Herramientas para las partidas

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TheSircBox
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Re: Herramientas para las partidas

#81

Mensaje por TheSircBox » 02 Dic 2021, 14:18

Esta pagina convierte fotografías en imágenes estilo arte digital:CLICK!
Algunos ejemplos:

originales - Pasados por la pagina
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Opinion:Diria que es muy buena pagina, combinada con This person does not exist para poder crear personajes originales .w. lo malo es que las recorta y tal :(

Encontré esta aplicación en este hilo de Tweeter que pasaron por el canal de Océano Rolero:

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Alexander Weiss
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Re: Herramientas para las partidas

#82

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Mar 2022, 21:28

Una página que genera música aleatoria, sin derechos de autor.

https://lofigenerator.com/

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The Rise
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Re: Herramientas para las partidas

#83

Mensaje por The Rise » 25 Mar 2022, 16:42

Hola

Quisiera compartirles un recurso y herramienta que uso para ordenar a los PNJs de mis historias y crónicas. Onodo una plataforma que te permite relacionar conceptos e información, parecido a kumu pero de libre acceso.

Os adjunto un enlace en el que comparto mi tablero de relaciones y personajes. Toda la información ahí reflejada sale de varios nocturnos (sobre todo Milwaukee y Chicago), la crónica de L.A by Night e incluso del videojuego Bloodlines y en definitiva de múltiples fuentes de las que me sirvo para crear tramas en Denver, Colorado. Llevo usándolo desde hace mucho tiempo y sigo añadiendo, dado que ambiento todas mis partidas en la misma ciudad. Empecé dirigiendo a unos amigos Hambre No Humana, y he ido añadiendo tramas e historias adaptadas de la crónica de L.A by Night por ej.

Espero que les sirva y puedan aprovecharse de ello, un saludo.

Dramatis Personae
https://onodo.org/visualizations/189097/

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Re: Herramientas para las partidas

#84

Mensaje por Voivoda » 28 Jul 2022, 22:21

En los últimos tiempos se están desarrollando proyectos interesantes de webs que generan mediante Inteligencia Artificial imágenes en función de los parámetros de texto que introduzcamos. Su uso para partidas de rol, y más por vídeo, es evidente.

Una de ellas es Dall-E, que no siempre saca resultados muy conseguidos ya que está todavía en período de pruebas, pero según lo que busquemos puede ser muy útil (y es de código abierto): https://huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini

Mejor pinta tiene Midjourney, pero de momento está en beta, obliga a registrarse en un servidor de Discord (https://discord.com/invite/midjourney) y después de un número de pruebas es ya de pago. En Twitter acabo de ver a varios artistas que han publicado alguna de sus primeras pruebas con este programa.

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Lothar
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Re: Herramientas para las partidas

#86

Mensaje por Lothar » 02 Ago 2022, 14:16

Estoy en proceso de montar una nueva crónica y he decidido usar una ciudad completamente inventada. Estoy usando esta herramienta para ello: https://probabletrain.itch.io/city-generator.

No es muy intuitiva y hay algunas cosas un poco raras, como que el tamaño de las tramas que se generan dependen del zoom y que maneja conceptos sobre cartografía que a los profanos nos suena a chino, pero a poco que leamos un poco por encima la documentación (https://maps.probabletrain.com/#/usageguide), podremos hacer cosas chulas.

El principal fallo que le veo es que no puedes ponerle nombres a las calles, ni siquiera a las "main", lo que ayudaría bastante. Un ejemplo de mi ciudad (este incluye los 3 tipos de calles [main, major, minor], pero no los edificios para no saturar demasiado de objetos el mapa):

Imagen

La imagen generada es enorme, lo que está muy bien para trabajar el documento, pudiendo ampliarlo e ir añadiendo información, separar dominios de los clanes y alianzas, etc (es para Réquiem)... Un universo de posibilidades para los más frikis de los mapas.

Por cierto, el software se publica bajo licencia GPL 3.0, por lo que cualquiera es libre de ir a Github, forkear el código y hacerse su propia versión.

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Jebediah_Gogorah
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Re: Herramientas para las partidas

#87

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2022, 18:12

Increíble aporte Lothar!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

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Re: Herramientas para las partidas

#88

Mensaje por Voivoda » 29 Sep 2022, 11:14

Bases para la preparación de partidas

https://youtu.be/6zjj2ZGi3d4
Imagen

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Alexander Weiss
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Re: Herramientas para las partidas

#89

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Oct 2022, 23:38

La Guía de Creación Rápida de Vampiro 5ª edición.


