Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#541

Mensaje por DarkOsca » 27 Ago 2022, 18:06

Me he debido expresar fatal porque lo que quería decir es que a Hermanos de Sangre la tenía en un pedestal y The Pacific, en su día, no me cautivó. Sin embargo es, también, una gran serie que se puede disfrutar sin tener en cuenta la otra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16273
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#542

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Ago 2022, 13:17

Imagen Los chicos de Stonehenge es una serie británica de fantasía, emitida en 1977. Aunque en principio dirigida hacia el público infantil, va mucho más allá, creando una historia que bien podría servir para de inspiración para una Crónica de Mago: La Ascensión.

El astrofísico Adam Brake y su hijo adolescente Matthew llegan a la pequeña villa de Milbury, que se encuentra construida en medio de un círculo megalítico de piedras. El pasado de la villa ha tenido consecuencias inesperadas, que han afectado a los habitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=z4o38bp5Sos

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#543

Mensaje por Voivoda » 29 Ago 2022, 21:24

Intro muy vampírica la de "House of Dragon" desde el segundo capítulo

https://www.youtube.com/watch?v=Om-JvLXS5xM
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16273
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#544

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Sep 2022, 21:22

Imagen Hoy han estrenado "Los anillos de poder," inspirada en el universo de la Tierra Media.

En conjunto algo lenta. La historia no termina de despegar, y la puesta en escena algo regulera. Me gustaron los Pelosos, pero los Elfos y Enanos no me terminan de cuadrar. Los Enanos especialmente me parecieron algo cutres y mal diseñados. La serie triunfará o fracasará por mérito propio, pero no me termina de encajar en el universo de Tolkien. Podría ser una serie de fantasía genérica, pero para contar eso no les hacían falta los derechos de "El señor de los anillos."

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#545

Mensaje por Voivoda » 02 Sep 2022, 22:07

No he llegado ni a terminar el primer capítulo. Me he aburrido soberanamente, el guion es de muy bajo nivel, el ritmo es lento, los efectos no sorprenden y como dice Alexander para contar la historia que están contando no hacía falta dejarse el pastizal en los derechos.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series

#546

Mensaje por Pagliacci » 03 Sep 2022, 17:22

Por fin he encontrado el tiempo, la paz mental y la inspiración para ver un par de series, igual llevaba dos años sin ver ninguna. Y he visto The sandman, que me ha parecido una adaptación decente del cómic, la atmósfera está conseguida y los actores cumplen. Quizás se ha echado en falta el terror y el carisma de algunos personajes, le falta algo, el capítulo de Constantine es lamentable. Pero otros capítulos están muy bien, especialmente el del judío errante y éste último, sobre Calíope y el sueño de un millar de gatos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16273
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#547

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Sep 2022, 22:22

Imagen Acabo de comenzar a ver la serie de "Andor", uno de los protagonistas de la película de "Rogue One" de Star Wars. Me ha gustado mucho, y tiene un estilo propio.

https://www.youtube.com/watch?v=QnpN0CpFekM

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16273
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#548

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Oct 2022, 14:59

Imagen Esta semana se estrena "Déjame entrar" basada en la novela de Jon Ajvide Lindqist, y que ya ha tenido dos adaptaciones cinematográficas. Un clásico de vampiros del siglo XXI.

Las vidas de Mark y su hija Eleanor cambiaron para siempre 10 años antes cuando ella fue convertida en una vampira. Aparentemente congelada en el tiempo a la edad de 12 años, Eleanor ha vivido una vida cerrada, saliendo sólo de noche, mientras su padre hace todo lo posible para proporcionarle la sangre humana que necesita para mantenerse con vida. Ahora han regresado a su hogar en la ciudad de Nueva York, desesperados por encontrar una cura.

https://www.youtube.com/watch?v=cQBVE08gb1g

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#549

Mensaje por Voivoda » 26 Oct 2022, 20:28

"La Casa del Dragón" Temporada 1

Imagen

Me dejó un poco a la expectativa al principio porque no terminaba de ver que arrancara, pero finalmente se ha convertido en más que un digno spin-off de "Juego de Tronos". Sin la profundidad de sus personajes, pero con una narración perfecta, intrigas interesantes y buenos efectos especiales, la verdad que me ha enganchado totalmente. No es necesario haber visto JdT para disfrutarla, aunque al final se hace recomendable.

Por cierto que para los amantes de Vampiro, por ejemplo, toda la temporada es una clase maestra de reuniones políticas, traiciones y lealtades y deslealtades muy inspiradoras.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16273
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#550

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Oct 2022, 22:17

A mí me ha gustado, pero creo que debían de marcar un poco el paso del tiempo, porque si no has leído "Fuego y sangre" puede ser algo lioso (aunque si lo has leído también sabes a rasgos generales cómo va a terminar, salvo sorpresas). El ritmo a veces se hace irregular, especialmente al introducir escenas, que a pesar de su espectacularidad, quedan un poco "porque sí."

Pero en conjunto engancha. Tiene muchos personajes distintos y diversos que hacen que termines interesándote por las acciones de alguno, y la trama va adquiriendo velocidad progresivamente, sobre todo en los últimos capítulos, dejándolo todo preparado para el comienzo de "La danza de los dragones."

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”