SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN PREÁMBULOS - Parte 1 -Preludio de Amant Polidor de Salvá

Mensaje por Soiberg » 25 Abr 2023, 21:08

-Of course, this is Paul Cunningham, this is Tom Cahill and I am Dereck Schofield," answered one of the soldiers for the three of them.

-But I don't think it would be wise for us to accompany him to the Hacienda. Take this beautiful sorrel mare with you, Corporal," said Paul, bringing a mare he had brought from the back of the stable and tying her to the wagon where the supplies were.

-She's got quite a way to that Hacienda, if that's the one I think, young Corporal," said Dereck. No doubt you will arrive after the sun has already set. It's several hours' ride. You can eat some herring or a bit of cheese from the provisions if you like, there are so many that it won't make any difference to our troops. They won't miss it.

-Have a good journey Corporal," said Tom finally, taking leave for the three soldiers.

And speak well to the Count about us, we would like a destination in Los Angeles, something quiet.
Última edición por Soiberg el 26 Abr 2023, 19:14, editado 3 veces en total.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 26 Abr 2023, 16:50

Con toda la cortesía del mundo, saludo marcialmente y agradezco las gentilezas desde el fondo de mi corazón, asegurándoles que cumpliré mi palabra.

Cualquier contribución a la paz es más que bienvenida.

Tomo nota de sus nombres y escribo directamente al mayor del campamento del sur que ya debe estar embarcado, mientras la yegua me lleva directamente a la hacienda del conde. Hago entrega del encargo y, disculpándome en francés riguroso, por tener que partir tan rápido; le aseguro que volveré en menos de una hora para una conversación más extendida.

Las promesas que se cumplen forjan la confianza.

Dejo la carta con mis felicitaciones a los soldados en la oficina local del ejército, pagando generosamente por el envío inmediato al puerto y hasta el transporte en que va el contingente que incluye al mayor. Del mismo modo, compro yo mismo las barras de hielo y regreso con ellas a las bodegas. Probablemente todavía está en proceso el almacenamiento.

Je suis un homme qui tient sa parole. Première mission accomplie, laisse-moi mettre les barres de glace sur les tonneau pour augmenter la vie utile de la nourriture là-dedans.

Le sonrío al conde, mientras procedo al transporte del agua congelada.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 26 Abr 2023, 19:49

-Pónga el hielo tranquilamente.--Lo felicito, Cabo. Veo que ha cumplido de forma diligente con su primera misión de sabotaje. Estos suministros nos vendrán muy bien para nuestras tropas españolas.--Como le dije, tengo noticias preocupantes sobre Grace, ha sido capturada por una banda de forajidos, no se preocupe, estoy negociando su liberación personalmente.
Y mientras me dedico a esta labor, y antes de nuestra próxima reunión la semana que viene, la cual será éste mismo día, Miércoles también, tras la caída del Sol-- después de todo no olvide que queremos pasar desapercibidos, ¡tóme este nuevo mapa de su siguiente objetivo!-dijo entregándole un gran mapa con una gran área marcada en rojo señalada en el mismo---.

Explorará la zona designada en el mapa y tratará de localizar un almacén de armas que creemos que está ubicado por la región. Deberá de obtenerlas y traérnoslas, pueden ser clave en nuestros esfuerzos de guerra.

Le advierto que los soldados que vigilan la entrada no dejarán entrar a nadie salvo al General enemigo en persona, pues tienen órdenes expresas para ello, con lo que esta vez no le valdrá de nada el ingenio ante ellos--así que esta vez trate de encontrar alguna entrada oculta por los alrededores del almacén e infíltrese. Tras ello sáquelas de forma sigilosa una a una, le sugiero que utilice alguno de los pequeños carromatos que tengo en el granero, aquí en mi Hacienda.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 27 Abr 2023, 16:15

Tan pronto ha pronunciado su primera palabra en castellano, lo tomo sutilmente del brazo y lo llevo a un rincón de la bodega justo tras los toneles para provocar el mejor aislamiento acústico posible. El objetivo es evitar que cualquier otra persona pueda escucharnos.

Je suis espagnol comme toi, j'aime les langues de notre pays... je parle un tas parmi elles, bien que à mon origine j'utilise le valencien et le castillan la plupart de temps. Mais je préfère le français pour nos communications secrètes. Je n'ai aucun soucis avec le castillan, mais en privé.

J'ai assumé que tu peux me comprendre depuis notre premier rencontre. Je comprends que dans ta position tu as de la chance et parler le castillan n'est aucun risque pour toi. De mon côté, je suis coincé dans mon personnage de soldat anglophone et je dois garder ma couverture tout le temps. Nous ne savons pas si quelque espion ou espionne est à un tir de pierre en entendant nos conversations.

Est-ce qu'il y a quelque professeur de langue seattle? Cela nous serait très utile pour les communications en papier. Si je dois payer pour les leçons, ça ira...

