueños y la custodia de la Puerta de Plata. Bajo el dominio de la Madre del Mar, el terreno de la Corte de Todos los Reyes se mantendría neutral, sin que ninguna Casa de los Sidhe controlara el Salón de los Resplandecientes.
El acuerdo con los Sidhe funcionó bien durante siglos, hasta que dio comienzo la Ruptura. Debido a sus servicios, la Reina Merala y las Selkies de Irlanda recibieron el privilegio de recibir refugio en Arcadia.
Sin embargo, no pudo ser. En los últimos tiempos de la Ruptura, dos hermanos gemelos Sidhe, uno Luminoso y otro Oscuro, se encontraron ante la Puerta de Plata y entablaron batalla para decidir quién debía ceder paso. La Reina Merala les suplicó que dejaran pasar a su pueblo, pero los dos hermanos se negaron hasta que su disputa quedara zanjada.
En el fragor de la lucha, la Puerta de Plata se cerró, dejando a Merala y a las Selkies exiliadas en el Mundo del Otoño. Furiosa, la Madre del Mar maldijo a los dos hermanos, convirtiéndolos en piedra y puso una prohibición en la Puerta de Plata, que sólo podría volver a abrirse bajo ciertas condiciones. Merala, los dos hermanos y la puerta quedaron atrapados en la poderosa maldición.
Las Selkies de Irlanda honraron a Merala y no reconocieron otra reina desde la Ruptura, y su destino fue transmitido en historias con reverencia y devoción.
A finales del siglo XX, un grupo de héroes Kithain rompió la maldición y alzó la Isla de los Sueños del fondo del océano. Tras combatir a un poderoso Príncipe Oscuro y su ejército, que pretendía utilizar la Puerta de Plata para invadir Arcadia, Merala volvió a tomar su posición como Madre del Mar y Reina de las Selkies. Sin embargo, debido a la Banalidad, ha perdido gran parte de su magia y ha tenido que adaptarse al mundo moderno. Durante las últimas décadas ha aconsejado y gobernado con sabiduría, pero el peso de la Banalidad se está volviendo demasiado fuerte y en los últimos tiempos ha comenzado a buscar una sucesora.
Elegante y morena en su apariencia mortal, la Reina Merala emana un aire de sensualidad y majestad. Su cabello castaño oscuro es largo y liso, extendiéndose hasta la mitad de sus muslos, y sus ojos son grandes y oscuros como las profundidades del mar, con manos y pies ligeramente palmeados.
En su Semblante Feérico su cabello está salpicado de hebras iridiscentes de brillos azulados y verdes, y a menudo utiliza vestidos finos que combinan todos los colores del mar. Lleva una lanza de cristal verde como símbolo de autoridad, y un collar, pulseras y corona de perlas finas y monedas de oro y plata recuperadas de naufragios.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#53

