[Escenario] Minsk Nocturno

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Escenario] Minsk Nocturno

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Mar 2023, 23:43

Imagen MINSK NOCTURNO

Por Magus [email protected]
El primer nombre en antiguo eslavo de la ciudad era Měnsk, derivado del nombre del río. La forma actual del nombre Minsk es una mezcla de la pronunciación rusa y polaca. Bajo la influencia rusa el nombre Minsk también se convirtió en oficial en bielorruso. Algunos hablantes de bielorruso prefieren utilizar la forma Miensk.
Cuando Bielorrusia estaba bajo dominio placo se utilizaron los nombres Minsk Litewski (“Minsk de Lituania”) y Minsk Bialoruski (“Minsk de Bielorrusia”), para diferenciar el lugar de Minsk Mazowiecki (“Minsk de Masovia”) en Polonia. Actualmente en polaco normalmente Minsk se utiliza para referirse a la capital de Bielorrusia, que es mucho más grande que Minsk Mazowiecki.

HISTORIA

LA FUNDACIÓN Y LA EDAD MEDIA
Tribus de eslavos orientales se asentaron en las colinas y bosques que ocupa actualmente la ciudad de Minsk en el siglo IX. Llegaron desde el sur, entrando en conflicto con las tribus bálticas. El valle del río Svislach fue ocupado por dos tribus: los krivich y los dregovich. El territorio fue reclamado por varios príncipes, pero hacia el 980 formaba parte del principado de Polatsk (la actual Pólotsk).
Se desconoce una fecha exacta de la fundación de Minsk. El lugar aparece mencionado por primera vez como “Mensk” en una crónica de 1067, que narra una batalla sangrienta entre los príncipes de Polatsk y Kiev a orillas del río Niamiha, afluente del Svislach. Minsk fue saqueada e incendiada por el ejército de Kiev. Posteriormente el asentamiento sería trasladado unos kilómetros hacia el sudoeste y reconstruido.
Este asentamiento reconstruido estaba centrado en torno a un fuerte de madera, rodeado por un foso inundado y un montículo de tierra. Este lugar se convertiría en la Zamchyshcha, o Ciudadela. También incluía una iglesia y varios barrios. Progresivamente el asentamiento se extendería hacia el sur del río Svislach. Artesanos y mercaderes construyeron casas y edificios de madera.
A principios del siglo XII el Principado de Polatsk se desintegró en varios feudos más pequeños. Un príncipe llamado Hleb Usiaslavavich fue proclamado Príncipe de Minsk, extendió la ciudad y construyó su primera iglesia de piedra. Durante el reinado del príncipe Hleb el asentamiento fue asediado en 1104 y 1115 por otros príncipes, pero consiguió resistir a los invasores.
El príncipe Hleb murió en 1119, y diez años después el principado de Minsk fue anexionado por Kiev. Sin embargo en 1146 los príncipes de Polatsk recuperaron Minsk, y en las décadas siguientes Minsk y Polatsk se enfrentaron por la hegemonía dentro del principado de Polatsk.

Antes de la fundación de Minsk, el territorio que ocuparía la ciudad estaba dominado por tribus de hombres lobo que a menudo perseguían y se enfrentaban con los vampiros ferales que se aventuraban en sus dominios. La llegada de los eslavos y la retirada de los bálticos terminó beneficiando a los no muertos. Se dice que un vampiro Nosferatu fue el primero en reclamar el asentamiento de Minsk, pero cualquier vampiro fue destruido cuando el asentamiento fue arrasado en 1067.
La primera presencia vampírica reconocida en Minsk fue la del príncipe Hleb, que fue Abrazado en el clan Tzimisce en 1119. Hleb pretendía convertir el asentamiento en la capital de un reino fuerte, y aunque vasallo de su sire Menesk, el príncipe de Polatsk, no tardó en romper sus vínculos y volverse contra él, comenzando un largo enfrentamiento entre ambos.


EL GRAN DUCADO DE LITUANIA
Minsk consiguió evitar la invasión mongola de 1237-1239, que arrasó varios principados rusos. Sin embargo, en los años posteriores sufrió las incursiones de los invasores nómadas, que convirtieron muchos principados en sus vasallos. Intentando evitar el yugo de los mongoles, el principado de Minsk buscó la protección de los príncipes de Lituania, y en 1242 Minsk se convirtió en parte del Gran Ducado de Lituania. La anexión fue pacífica y las élites de Minsk recibieron una elevada posición en el Gran Ducado.
En el año 1441 el príncipe Casimiro IV Jagellón de Lituania incluyó a Minsk en una serie de ciudades que recibieron privilegios. Durante el reinado de su hijo Alejandro Jagellón recibió más privilegios como ciudad. La ciudad era gobernada por un magistrado nombrado por uno de los gobernantes electos de la ciudad, normalmente uno de los nobles más influyentes.
En 1450 Minsk era una ciudades más grandes del Gran Ducado de Lituania, con una población estimada de unos 5.000 habitantes. Era una ciudad comercial importante y próspera, que se beneficiaba su localización en las rutas de comercio que unían Smolensk y Moscú en el este con Polonia y Europa Central en el oeste, y con Novgorod y Vilna en el norte. Diversos registros muestran que Minsk contribuía con grandes tributos al tesoro del Gran Ducado.
Esta importancia también atrajo a la ciudad invasores extranjeros. La ciudad fue atacada en 1505 por el ejército del Kan de Crimea y en 1508 por tropas del reino de Moscovia, que también arrasaron las proximidades de la ciudad, y regresarían en 1514 y 1519. Para restaurar la riqueza de la ciudad, el rey Segismundo II Augusto extendió los privilegios de la ciudad en 1552, permitiendo la celebración de ferias comerciales y cedió varios terrenos agrícolas a la ciudad.

El dominio de Minsk entró de lleno en la Guerra de los Príncipes durante la Larga Noche. El enfrentamiento entre el Príncipe de Minsk y el Príncipe de Polatsk se convirtió en el principal campo de batalla, al que arrastraron a otros Cainitas de la zona. Los diversos clanes se dividieron, apoyando a uno o a otro. No obstante, cuando los Caballeros de la Cruz Negra, al servicio del clan Ventrue, entraron en escena, consiguieron unificar al resto de Cainitas en su contra. La destrucción del Príncipe de Polatsk en 1298 hizo que su chiquillo reclamara su legado y venganza contra sus asesinos. El Príncipe Hleb consiguió rechazar a los Ventrue, y en 1382 diabolizó a Adolf de Lübeck, uno de los chiquillos de Hardestadt.
De esta manera, el Príncipe Hleb se convirtió en el más poderoso de los gobernantes Tzimisce de la zona, pero pronto tuvo que enfrentarse a una nueva amenaza. En su guerra contra los Ventrue, había Abrazado a numerosos chiquillos, y los había Juramentado por Sangre para garantizar su lealtad. Varios de ellos asistieron a la Noche de Kupala, en la que liderados por Lugoj el Quiebrasangre y Velya el Viviseccionista rompieron sus cadenas y se alzaron contra sus antiguos.
El Príncipe Hleb fue uno de los primeros en caer, devorado por sus propios chiquillos, en el año 1416. De esta manera Minsk, y gran parte de los dominios vecinos, se convirtieron en territorio de los Anarquistas Tzimisce y sus aliados, y el caos se extendió, a medida que las manadas de no muertos comenzaban a competir entre sí para repartirse los despojos.
Los Ventrue vieron con regocijo la caída de sus antiguos enemigos, y comenzaron a avanzar de nuevo. Otro chiquillo de Hardestadt, Dmitri de Moscú, recibió el encargo de extender la influencia del clan en los reinos del este de Europa. Dmitri creó una progenie entre la nobleza eslava, que estableció en los diversos principados rusos. Su objetivo era extender la influencia de los Ventrue, respaldada por la Camarilla, y acabar con la presencia de los Tzimisce y el Sabbat. De esta manera, la guerra entre las sectas y clanes se extendería de nuevo por Europa del Este, y el dominio de Minsk sufriría las consecuencias de las intrigas y luchas de los no muertos.


DESPUÉS DE LA UNIÓN DE LUBLÍN
En 1569 el Gran Ducado de Lituania y el Reino de Polonia se fusionaron, aunque ambas partes mantendrían autonomía legal, militar y social. Minsk quedó bajo la influencia polaca, atrayendo a burócratas, militares y artesanos del reino de Polonia, convirtiéndose en un importante centro cultural y comercial. Los mercaderes de Minsk exportaban madera, brea, hierro forjado, cristal y pieles. A los mercados de la ciudad llegaban sal, vino, especias, tejidos y metales a través del puerto fluvial del río Svislach, que conectaba Minsk con los mercados de Kiev y Smolensko.
Minsk también se convirtió en un centro importante para la Iglesia Ortodoxa, con siete cofradías religiosas. Sin embargo, bajo la influencia polaca crecieron en poder la iglesia católica en sus versiones romana y uniata. El gobierno polaco realizó donaciones para la construcción de nuevos monasterios e iglesias. Con la protección real, los judíos también comenzaron a asentarse en la ciudad, que en 1591 recibió su escudo de armas.
A principios del siglo XVII la ciudad de Minsk estaba dividida en la Verkhni Horad (ciudad alta), formada por barrios de piedra, rodeados por una muralla de tierra con fortificaciones. Más allá de los muros había otros dos barrios, el Traetskae suburb en la orilla izquierda del río Svislasch y el Rakauskaye suburb al oeste, en la ruta comercial a Vilna y Varsovia.
En el año 1654 Minsk fue conquistada por las tropas del zar Alejo de Rusia, que fue recuperada por el rey Juan II Casimiro Vasa de Polonia en 1667, tras una serie de encarnizadas batallas. A finales del siglo XVII, tras lo que se conoció como la época del Diluvio, en Minsk sólo quedaban unos 2.000 habitantes y unas 300 casas. Otras ciudades y pueblos de la zona también habían sido devastados por las sucesivas guerras. La segunda oleada de devastación se produjo durante la Gran Guerra del Norte, cuando Minsk fue ocupada entre 1798 y 1709 por los ejércitos del rey Carlos XII de Suecia y después por el ejército de Pedro el Grande Rusia. Minsk sufrió gravemente debido a la devastación de la guerra.
Durante el siglo XVIII la ciudad vivió una lenta reconstrucción. Hacia 1790 su población se encontraba en torno a los 7.000 habitantes, y poco a poco estaba alcanzando de nuevo el tamaño de 1654. En 1785 también se había introducido un consejo electo para el gobierno de la ciudad. Por esta época la mayor parte de los habitantes de Minsk eran polacos y judíos, con una minoría de bielorrusos, y también había una minoría de tártaros viviendo en Tatarskaya Slabada al noroeste de la ciudad.