Gracias, excelencia.

Hago énfasis en la última frase, en caso que algún oído indiscreto esté por los alrededores y escuche la lengua castellana. Seguro terminaría por asumir que es una cortesía de mi parte. Espero las respuestas, mientras tomo nota mental de la nueva misión y del mapa. Acto seguido me aseguro de destruir la evidencia.

Pourquoi les soldats des Etats-unis auraient reçu cette ordre bizarre de ne permettre qu'au général ennemi, un spaniard, d'entrer dans ses installations? J'avoue que cela implique qu'il y a un espion dans notre haut command... un général qui nous a trahi!

Las últimas palabras referidas a la traición las murmuro suave y directamente al oído del conde.
Última edición por Baudelaire el 28 Abr 2023, 00:59, editado 1 vez en total.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 27 Abr 2023, 20:57

El Conde, quien entendía perfectamente el francés, entre otros muchos idiomas, por su labor de Alto Diplomático en la región desde hace años, estuvo sin hablar tras la intervención de Amant. Tras ello, y haciendo alarde de una interpretación digna de una que hubiera hecho sobre el escenario Amant cuando estaba en activo sobre el escenario, se llevó la mano a su boca en señal de silencio y luego señaló con el dedo a Amant en dirección al exterior de la Hacienda, en clara indicación a que lo siguiera, lo cual hizo.

Fuera de la puerta de la Hacienda podía haber entorno a 50-60 metros en línea recta hacia la puerta de la misma, cerrada por una gruesa puerta de metal rodeada por un muro de 3 metros de altura como poco y alrededor de la mansión un recinto de entorno a unas 3 hectáreas todo vallado, ciertamente era mucho más grande de lo que le hubiera parecido a Amant la vez anterior que habían estado a las puertas exteriores de la misma y él se fue aprisa y corriendo. No habría ninguna casa o edificación en al menos 2 kilómetros a la redonda. Era un sitio seguro, tranquilo y apartado, fuera de miradas sospechosas o de oídos entrometidos. Eso quedaba claro. Luego volvieron a entrar dentro, tras lo que El Conde trancó de nuevo la puerta exterior, que había abierto al enseñarle los alrededores a Amant. Ahora el Conde estaba sonriendo.

Una vez volvieron camino a la puerta interior de La Hacienda, como de la nada surgieron 4 sirvientes, dos mujeres y dos hombres, ataviados con extrañas túnicas, que los abrieron la puerta sin decir palabra alguna, hicieron, eso sí el signo de la cruz sobre sus rostros y uno de ellos pareció como bendecir la puerta de la Hacienda..

Ya dentro de la misma, de una vitrina del fondo del salón principal, hacia donde se dirigían, los sirvientes sacaron dos botellas, que parecían de vino tinto, junto a dos copas nuevas, una translúcida y la otra opaca. De una de las botellas le sirvieron al Conde en la copa opaca, en la otra le sirvieron a Amant, a quien el Conde le hizo una señal de que se sentara en el gran sofá de piel que presidía el salón. Luego brindaron.

Entonces el Conde finalmente habló, en español, como era de esperar en él.

-Entiendo sus recelos y sus temores, Cabo, pero... el Conde pareció pensar sus próximas palabras con cuidado.--y llámeme anticuado si quiere, pero tras largas jornadas de trabajo--- entienda que entiendo y domino perfectamente el francés, entre otros muchos idiomas como el español e inglés, el Hindi, el italiano, el mandarín, el árabe o incluso el Ruso, pero... al fin del día, siempre me apetece relajarme y no podría permitirme hablar otra cosa que nuestro noble castellano, y, no sé...desconectar un poco de todo, ¿me entiende?-- ha visto claramente que estamos en un sitio alejado, apartado y seguro, y tan sólo mis sirvientes---¡Oh, ellos a veces me toman por párroco o algo, por mi gran devoción a nuestro señor Dios, se conoce!--en esas ocasiones a ellos los considero mi rebaño.

-Tan solamente ellos serían testigos de nuestros encuentros, pero déjeme asegurarle una cosa Cabo, tal es su devoción y lealtad hacia mí, que en estos duros y oscuros tiempos de guerra, ellos preferirían morir antes de traicionarme y eso se extiende a mis amigos y colaboradores, como usted, un patriota y fiel servidor de nuestra amada República.

Por ello déjeme tranquilizarle que nadie podría comprometernos aquí o descubrirnos, puede hablar usted castellano tranquilamente mientras se encuentre conmigo y también aquí. Fuera entiendo que necesite proteger su tapadera, y debe de hacerlo desde luego, no le disuadiría yo de ello si quiere realizar de forma diligente su misión, confiamos mucho en usted Cabo, hay altas instancias supervisándolo con gran entusiasmo, incluso me atrevería a decir que hay hasta quienes se lo rifan por su buena labor...-pero tampoco quiero que se le suba a la cabeza y toda esta...expectativa por así decirlo, le haga descentrarse, después de todo, hasta hace bien poco tiempo, aún era usted un simple recluta.
--Espero que el vino sea de su agrado, esta cosecha especial mía...sería demasiado fuerte para su delicado paladar, por eso he hecho que le sirvieran algo más afrutado y fino para usted, es gran reserva, cultivado aquí en la misma Hacienda, con uvas autóctonas, tipo zifandel. Lo he llamado: "Nosferus". Les gusta mucho a los americanos aquí.