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2022, 21:09

Imagen Pintura de Robert Gibb EL REY TERAN
No todas las Selkies aceptaron el benévolo gobierno de Merala, ni lo que consideraban su sumisión a las Sidhe. Durante la Edad Media, antes de la Ruptura, en las gélidas aguas del norte de Noruega surgió un poderoso rival, el Rey Teran, conocido como el Rey Furioso del Invierno. Las Selkies Oscuras o que se resentían ante las acciones de los humanos y la creciente marea de la Banalidad acudieron a su corte. Su corte, situada en el corazón del Mäelstrom, era un lugar lleno de poder y peligro.
No obstante, el Rey Teran sentía envidia de su compañera, y cuando los Sidhe de Irlanda la reconocieron como Reina, trató de conseguir un reconocimiento similar de los Sidhe de Escandinavia, dominada por la Casa Aesin, y al no conseguirlo, estalló en furia. A pesar de sus ínfulas de grandeza, la mayoría de las Selkies creían que Merala lo superaba como monarca.
Sin embargo, cuando Merala desapareció durante la Ruptura, Teran sufrió un nuevo estallido de cólera, en parte motivado por su amor secreto hacia ella. Atacó a los pocos Sidhe que quedaban, y acogió a las Selkies que buscaban guía y protección. Debido a su influencia, muchos miembros del Linaje se unieron a la Corte Oscura.
Sin embargo, a pesar de su aislamiento y su lucha contra la Banalidad, finalmente Teran se vio obligado a elegir un sucesor a finales del siglo XV, entregando su corona y desapareciendo bajo las olas. Sin embargo, todos los Reyes Furiosos que le sucedieron asumieron su nombre y heredaron su actitud y su carácter colérico hacia los humanos y otros Kithain. Se rumorea que la Piel del Rey Furioso no sólo contiene el alma de Teran, sino que ésta inevitablemente se termina apoderando de quien la usa. De hecho, sólo unos pocos Kithain saben que ha habido una sucesión de Reyes Furiosos, y creen que sigue siendo el mismo.
El actual Rey Teran no es muy diferente a sus predecesores. Originalmente era Ulf Solfberg, un ecologista radical de Bergen. Tras una acción que hundió un barco pesquero, se ocultó en unas cuevas submarinas, donde se encontró con las Selkies que lo llevaron ante su anciano rey. Tras un debido aleccionamiento, recibió la Piel y ya no volvió a ser el mismo.
Teran es el líder secreto de la facción Selkie de las Olas de Tormenta, y dirige sus esfuerzos contra los humanos que ofenden a las Selkies y los enemigos del Ensueño. En los últimos tiempos también ha conseguido un gran triunfo: tras el regreso de la Casa Balor durante la Evanescencia, un príncipe de la Casa fue rescatado por Teran, y debido a este servicio se le reconoció un título de Nobleza. Al mismo tiempo, a través de sus nuevos aliados, fue reclutado en la Corte Sombría.
El Rey Furioso está exultante por haber recibido al fin el reconocimiento que cree merecer. Sin embargo, no es un necio y sabe que sus nuevos aliados no son de fiar. Mientras sus objetivos de oponerse al Parlamento de los Sueños y las Casas Luminosas de los Sidhe coincidan mantendrá su alianza, pero ante cualquier traición responderá con toda su furia.
Teran es un hombre alto de 1.90 m, moreno y de ojos castaños, con largos cabellos, barba y bigote, que se extienden como un manojo de algas. Viste con una armadura de escamas oscuras con reflejos azules sobre una túnica roja y lleva un tridente con el que puede embravecer las aguas y atraer las tormentas. También lleva una tiara de oro como símbolo de su realeza y joyas rescatadas de antiguos naufragios.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#54

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2022, 22:12

Imagen EL REY MILLALOBO
Según las leyendas de los nativos de Chiloé, el primer Millalobo surgió en una época convulsa, cuando el mundo se tambaleaba en medio de la batalla entre las dos grandes serpientes Cai Cai y Tren Tren. De la unión entre un lobo marino y una mujer humana nació una criatura de pelaje dorado, el Millalobo.
Cuando la guerra terminó, la Serpiente Cai Cai, señora del mar, cedió su poder al Millalobo para que gobernara los mares en su nombre. Con el tiempo tomó una esposa y engendraría hijos que podrían tomar la forma de lobos marinos.
Hoy en Chiloé y las costas de Chile, los Millalobos, que es el nombre que reciben las Selkies del lugar, son el Linaje más numeroso, tomando la forma de los leones y lobos marinos que nadan en aquellas aguas. El Rey Dorado gobierna la Isla de los Gaviotas, un Feudo antiquísimo donde habitan diversos Linajes, y su autoridad se extiende a las aguas cercanas, que están habitadas por Tritones.
Recientemente, el Rey Dorado cedió el trono a Guillermo Guerrero, un joven surfista Millalobo procedente de Valparaíso, y que intervino oportunamente para salvarle de una muerte segura a manos de un Dauntain furtivo armado con hierro frío. El Rey Dorado ya era anciano y se sentía agradecido, y pensó que algo de sangre nueva le vendría bien a su reino.
Guillermo agradeció cambiar de aires, ya que los rumores en torno a su infidelidad y sus breves romances lo estaban metiendo en problemas con los Kithain de Valparaíso. Aunque lleva poco tiempo en el trono, y comenzó de forma insegura y sin saber muy bien cómo comportarse, poco a poco ha ido ganando más confianza. Es una figura en gran parte representativa, que administra justicia y arbitra disputas, pero cuenta con la ayuda de una Senescal y varios consejeros de confianza que se ocupan de los aspectos más tediosos del gobierno, lo que le deja tiempo suficiente para dedicarse al surf y completar su curso de socorrismo.
A pesar de que su fama de conquistador y rompecorazones le persigue, la verdad es que Guillermo siempre se ha mantenido fiel a sus ocasionales parejas mientras ha durado su relación con ellas. Le gustaría disfrutar de una relación estable, pero los malentendidos y los celos no le han permitido ir más allá de encuentros y citas rápidas y esporádicas. Muchos incluso confunden su bisexualidad con promiscuidad. Aunque por ahora se distrae con el surf y las labores de gobierno, si encontrar a alguien dispuesto a darle una oportunidad sincera, se convertiría en un amante dedicado.
Guillermo parece un surfero de portada de revista. Es un chico joven, de unos dieciocho años, de estatura media, musculoso y en forma. Tiene cabello rubio y ensortijado, chispeantes ojos verdes y una sonrisa blanca que contrasta con su piel bronceada por el sol. Cuando se encuentra en la playa viste con un bañador de marca y nunca se separa de su tabla de surf favorita. Desde que se convirtió en Rey Dorado, lleva un tridente de oro y un collar de conchas y gemas, los símbolos de su posición, que además son Tesoros de gran poder.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#55