Sin embargo, no todos los antiguos Tzimisce habían sido derrotados, y uno de ellos recogió el guante del desafío de Hardestadt y los Ventrue germánicos: Hedeon Iaroslavich. Aunque no simpatizaba con los Anarquistas y el naciente Sabbat, veía en ellos una herramienta útil para oponerse a sus enemigos. Pronto comenzó a manejar a sus peones contra los de Dmitri y sus partidarios, utilizando la política mortal e inmortal para conseguir sus objetivos. Las guerras entre Polonia, Rusia y Suecia no sólo arrastraron a los mortales, sino que los Cainitas los siguieron como carroñeros. En ocasiones había ataques directos, pero ningún bando conseguía imponer del todo, al menos durante los largos siglos que siguieron.
Ivanka, la Bruja de los Cráneos, surgió entre las cenizas de los Tzimisce de Minsk, alzándose a través de su habilidad y la diablerie. Pronto reunió a su alrededor a los Cainitas del Sabbat, formando la Manada de los Cortadores de Cabezas, que hicieron honor a su nombre decapitando a Dmitri el Joven, chiquillo de Dmitri de Moscú, cayendo sobre él por sorpresa.
La respuesta de los Ventrue moscovitas fue feroz. Persiguieron a los Tzimisce a sangre y fuego, y en medio de la batalla entre ambos, la tierra sufrió. Además de sufrir sucesivos asedios y conquistas, la ciudad de Minsk también fue atormentada por las depredaciones de los Cainitas, que sembraron el terror entre los mortales, creyendo que plagas, bestias salvajes o la cólera de Dios habían caído sobre ellos. Entre las calamidades del día y de la noche, la ciudad apenas creció durante siglos, como un hueso disputado por varios perros hambrientos.
Pero en 1727 Ivanka fue finalmente destruida, y su manada diezmada. Los escasos Cainitas del Sabbat que sobrevivieron se desperdigaron o huyeron. Aunque parecía que los Ventrue y la Camarilla habían alcanzado la victoria, lo cierto es que el dominio no fue reclamado formalmente hasta finales del siglo XVIII. Quienes aspiraban a gobernar el dominio de Minsk no sólo temían ser asesinados por Cainitas ocultos, sino que además la ciudad era demasiado pequeña y no resultaba demasiado atractiva a pesar de su potencial.


EL GOBIERNO DE RUSIA
Minsk fue anexionada por Rusia en 1793 como consecuencia de la Segunda Partición de Polonia. En 1796 se convirtió en el centro de la Gobernación de Minsk. Todos los nombres de las calles fueron sustituidos por nombres rusos. Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia, invadió Rusia, Minsk fue brevemente ocupada por los invasores en 1812.
A lo largo del siglo XIX Minsk comenzó un crecimiento significativo. En la década de 1830 las principales calles y plazas de la ciudad fueron pavimentadas y adoquinadas. La primera biblioteca pública abrió sus puertas en 1836, y el primer servicio de bomberos estuvo activo desde 1837. En 1838 comenzó a circular el primer periódico local: Minskiye gubernskiye vedomosti (“Noticias de la gobernación de Minsk”). El primer teatro fue establecido en 1844.
Hacia 1860, Minsk se había convertido en una importante ciudad comercial, con una población de unos 27.000 habitantes. Las casas de piedra de la ciudad alta comenzaron a convertirse en edificios de ladrillo de varios pisos.
El desarrollo de la ciudad fue acompañado de mejoras en el transporte. En 1846, la carretera Moscú-Varsovia atravesó Minsk, y en 1871 una línea de ferrocarril fue construida entre ambas ciudades. En 1873 se añadió una nueva línea ferroviaria entre la ciudad ucraniana de Romny hasta el puerto de Libava en al Báltico. Así Minsk se encontró en el centro de un importante sistema ferroviario que también unía industrias importantes. El suministro municipal de agua fue introducido en 1872, el teléfono en 1890, el tranvía de caballos en 1892 y el primer generador eléctrico en 1894.
Hacia 1900, en Minsk había unas 58 fábricas que daban empleo a 3.000 trabajadores. En la ciudad también había teatros, cines, periódicos, colegios e institutos, así como numerosos monasterios, iglesias, sinagogas y una mezquita. Según el censo ruso de 1897, la ciudad tenía 91.494 habitantes, de los cuales 47.561 eran judíos.

Para muchos Vástagos, que desconocen la agitada historia medieval y moderna de Minsk, la historia vampírica de Minsk comienza en el año 1795. Grigory Alexeyevich Lopukhin, que en vida había sido un oficial del ejército ruso, y había sido Abrazado por los Ventrue moscovitas, fue enviado a Minsk con la intención de que asentara la presencia de la Camarilla en el lugar, hasta el momento nominal, y especialmente que impidiera que el dominio se convirtiera en un refugio para los enemigos de la secta. Grigory se estableció en la ciudad, que encontró desierta de la presencia de otros no muertos, o al menos eso afirmó.
Su primera prueba de fuego tuvo lugar en 1812, con la llegada de las tropas napoleónicas. Grigory tuvo la prudencia de mantenerse al margen, aunque se alimentó bien de los soldados franceses. Sin embargo, pudo comprobar que con ellos viajaba Zalman, un vampiro del clan Brujah procedente de Cracovia, y que actuaba como intérprete para los invasores.
Grigory y Zalman se encontraron, y aunque al principio parecía que iba a producirse un enfrentamiento entre ambos, Zalman se mostró conciliador, reconociendo la autoridad del Príncipe de Minsk. Durante las noches siguientes ambos mantuvieron una animada conversación, pues Zalman había viajado por el Imperio Germánico y Polonia. Aunque Zalman se marchó poco después, acompañando a los franceses, regresaría un año después y se convirtió en consejero de Grigory.
Zalman tenía una mentalidad ilustrada frente al pragmatismo de Grigory, más hábil en asuntos militares. Con su consejo, el Príncipe favoreció el progreso de su dominio. Aunque sería exagerado decir que Zalman inspiró la mayoría de los avances que tendrían lugar durante las décadas siguientes, por lo menos él y Grigoy las fomentaron, con el objetivo de modernizar y traer el progreso a la ciudad de Minsk. Mientras el Príncipe ejercía su influencia sobre las autoridades, Zalman establecía sus contactos entre la floreciente población judía.
Pronto la ciudad pudo sustentar a un puñado de Vástagos, dirigidos por el Príncipe Grigory. Hacia finales del siglo XIX el gobierno de la Estirpe de la ciudad estaba en manos de tres Vástagos: el Príncipe, Zalman, y Olga Volchetskaya, una bailarina de ballet del clan Toreador, que había llegado en 1885, huyendo de su controlador sire. A su vez, el dominio de Minsk se convirtió en el principal centro de la Camarilla en la zona, reconocido por otros Vástagos que vivían en otras poblaciones más reducidas, sobre todo de los clanes Gangrel y Nosferatu. Hacia 1889 se produjo un ataque por parte de vampiros desconocidos, pero los Vástagos de Minsk consiguieron sobrevivir.


LA GRAN GUERRA
A principios del siglo XX, Minsk era el principal centro para los movimientos obreros de la zona, así como para el nacionalismo bielorruso. El estallido de la Primera Guerra Mundial afectó de lleno a la ciudad, que de improviso se encontró en plena línea del frente. Algunas fábricas fueron cerradas y muchos de sus habitantes fueron evacuados hacia el este. El ejército ruso estableció su cuartel general en Baranovichi y Mogilev, disponiendo la preparación de hospitales militares y bases de suministros para las tropas. Los civiles también fueron movilizados para trabajar para el esfuerzo de guerra.
Tras la caída de la monarquía rusa en 1917, en marzo de este año varias organizaciones nacionalistas bielorrusas se reunieron en Minsk para exigir más autonomía para Bielorrusia dentro de la nueva República Rusa. En julio se celebró un congreso de organizaciones y partidos que crearon la Gran Rada Bielorrusa. En octubre, el estallido de la revolución también tuvo un efecto inmediato en Minsk, formándose un soviet de trabajadores y soldados descontentos en la ciudad. Al mismo tiempo, los nacionalistas bielorrusos comenzaron a discutir la creación de un estado de Bielorrusia, creando un consejo de representantes campesinos, obreros y soldados, con miras a la formación de una asamblea.
La independencia de Bielorrusia fue impulsada tras la ocupación alemana de Minsk en febrero de 1918. El 25 de marzo se proclamaba la República del Pueblo Bielorruso. Sin embargo, en diciembre Minsk era conquistada por el ejército rojo y en enero de 1919 se proclamaba la República Socialista Soviética de Bielorrusia. La ciudad fue ocupada por los polacos en agosto, siendo disputada de nuevo por los soviéticos. Sin embargo, tras la Paz de Riga en 1921, Minsk fue entregada a la Unión Soviética.
Durante los años de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, y la guerra entre Polonia y la Unión Soviética, Minsk sufrió daños importantes, pero pronto comenzó su reconstrucción. En 1924 había 29 fábricas operativas; escuelas, museos, teatros y bibliotecas abrían de nuevo sus puertas. En 1924 se inauguró la Universidad del Estado Bielorruso. En 1929 comenzó a funcionar el primer tranvía eléctrico y en 1934 el primer aeropuerto de Minsk.
Durante este período Minsk también se convirtió en el centro del nacionalismo bielorruso, que fomentó la cultura en el nuevo estado. Hacia 1935 la República Socialista Soviética de Bielorrusia era prácticamente bilingüe, siendo el bielorruso el principal lenguaje de periódicos, teatros y educación, aunque hacia finales de la década se llevó a cabo una política de rusificación.

Si Zalman había demostrado ser un excelente consejero en tiempos de paz, el Príncipe Gregory demostró su valía en tiempo de guerra. Se coordinó con sus compañeros del clan Ventrue, y desplegó a su progenie en el ejército ruso. Grigory sabía bien que sus enemigos pronto utilizarían el conflicto para debilitar su poder y atacar su dominio, y no se equivocaba. Varios Cainitas del Sabbat se movían a lo largo de la línea del frente, realizando ataques relámpago contra los Vástagos de la Camarilla. Gracias a la previsión de Grigory, varios de esos ataques fueron neutralizados.
En 1917, el Príncipe Grigory sufrió un ataque contra su persona. Olga Volchetskaya resultó ser una espía del clan Tzimisce, que se había infiltrado en su entorno tras eliminar a la auténtica Olga hacía décadas. Estuvo a punto de asesinar al Príncipe, pero Zalman se interpuso para protegerlo, cayendo en letargo.
La Revolución Rusa privó a Grigory de muchos de sus apoyos entre los Ventrue rusos. Varios miembros importantes del clan cayeron durante la revolución, y se formó un Consejo del clan Brujah en Moscú que dirigió una purga de sus oponentes. El Príncipe Grigory intentó mantener su poder en Minsk, tratando de conseguir nuevos aliados en Polonia, Hungría y Alemania. Sin embargo, finalmente en 1921 se vio forzado a huir, y los Brujah soviéticos asumieron el poder. Daniil Mikhailovich Záitsev tomó el poder y proclamó la lealtad del dominio de Minsk al Consejo Brujah soviético.
Los Brujah asumieron el control de la ciudad, aunque la mayoría de los opositores a su dominio ya hacía tiempo que habían huido, y los pocos Vástagos que permanecieron aceptaron la autoridad soviética, especialmente Gangrel y Nosferatu, que en gran parte se habían mantenido al margen durante el gobierno del Príncipe Grigory.
En 1925 el consejero Zalman despertó de su letargo, y aceptó colaborar con los Brujah soviéticos, utilizando su conocimiento para fomentar la prosperidad de la ciudad. No obstante, a Zalman le preocupaba la situación de la comunidad judía bajo el gobierno soviético, y en secreto comenzó a contactar con el Príncipe Grigory, exiliado en Berlín.


LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
A finales de la década de 1930, Minsk se convirtió en el centro de la represión comunista en Bielorrusia. Miles de habitantes de la ciudad fueron asesinados por las autoridades, especialmente intelectuales judíos, polacos, y también nacionalistas bielorrusos. En 1939, la ciudad había superado los 300.000 habitantes.
El 22 de junio de 1941 los alemanes invadieron la Unión Soviética en la Operación Barbarroja y Minsk fue bombardeada en el primer día de la guerra y conquistada cuatro días después. Sin embargo, algunas fábricas, museos y miles de civiles consiguieron ser evacuados hacia el este antes de la ocupación de la ciudad.
Los alemanes convirtieron Minsk en el centro administrativo del Reichskomissariat Ostland y reprimieron cruelmente a la población. Los comunistas y sus simpatizantes fueron asesinados o encarcelados; miles fueron condenados a trabajos forzados, tanto en la ciudad como trasladados a Alemania en régimen de esclavitud. Varios edificios fueron expropiados para alojar a los ocupantes alemanes. Miles de civiles pasaron hambre debido al racionamiento de alimentos y la escasez salarial.
Al mismo tiempo, algunos nacionalistas bielorrusos apoyaron a los alemanes, esperando crear un estado nacional bajo el protectorado de Alemania, y como resultado, la ciudad se dividió. Por su parte, los comunistas organizaron una resistencia partisana contra los ocupantes.
La población judía de Minsk fue reagrupada por los nazis en uno de los mayores guetos, donde fueron reunidos más de 100.000 judíos. A medida que más judíos eran trasladados al gueto, los judíos residentes eran asesinados. Más de 2.000 judíos fueron asesinados el 7 de noviembre de 1941; en julio de 1942, más de 30.000. Decenas de miles fueron trasladados a los campos de concentración o asesinados, y al terminar la guerra sólo había sobrevivido un puñado.
Durante la Operación Bagratión, la ofensiva de las tropas soviéticas reconquistó Minsk el 3 de julio de 1944. Los ocupantes nazis opusieron una resistencia encarnizada al avance de los soviéticos, dejando la ciudad en ruinas. Las fábricas, los edificios municipales, las estaciones eléctricas, puentes, la mayoría de las carreteras y un 80% de las viviendas habían sido reducidos a escombros. Algunas iglesias que habían sobrevivido a los estragos de la guerra fueron demolidas por orden de las autoridades soviéticas. En 1944 la población de Minsk había sido reducida por debajo de los 50.000 habitantes, y la mayoría de de ellos (especialmente los judíos) habían huido o sido asesinados.

La invasión nazi fue acompañada por el Príncipe Grigory, que había creado una progenie y había obtenido el favor de varios Ventrue alemanes, decididos a derrotar la amenaza del comunismo y de sus parásitos Brujah. La acción del Príncipe se vio favorecida por Zalman, su antiguo consejero, que traicionó a los Brujah de Minsk. Su líder Daniil Záitsev, fue capturado y ejecutado, junto con varios de sus camaradas.
Zalman volvió a ocupar su posición como consejero del Príncipe Grigory, restaurado en su antiguo dominio. Sin embargo, pronto comenzaron las desavenencias entre ambos. Zalman había esperado que el Príncipe protegiera a la población judía de Minsk, y de hecho el Príncipe le cedió su autoridad en lo que respectaba a los judíos. Ante los ataques de los nazis, Zalman aceptó de mala gana la creación del gueto en la ciudad, pero cuando contempló horrorizado cuál era el verdadero propósito de los nazis, se dio cuenta del alcance de su error.
Zalman intentó detener a los nazis, pero varios de los aliados Ventrue del Príncipe se lo impidieron, y de no haber sido por el propio Príncipe, posiblemente lo hubieran destruido. Desesperado, Zalman se infiltró dentro del gueto de Minsk, y se suicidó prendiéndose fuego durante el día y saliendo a los rayos del sol.
Privado de su consejero y amigo, el Príncipe Grigory pasó varios días de luto, y cuando uno de sus chiquillos alardeó de que “por fin nos hemos deshecho de ese Brujah judío” lo golpeó hasta dejarlo en letargo. Nadie se atrevería a insultar la memoria de Zalman ante el Príncipe.
Durante el resto de la guerra, el Príncipe y los Ventrue de Minsk gobernaron la ciudad con mano de hierro. Una coterie de Brujah y Nosferatu soviéticos, apoyados por partisanos Gangrel, llegaron a principios de 1944, preparando el paso para los soldados mortales. Hubo una serie de escaramuzas entre los partidarios del Príncipe y los Vástagos soviéticos, pero finalmente el ejército mortal marcó la diferencia. Los Ventrue nazis y sus partidarios terminaron huyendo. Sólo el Príncipe Grigory permaneció, terrible y taciturno en su refugio. Cuando los Brujah soviéticos llegaron hasta él, sólo encontraron señales de una encarnizada lucha y un montón de ceniza. Nunca se supo quiénes habían sido sus asesinos, aunque se cree que se trató de cazadores mortales.
Yuri Vladimirovich Gerasimov se convirtió en el nuevo líder de los Vástagos de Minsk. La mayoría de ellos pertenecían a los clanes Brujah, Gangrel y Nosferatu.


RECONSTRUCCIÓN
Después de la Segunda Guerra Mundial, Minsk comenzó a ser reconstruida, aunque asumiendo un paisaje distinto al período anterior. El centro histórico fue sustituido por edificios de estilo estalinista, y amplias avenidas y plazas. Al mismo tiempo, la ciudad crecía rápidamente debido a la industrialización masiva en las décadas de 1960 y 1970, un período que fue conocido como Fenómeno Minsk, en el que se construyeron numerosas fábricas e instituciones de investigación, creando trabajadores muy profesionales. La ciudad se convirtió en un centro científico y de fabricación de camiones, tractores, frigoríficos, televisiones, equipo militar, instrumentos ópticos, etc. Se creó la Academia Bielorrusa de las Ciencias, docenas de institutos académicos y científicos, y varias universidades.
La población de Minsk superó el millón de habitantes en el año 1972 y 1.5 millones en 1986, gracias a la inmigraciones en masa de jóvenes trabajadores procedentes de las zonas rurales de Bielorrusia y de otros lugares de la Unión Soviética. Los pueblos adyacentes a la ciudad fueron absorbidos y reconstruidos como mikroraions, barrios de apartamentos y dormitorios. El barrio de Chyzhouka fue construido en la década de 1960, Serabranka, Zahad, Kurasoushchyna, Puadnyovy Zahad y Uskhod en la década de 1970, Kuntsaushchyna, Malinauka y Uruchcha en la década de 1980.
Para unir los nuevos barrios con el centro de Minsk se desarrolló el transporte público a partir de buses, trolebuses y tranvías, y a partir de 1984 un sistema de metro. La carretera circular de Minsk fue construida para liberar el creciente tráfico y el Aeropuerto Internacional fue construido en 1982.
Sin embargo, Minsk no permaneció ajena a la creciente crisis económica y social que se produjo en la Unión Soviética a finales de la década de 1980. De nuevo Minsk se convirtió en el centro del nacionalismo bielorruso. Hubo manifestaciones y protestas exigiendo recuperar el uso de la lengua bielorrusa y otras reformas. A finales de 1990 hubo una inesperada huelga de miles de trabajadores que exigían reformas económicas y políticas.

El Camarada Yuri Gerasimov formó el Consejo de Bielorrusia, en el que se sentaron Vástagos comunistas. Aunque otros clanes, Gangrel y Nosferatu, estaban representados, los Brujah conservaban la mayoría. Hanna Borowski, la representante Gangrel, se convirtió en la voz crítica del Consejo, acusando a sus compañeros de no ser mejores que los Vástagos “burgueses” a los que tanto despreciaban. Como pasaba poco tiempo en Minsk, donde a menudo era recibida con burlas y risas, era considerada una diversión, aunque Yuri exigía respeto. Hacia 1960, la presencia de Hanna y de los Gangrel en el Consejo era cada vez más efímera, prefiriendo la periferia de Minsk y otros lugares de Bielorrusia.
El “Camarada Ratón”, un guerrillero veterano, era el representante del clan Nosferatu en Minsk. Siempre apoyaba las decisiones del Camarada Gerasimov, y en la década de 1984 se le concedió el metro de la ciudad como su dominio exclusivo.
Aunque el Consejo de Minsk asumió el éxito de la prosperidad de la ciudad como un mérito propio, gracias a sus directrices, lo cierto es que los Vástagos influyeron poco en el “Fenómeno Minsk.” Más a menudo se dedicaban a parasitar las instituciones, pero en general dejaban que la ciudad creciera por si sola, dejando a los mortales a su libre albedrío. Sólo a finales de la década de 1980 el Consejo intervino para tratar de frenar el ascenso del nacionalismo bielorruso, pero para entonces ya era demasiado tarde. El descontento se había acumulado durante décadas, y sólo necesitaba una oportunidad para estallar.


UNA NUEVA DICTADURA
A medida que la Unión Soviética se desintegraba con la caída del comunismo, los líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania se reunieron para negociar. El parlamento bielorruso proclamó la soberanía de la república en 1990 y finalmente proclamó la independencia de la República de Bielorrusia el 25 de agosto de 1991. Sin embargo, la independencia llegó acompañada de una intensa crisis económica y un elevado desempleo. Tras las elecciones de 1994 fue elegido el primer presidente de la nueva república: Aleksandr Lukashenko, que de inmediato comenzó a centralizar el poder y desarrollar un gobierno autoritario, continuando varios políticas soviéticas que limitaban la libertad de prensa y las libertades individuales. Aleksandr Lukashenko fue nuevamente elegido en las sucesivas elecciones de 2001, 2006, 2010 y 2015, aunque los organismos internacionales negaron validez a las mismas, debido a las limitaciones de libertad de prensa y de la oposición al gobierno, lo que llevaría a la imposición de sanciones internacionales, que acrecentaron la crisis y provocaron una mayor dependencia económica de Rusia.
A finales de la década de 1990 la crisis económica comenzó a remitir, con mejoras en el transporte y la construcción. En las afueras de Minsk fueron construidos nuevos microraions y se extendieron las líneas de metro y las carreteras, aunque la mayor parte de este desarrollo fue financiado por el gobierno.
En las décadas siguientes el gobierno de Bielorrusia sufrió una dependencia cada vez mayor de las inversiones de la vecina Rusia, pero el control de la economía bielorrusa provocó una nueva crisis económica en 2011. Ese mismo año hubo un atentado en el metro de Minsk, en el que murieron 15 personas y hubo más de 200 heridos. Aunque dos personas fueron arrestadas y ejecutadas como responsables del ataque, nunca quedó aclarado cuáles eran sus objetivos o motivaciones.
El autoritarismo de Aleksandr Lukashenko fue contestado por sucesivas manifestaciones, que fueron progresivamente reprimidas y dispersadas. Se emitieron mítines revolucionarios en los canales de radio locales, que fueron silenciados. La Marcha por la Libertad del 16 de agosto de 2020 se celebró en Minsk, protestando contra la nueva victoria electoral de Lukashenko, y llegó a reunir a unas 500.000 personas. Más de 1.000 personas fueron arrestadas.
El gobierno de Bielorrusia no es reconocido internacionalmente, salvo por Rusia y sus aliados. El país ha recibido nuevas sanciones internacionales por las elecciones amañadas y la opresión política de las protestas. En el año 2022 se impusieron nuevas protestas debido a la postura del gobierno bielorruso durante la invasión de Ucrania, aislando Bielorrusia de los mercados internacionales.

