PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 9 - FRANCISCO GUTIÉRREZ

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 405
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

PERSONAJES (UNO A UNO) PARTE 9 - FRANCISCO GUTIÉRREZ

#1

Mensaje por Soiberg » 02 Mar 2023, 13:41



Don Francisco Gutiérrez, Barón de Santander, Brujah

Días mortales: Francisco Gutiérrez y Rivero nació en Torrelavega a mediados del siglo XVIII, hijo de una familia de hidalgos cántabros. Su padre había hecho fortuna en las Indias y había regresado para casarse con una familia hidalga venida a menos. Sin embargo, consciente de que la nobleza de sangre no bastaba, se esforzó porque sus hijos recibieran una educación ilustrada y una cultura de esfuerzo.
Francisco era el mediano de tres hermanos, estudiando en Madrid y recibiendo una esmerada educación. Fue secretario en la Real Sociedad Cantábrica de Amigos del País, fascinándose por las ideas de la Ilustración, participando en varios proyectos de fomento de la educación y la modernización en Cantabria.
Fue entonces cuando entró en contacto con una sociedad secreta también preocupada por fomentar los ideales de la Ilustración.
Noches inmortales: La sociedad estaba influenciada por vampiros Idealistas del clan Brujah, entre ellos Don Udolfo Cerro de León, que se sintió interesado por el idealismo de Francisco, y terminó tomándolo a su servicio. Desgraciadamente, poco después Francisco contraía la viruela, y Don Cerro decidió ofrecerle el Abrazo.
Francisco acompañó a su sire y fue educado en las tradiciones de la Estirpe. Aunque consideraba que la Camarilla era demasiado tradicional en su política, estaba de acuerdo con su sire en que los cambios debían realizarse internamente. Cuando Don Cerro fue nombrado Justicar, Francisco trabajó para él durante un tiempo como arconte, pero finalmente terminó abandonando su puesto para regresar a Cantabria.
Durante décadas actuó como consejero para el Príncipe Antonio de Camino, del clan Ventrue, tomando medidas para la modernización de su dominio, con un espíritu ilustrado y humanista. Cuando el Príncipe fue destruido en un incendio en 1941, los Vástagos cántabros decidieron que su sucesor debería ser Francisco. Sin embargo, el sire de Don Antonio, el Príncipe de Oviedo, consideraba que el dominio de Santander debería permanecer en manos del clan Ventrue.
Siguió un período de tensiones y desencuentros. Un intento de asesinato a principios de la década de 1990 llevó al estallido de una guerra entre ambos dominios, que muchos Vástagos vieron como un enfrentamiento entre los clanes Brujah y Ventrue.
Ahora la guerra ha dado un nuevo giro. Tras consultar con los Vástagos de Cantabria en el año 2012, Francisco proclamó su unión a la Alianza del Norte y el Movimiento Anarquista. Su prestigio y posición moderada han atraído a otros Vástagos de la Camarilla, y muchos lo consideran el líder no oficial de los Brujah de la Alianza. En cierto sentido, no deja de ver el Movimiento Anarquista como uno de los proyectos de la Ilustración.
Francisco tenía unos treinta años cuando fue Abrazado. Es un hombre moreno, de cabello corto y negro, con largas patillas y grandes ojos oscuros. Su nariz es especialmente prominente, pero tiene una actitud cordial y simpática, que suele utilizar en su provecho. En contraste con los más jóvenes, suele vestir de una manera conservadora.
Generación: 9ª
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 3, Dominación 2, Fortaleza 3, Potencia 3, Presencia 4
Humanidad: 7

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”