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2022, 22:41

Imagen ONDINE
Ondine es la líder de las Selkies de la Costa Rocosa, un Feudo situado en Point Reyes, al norte de la ciudad de San Francisco. Siempre ha gobernado con justicia y sabiduría, considerándose una reina gentil. Sin embargo, como las Selkies del Feudo no se adhieren a una estructura social jerárquica, sino que se consideran iguales, su papel sólo es titular. Las demás Selkies recurren a ella en busca de consejo y guía, pero no podría imponer su autoridad sobre ellas.
Además de estar orgullosa de ser reina, se esfuerza con firmeza en preservar las tradiciones de su Linaje, conservando un enorme conocimiento y leyendas sobre sus tradiciones. Cuando asumió el liderazgo del Feudo de Costa Rocosa, pretendía unir a las Selkies que habitaban la zona, fomentar la solidaridad y enseñarles su legado.
A Ondine le preocupan las prácticas de algunos Kithain Oscuros que en ocasiones han robado Pieles para aprovechar su Glamour o para venderlas. Ondine y sus compañeras están horrorizadas por estas prácticas y hacen lo que pueden para luchar contra estos cazadores y recuperar las Pieles robadas, ganándose una reputación que ha hecho que otras Selkies acudan al Feudo y recurran a ella, incluso otros miembros del Linaje que viven por toda la costa norteamericana del Pacífico. En ocasiones también ha aceptado Pieles de Selkies sin herederos, buscando sucesores dignos para que continúen el legado.
Ondine también se ha ganado el respeto y la confianza de la Reina Aeron, gobernante Sidhe del Reino de Pacífica. Mantiene informada a la reina sobre lo que ocurre al norte de San Francisco y la asesora sobre los asuntos relacionados con las Selkies. Por su parte, la Reina Aeron, comprende la importancia de las Pieles y avisa a Ondine cuando una Selkie muere sin sucesor o encuentra una Piel perdida.
Ondine es una mujer suave y flexible como las algas, que se mueve con agilidad, con su piel bronceada por el sol. Viste camisas holgadas de colores naturales, con mangas largas que llegan hasta sus dedos palmeados. Su rostro es delgado y simétrico con nariz respingona, pómulos altos y barbilla cuadrada. Sus ojos son extraordinariamente grandes con tonalidades acuosas azules y verdes. Sus labios son carnosos y expresivos; su sonrisa puede derretir corazones y calmar mentes agitadas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#56