El Consejo de Bielorrusia fue afectado por la crisis que afectó al país durante la caída de la Unión Soviética. El Camarada Yuri Gerasimov viajó en 1990 a Moscú para asistir a una reunión de emergencia del Consejo Brujah y nunca regresó. El Consejo de Bielorrusia se reunió para hacer frente a las inquietantes noticias y rumores, y asumir la política ante las exigencias de los nacionalistas bielorrusos. Sin embargo, el 17 de diciembre de 1990, la sede del Consejo fue tomada por el Camarada Ratón y varios Vástagos del Clan Nosferatu, que acabaron con los Brujah tras una encarnizada batalla.
El autoproclamado “Príncipe Ratón” abrió la ciudad a otros clanes. Sergei Yermachenka, del clan Ventrue, un bielorruso exiliado, y Hanna Borowski, del clan Gangrel, fueron aceptados, mientras respetaran su autoridad. Los Brujah fueron perseguidos y expulsados de Minsk por “haber traído el comunismo.” Durante varios meses, los Vástagos del clan fueron cazados y diabolizados con impunidad.
El Príncipe Ratón y sus partidarios gobernaron Minsk con mano de hierro. Aunque en otros dominios permitieron que otros clanes asumieran la autoridad, dejaron bien claro que el verdadero poder se encontraba en manos de los Nosferatu. Circularon terribles rumores sobre lo que estaba ocurriendo, sobre la presencia de la anciana bruja caníbal, Baba Yaga, que había asumido el control de Rusia. Hubo quienes intentaron contactar con la Camarilla o los Vástagos de otros países, pero simplemente desaparecieron. El Vínculo de Sangre se convirtió en un castigo muy común.
Y entonces, en 1999, el Príncipe Ratón y los Nosferatu desaparecieron. En su lugar se encontraron varios montones de ceniza y sal. Parecía que algo estaba “cazando a las ratas” de forma hábil e implacable. En ese vacío de poder, Sergei Yermachenka se proclamó Príncipe de Minsk, proclamando la ciudad como dominio de la Camarilla. Por su parte, Hanna Borowski afirmaba que su clan no reconocía la autoridad de la secta, y asumió el liderazgo del Movimiento Anarquista en Bielorrusia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Minsk Nocturno

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Mar 2023, 23:54

Imagen LA CIUDAD DE MINSK: GEOGRAFÍA

SITUACIÓN
Minsk es la capital y la mayor ciudad de Bielorrusia, situada en torno a los ríos Svislach y Niamiha (hoy subterráneo). Como capital, Minsk es el centro administrativo de región y distrito de Minsk. Hacia 2022 su población superaba los 2 millones de habitantes, convirtiéndola en la 11ª ciudad más poblada de Europa.
Minsk se encuentra situada en la ladera sudeste de la Colinas de Minsk, que se extiende desde el sudoeste hasta el nordeste. Al principio la ciudad fue construida sobre las colinas, que ofrecían defensas naturales. Los primeros asentamientos se construyeron en lo que hoy es el oeste de la ciudad. Su altitud media es de unos 220 metros. El río Svislach cruza la ciudad desde el nordeste al sudeste, formando un antiguo valle. Hay otros ríos más pequeños dentro del municipio, todos ellos forman parte de la cuenca del Mar Negro.
Bosques mixtos típicos de Bielorrusia crecen en los límites de la ciudad, especialmente pinos. Algunos de los bosques han sido conservados como parques a medida que la ciudad crecía. A unos 5 km al noroeste se encuentra el embalse Zaslawskaye, conocido también como “Mar de Minsk”, la segunda mayor reserva de agua de Bielorrusia, construido en 1956.

CLIMA
Minsk tiene un clima húmedo continental, con un verano húmedo, aunque a veces impredecible debido al choque de los vientos atlánticos con el aire seco del interior. Su tiempo es inestable y cambia con frecuencia. La temperatura media en enero es de -4.2º, y en julio de 19.1º. La temperatura más baja se registró el 17 de enero de 1940, con -39.1º, y la más cálida el 8 de agosto de 2015 con 35.8º. La niebla es frecuente, especialmente en primavera y otoño.
Minsk recibe una precipitación anual de 686 mm, una tercera parte en forma de nieve durante el período frío y dos terceras partes en forma de lluvia durante el período cálido. A lo largo del año la mayor parte de los vientos llegan del oeste y el noroeste, con brisas frescas y húmedas procedentes del Atlántico.

DEMOGRAFÍA
Durante sus primeros siglos, Minsk estuvo habitada por los eslavos orientales, antepasados de los modernos bielorrusos. Después de la unión de Polonia-Lituania de 1569, la ciudad atrajo a muchos inmigrantes polacos y judíos. La ciudad fue progresivamente polonizada, adoptando el lenguaje y cultura de Polonia.
Cuando en 1793 Minsk pasó a formar parte del Imperio Ruso, los rusos asumieron el gobierno y el dominio de la cultura de la ciudad. En el censo de 1897, los judíos eran el mayor grupo étnico de la ciudad, constituyendo un 52% de los 91.000 habitantes de la ciudad. Otros grupos importantes eran los rusos (25.5%), polacos (11.4%) y bielorrusos (9%). También había una pequeña comunidad de tártaros asentada desde hacía siglos. Durante el siglo XX muchos de los judíos de Minsk emigraron desde la ciudad a los Estados Unidos.
La elevada mortalidad de las guerras mundiales cambió la demografía de la ciudad, especialmente la destrucción de la comunidad judía durante la ocupación nazi, que fue deportada y asesinada. Diez años después de la Segunda Guerra Mundial, la población judía de Minsk representaba menos del 10%, y número se redujo todavía más por el antisemitismo y el nacionalismo bielorruso durante el período de la Unión Soviética, que llevó a muchos judíos a emigrar fuera del país.
Durante la época de la postguerra comenzaron a llegar a Minsk numerosos rusos y bielorrusos procedentes de zonas rurales. Según el censo de 1999, los bielorrusos constituyen el 79.3% de los habitantes de la ciudad, rusos (15.7%), ucranianos (2.4%), polacos (1.1%) y judíos (0.6%). De todas maneras, muchos residentes de Minsk que se consideraban rusos durante la época de la Unión Soviética pasaron a identificarse como bielorrusos tras la independencia.
La inmigración de la postguerra también trajo a otras comunidades a Minsk, especialmente de los países del Cáucaso: armenios, azeríes y georgianos. Tras la independencia también llegaron inmigrantes sirios, libaneses, egipcios y argelinos (en muchos casos, licenciados universitarios que decidieron quedarse en Bielorrusia). Una pequeña comunidad de unos 2.000 romaníes también se encuentra asentada en los barrios del noroeste y el sur de Minsk.

LENGUAJES
A lo largo de su historia, en Minsk se han hablado muchas lenguas. Al principio la mayoría de sus habitantes hablaban ruteno (que posteriormente se convertiría en el bielorruso moderno). Sin embargo, la lengua oficial desde 1569 fue el polaco, y desde 1793 el ruso, que se convirtió en el lenguaje de la administración, educación y periódicos. El surgimiento del nacionalismo bielorruso en el siglo XIX también atrajo un renovado interés por la lengua bielorrusa, especialmente entre los intelectuales. Desde la década de 1920 el bielorruso se convirtió en la principal lengua de Minsk, pero a finales de la década de 1930 el gobierno soviético impuso de nuevo el dominio del ruso.
La independencia de Bielorrusia en 1991 provocó un incremento en el conocimiento del bielorruso, pero con la elección en 1994 de Aleksandr Lukashenko, el gobierno invirtió poco a poco esta tendencia. Actualmente, la mayoría de los habitantes de Minsk utilizan exclusivamente el ruso en la vida cotidiana y en el trabajo, aunque la mayoría también comprenden el bielorruso. La mayoría de los inmigrantes de las zonas rurales utilizan una mezcla de ruso y bielorruso.

RELIGIÓN
No existen estadísticas fiables sobre las creencias religiosas de los habitantes de Minsk, o de la población de Bielorrusia en general. La mayoría de los cristianos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia, un exarcado de la Iglesia Ortodoxa de Rusia. También hay una minoría importante de cristianos católicos.
En el año 2006 existían unas 30 comunidades religiosas distintas en Minsk. El único monasterio activo de la ciudad es el convento de Santa Isabel; su gran complejo de iglesias se encuentra abierto a los visitantes.

ADMINISTRACIÓN DE MINSK
Minsk se encuentra dividida en nueve raions o distritos:

Tsentralny: El distrito central se formó en 1969, adquiriendo sus fronteras actuales en el año 2000 con la anexión de una parte de Frunzenski. Está ubicado en el centro de la ciudad, a lo largo de las orillas del río Svislach y el lago Komsomolskoye. Dispone de varias hectáreas de espacios verdes y una reserva natural. El antiguo centro de la ciudad se encuentra en este distrito, y se están realizando trabajos de restauración para recrear el aspecto del antiguo centro histórico. En este distrito también se encuentran varios monumentos importantes y complejos arquitectónicos, así como el Centro Nacional de Exposiciones y el Parque Infantil Máximo Gorki.
El centro de Minsk ha sido declarado en gran parte Elíseo, y tanto la Camarilla como los Anarquistas lo consideran un terreno neutral, donde en ocasiones se han establecido contactos diplomáticos.
Savetski: El “distrito del soviet” es el distrito más pequeño de Minsk, situado en el norte de la ciudad. Fue creado en 1938 con el nombre de Voroshilovsky, y fue reorganizado en sus límites actuales en 1977. Se trata de un distrito industrial, con empresas de informática, imprentas y productos textiles. Desde la década de 1970 comenzaron a construirse edificios residenciales de gran altura.
Este distrito se considera en gran parte territorio Anarquista, aunque algunas calles han sido objeto de disputas periódicas.
Pershamayski: Situado en el nordeste de Minsk, el “distrito del Primero de Mayo” fue creado en 1969, y redefinido en 1978. Es una de las zonas residenciales más modernas de Minsk, y destaca por la presencia de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, la mayor del país.
Este distrito se encuentra en litigio entre la Camarilla y los Anarquistas. La Biblioteca Nacional es un terreno de Elíseo, respetado por todas las facciones.
Partiyzanski: El “distrito de los partisanos” fue creado en 1977 en homenaje a los partisanos bielorrusos que lucharon contra los invasores nazis. El distrito abarca el este de Minsk. Sus límites fueron ampliados en el año 2012, convirtiéndose en el mayor distrito de la ciudad, y también contiene una reserva natural. Situado en las afueras de la ciudad, dispone de numerosos parques y jardines, así como de zonas residenciales. En el distrito también se encuentran cuatro universidades y centros educativos.
Este distrito se encuentra bajo el dominio de los Anarquistas, y especialmente por los Gangrel, que tradicionalmente merodean por la zona. Tras una incursión de hombres lobo en 1950, algunos miembros del clan buscaron refugios más seguros, pero en las últimas décadas han regresado a la zona.
Zavodski: El “Distrito de la Industria” fue creado en 1938 con el nombre de Stalinski, en homenaje a Josip Stalin. En sus orígenes estaba formado por barrios industriales y residenciales para los obreros de Minsk. En 1961 pasó a llamarse Zavodski, manteniendo su carácter industrial, aunque en los últimos años han comenzado a añadirse nuevos servicios e instalaciones, como universidades y estadios deportivos.
Situado en el sureste, el distrito es habitado por Vástagos de la Camarilla y Anarquista, que han alcanzado una tregua después de un ataque de la Segunda Inquisición que diezmó a los no muertos de la zona hace años.
Leninski: El distrito Leninski fue creado en 1951, y bautizado con el nombre de Vladimir Lenin. Situado en el sur de Minsk, durante mucho tiempo se encontró en las afueras. En la zona se encuentra el Teatro Académico Nacional Yanka Kupala, que ha sido utilizado también para realizar congresos, como el primer soviet de Bielorrusia, congresos militares y la organización de la milicia de Minsk. Además de edificios culturales, también dispone de parques y zonas residenciales.
Este distrito es el territorio personal del Príncipe Sergei Yermachenka y sus cortesanos más allegados. Se encuentra estrechamente vigilado, y también dispone de medidas de evacuación ante posibles ataques de los cazadores.
Kastrychnitski: El “distrito de la Revolución de Octubre” fue creado en 1938, con el nombre de Kaganovichski, que pasó a llamarse Oktyabrski en 1951. En 1977, con una redefinición de los límites municipales, recibe el nombre de Kastrychnitski. Desde la postguerra se construyeron en el distrito varias industrias e institutos de investigación, y desde la década de 1970 varios hospitales e instituciones educativas. La principal estación de tren de Minsk y el aeropuerto nacional también se encuentran en este distrito.
La Camarilla y los Anarquistas ambicionan este territorio, pero la presencia de cazadores vigilando las líneas de tren y el aeropuerto les obligan a actuar con cuidado. De todas maneras, es un terreno de caza popular entre los Vástagos de Minsk.
Maskouski: El “Distrito de Moscú” está situado en el suroeste, este distrito fue creado en 1977 a partir del terreno de los distritos vecinos. Es una zona de edificios viejos e instituciones culturales, que también es atravesada por la línea del ferrocarril.
La Camarilla domina esta zona con mano firme, habiendo resistido las incursiones de Anarquistas e inquisidores.
Frunzyenski: El distrito Frunzyenski fue creado en 1951 en el noroeste de Minsk para hacer frente al rápido crecimiento de la población. Fue bautizado con el nombre de Mikhail Frunze, el primer jefe de la milicia popular de la ciudad. Ha sufrido varias remodelaciones, y no alcanzó sus límites actuales hasta el año 2004. Es una zona industrial y residencial.
La Camarilla domina el distrito, aunque en los últimos años, algunos Anarquistas han realizado incursiones en la zona.