CREA UN VAMPIRO

1. Consigue tu ficha gratuita de personaje.
Renegade Store
Storytellers Vault
Contenido Fan
Nosolorol

2. Elige tu clan.
Resuelve el test oficial de clan disponible en www.worldofdarkness.com
¡...o decide aquí! Como vampiro, tú:

Utilizas tu capacidad física para luchar contra tus enemigos, protegiendo lo que es importante para ti:
Banu Haqim: Jueces capaces de castigar los crímenes en silencio.
Brujah: Rebeldes, oponiéndose siempre al orden establecido.
Gangrel: Merodeadores, existiendo cerca de la naturaleza de sus Bestias.

Permaneces aparte, acechando en los límites de la sociedad no muerta:
Salubri: Curanderos de tres ojos y fugitivos no muertos.
Sangre Débiles: No del todo vampiros ni humanos, envidiados y despreciados por los demás vampiros.
Nosferatu: Acechadores con apariencia monstruosa.

Investigas, aprendes y buscas conocimiento oculto:
Hécata: Necromantes fascinados por la muerte y lo que se encuentra más allá.
Malkavian: Oráculos y profetas que perciben más que los demás.
Tremere: Magos de la sangre, siempre investigando y perfeccionando su arte.

Gobiernas, controlas y ordenas a los demás:
Lasombra: Manipuladores que actúan desde las sombras.
Tzimisce: Dominadores y anfitriones, estrechamente unidos a sus guaridas.
Ventrue: Gobernantes de sangre azul, siempre aspirando al trono.

Seduces, agradas, tientas y engañas a los demás:
El Ministerio: Tentadores influyentes, convencen a los demás de que rompan sus reglas.
Ravnos: Nómadas y embaucadores, utilizan la ilusión y el engaño.
Toreador: Artistas obsesionados con la belleza, o seductores que buscan nuevos placeres.

3. Atributos:
Elige tu Atributo más elevado (····) y más reducido (·). Elige tres Atributos en los que eres bueno (···). Los otros cuatro quedarán a (··).

Humanidad: (7) Salud: Resistencia +3 Fuerza de Voluntad: Compostura + Resolución

4. Habilidades:
¡Elige uno de los tres métodos de distribución de Habilidades en los que encaje mejor tu personaje!

MULTITALENTO EQUILIBRADO ESPECIALISTA
1 Habilidad a (···) 3 Habilidades a (···) 1 Habilidad a (····)
8 Habilidades a (··) 5 Habilidades a (··) 3 Habilidades a(···)
10 Habilidades a (·) 7 Habilidades a (·) 3 Habilidades a (··)
3 Habilidades a (·)

Añade una especialidad gratuita y adquiere 1 especialidad en Academicismo, Artesanía, Ciencias e Interpretación si tienes algún punto en ellas.

5. ¿Hace cuánto tiempo fuiste Abrazado?
-Te sientes como si hubiera sido ayer:
Chiquillo Generación 14-16ª, Potencia de Sangre 0 (Sangre Débiles)
Generación 12-13ª, Potencia de Sangre 1 (Todos los demás clanes)
-Sientes que ha pasado un tiempo:
Neonato Generación 12-13ª, Potencia de Sangre 1, +15 PE.
-Apenas lo recuerdas:
Ancillae Generación 10-11ª, Potencia de Sangre 2, +35 PE.
+2 puntos de Ventajas, +2 puntos de Defectos, -1 Humanidad

6. Elige tu Tipo de Depredador. ¿Cómo obtienes la Sangre?

ESPECIALIDAD DISCIPLINA MÉRITOS OTROS

CRUEL Y BRUTAL

Asesino de la carretera Supervivencia +(·) Fortaleza (··) Rebaño Defecto (··)
Cazas conductores (Carretera) o Protean nómada Exclusión de
solitarios y autoestopistas o Investigación presa (locales)
(Vampiros)

Extorsionador Intimidación +(·) Dominación Gasta (···) entre Defecto (··)
Obtienes sangre a la fuerza (Coacción) o Potencia Contactos y Enemigo (Policía
o Latrocinio Recursos o Víctima)
(Seguridad)

Gato Callejero Intimidación +(·) Celeridad (···) Contactos -1 Humanidad
Emboscas en la oscuridad (Atracar) o Potencia Criminales
o Pelea
(Presas)

DE FORMAS SOCIALES

Cleaver Persuasión +(·) Dominación (··) Rebaño Defecto (·)
Se alimenta de amigos y (Luz de gas) o o Animalismo Cleaver
familiares Subterfugio
(Encubrimiento)