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ago 2022, 23:27

Imagen SAMUEL GAOSEB
Samuel nació en la ciudad de Henties Bay, una ciudad costera de Namibia. Era el mayor de tres hermanos de una madre viuda, y desde que era pequeño se sintió responsable de ayudar a su familia como pudiera. Con doce años recorría las playas, vendiendo recuerdos artesanales a los turistas, collares de cuentas y conchas.
Un día que el mar se encontraba especialmente agitado, Samuel salvó a dos niños que estaban nadando y habían sido arrastrados por el oleaje. Su acción salió en los periódicos locales, el alcalde le regaló una medalla y un uniforme, y un viejo pescador le hizo un regalo especial: una Piel mágica de león marino.
Tras ponerse la Piel, Samuel se unió a un grupo de Selkies locales, que recorrían la Costa de los Esqueletos y vigilaban un Feudo situado en Cape Cross, donde se encontraba una enorme colonia de leones marinos. Sin embargo, Samuel nunca se alejaba mucho de Henties Bay, y siempre volvía a casa con una cesta llena de pescado o tesoros que encontraba en el fondo del mar con la ayuda de sus compañeros.
Diez años después, Samuel (a quien sus compañeros llaman Gaoseal) es el líder informal de las Selkies de la Costa de los Esqueletos. Ha conseguido sacar adelante a su familia, y trabaja en la reserva natural de Cape Cross, donde se encuentra su Feudo. Sin embargo, a menudo deja las cuestiones del Ensueño en manos de sus compañeros, dedicándose sobre todo a las relaciones humanas, esforzándose por vigilar los problemas mundanos que amenazan las colonias de leones marinos, como los excesos del turismo o la caza de leones marinos, que son sacrificados para vender sus pieles y para proteger a las poblaciones de peces. Samuel se encuentra comprometido con la defensa de los leones marinos, y ha hecho algunas “advertencias” a los cazadores más entusiasmados.
Samuel tampoco descuida las relaciones con otras hadas y duendes de Namibia, gobernados por la Reina Nagula, una gobernante Biloko que controla varios Feudos en Windhoek, la capital del país. Samuel y Nangula comparten objetivos comunes, tanto en la preservación de la naturaleza como de las tradiciones nativas de Namibia. Sin embargo, en los últimos tiempos varios consejeros y nobles namibios se sienten molestos por lo que consideran un exceso de influencia de Samuel sobre la reina.
Samuel es un joven namibio de unos veinte años, alto y delgado, de piel oscura y una amplia sonrisa blanca, que viste con ropas sencillas de colores alegres. Tiene pelo escaso y rizado, y cuando sonríe muestra varias arrugas prematuras. A pesar de su ánimo jovial, puede ponerse muy serio de repente, especialmente cuando se trata de proteger a los suyos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#57