LUGARES DE INTERÉS
Minsk es el principal centro cultural de Bielorrusia. Sus primeros teatros y bibliotecas fueron construidos a mediados del siglo XIX. Actualmente dispone de 11 teatros y 16 museos, 20 cines y 139 bibliotecas.
Imagen IGLESIAS
Catedral ortodoxa del Espíritu Santo: Construida sobre la iglesia de un monasterio cisterciense. La iglesia comenzó a ser construida en estilo barroco en 1642, con sucesivas renovaciones en los siglos siguientes. Tras un incendio en 1835, fue abandonada y quedó en ruinas, siendo cedida a la Iglesia Ortodoxa en 1860. Fue cerrada por los soviéticos en 1918, que la utilizaron como gimnasio del parque de bomberos, y devuelta a la Iglesia Ortodoxa en 1961, que la convirtió en catedral de la diócesis de Minsk.
Catedral del Santo Nombre de María: Fue construida como iglesia de la orden jesuita en 1710. En 1793, con la llegada de las autoridades rusas, los jesuitas fueron expulsados y la iglesia fue convertida en la catedral de Minsk tras la creación de una diócesis ortodoxa. Fue cerrada por los soviéticos en 1934, parcialmente destruida y entregada a una sociedad deportiva. En el año 1993 el edificio fue devuelto a los católicos, y se convirtió en la catedral católica de la ciudad.
Iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo: Es la iglesia más antigua de Minsk todavía existente. Fue fundada en 1612 con donaciones de la nobleza y habitantes de la ciudad. La iglesia fue leventada en 1620 como iglesia del monasterio ortodoxo de San Pedro y San Pablo en estilo barroco. Fue sucesivamente restaurada y cerrada en 1933, reanudó sus servicios religiosos temporalmente hasta la Segunda Guerra Mundial y posteriormente fue convertida en archivo. En 1991 fue devuelta a la iglesia ortodoxa.
Iglesia de San José: Construida en 1624, fue destruida por un incendio y reconstruida en 1652. Sufrió varios incendios y sucesivas destrucciones y reconstrucciones, siendo las más importantes las del siglo XVIII. En la década de 1860 fue cerrada y desde 1872 se utilizó como archivo, función que continúa en la actualidad. Varios edificios pertenecientes al monasterio cisterciense adjunto han sido utilizados como oficinas militares y judiciales, así como un hotel. Actualmente el archivo contiene más de 200.000 artículos y documentos, como los planos de la reconstrucción de Minsk durante la postguerra.
Iglesia de San Simón y Santa Elena: También conocida como “iglesia roja”, comenzó a construirse en 1906 a petición de los católicos de Minsk. Es un edificio de ladrillos rojos de estilo neorrománico. Fue saqueada y parcialmente destruida por los soviéticos en 1921, y cerrada en 1932, siendo utilizada como cine. En 1990 el edificio fue devuelto a la Iglesia Católica.
Iglesia de Santa María Magdalena: Es una iglesia ortodoxa construida en ladrillo en 1847, que fue cerrada por las autoridades soviéticas en 1949 y convertida en un archivo de cine y fotografía. Fue devuelta a la Iglesia Ortodoxa en 1990, y es la mayor iglesia construida durante la época de dominio ruso.
Imagen LUGARES CULTURALES
Ópera y ballet nacional de Bielorrusia: El Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia está situado en un parque del barrio de la Trinidad de Minsk. Habitualmente se lo conoce como “Teatro de la Ópera.” El edificio fue inaugurado en 1933. La primera ópera interpretada en el mismo fue “Carmen” de Bizet. Aunque dividido en 1996 en dos teatros independientes, ambas compañías volvieron a fusionarse unos años después. La última restauración y reinauguración tuvo lugar en el año 2008.
Teatro Nacional Janka Kupala: Se trata del teatro más antiguo en uso en Bielorrusia. Fue inaugurado en 1890, aunque ha sido remodelado en varias ocasiones. En 1944 fue bautizado con el nombre del poeta Janka Kupala. Además de obras teatrales, también ha sido escenario de varios congresos políticos. En el año 2020 la compañía teatral protestó por el uso de la violencia del gobierno bielorruso contra la oposición y terminó renunciando, fundando el Teatro Libre Kupala.
Museo Nacional de las Artes de Bielorrusia: Es el mayor museo artístico de Minsk. Contiene más de 30.000 obras de arte distribuidas en más de 20 colecciones, siendo las principales una exposición permanente de arte nacional y otra de arte internacional. El edificio fue inaugurado en 1939, y poco tiempo después sufriría los estragos de la Segunda Guerra Mundial. En 1945 el gobierno bielorruso dedicó grandes sumas a su reconstrucción y la recuperación de obras de arte.
Museo de la Gran Guerra Patriótica de Bielorrusia: Tras la ocupación nazi surgió la idea de crear un museo dedicado a la guerra, abriendo sus puertas en octubre de 1944, poco después de la liberación de Minsk. Fue trasladado a su actual ubicación en 2014. El museo tiene 24 salas de exposición y una colección de más de 142.000 objetos. También dispone de espacios para la investigación historia: tiene exposiciones dedicadas al Ejército Rojo, a los partisanos bielorrusos y al campo de concentración de Auschwitz.
Museo de Cultura e Historia Nacional de Bielorrusia: Este museo fue inaugurado en 1957, y reorganizado en 1991, exponiendo la mayor colección de objetos culturales de Bielorrusia desde la antigüedad hasta el presente. La colección está formada por más de 370.000 artefactos, entre los que se incluyen materiales prehistóricos, manuscritos y libros, numismática y trajes folklóricos.
Museo de la Naturaleza y el Medio Ambiente: Este museo fue inaugurado en 1991 para exponer los objetos relacionados con la naturaleza del Museo de Cultura e Historia Nacional. Tiene más de 40 exposiciones permanentes dedicadas a minerales, hongos, naturaleza, ríos, lagos y bosques, mostrando la riqueza y evolución de la flora y fauna del territorio de Bielorrusia.
Biblioteca Nacional de Bielorrusia: Esta biblioteca contiene la mayor colección de libros y documentos de Bielorrusia, siendo la tercera mayor colección de libros en ruso del mundo. El edificio actual de la biblioteca fue completado en enero de 2006, con 23 pisos y salas para más de 2.000 lectores y sala de conferencias. Sus depósitos incluyen más de 10 millones de documentos y objetos literarios en diversos formatos. La terraza de la biblioteca dispone de equipos de observación. También dispone de una cafetería y galería de arte.
Universidad Estatal de Bielorrusia: La Universidad de Bielorrusia fue formalmente establecida en 1921. Aunque al principio constaba de tres facultades: Medicina, Humanidades y Trabajo, actualmente dispone de numerosos edificios e instalaciones en toda la ciudad. Existen 16 Facultades y 4 Institutos Educativos, así como numerosos laboratorios, residencias estudiantiles e instalaciones deportivas. También dispone de un departamento militar. También existen otras muchas universidades e institutos especializados.
Minsk Arena: Se trata de un recinto cerrado multiusos inaugurado en 2010. Es la sede del equipo de hockey sobre hielo HC Dynamo Minsk y del BC Tsmoki-Minsk de baloncesto. El complejo cuenta con un área polideportiva y de entretenimiento para unos 15.000 espectadores. También incluy un estadio de patinaje y un velódromo.
Estadio Dinamo: Es un estadio multiusos, inaugurado en 1934, y que ha experimentado cinco grandes reconstrucciones, la última de ellas finalizó en 2017. El Dinamo Minsk es el equipo de fútbol local. En este estadio se jugaron los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1980, así como partidos de la Champions League y de la Liga europea de la UEFA.
Imagen TRANSPORTES
Metro: Minsk es la única ciudad de Bielorrusia que cuenta con un sistema de metro subterráneo. La construcción del metro empezó en 1977, poco después de que la ciudad alcanzara la cifra de un millón de personas, y la primera línea se inauguró en 1984 y contaba con 8 estaciones. Desde entonces, se ha ampliado en dos líneas: Moskovskaya y Avtozavodskaya, cuyas longitudes son 12,2 y 18,1 km de largo, con 11 y 14 estaciones, respectivamente. El 7 de noviembre de 2007, dos nuevas estaciones de la Línea Moskovskaya fueron abiertas, y en la actualidad se sigue trabajando en una zona de 5,2 km de extensión, con tres nuevas estaciones abiertas en el 2013.
Tren: Minsk es el centro de transporte ferroviario más grande de Bielorrusia, en la encrucijada del ferrocarril Varsovia-Moscú (construido en 1871) que cruza la ciudad desde el suroeste hacia el nordeste y la línea Liepaja-Romny (construida en 1873), y que cruza desde el nordeste al sur. La primera de estas líneas conecta con Rusia, Polonia y Alemania, y la segunda con Ucrania, Lituania y Letonia. La estación de Minsk-Passazhyrski es la principal estación de tren, construida en 1873, y remodelada en 2002.
Autobús: Hay tres estaciones de autobuses interurbanos que conectan Minsk con los distintos distritos, otras ciudades bielorrusas y los países vecinos con líneas y horarios regulares.
Avión: En 1982 se inauguró el Aeropuerto Internacional de Minsk, a 42 km de la ciudad, que cuenta con su propia estación de tren. El aeropuerto ofrece vuelos a varios países de Europa y Oriente Medio.
Minsk-1 fue el primer aeropuerto de la ciudad, construido en 1933 al sur del centro histórico. En 1955 también comenzó a funcionar como aeropuerto internacional, pero desde 1982 se utiliza para las rutas nacionales en Bielorrusia y rutas de corto recorrido a Rusia. En los últimos años se está proyectando su desmantelamiento y la recalificación de sus terrenos con fines residenciales y comerciales.

