SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#41

Mensaje por Soiberg » 21 Mar 2023, 20:09

-I whip the lion of the west, I eat the alligator;
I put more water in my mouth, then boil ten loads of potatoes.

The way they bake the hoe cake, Virginia never tire;
They put the dough upon the foot, and stick them in the fire.

What the hell!

El Cabo no bien acababa de cantar la canción cuando tropezó con algo en el suelo y se golpeó la cabeza contra el tronco de un árbol cercano, quedando inconsciente durante unos instantes.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#42

Mensaje por Baudelaire » 22 Mar 2023, 01:40

¿Cómo diantres ha obtenido su rango siendo tan torpe y despistado? Debo tomar nota mental para una buena interpretación

Con agilidad, tal cual movía los sacos tras el escenario, lo arrastro bosque adentro fuera de la vista de las patrullas. Tomo mi uniforme del ejército español y tras quitarle el suyo, lo visto con el mío. Me aseguro de atarlo firmemente a un árbol y le pongo un cartel que diga: "soy un desertor, llévenme al frente de Filipinas, tengan piedad de este humilde soldado" con un inglés absurdamente mal ortografiado.

Me aseguro de maquillarme correctamente y peinarme exactamente como Williams, de ser necesario me corto algunos mechones para asegurarme. Ensayo un poco su acento, tomo sus cigarrillos y los aplasto con el pie. Los recojo en un pañuelo y vuelvo radiante para mostrarles a mis compañeros que soy un hombre nuevo.

No more smelly nonsense... no more being awfully tainted.

Desparramo los restos de tabaco y menciono de pasada.

Surely the fire has been the sabotage of one lonely spaniard, we should tell the mayor for a complete inspection.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#43

Mensaje por Soiberg » 22 Mar 2023, 19:53

Tras el revuelo y agitamiento despertados por el extraño incendio, los oficiales superiores llamaron a formar a los diferentes grupos de soldados del campamento. Todos tuvieron que ponerse en filas de acuerdo a su rango, en una larga fila los Soldados rasos, en otra los Cabos, en otra los Tenientes y enfrente estaban el Mayor y el Capitán que gobernaba en el campamento y quienes supervisaban la maniobra.

-One, two, three, steady soldiers! I want to see those rifles in the right position and cleaned, let's see, come on now., ready... I wanna see you all put them back on one, two, three!

Todos los presentes debían de realizar el ejercicio de rutina de estas maniobras y a ser posible en el menor tiempo posible.

-Go ahead, Major, and ask the men what has happened and if they have seen anything!

Mientras esto ocurría y según iba avanzando por las distintas filas el Mayor, uno de los soldados de la tienda de Jack Williams y... sin advertir nada raro en Amant, se dirigió a él.

-I see you're finally done with tobacco, my friend, congratulations! What did it give you, a stroke of spiritual enlightenment or something? Honestly, I didn't think you were capable of it! Everyone, Williams has quit smoking!

-You owe me 3 bucks, Rojas!

Muchos soldados se rieron, otros se acercaron a felicitarlo antes de volver a respectivo su puesto en la fila, ya que el Mayor se acercaba a ellos.


► Mostrar Spoiler

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#44

Mensaje por Baudelaire » 24 Mar 2023, 14:58

El tiempo es precioso, siempre. Especialmente para tomar ventaja táctica.

Agradezco las felicitaciones con un gesto humilde, pero regreso a mi interés inicial.

Sure, it's fine. We'll be having time for that soon. Let me insist.

Me giro hacia el mayor y lo saludo marcialmente con la misma solemnidad que en el barco.

Surely the fire has been the sabotage of one lonely spaniard, sir. They're just below our noses, should a complete inspection help us?

Lanzo la pregunta tan pronto me permite hablarle y espero, pacientemente cualquier respuesta o la falta de ella. Luego, regreso a posición de descanso.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#45

Mensaje por Soiberg » 24 Mar 2023, 15:43

El Mayor miró fijamente a Amant mientras este, impersonando al verdadero Jack Williams, le informaba de sus supuestas sospechas de que algún solitario español pudiera haber causado el fuego a modo de sabotaje. Durante unos instantes el mayor no dijo nada, tan sólo le escrutiñaba el rostro, (
► Mostrar Spoiler
), luego, tomándolo por el verdadero Williams le respondió.