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ago 2022, 00:07

Imagen JACKIE GIBSON
Jackie nació en San Remo, en la isla de Phillip, en el sur de Australia. Uno de sus antepasados era Joseph Gibson, un joven carpintero inglés que a mediados del siglo XIX había sido acusado de robar en una casa de Londres y fue enviado a una colonia de convictos en Australia. Cuando cumplió su pena decidió quedarse en la colonia en busca de fortuna, trabajando como carpintero. Uno de sus clientes era un viejo pescador irlandés al que prácticamente no cobraba nada, simplemente escuchaba sus historias y bebían juntos. Cuando el viejo murió, le dejó en herencia una Piel de Selkie, que desde entonces se transmitió en las sucesivas generaciones de la familia.
Jackie creció escuchando las anécdotas marineras de sus antepasados, trabajando en la pescadería de sus padres, y cuando llegó el momento recibió la Piel cuando cumplió los catorce años, uniéndose a la comunidad de los Kithain locales.
En principio Jackie se divertía despreocupadamente con sus amigos entre las Selkies y otros Kithain, hasta que un día mientras jugaban en la playa se enfrentó a Berenice Northrup ap Gwydion, que era sobrina de la Duquesa del Oro, gobernante de los territorios feéricos del estado australiano de Victoria. De la noche a la mañana a Jackie se le prohibió la entrada en el Feudo local. Fue obligada a pedir disculpas a Berenice en público, y la noble Sidhe usó sus Artes para humillarla.
Jackie terminó recurriendo a otras Selkies, y pronto percibió el descontento entre los Kithain del Ducado del Oro. Desde la llegada de los Sidhe hacía años y la expulsión de los Plebeyos del poder, la Duquesa Sabrina Northrup ap Gwydion había instalado un gobierno tiránico, y provocado el descontento de sus súbditos.
Desde entonces Jackie se ha convertido en una líder entre los Plebeyos locales, y ha comenzado a organizar una resistencia, poniendo en contacto a distintas bandas y facciones, tanto entre los Kithain como entre los Linajes nativos locales. Las Selkies de Victoria, que hacía años se mantenían neutrales, poco a poco han comenzado a ayudar a la causa Plebeya. A largo plazo, el objetivo de Jackie es provocar un levantamiento y derrocar a la Duquesa del Oro.
Y de paso, disfrutar viendo la cara de idiota que pondrá Berenice.
Jackie es una adolescente de unos quince años, de cabello castaño claro, rostro ancho y ojos oscuros. Su cabello es largo. Todavía sigue yendo al instituto, donde disfruta realizando activismo medioambiental y estudiando ciencias naturales, su asignatura favorita. Normalmente viste de forma discreta, sin preocuparse demasiado de su aspecto -no quiere ser una tonta presumida como Berenice.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#58

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ago 2022, 15:01

EJEMPLOS DE PERSONAJE
Imagen EL ALMA DE LA PLAYA
Cita: “Sale el sol. Las olas son buenas. ¿Qué más se necesita para pasar un día perfecto? ¡Un poco de ánimo! ¡Traed las tablas y hagamos una carrera! ¡Y cuidado con los bañistas!”
Trasfondo: Naciste y creciste en una pequeña villa costera que se llenaba de turistas durante el verano. Aunque podías verlo siempre que quisieras, el mar se convirtió en tu mejor amigo. Aprendiste a nadar para estar más cerca de él, y te convertiste en un apasionado del surf. Prácticamente tenían que arrastrarte de vuelta a casa cuando llegaba la hora de cenar, y si procurabas comportarte bien era sólo para no te castigaran sin ir al mar.
Juegos de playa, carreras de natación, y fiesta con tus amigos y amigas. Te convertiste prácticamente en una atracción turística, y había gente que volvía año tras año sólo por volver a verte y pasárselo bien contigo. Y a medida que crecías te volviste más atrevido y despreocupado. Siempre que podías estabas de fiesta en la playa.
Hasta aquella noche en que tú y tus amigos creísteis que mezclar alcohol y mar sería una gran idea. Al fin y al cabo, ¿no lo habíais hecho antes?
En un momento el mar se enfureció, y te encontraste agitado como un muñeco. Ibas a estrellarte contra las rocas cuando uno de tus amigos, un sosainas que nunca bebía hasta reventar, se arrojó al mar y te rescató. Él te escudó y se llevó el peor golpe.
Fuiste a visitarlo al hospital y te deshiciste en disculpas y lágrimas. Él te dijo que haberte salvado era su elección y que estaba contento con ella. Sin embargo, como ya no podría volver a surfear, te pidió un favor…
Te regaló una Piel de foca y te enseñó un par de cosas. La playa necesitaba un alma y un protector.
Concepto: Eres un surfista fiestero que ha crecido debido a una mala experiencia. Conoces la playa y el mundo que la rodea como la palma de tu mano, pero ahora también eres consciente de otras cosas que ocurrían a tu alrededor, y te has vuelto más responsable. Estás tomando un curso de socorrismo y salvamento, y también tratas de ayudar a los demás compartiendo tu alegría interna.
Consejos de Interpretación: Te encanta el mar y disfrutar de los placeres de la vida. Sin embargo, tras la experiencia que has sufrido te has vuelto algo más serio. La diversión siempre está ahí, pero debe acompañarse con responsabilidad. Te esfuerzas por animar a los demás, tanto a los que quieren emociones como quienes disfrutan de un poco de tranquilidad. Alegrar a la gente te anima, pero al mismo tiempo siempre tienes un ojo vigilante ante posibles problemas.
Equipo: Bañador, tabla de surf, silbato y una actitud extrovertida.
Corte: Luminosa
Legados: Indulgente/Libertino
Linaje: Selkie
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 3, Empatía 3, Liderazgo 2, Pelea 1, Sagacidad 2
Técnicas: Conducir 2, Etiqueta 3, Interpretación (Bailar) 3, Trato con Animales 1
Conocimientos: Ciencias 2, Gremayre 1, Informática 1 Medicina 1
Trasfondos: Recursos 2, Soñadores 3, Tesoro (Tabla de Surf) 1
Artes: Primal 1, Viaje 2
Reinos: Actor 3, Hada 2, Naturaleza 2
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 5
Banalidad: 3