LISTA DE PRESIDENTES DEL COMITÉ EJECUTIVO DE MINSK
-Boris Pozern (1917)
-Isidor Lyubimon (1917)
-Karl Lander (1917)
-Viktor Yarkin (1918-1919)
-Kazimir Tsikhovsky (1919)
-Fritz Kyusse (1920 – 1921)
-Adolf Getner (1922 – 1923)
-Sergei Karp (1924)
-Adam Slavinsky (1924)
-Stepan Yatskevich (1924 – 1929)
-Nichipor Aksyuchits (1929 – 1930)
-Iosif Volodko (1931 – 1933)
-Anton Korenevsky (1933 – 1934)
-Emelian Zhukovich (1934 – 1937)
-Konstantin Budarin (1940 – 1941, 1944 – 1945)
-Ivan Ferry (1945 – 1946)
-Konstantin Dlugashevski (1946 – 1954)
-Vasili Sharapov (1954 – 1968)
-Mikhail Kovalev (1968 – 1977)
-Gennadi Bartoshevich (1977)
-Stanislav Lukashevich (1977 – 1980)
-Georgi Tarazevich (1980 – 1983)
-Valeri Pechennikov (1983 – 1985)
-Vladimir Mikhasev (1985 – 1990)
-Mikhail Marinich (1990 – 1991)
-Alexander Gerasimenko (1991 – 1995)
-Vladimir Ermoshin (1995 – 2000)
-Mikhail Pavlov (2000 – 2009)
-Nikolai Ladutko (2010 – 2014)
-Andrei Shorets (2014 – 2018)
-Anatoli Sivak (2018 – 2020)
-Vladimir Kujarev (2020 - )

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Minsk Nocturno

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2023, 00:10

Imagen LOS VAMPIROS DE MINSK
Minsk tiene una población de unos 25 vampiros, con otros 8 que suelen permanecer ocultos o que se encuentran de paso, pero el tamaño de la ciudad y sus tasas de criminalidad hacen que la Mascarada se mantenga en un nivel estable. La Camarilla reclama el dominio nominal de la ciudad, representada por el Príncipe Sergei Yermachenka, del clan Ventrue, pero lo cierto que el Movimiento Anarquista, aunque ha sufrido varias bajas en las últimas décadas, se encuentra lejos de ser derrotado, e incluso se atrinchera en varias zonas de la ciudad, especialmente en la periferia. La situación habitual es la de un tenso equilibrio acompañado de la convivencia en determinadas zonas, pero en ocasiones estallan golpes repentinos para acabar con los rivales.
Sin embargo, esta guerra entre sectas se ha visto interferida por la aparición de la Segunda Inquisición. Desde la elección de Aleksandr Lukashenko en el año 1994, agentes de los servicios secretos rusos han investigado las actividades de los Vástagos en Bielorrusia, y la Octava Dirección ha actuado contra ellos al menos desde el año 2005. Varios vampiros han sido destruidos en los últimos años, y ahora los no muertos miden con cuidado sus movimientos, siendo la supervivencia el principal objetivo frente a la guerra contra sus enemigos inmortales.

LA CAMARILLA

MALKAVIAN
Los Locos han estado presentes en varias ocasiones a lo largo de la historia de Minsk. Se dice que descienden de varios sacerdotes que formaron cultos entre las poblaciones paganas de la zona, y sus descendientes se habrían extendido en los siglos siguientes. Sin embargo, aunque a poco que se investigue, los Malkavian siempre han mantenido su presencia en Minsk, lo cierto es que se trata de una presencia discreta, en gran parte marginados de la política por voluntad propia o la oposición de otros clanes. Ningún miembro del clan ha ocupado una posición de poder en las diversas facciones de no muertos, contentos con dedicarse a sus intereses y apoyando a una u otra facción según convenga, pero sin formar un frente común.

Aleksandr Novitski
Aleksandr nació en Kopys, una aldea bielorrusa. Tuvo una infancia muy modesta y fue criado solo por su madre. Estudió agricultura en una academia, pero su mayor pasión era la Historia. Sirvió en el ejército soviético, trabajó en una granja colectiva y posteriormente se unió al partido comunista. También se dedicó a la práctica del sambo, un sistema de defensa personal.
En principio tenía pensado seguir una carrera política en las filas del partido, pero entonces se produjo la disolución de la URSS, a la que se opuso. Con el resurgir de la democracia en Bielorrusia se convirtió en un crítico del sistema, especialmente de la creciente corrupción de las élites políticas. Terminó atrayendo la atención de un vampiro, que observó la pasión política de Aleksander y al mismo tiempo percibió su cansancio y desánimo a medida que se iba quedando solo, abandonado por todos.
El Abrazo le cambió, proporcionándole una intensidad oscura. Su oratoria fue dirigida hacia lo que consideraba la sociedad corrupta de la Estirpe, criticando lo que consideraba la hipocresía y embustes de los demás no muertos de la ciudad. Los demás Vástagos se burlaron de él, y el Príncipe Ratón y los Nosferatu se dedicaron a humillarle…hasta que desaparecieron.
El nuevo Príncipe, Sergei Yermachenka, y los Ventrue, tampoco se han tomado muy en serio la actitud de Aleksandr, al que consideran poco más que una figura decorativa cuando aparece en el Elíseo de Minsk. No obstante, con el paso de los años su retórica se ha vuelto más perfeccionada, y el hecho de que dirija sus ataques hacia los Anarquistas de la ciudad, le han proporcionado cierta protección por parte de los partidarios de la Camarilla. El Príncipe Sergei también ha descubierto con sorpresa que algunos de los consejos políticos de Aleksandr son sorprendentemente acertados, y de vez en cuando ha comenzado a consultar su opinión en determinados asuntos.
Aleksandr tenía unos cuarenta años cuando fue Abrazado. Es un hombre de estatura media y en buena forma, calvo y de cabello escaso y negro, así como un bigote negro. Siempre procura vestir impecablemente, y sabe comportarse con los ademanes y gestos de un político profesional.
Generación: 11ª
Abrazo: 1994
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Presencia 1
Humanidad: 6
Nota: La locura de Aleksandr se manifiesta en una perspicacia para ver defectos en los sistemas políticos y sociales, y el impulso de criticar lo que le rodea. La mejor forma de tratar con él es con sinceridad, pues se enfada ante las mentiras y la hipocresía, volviéndose irritable y desconfiado. Por otra parte, a menudo oculta sus propios defectos tras mentiras que termina creyéndose. De hecho, gran parte de lo que se sabe sobre su pasado bien podría ser falso.

NOSFERATU
Los Nosferatu aprovecharon la caída de la Unión Soviética para asumir el poder de forma traicionera a costa de sus antiguos aliados en el Consejo de Minsk, a los que vendieron a cambio del reconocimiento de la Camarilla. Embriagados por el éxito, gobernaron el dominio con mano de hierro, a menudo humillando a quienes los habían subestimado en el pasado. Algunos Vástagos creían que la ciudad había sido tomada por una banda de cosacos borrachos, que abusaban de su autoridad para hacer lo que querían.
Sin embargo, el gobierno del Príncipe Ratón desapareció de improviso. Todavía hoy nadie está seguro de lo que ocurrió, aunque hay quienes dicen que un antiguo enemigo del clan Nosferatu fue el responsable. Algunas Ratas de Cloaca han visitado Minsk desde la desaparición de sus compañeros, pero por el momento ningún Nosferatu ha conseguido descubrir cuál ha sido su destino. Al mismo tiempo, la posición del clan en Minsk es débil, y hay quienes creen que actualmente no hay ningún representante del clan en el dominio.

TOREADOR
Los Toreador estuvieron presentes en la Primogenitura de Minsk durante el siglo XIX, pero en algún momento el Sabbat consiguió sustituir a la Primogénita, y desde entonces la posición del Clan de la Rosa en el dominio ha sido débil. Ha habido algún visitante ocasional, pero ninguno se ha atrevido a probar suerte en el dominio, al menos hasta época reciente. En su búsqueda de nuevos aliados, el Príncipe Ratón, atrajo a algunos Toreador, pero la deriva autoritaria de Bielorrusia llevó a varios de ellos a abandonar el país. Sin embargo, en los últimos años, el Clan de la Rosa ha recuperado en parte de su poder, dejando los salones de la política a los Ventrue, mientras se dedican a cultivar las artes.

Teodor Zachariewicz
Teodor nació en Cracovia en 1910. Nacido en una familia de arquitectos, pronto quiso seguir la tradición familiar, estudiando en Polonia, Alemania y Austria. Apenas había acabado de licenciarse, cuando fue sorprendido por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Llamado a filas para defender Polonia, pronto su país fue derrotado y él terminó en un campo de prisioneros. Sin embargo, cuando se supo que era un arquitecto, fue separado para trabajar para unos clientes “especiales.”
Teodor pasó los años de la guerra al servicio de un vampiro, que lo convirtió en su ghoul y para el que diseñó varios espacios y refugios secretos. Terminada la guerra también ayudó en la reconstrucción, y finalmente terminó recibiendo el Abrazo, pasando a formar parte de la Estirpe de la ciudad de Berlín.
Liberado de su sire, Teodor viajó en gran parte por Europa, diseñando casas y refugios para clientes mortales e inmortales. En 1992 llegó a Minsk, invitado por el Príncipe Nosferatu de la ciudad, quien le pagó bien para que diseñara un gran salón que sirviera como Elíseo para los Vástagos, y que terminó unos años después. Desde entonces ha permanecido en Minsk, y ha contribuido a la reconstrucción del centro histórico y frecuenta la comunidad de arquitectos local.
Tras la desaparición del Príncipe Ratón, su sucesor el Príncipe Sergei concedió a Teodor una posición en su corte y el título de Primogénito. A menudo asiste a las reuniones de la Camarilla, opinando de forma neutral en la mayoría de los asuntos, aunque por lo general suele apoyar al Príncipe Sergei y colabora con la chiquilla del Príncipe, Tatiana, en el mantenimiento de los Elíseos de la ciudad.
En secreto, Teodor forma parte del Culto de los Nefilim, y varios de sus compañeros de culto han visitado Minsk en ocasiones. El culto planifica instalarse en la ciudad, y quizás reclutar a otros Vástagos, pero por ahora Teodor procura mantener un perfil bajo, limitándose a rodearse de algunos adoradores mortales.
Teodor tenía unos treinta años cuando fue Abrazado. Es un hombre de cabello negro, liso y engominado, peinado de lado, con ojos grandes y oscuros, y un fino bigote. Suele vestir con trajes caros de color gris, aunque en privado suele adoptar una actitud más hedonista.
Generación: 10ª
Abrazo: 1947
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 2, Potencia 1, Presencia 3
Humanidad: 6

VENTRUE
Para los Ventrue, el dominio de Minsk es un legado de su clan, y la historia vampírica de la ciudad comienza con la llegada del Príncipe Grigory Lopukhin a finales del siglo XVIII. De hecho, según el relato de los Sangre Azules, fueron los Ventrue quienes contribuyeron al crecimiento de Minsk y la convirtieron en lo que es actualmente, de no ser por el interludio comunista del siglo XX, que es rechazado y despreciado.
La figura del Príncipe Grigory ha sido idealizada, y su colaboracionismo con los nazis es convenientemente olvidado, o por lo menos justificado ante las necesidades del momento. El actual Directorio Ventrue de Minsk, dirigido por el Príncipe Sergei Yermachenka, un chiquillo de Grigory, es la facción vampírica más importante de la ciudad y su influencia se extiende por el conjunto de Bielorrusia.