Tras su largo discurso explicatorio para zanjar la cuestión del todo, el Conde le habló sobre sus últimos descubrimientos preocupantes sobre Grace y sus planes de negociador para rescatarla y le indicó el siguiente punto de sabotaje, todo ya explicado anteriormente.

Con respecto a eso último que me ha comentado..he de confesarle que ya me había percatado yo de ello también. En efecto, tenemos un traidor en nuestra mezcla, un topo. No sé de quiénes se pueda tratar, pero es preocupante. He recibido informes en mi mesa que me indican que hay cierto lobby existente dentro de nuestro propio Gobierno y ejército, el cual está dirigido por Francmasones, no sé si ha visto ciertas señales y símbolos en distintas zonas del condado-- resulta que miembros desconocidos de este grupo han alcanzado altos cargos tanto en el Gobierno de nuestra amada República como en el Ejército, y pretenden que, pese a tener España fuerzas tanto militares como de flota superiores a los americanos, han decidido perder a propósito la guerra...fingir una derrota, vamos, que piensan regalarles nuestras provincias de ultramar a los americanos y malvenderlas. ¡Es un ultraje a España y una falta de dignidad totales!.

-Todo esto, Cabo, que quede entre usted y yo, es algo que me tiene desconcertado y no sé qué hacer al respecto, la situación nos supera, no sabemos quiénes son ni cuántos puede haber! espero contar con su discreción al respecto.
Y dicho esto, bueno, encárguese como le dije, de localizar el almacén de armas secreto de los americanos del gran área que le indiqué y marqué en el mapa y recupérelas para nuestra causa, al menos aún tenemos una mínima esperanza. Puede retirarse. Nos vemos el próximo miércoles a la misma hora aquí, tras la caída del Sol.
Última edición por Soiberg el 28 Abr 2023, 11:13, editado 1 vez en total.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 28 Abr 2023, 01:02

Muevo la cabeza en señal de aprobación e insisto acerca del profesor de lengua seattle, esperando pacientemente el pronunciamiento del conde al respecto.

Es demasiado importante conocer la cultura local, un pueblo originario, parte de las primeras naciones del nuevo mundo.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 28 Abr 2023, 11:15

-Bueno, ya que insiste, Cabo, podría recibir alguna clase de lengua Seattle en mis tiempos libres, nunca está de más aprender un idioma nuevo, desde luego--respondió finalmente el Conde ante la insistencia de Amant.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 28 Abr 2023, 15:05

Recalcando que yo también estoy interesado en el aprendizaje de la lengua seattle, escribo en francés, en un pequeño papel, una consulta simple sobre le paradero de Grace y se la entrego en sus manos; para luego retiraren con ligereza. Ya me dará la respuesta en otro momento.

Aprovechando que ya ha caído el ocaso, me deslizo en la penumbra a través de la hacienda con rumbo al sitio indicado. Siempre con suma cautela y sigilo, busco alguna colina cercana que esté cubierta de bosque relativamente denso para batir el terreno desde la distancia.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 28 Abr 2023, 17:39

Amant tenía ante sí un territorio muy extenso y ninguna pista de donde podría encontrarse el almacén de armas, afortunadamente tenía una semana por delante para poder averiguarlo y cumplir con su segunda misión.

Eran 20 kilómetros cuadrados llenos de fincas con mansiones estilo colonial, ranchos, cuaquerías de todo tipo, iglesias y zonas de pastos.

Lo bueno es que ante el albor de la noche podría explorar bastantes zonas sin que nadie lo importunase, pues salvo grupos de perros guardianes en algunas propiedades, pocos vigilantes humanos habría.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 29 Abr 2023, 16:03

Me repliego hasta algún sendero y luego tomo rumbo de regreso a la posada, la idea es estar allí a la hora de la cena. Tras comer con frugalidad lo que había guardad de mi incursión furtiva a la cocina, procedo a tomar un descanso para salir antes del alba.

Es importante poder conocer los detalles del movimiento de las gentes en el sector de la misión.

A diferencia de antes, sin problemas estoy de pie y listo para un nuevo reconocimiento. Reviso mi maquillaje, mi peinado y mi uniforme para salir por la ventana en esta ocasión. Empujo suavemente el mueble hasta el punto adecuado y me lanzo a la plena madrugada rumbo a otra colina equidistante de la de anoche para completar y triangular mentalmente las zonas importantes.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”