Consensualista Medicina +(·) Auspex +1 Humanidad Defecto (·)
Sólo se alimenta con (Flebotomía) o o Fortaleza Ruptura Mascarada
consentimiento Persuasión Defecto (·)
(Víctimas) Exclusión de presa:
(Sin consentimiento)

Osiris Ocultismo +(·) Hechicería de Gasta (···) Gasta (··) entre
Te alimentas de tus (elige una tradición) Sangre o Presencia* entre Fama y Enemigos y
seguidores o Interpretación Rebaño Míticos
(elige cualquiera)

Reina del ambiente Callejeo, Etiqueta o +(·) Dominación o (·) Fama Defecto (·)
Te alimentas en tu Liderazgo (ambiente Potencia (·) Contacto Influencia despreciada o
“ambiente” específico) Exclusión de presa
(fuera de tu ambiente)

Sirena Persuasión +(·) Fortaleza o (··) Hermoso Defecto (·)
Seduces y te alimentas (Seducción) o Presencia Enemigo
Subterfugio (amante despechado o
(Seducción) compañero celoso)

DISCRETO Y SIGILOSO…

Ladrón de Tumbas Ocultismo +(·) Fortaleza u (···) Garganta de Defecto (··)
Te alimentas en (Rituales fúnebres) o Olvido* hierro Depredador Obvio
cementerios Medicina (·) Refugio
(Cadáveres)

Sandman Medicina +(·) Auspex u (·) Recursos
Te alimentas de los (Anestesia) o Ofuscación
durmientes Sigilo
(Allanamiento)

EXCLUYENDO MORTALES

Bolsero Callejeo +(·) Hechicería de (···) Garganta de Defecto (··)
Te alimentas de bolsas (Mercado Negro) o Sangre, Ofuscación, Hierro Enemigo
de sangre Latrocinio u Olvido
x Ventrue (Forzar Cerraduras)

Granjero Trato con Animales +(·) Animalismo o +1 Humanidad Defecto (··)
(Especie animal) o Protean Granjero
Bebe sangre de animales Supervivencia
x Ventrue (Caza)

Sanguijuela de Sangre Pelea +(·) Celeridad o +1 Potencia de Sangre Defecto (··)
Bebe sangre de vampiro (Vástagos) o Protean -1 Humanidad Diabolista o
Sigilo Rechazado
(contra Vástagos) Defecto (··)
Exclusión de presa
(Mortales)

*La bonificación de Olvido sólo está disponible para Hécata o Lasombra. La bonificación de Hechicería de Sangre sólo está disponible para Banu Haqim y Tremere.

7. ¡Piensa en tus principios!
Elige el NOMBRE de tu personaje y el nombre del vampiro que lo Abrazó (SIRE).
Piensa en la AMBICIÓN más recurrente de tu personaje y algo que DESEA de manera más inmediata.
La segunda página de tu hoja de personaje tiene espacio para más detalles, incluyendo su APARIENCIA.

8. DISCIPLINAS
Comprueba el símbolo del clan que has elegido. Elige 2 entre las 3 Disciplinas de tu clan. La primera te proporciona 2 poderes, la segunda te proporciona 1. Si eres un Sangre Débil no eliges (a menos que tus Méritos te lo permitan). A continuación puedes encontrar algunos poderes de ejemplo.

ANIMALISMO
(·) Sentir a la Bestia: Percibes hostilidad y presencias sobrenaturales.
(·) Vínculo con Fámulo: Permite vincular con intensidad a un compañero animal.
(··) Susurros Salvajes: Comunicación en ambos sentidos con animales.

AUSPEX
(·) Sentidos Incrementados: Añade la puntuación de Auspex a todas las tiradas de Percepción.
(·) Sentir lo Invisible: Sentir actividad sobrenatural.
(··) Premonición: Obtienes visiones del futuro.

CELERIDAD
(·) Gracia Felina: Tienes éxito automático en tiradas de equilibrio.
(·) Reflejos Rápidos: Reacciones más rápidas y acciones menores automáticas.
(··) Presteza: Añade la puntuación de Celeridad a las tiradas de Destreza y defensa.

DOMINACIÓN
(·) Compeler: Una orden simple y breve con un efecto inmediato.
(·) Nublar la Memoria: Hace que una persona olvide el pasado minuto.
(··) Mesmerismo: Permite realizar órdenes más complejas.

FORTALEZA
(·) Mente Imperturbable: Añade defensa adicional contra la manipulación de la mente.
(·) Resiliencia: Añade la puntuación de Fortaleza a la medida de Salud.
(··) Dureza: Reduce el daño físico Superficial recibido.