Sergei Yermachenka, Príncipe de Minsk
Sergei nació en Minsk en 1912. Era hijo de un académico de arte y conservador de museos. Cuando los comunistas tomaron el poder, los padres de Sergei tuvieron que huir al exilio, refugiándose en Berlín. Sin embargo, el padre de Sergei no había huido con las manos vacías, sino que se había llevado varias obras de arte que vendió en el mercado negro. Con ese dinero sacó adelante a su familia, además de trabajar como intérprete y traductor de ruso en la universidad alemana.
El padre de Sergei quiso que su hijo continuara sus pasos en la universidad, y aunque Sergei era un joven bastante disoluto, consiguió un título universitario. Fue durante esta época donde también trabó amistad con varios miembros del partido nazi, que utilizó en su provecho.
Fue gracias a sus amigos que entró en contacto con Grigory Lopukhin. El origen bielorruso y sus conocimientos académicos habían atraído al vampiro, y decidió Abrazarlo cuando se preparó para recuperar el poder que le había sido arrebatado en la ciudad de Minsk. Aunque al principio sorprendido y horrorizado, Sergei terminó apreciando su nueva naturaleza.
Cuando los nazis invadieron Bielorrusia, Sergei acompañó a su sire y sus hermanos de sangre en su propia invasión, deshaciéndose de los Vástagos comunistas y restableciendo a Grigory como Príncipe de la ciudad. Sergei trabajó recuperando varias obras de arte y objetos que habían pertenecido a su sire, y que habían ido a parar a varios museos y casas particulares.
Durante su estancia en Minsk, Sergei descubrió una bóveda secreta donde el gobierno comunista había trasladado varias obras de arte y reservas de oro que no había podido llevarse en su huida. Tras deshacerse de sus inesperados guardianes, consiguió acceder a la misma, gracias a la ayuda de Tatiana, una bibliotecaria a la que ofreció su protección y terminó convirtiendo en su chiquilla y amante.
Cuando los comunistas contraatacaron y avanzaron sobre Minsk unos años después, Sergei permaneció un tiempo en la ciudad, asegurándose de enviar los recursos que había encontrado a Alemania, y huyendo el mismo poco después. Su sire se negó a abandonar su dominio y fue destruido.
Desde el exilio, Sergei utilizó la riqueza que había saqueado durante la guerra en beneficio propio, siguiendo el consejo de su leal Tatiana. Se trasladó a Londres, junto a otros refugiados de Europa Oriental, pero con la caída del Muro de Berlín y las dictaduras comunistas, preparó su regreso a Minsk. En un inesperado golpe de suerte, recibió una invitación del Príncipe Ratón a su dominio.
Sergei se instaló en Minsk, y aunque en principio se mantuvo leal al Príncipe, principalmente por temor a las purgas y desapariciones que se estaban produciendo en otros dominios de la caída Unión Soviética, al mismo tiempo comenzó a incrementar su influencia pensando en apoderarse de la ciudad a largo plazo. Para su sorpresa, unos años después el Príncipe Ratón y sus partidarios desaparecieron, y Sergei simplemente era el Vástago más influyente y mejor situado en Minsk para ocupar su lugar.
Desde entonces Sergei ha creado una pequeña progenie, y con la ayuda de sus partidarios ha convertido Minsk en un dominio fuerte. Sin embargo, la presencia Anarquista y la Segunda Inquisición son dos espinas continuas en su costado, pero espera a largo plazo poder enfrentarlas entre sí hasta que se destruyan mutuamente. De momento se dedica a disfrutar despreocupadamente del poder que ha ganado, y su sueño es llevar a Minsk a una prosperidad similar a la que construyó su sire en el pasado.
Sergei tenía cerca de treinta años cuando fue Abrazado. Es un joven delgado pero en buena forma, de atractivos rasgos pálidos, ojos azules y cabello rubio. Viste bien y se comporta de forma encantadora, sabiendo ganarse la confianza de sus invitados. Aunque muchos desconfían de su aparente ingenuidad, lo cierto es que es bastante sincero y directo, además de un gran conocedor de las artes y lo bastante perspicaz para aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
Generación: 9ª
Abrazo: 1939
Disciplinas: Auspex 1, Dominación 3, Fortaleza 2, Presencia 3
Humanidad: 6
Nota: Sergei sólo se alimenta de artistas.

ANARQUISTAS

BRUJAH
El Clan Brujah tuvo un destacado protagonismo en la ciudad de Minsk, gobernando a la Estirpe del dominio durante buena parte del siglo XX. Sin embargo, la suerte del clan estuvo ligada a la presencia comunista, y con la caída del comunismo su influencia se desmoronó, momento que aprovecharon sus enemigos para acabar con ellos y arrebatarles el poder. Traicionados por sus aliados Nosferatu, todos los Brujah de Minsk fueron purgados en cuestión de noches.
El pasado comunista sigue persiguiendo a los Brujah en el dominio, y todavía hoy, los miembros del clan que visitan la ciudad no son bien vistos, y como mucho pueden esperar una fría cortesía, especialmente entre la Camarilla. Entre los Anarquistas su situación es algo mejor, pero siempre es mejor no alardear de la época soviética entre los Vástagos bielorrusos.

GANGREL
La presencia de los Gangrel en Minsk es muy antigua. De hecho, se cree que algunos Vástagos del clan merodeaban en los alrededores de la ciudad desde la Edad Oscura, antes de la llegada de la Camarilla a finales del siglo XVIII. La presencia del Príncipe Grigory fue recibida con frialdad, pero terminó ganándose la confianza de algunos Gangrel de la zona que terminaron aceptando, aunque fuese de forma nominal, la autoridad de la secta.
Los Gangrel eran visitantes frecuentes en Minsk y sus alrededores, pero nunca se interesaron por formar parte del Consejo del Príncipe Grigory, algunos de ellos lucharon junto a él contra el Sabbat o los Vástagos comunistas, pero la mayoría de estos aliados terminaron cayendo en las convulsas décadas de principios del siglo XX.
Tras la Segunda Guerra Mundial algunos Gangrel se unieron al Consejo de Bielorrusia, controlado por los Brujah comunistas. Sin embargo, pronto resultaron decepcionados, pues no se respetaron sus intereses, principalmente la protección de varios espacios naturales que habían sido territorio tradicional del clan, así como la población judía de la ciudad, protegida por Hanna Borowski. En las décadas siguientes los Gangrel fueron desentendiéndose de las decisiones del Consejo, y cuando el clan abandonó la Camarilla a finales del siglo XX no significó mucha diferencia para ellos.
En 1999, cuando el Príncipe Sergei Yermachenka tomó el poder, los Gangrel de Minsk hicieron su movimiento. Hanna Borowski fue reconocida líder del Movimiento Anarquista en Bielorrusia, y con sus compañeros de clan se ha convertido en la principal oposición a la autoridad de la Camarilla. A pesar de los ataques de sus enemigos y de la Segunda Inquisición, los Gangrel y los Anarquistas de Minsk todavía siguen controlando varias zonas de la ciudad.

Hanna “Sava” Borowski
Hanna nació en 1908 en una familia de molineros judíos al norte de Bielorrusia, que complementaban su negocio con el contrabando. Desde que era pequeña, Hanna acompañó a sus padres y hermanos en varias rutas a través de los bosques, para reunirse con sus contactos. Cuando los soviéticos llegaron en 1920, su padre comenzó a trabajar como comisario político, lo que tensó las relaciones con sus vecinos. Gracias a su padre, Hanna y sus hermanos pudieron estudiar en un instituto agrícola.
Cuando los nazis invadieron la Unión Soviética en 1941, los padres de Hanna y otros de sus familiares fueron llevados al gueto de Nowogrodek y asesinados. Hanna consiguió huir a través de los bosques, donde recibió el Abrazo y terminó uniéndose a los partisanos, entre los que se encontraban sus hermanos.
Con su condición vampírica, Hanna ayudó a los partisanos en su lucha contra los nazis, proporcionándoles ayuda para sobrevivir en los bosques, y al mismo tiempo consiguió la ayuda de otros vampiros, Brujah y Nosferatu, que luchaban contra los Vástagos nazis de Minsk.
Sin embargo, tras la expulsión de los nazis en 1944, los partisanos judíos fueron contemplados con sospecha por “no haber implementado los ideales socialistas” y finalmente estalló un conflicto, que terminó con la huida de los judíos del territorio soviético. Hanna ayudó a sus hermanos a escapar de ser arrestados por sus “camaradas” comunistas.
Hanna fue aceptada en el Consejo de Bielorrusia con otros Vástagos. Desde su posición intentó proteger a la población judía, pero el líder del Consejo, Yuri Gerasimov, dijo que bajo el nuevo orden soviético, los judíos eran ciudadanos iguales a los demás y no debían disfrutar de ninguna protección especial. Siendo consciente de que el antisemitismo continuaba presente en la sociedad comunista, Hanna se sintió decepcionada por la actitud de sus aliados, y en los años siguientes ayudó a varios judíos a huir de Bielorrusia y llegar a Occidente.
Cuando el Consejo de Bielorrusia cayó y el Príncipe Ratón tomó el poder, Hanna consiguió ciertas garantías por su parte de que respetaría los territorios de los Gangrel, así como de ciertas familias de Minsk. Sin embargo, con la llegada al poder del Príncipe Sergei este acuerdo no fue posible y Hanna se sintió con suficiente fuerza como para hacer frente a la Camarilla. Asumió el liderazgo de los Anarquistas, en su mayoría Gangrel, y desde entonces se ha enfrentado a otros Vástagos y a los ataques de la Segunda Inquisición. Aunque ha sufrido algunas derrotas, a Hanna realmente no le preocupa Minsk. Ella y sus seguidores disponen de muchos refugios en los bosques y espacios naturales de Bielorrusia, donde pueden aguardar y recuperar fuerzas antes de volver a atacar. Para ella la situación no es muy distinta a la que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.
Hanna es una mujer mediada la treintena. Nunca llegó a casarse y vivió dedicada a sus padres. Cuando fue Abrazada, los nazis le habían rasurado el cabello, de color castaño oscuro. Tiene piel pálida salpicada de algunas pecas, y ojos pequeños y oscuros. Viste con ropas prácticas, prefiriendo las ropas de corte militar, aunque sabe moverse discretamente por Minsk para no llamar la atención. Su apodo “Sava” (lechuza en bielorruso), hace referencia a la forma que puede adoptar cuando quiere moverse silenciosamente en la noche.
Generación: 9ª
Abrazo: 1941
Disciplinas: Animalismo 3, Celeridad 1 Fortaleza 3, Protean 4
Humanidad: 6

TREMERE
Los Tremere no han tenido mucha suerte en la ciudad de Minsk. Pocos Vástagos saben que el dominio de Minsk no fue la primera presencia de la Camarilla en la zona. Sophie Glicjusz, una aventurera del clan Tremere, construyó una capilla en la ciudad de Pólotsk en 1772, e intentó que su dominio compitiera con Minsk, pero la población no consiguió crecer lo suficiente para convertirse en un rival apreciable.
A principios del siglo XX, los Tremere intentaron que el Príncipe Grigory aceptara la creación de una capilla en Minsk, pero su petición fue cortésmente rechazada, con la excusa de que la población de la ciudad no era suficiente para mantener a nuevos Vástagos. Tras la Primera Guerra Mundial, los Tremere intentaron negociar de nuevo, ofreciendo al Príncipe su apoyo frente a los Vástagos comunistas, pero las negociaciones fueron interrumpidas debido a la expulsión del Príncipe y la destrucción de la capilla de Pólotsk.
La presencia de los Brujah comunistas y sus aliados impidieron que los Tremere consiguieran establecer una presencia estable en Bielorrusia. La caída del comunismo y la desaparición del Consejo de Minsk pareció abrir una oportunidad, pero el Príncipe Sergei Yermachenka ha rechazado la presencia permanente de los Brujos en la ciudad, salvo visitantes ocasionales.