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#59

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ago 2022, 18:56

Imagen EL GRUMETILLO
Cita: “¡Aaarh, marineros de agua dulce! ¡Quince hombres van en el cofre del muerto! ¡Jo, jo, jo! ¡Y zumo de limón!”
Trasfondo: Recuerdas la primera vez que viste el mar. Al principio tenías miedo, pero cuando viste la arena, las olas, las conchas y sobre todo, otros niños jugando en la playa, te lanzaste con entusiasmo. Ese mismo día tu padre te regaló un libro que te marcaría en adelante: “La isla del tesoro”, y tu imaginación voló a un universo lleno de fantasía y piratas. Después viste películas de piratas, y jugaste videojuegos de piratas. Te imaginabas ser el capitán de una tripulación que surcaba los siete mares en busca de tesoros e islas desconocidas.
Te encantaba ir a la playa, y jugar con las olas y la arena. Y entonces un día encontraste el cofre de un tesoro.
Bueno, era un maletín, viejo y gastado que las olas habían dejado entre las rocas. Conseguiste acercarte y lo abriste, pensando que estaría lleno de doblones de oro y piezas de a ocho.
Pero dentro sólo había una piel de foca.
Ese día desapareciste, y tus padres se preocuparon. Para tu alegría, reapareciste cuando el sol se estaba poniendo, con la cabeza llena de recuerdos de nadar en el mar, y encontrarte con otras focas…
Desde entonces has sido adoptado por la comunidad local de Selkies, que te echan un ojo de vez en cuando, y algunas incluso se han hecho amigas de tus padres y te llevan con sus familias a la playa cuando ellas no pueden. Juegas con otros Infantiles, y ahora sabes que algún día tendrás tu propio barco y tu tripulación, y podrás buscar tesoros y visitar islas desconocidas. El mar del Ensueño está lleno de ellas.
Y mientras tanto, sigues soñando.
Concepto: Un niño imaginativo y que le encantan las historias de piratas, y que como los niños de su edad, quiere jugar y explorar. Aunque cuando están los adultos presentes te conviene portarte bien, cuando te dejan en la playa te desatas por completo, ideando juegos, inventando historias, y animando a tu “tripulación” de amigos.
Consejos de Interpretación: ¡Juega! ¡Explora! Todavía estás lleno de ilusión, y te encanta compartirla con los demás. Las historias de piratas y de la navegación te atraen, y puedes dejar pasmado a algunos adultos con tus conocimientos. Te gusta nadar en forma de foca y explorar los fondos marinos, aunque otras Selkies ya te han advertido que no te alejes demasiado de la costa y que tengas cuidado con los tiburones. Bueno, sólo un poco más...
Equipo: Sombrero pirata, espada de madera, un loro quimérico llamado “Arrapiezo”, una manoseada edición de “La isla del tesoro.”
Corte: Luminosa
Legados: Viajero/Cabecilla
Linaje: Selkie
Aspecto: Infantil
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 1, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 2, Liderazgo 2, Sagacidad 2, Subterfugio 1
Técnicas: Armas C.C. 2, Artesanía 1, Etiqueta 2, Interpretación 1, Latrocinio 1, Sigilo 2, Supervivencia 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Academicismo 1, Enigmas 2, Gremayre 1, Informática 1
Trasfondos: Mentor (Selkies) 3, Quimera (loro) 2, Recuerdo 1
Artes: Embustes 2, Viaje 2
Reinos: Actor 2, Hada 1, Naturaleza 2
Glamour: 6
Fuerza de Voluntad: 4
Banalidad: 3