HECHICERÍA DE SANGRE
(·) Sabor de la Sangre: Obtienes información probando la sangre de alguien.
(·) Vitae Corrosiva: Vuelve tu sangre corrosiva.
(··) Extinguir Vitae: Incrementas el Ansia de otro Vástago.
1 ritual gratuito para los usuarios de Hechicería de Sangre (Ejemplos):
(·) Camino de la Sangre: Obtienes información sobre la generación, nombre y sire del personaje.
(·) Crear Piedrasangre: Crea una Piedrasangre, que puedes utilizar para rastrear.
(·) Despertar con la frescura de la tarde: Despierta al usuario durante el día si se encuentra en peligro.

OFUSCACIÓN
(·) Capa de Sombras: Mientras permanezcas inmóvil, te difuminas con lo que te rodee.
(·) Silencio de la Muerte: Neutraliza los sonidos provocados por el usuario.
(··) Paso Invisible: El usuario puede moverse mientras permanece oculto.

OLVIDO
(·) Manto de Sombras: Una bonificación a las tiradas de Sigilo e Intimidación contra los mortales.
(·) Visión del Olvido: Puedes ver en la oscuridad, y a los fantasmas cercanos.
(··) Brazos de Ahrimán: Creas apéndices de la sustancia de las sombras.
Los usuarios de Olvido también pueden obtener poderes adicionales en forma de Ceremonias, suponiendo que dispongan de los poderes y prerrequisitos. Para más información consulta el suplemento: Cultos de los Dioses de la Sangre.

POTENCIA
(·) Cuerpo Letal: Proporciona mejores resultados en el combate sin armas.
(·) Salto Vertiginoso: Saltas más alto y más lejos de lo normal.
(··) Bravura: Añade la puntuación de Potencia a varias tiradas de lucha.

PRESENCIA
(·) Atemorizar: Alejas a la gente, añades dados a las tiradas de Intimidación.
(·) Fascinación: El usuario atrae la atención y fascina a quienes le rodean.
(··) Beso Persistente: Mejora las posibilidades de alimentarse volviendo a los mortales adictos al Beso.

PROTEAN
(·) Ojos de la Bestia: Permite al usuario ver en oscuridad completa.
(·) Peso de la Pluma: Hace que el usuario reduzca su peso y densidad.
(··) Armas Salvajes: Convierte las uñas del usuario en garras afiladas.

9. PIEDRAS DE TOQUE
Las Piedras de Toque son las conexiones del vampiro con el mundo mortal. Sirven como anclas, representando mentalidades y sentimientos que recuerdan al Vástago lo que es ser humano.

Elige de 1 a 3 Piedras de Toque.
Sólo mortales vivos. Por ejemplo:
-Tu esposa/amante/familiar vivo.
-Un humano que se parece a alguien que conociste.
-Un humano relacionado con una de tus víctimas.
-Tu amigo o enemigo de tu vida pasada.
-Alguien que consideras virtuoso.
-Alguien que personifica rasgos que buscas.
-Alguien que guarda algo que valoras.
-Alguien que te recuerda a ti cuando eras mortal.
-Alguien que forma parte de tu rutina nocturna.
-”Modo duro” -Un cazador que se encuentra tras tu pista.

10. CONVICCIONES
Las Convicciones son valores personales a los que los vampiros intentan aferrarse incluso después de la muerte. Pueden reflejar sus creencias éticas, religiosas o estrictamente vampíricas.
Romper las Convicciones puede provocar la pérdida de Humanidad. También permiten a los vampiros evitar pérdidas potenciales de Humanidad, mientras consigan mantener sus Convicciones.

Elige 1 Convicción por cada Piedra de Toque que tengas.
Ejemplos:
-Matar está bien en un combate justo.
-Matar está bien en defensa propia.
-Protege a los inocentes del daño a cualquier precio.
-Los mentirosos merecen castigo.
-Nadie puede controlarme.
-La búsqueda del liderazgo lo justifica todo.
-Ojo por ojo.
-Todo vale en la búsqueda de conocimiento.
-Nunca rechaces un nuevo placer.
-En boca cerrada, no entran moscas.
-Cumple siempre tus promesas.
-Obedece siempre la autoridad.
-Nada debe interponerse en el camino del amor verdadero.