Isaac Gebelev
Los antepasados de Isaac habían emigrado desde Pólotsk a Nueva York durante el siglo XIX, instalándose entre la comunidad judía de la ciudad. La familia de Isaac prosperó, y cuando nació en 1979, habían prosperado. El padre de Isaac era un profesor universitario, especializado en filología y literatura.
La familia de Isaac también atesoraba una colección de libros, que atrajeron la atención de los vampiros. Sin embargo, su intención de tomar el control fracasó estrepitosamente, con una pelea en la que la colección terminó en llamas, los padres de Isaac muertos, y el propio Isaac convertido en un vampiro.
Isaac pasó a formar parte del Sabbat, y recuerda unos primeros meses cargados de violencia y furia antes de estabilizarse. Su sire Magdalene le habló de una fabulosa colección de libros esotéricos que se encontraba en Pólotsk, de donde había venido su familia, que había terminado desperdigada por el mundo. Los Gebelev se habían quedado con algunos volúmenes, y quizás con indicios de dónde encontrar el resto.
Poco tiempo después comenzó la Gehenna, el Sabbat se desmoronó y gran parte de los Tremere de la secta desaparecieron. Isaac todavía desconoce cómo consiguieron sobrevivir él y su sire. Libres de lealtades hacia otros, Isaac y Magdalene decidieron viajar a Bielorrusia, pero poco después de su llegada, fueron atacados en el aeropuerto por inquisidores, y sólo Isaac consiguió escapar. Ante el rechazo del Príncipe Sergei a su presencia, decidió unirse a los Anarquistas.
En los últimos años, Isaac ha reunido a un grupo de seguidores neopaganos que creen en las antiguas divinidades eslavas y a los que ha conseguido impresionar con su hechicería. Los ha infiltrado en varias instituciones, y al mismo tiempo se ha dedicado a investigar lo que puede sobre los Tremere de Pólotsk. A menudo viaja a la ciudad, donde busca indicios de la antigua capilla, y al mismo tiempo ha establecido una discreta coterie Anarquista en Minsk, procurando no atraer la atención de la Camarilla ni los inquisidores.
Isaac es un joven pasada la adolescencia, delgado y pálido, aunque algo desgarbado por la falta de ejercicio. Lleva el cabello rapado, y a menudo lleva gafas, aunque desde el Abrazo ya no las necesita. Sus ojos azules son vivos y llenos de inteligencia. Viste con la informalidad de un joven estudiante sin gusto. Parece tímido y algo ingenuo, pero realmente se dedica a observar lo que le rodea, antes de actuar de forma pragmática. Se siente atraído por otros chicos, en cuyo caso suele mostrarse avergonzado y nervioso. Su estancia en el Sabbat, que mantiene en secreto, lo ha llenado de cierto toque cruel y lleno de rencor, especialmente a quienes tratan de intimidarlo o abusar de él. Puede mostrarse conformista o sumiso, pero preparará su venganza, que llegará antes o después.
Generación: 12ª
Abrazo: 1997
Disciplinas: Auspex 1, Dominación 2, Hechicería de Sangre 2
Humanidad: 4

INDEPENDIENTES

TZIMISCE

Tatiana Volkov, Guardiana del Elíseo
Tatiana nació en 1889 en Minsk. Era hija de una madre soltera, una criada que trabajaba en la mansión de la familia Woynillowicz, y había quedado embarazada de uno de los hijos del señor, quien le pagó generosamente por guardar silencio y para cuidar de la niña.
Tatiana creció en un hogar lleno de cariño, y pronto comenzó a ayudar a su madre a trabajar. Cuando fue lo bastante mayor, su madre le reveló quién era su verdadero padre, y comenzó a ver a los “amables” Woynillowicz con otros ojos. Cuando su madre murió unos años después debido a la tuberculosis, le ofrecieron trabajar en el mismo puesto.
Un día uno de sus “hermanastros” intentó sobrepasarse con ella, y Tatiana lo golpeó con un candelabro. Fue expulsada de inmediato en medio de amenazas, y terminó siendo acogida por unos vecinos que trabajaban en una fábrica.
Fue así como entró en contacto con el mundo de los sindicatos y comenzó a odiar no sólo a los Woynillowicz, sino a los burgueses y aristócratas a los que responsabilizaba de la miseria que le rodeaba. Una noche dirigió a varios de sus compañeros y robaron en la casa donde había trabajado, matando a uno de los hermanastros de Tatiana. La policía la buscó, pero no la encontraron.
Una vampira había observado a Tatiana y le mostró que la desigualdad tenía un origen mucho más profundo de lo que pensaba. Los parásitos de la Camarilla engordaban como garrapatas a costa de los humanos, pero ella le enseñaría a liberarse de las cadenas de Vástagos y ganado. La convirtió en una Cainita y le enseñó a desarrollar su potencial. Ella llevaba décadas infiltrada, esperando su momento para atacar.
Durante años Tatiana y su sire prepararon un atentado contra el Príncipe Grigory, pero en su ansia de venganza Tatiana terminó precipitándose y estropeó el factor sorpresa, provocando la Muerte Definitiva de su sire. El Príncipe sobrevivió y se desató una purga contra el Sabbat de Minsk. Gravemente herida, Tatiana terminó escondiéndose en uno de los refugios secretos de su sire, donde cayó en letargo.
La invasión nazi de Minsk la despertó. Tras saciar su hambre sobre unos desventurados mortales, comenzó a acechar en las sombras de la ciudad, y pronto descubrió que había Vástagos entre los invasores, entre ellos los infames Ventrue y el Príncipe Grigory. Tatiana comenzó a tejer sus planes, atrayendo a uno de los chiquillos del Príncipe y sometiéndolo con un Vínculo de Sangre y condicionamiento mental. Cuando hubo aprendido lo suficiente, atacó el refugio del Príncipe y lo diabolizó.
Su peón había resultado muy útil, y haciéndose pasar por su chiquilla, huyeron de Minsk cuando cayó ante las tropas soviéticas. Sergei Yermachenka le abrió muchas puertas y de él aprendió muchas cosas. Con el tiempo ha ido manipulando sus recuerdos de tal forma que le ha hecho creer que muchas de las “sugerencias” que le hace son ideas suyas. Por su parte, Tatiana disfruta con el papel de una chiquilla erudita y leal, compartiendo lecho con Sergei para fortalecer su Vínculo de Sangre.
Tatiana fue la artífice del regreso de Sergei Yermachenka a Minsk. La desaparición de los Nosferatu de la ciudad facilitó sus planes para convertirlo en Príncipe, y ella se ha convertido en la Guardiana del Elíseo, dirigiendo al Directorio Ventrue a través de su peón. También se ha dedicado a acumular una colección de libros y objetos de arte en el refugio que comparte con Sergei, pero también dispone de otros lugares secretos donde refugiarse si la situación se volviera en su contra. Como una araña en medio de su tela, Tatiana sigue elaborando planes, cuidando de “su” dominio, moviendo las piezas y enfrentándose a sus enemigos. Algunos Vástagos creen que Tatiana es mucho más capaz de lo que parece, pero ni de lejos han conseguido adivinar el alcance de su verdadera influencia.
Tatiana es una mujer de unos veinte años, alta, de cabello castaño oscuro y ojos marrones, rostro ovalado y una belleza natural. Lleva su largo cabello liso y bien peinado hasta los hombros, y viste con trajes profesionales y discretos. Cuando acompaña al Príncipe Sergei procura permanecer en segundo plano, actuando de manera discreta y mostrando admiración ante sus decisiones. Sin embargo, siempre está atenta y alerta, pues al fin y al cabo ella es la verdadera artífice de los planes del Príncipe.
Generación: 8ª (mediante diablerie)
Abrazo: 1909
Disciplinas: Animalismo 2, Dominación 4, Fortaleza 1, Protean 3, Presencia 2
Humanidad: 4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Escenario] Minsk Nocturno

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2023, 00:14

LA CRÓNICA DE MINSK
-Una Crónica en Minsk puede acompañar el destino de la ciudad a través de distintas épocas: desde las oleadas de invasores medievales y los enfrentamientos entre los voivodas Tzimisce y otros clanes, pasando por el desarrollo de la ciudad en la Edad Victoriana bajo la guía del Príncipe Grigory, las luchas entre Vástagos de la Segunda Guerra Mundial o los conflictos provocadas por la caída de la Unión Soviética. Recuerda no obstante, que la Historia es un acompañamiento de tu Crónica, y no estás obligados a seguir los acontecimientos tal y como ocurrieron, tanto entre mortales como entre no muertos.
-También puedes decidir que sean los personajes quienes configuren el destino de la ciudad desde sus inicios o en una época posterior. En la Edad Oscura los personajes bien podrían verse obligados a formar un frente común frente a otros Príncipes del territorio; ser enviados por la Camarilla para establecer los fundamentos de un dominio durante el siglo XIX, o formar una coterie Anarquista inspirada por los ideales soviéticos para llevar la revolución a Minsk durante el siglo XX.
-En una Crónica actual, las noches de la Gehenna y el enfrentamiento entre Camarilla y los Anarquistas a la sombra de la amenaza de la Segunda Inquisición también proporcionan ganchos de aventura, además de los potenciales secretos que la ciudad guarda, como el destino de la desaparecida biblioteca Tremere de Pólotsk, o el gambito oculto de Tatiana Volkov.
-Y más allá de los manejos de la Yihad entre las facciones vampíricas, la propia ciudad de Minsk tiene sus propios ganchos potenciales. Desde la reconstrucción posterior a la caída del comunismo, la deriva autoritaria del presidente Aleksandr Lukashenko, y los difíciles equilibrios políticos entre mantener la independencia del país y la dependencia con Rusia...todos estos temas pueden estar presentes en una Crónica o ser el principal tema de interés para los personajes.

El escenario en pdf.
Adjuntos
Minsk Nocturno.pdf
(1.1 MiB) Descargado 27 veces

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”