-Maybe, Corporal, you're right, we can't rule anything out. Take charge of the investigation yourself, Corporal Williams. We must find the person or persons responsible of this outrageous incident soon.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#46

Mensaje por Baudelaire » 24 Mar 2023, 18:01

Sin mover un músculo, mantengo la compostura todo el tiempo. Y, recibida la orden, reúno a mi escuadra para organizar la búsqueda.

Una que irá en sentido contrario a donde se halla el verdadero Williams.

Con la esperanza que pronto el ejército se embarcará rumbo a Filipinas o a Cuba, simplemente dilato el descubrimiento del desertor con uniforme español.

That's it, team! Command is clear, let's search by the side of the ashes, surely the lonely pigeon will be hiding closely. Go, go go!

Esperando que mis soldados me sigan, avanzo confiado hacia el lugar en que debería haberse iniciado el fuego.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#47

Mensaje por Soiberg » 24 Mar 2023, 22:58

Amant lideraba la patrulla de investigación y según se avanzaban hacia el lugar del foco del incendio se pudo distinguir la zona.

El fuerte olor a lona quemada impregnaba y apestaba el lugar, el tejido que conformaba la lona estaba totalmente carbonizado. En una esquina había restos de una vieja lámpara de aceite que parecía haber sido lanzada a propósito para que al romperse prendiera fuego en la zona donde mayor fuego podía crearse, colindante a unas cajas de madera que sin duda fueron de las primeras en quemarse tras iniciarse el fuego.

A su derecha había una pajarera, también de madera y bastante grande, el pájaro que había en su interior, un periquito, tristemente había muerto achicharrado, y debajo de la pajarera se encontraban los restos también carbonizados de unos documentos y lo que parecían ser unos mapas de la región, pues la palabra Washington se podía medio leer en una esquina.
Salvo eso no parecía haber apenas indicios que apuntasen a quien podría ser el causante del incendio.


► Mostrar Spoiler

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#48

Mensaje por Baudelaire » 25 Mar 2023, 15:16

Me detengo abruptamente y hago el gesto universal de hacerlo al resto de mi escuadra. En posición de rodilla al piso, tanteo el terreno en derrededor y escruto la espesura.

He's over there, that spaniard... just a lonely pigeon messing around.

Murmuro, mientras miro al área opuesta en la que Williams debería estar intentando forzar la salida desde sus ataduras.

Nunca podrá hacerlo, los sacos tras bambalinas jamás se soltaron en mi guardia.

Avanzo pecho a tierra hacia la zona de las cajas y agito la mano para que mis soldados formen una herradura a mi alrededor.

Sal de ahí, pichoncito. Hay un acantilado a tus espaldas y tengo a toda mi gente aquí.

Digo lentamente, simulando el pésimo castellano de Williams al tiempo que golpeo con la culata de mi arma cada una de las cajas.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 410
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#49

Mensaje por Soiberg » 25 Mar 2023, 19:24


Las cajas, la mayoría quemadas, y el resto muy dañadas debido al incendio, se fueron desmoronando una a una según Amant y el resto de los soldados las iban golpeando. Tras ellas, la nada más absoluta, sin duda les debería de parecer un espía español muy astuto a los miembros del grupo de Amant, ya que le preguntaron.

-He has to be here, right, Williams? you would not miss that bastard! Oh, poor little bird!

-Come on, Spanish one, come out your hiding to play!, I have a little gift for you in the form of a sword...screamed one of the soldiers

-Don´t try to be smart and outrun us, little Spanish boy!

-Come on out now wherever you are!

-WE promise not you harm you if you come out now... españolito...

-I bet he is a scared litlle sissy-said another soldier while laughing
Última edición por Soiberg el 25 Mar 2023, 23:58, editado 1 vez en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

#50

Mensaje por Baudelaire » 25 Mar 2023, 20:22

Aprovecho la secuencia de insultos para correr al borde del acantilado y mirar hacia abajo.

The caves! Some holes just at the bottom of the ravine. Nice escape route. Ropes, men! Let's follow the tracks

Espero a mi escuadra preparado con la soga bien atada a la cintura. Tan pronto se habrán asegurado, deberán seguirme. Así que voy a saltar primero, justo hacia la caverna central.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”