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Libro de Linaje: Selkies

#60

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Ago 2022, 19:35

Imagen LA INSTRUCTORA DE NATACIÓN
Cita: “No lo has hecho mal, pero necesitas esforzarte más. Podrías haber llegado la primera si Beatriz no se hubiera dopado. Oh, no te preocupes. Hablaré con ella y pedirá perdón a todo el mundo por lo que ha hecho. Confía en mí. Más le vale”
Trasfondo: Naciste en una familia de militares. Tus padres se habían conocido en el ejército, y estaban dispuestos a que siguieras la tradición familiar. Te educaron con disciplina y aprendiste a ser una chica ordenada y educada. Tus notas eran buenas, pero destacabas especialmente en la educación física y en la natación.
Cuando llegó el momento de entrar en el ejército, tu padre echó mano de un viejo amigo, aunque tú no estabas del todo conforme con utilizar influencias ajenas, pues querías destacar por ti misma. Y tu incomodidad fue confirmada cuando el “amigo” de tu padre intentó propasarse contigo porque debías ser una “chica agradecida.” Le partiste la mandíbula, y te echaron.
Discutiste con tu padre, que intentaba quitarle hierro al asunto, pero tu madre se puso de tu parte. Aquel día discutieron, y se “dieron un tiempo”. En los meses que permaneciste con tu madre ella te consoló y buscaste una alternativa para tu futuro. Eras una gran nadadora ¿Por qué no te dedicabas a dar clases de natación?
Te sacaste un título de enseñanza, y te fortaleciste en el mar, en compañía de tu madre. Cuando llegó el momento de comenzar a trabajar como instructora de natación te hizo un regalo: Una piel de foca que se había transmitido en su familia durante generaciones.
Te uniste a la comunidad Kithain y al Feudo local, pero pronto viste en la Nobleza la misma corrupción e hipocresía que te había llevado a abandonar el ejército. No te callaste y tuviste unas palabras duras con una condesa Sidhe con demasiados aires de grandeza. Os peleasteis en público y fuiste expulsada del Feudo. Sin embargo, pronto encontraste amigos entre varios descontentos con la Nobleza. Desde entonces os dedicáis a hostigar a los Nobles que se sobrepasan con los Plebeyos o que se creen que las leyes no se les aplican.
Concepto: Eres una instructora de natación. Eres firme y exigente, y no toleras que desafíen tu autoridad, aunque valoras el esfuerzo y eres comprensiva con quienes lo intentan de todas maneras. Sin embargo, tienes poca tolerancia con la hipocresía y quienes abusan de su autoridad. De hecho, son tus objetivos favoritos para dar rienda suelta a tu vena Oscura.
Consejos de Interpretación: Te comportas con una actitud seria y rígida, y no exiges a los demás más de lo que te exiges a ti misma. Mientras sigan tus normas, todo va bien. Si alguien se cree que puede contigo por las malas se encontrará con una desagradable sorpresa. En ese momento te conviertes en una adversaria cruel e implacable. Si alguien se cree que todo vale...pues bien, adelante, ojo por ojo, y otro de propina.
Equipo: Traje de baño, silbato, salvavidas.
Corte: Oscura
Legados: Cabecilla/Paladín
Linaje: Selkie
Aspecto: Rebelde
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza (Patear) 4, Resistencia (Aguante) 5
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo (Natación) 4, Intimidación 1, Liderazgo 3, Sagacidad 2
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Conducir 2, Supervivencia 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Academicismo 2, Ciencias 2, Leyes 1
Trasfondos: Contactos 2, Recursos 2, Séquito 5
Artes: Invierno 2, Primal 2
Reinos: Actor 2, Naturaleza 3
Glamour: 4
Fuerza de Voluntad: 6
Banalidad: 3

Editor completo

Volver a “Changeling”