¿Qué falta en este resumen?
La creación de Sangre Débiles requiere una perspectiva distinta (¡y algún día su propio resumen!). De momento, consulta el manual básico de V5. Las Disciplinas, Méritos y Defectos que aparecen aquí sólo son ejemplos, y dispones de otros muchos en los suplementos oficiales. Los suplementos también proporcionan Fichas de Saber -ventajas adicionales conectadas con la historia y el trasfondo.

11. MÉRITOS Y DEFECTOS
Gasta 7 puntos en Ventajas y 2 puntos en Defectos. Gasta más si tu edad así lo indica (consulta el paso 5). Si deseas gastar puntos de experiencia en Ventajas, cuestan 3 puntos de experiencia por punto.

ASPECTO
(··) Bello -+1 dado en tiradas Sociales.
(····) Despampanante -+2 dados en tiradas Sociales.

(·) Feo- -1 dado en tiradas Sociales.
(··) Repulsivo -2 dados en tiradas Sociales.

REFUGIO
(·) - (···) Refugio -Localización segura.
(·) Arsenal Oculto -Armas de fuego adicionales.
(·) Guardianes -Trabajadores mortales de seguridad.
(·) Lujo - +2 a las tiradas Sociales en el interior del refugio.

(·) Sin Refugio -Ningún lugar seguro de descanso.
(·) Encantado – Presencia fantasmal.
(··) Comprometido – En una lista de vigilancia.

RECURSOS
(·) - (·····) Recursos – Dinero contante.

(·) Indigente – Sin dinero ni trabajo.

ALIMENTACIÓN
(·) Sabueso de Sangre – Capaz de oler Resonancias en la sangre mortal.
(···) Garganta de Hierro – Capaz de consumir sangre rancia o diluida.

(·) Exclusión de Presa – Eres incapaz de alimentarte de cierto grupo de personas.
(·) Sed de Matusalén – Eres incapaz de saciarte por completo con sangre mortal.
(··) Granjero – Debes gastar 2 puntos de Fuerza de Voluntad para alimentarte de sangre no animal.
(··) Organóvoro – Sólo puedes saciar tu Ansia consumiendo carne y órganos humanos.

VÁSTAGOS
(·) - (·····) Adversario – Un enemigo no muerto.
(·) - (·····) Estatus – Reputación dentro de una facción.
(·) - (·····) Mawla – Un mentor entre los no muertos.

(·) Sospechoso – Mala reputación dentro de una facción, -2 dados en las tiradas Sociales de la facción ofendida.
(··) Rechazado – Despreciado por una facción.

MANTENIÉNDOSE CON LOS TIEMPOS
(·) Viviendo en el Pasado – Principios caducos.
(··) Arcaico – Habilidad de Tecnología a 0.

MÍTICO
(·) Comer Comida – Puedes consumir comida.

(·) Daño del folclore – Recibes daño cuando tocas algo específico (como la plata, las cruces, o el ajo).
(·) Tabú del folclore – Debes gastar Fuerza de Voluntad para enfrentarte o atravesar algo específico (como el umbral de una casa sin ser invitado, un animal blanco, una superficie de agua corriente).
(·) Estigmas – Sangras de heridas en tus manos, pies y frente cuando te encuentras con Ansia 4.
(··) Carne de Estaca – Sufres la Muerte Definitiva cuando eres atravesado con una estaca.

MÁSCARA
(·) - (··) Máscara – Una identida falsa.

(·) Cadáver conocido – Los demás te creen muerto.
(··) Cuerpo neutro conocido – Unos pocos gobiernos saben que eres un vampiro y te tienen en sus listas.

LINGÚÍSTICA
(·) Lingüística -Cada punto representa el uso fluido de un idioma, aparte del idioma materno del usuario y el del dominio en el que vive.

(·) Analfabeto – No puede leer ni escribir.

MORTALES
(·) - (···) Criados – Leales servidores mortales.
(·) - (·····) Aliados – Un grupo de apoyo entre los mortales, cada punto representa su Eficacia o Fiabilidad.
(·) - (···) Contactos – Mortales que te proporcionan información, objetos, entre otras cosas de valor.
(·) - (·····) Rebaño – Un grupo de mortales de los que te alimentas sin problemas, menos leales que los Criados.

(·) Acosadores – Seguidores mortales indeseados.
(·) + Enemigo – Lo contrario a los Aliados, con más Eficacia por defecto, y Fiabilidad decidida por el Narrador.
(··) Depredador Obvio – Asustas a los mortales que te rodean, no puedes adquirir Rebaño.

12. INSPIRACIÓN Y RECURSOS
Adjuntos
Crea un vampiro.odt
(25.97 KiB) Descargado 78 veces


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