Ràbia a València (notas)

Cerrado
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Ràbia a València (notas)

#1

Mensaje por Pagliacci » 02 May 2023, 23:25

Me he propuesto escribir un personaje de cada tribu de HL5ª conforme vayan anunciando las novedades. Igual los utilizo en el futuro o igual no. Aquí va el primero:

DR. LIDIA PENYARROJA ROMERO

TRIBU: Moradores del cristal.

AUSPICIO: Theurge.

“En pleno siglo XXI, nadie debería pasar hambre. La humanidad ha domado el rayo, quebrado el acero, doblegado al átomo y, sin embargo, día tras día hombres, mujeres y niños mueren fruto de la desnutrición. Si algo nos ha enseñado la invasión de Ucrania, además de que el poder absoluto sigue corrompiendo absolutamente, es lo frágiles que son las cadenas de suministro del grano y como la subida de los precios ha provocado una enorme escasez de recursos en los países más pobres, que apenas podían alimentar a su población, mientras otros estados seguían especulando.

Nosotros tenemos la solución, una solución que podría acabar con el hambre en unas pocas generaciones, que podría ser la revolución verde que tanto tiempo estábamos esperando y que, sin embargo, ha llevado a que mis camaradas me hayan dado la espalda. Los alimentos transgénicos son resistentes a las plagas, a los insectos, a las altas temperaturas, hemos conseguido mediante la ciencia lo que ni la política, ni la violencia salvaje ha logrado.

La biotecnología es el futuro. La peste o la plaga no podrá corromper nuestra obra. Los antivacunas y homeópatas de otras tribus podrán rabiar y protestar, llenarse la boca de sinsentidos en torno al equilibrio del ecosistema y los chakras, pero somos nosotros, los que moramos entre cristal, los que salvaremos a la Tierra y a la humanidad que habita en ella.”


La Dr. Penyarroja es una científica brillante que trabaja para diversas universidades y empresas y que ha logrado importantes avances en biotecnología aplicada al cultivo de alimentos transgénicos resistentes a las plagas y del cultivo de semillas fértiles en suelos áridos. Sin embargo, el éxito profesional y académico no le han granjeado una gran popularidad y es vista con desprecio por organizaciones ecologistas y por la mayoría de garou de la ciudad, que consideran que sus descubrimientos se encuentran al servicio de La que teje en acero.

Su aislamiento, incluso entre los que podrían entenderla, le ha llevado a cerrarse en sí misma y sobrevalorar su propia importancia, comportándose de forma arrogante incluso con aquellos que podrían ser sus amigos. Actualmente, se encuentra absolutamente centrada en un nuevo proyecto, un fruto capaz de crecer en el desierto o en la más absoluta oscuridad y los otros licántropos creen que está yendo más allá de la biotecnología y vinculando poderosos espíritus de la fertilidad a su nueva obra.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Ràbia a València (notas)

#2

Mensaje por Pagliacci » 11 May 2023, 22:09

CARLOS Y PAULO SOLER - LOS DIOSCUROS

AUSPICIO: Ahroun (Carlos) y Ragabash (Paulo).

TRIBU: Guardia del venado.

“Ningún ser humano o ningún garou es capaz de ganar por sí solo la guerra contra la muerte, contra la plaga. Y tampoco la violencia, la rabia y el frenesí lograrán detener el apocalipsis climático. No. Es la humanidad la que tiene, todavía, la oportunidad de cambiar el curso de la historia y somos nosotros los que debemos inspirarla con nuestro liderazgo, con nuestro sacrificio y con nuestra esperanza.” Carlos Soler.

“Somos extraños a los humanos, somos extraños a los lobos, a la vida salvaje, vivimos atrapados entre dos mundos sin pertenecer a ninguno, sin forma parte de manadas y sociedad que sienten instintivamente nuestra extrañeza. Precisamente por ello, nosotros dependemos más que nadie de nuestra familia, de nuestra tribu, de nuestros hermanos.” Paulo Soler.

El hallazgo de un nuevo garou es todo un acontecimiento, un halo de luz en el oscuro horizonte que espera a los licántropos. Por este motivo, cuando los sabios de la tribu anunciaron el descubrimiento de dos nuevos cambiaformas en una misma noche, pocos podían creerlos. Pero así fue, envueltos en las brumas los demioscuros fueron encontrados.

Los gemelos habían crecido en una institución del gobierno para hogares de acogida y nunca habían conocido a sus padres biológicos. Y, no obstante, mostraban un aplomo y una capacidad de resiliencia que calentaba los corazones del resto de la manada, inspirándoles a seguir luchando por la causa.

Durante los años siguientes a su cambio los hermanos fundaron un refugio para familias en situación de desprotección, formaron una ONG (Cambiamos) y lideraron el activismo político de parte de la ciudad descontenta con el status quo. Además, algunos garou creen que juntos abatieron a una retorcida criatura oculta entre los callejones más infames de la ciudad.

Poco a poco, su leyenda fue creciendo, convirtiéndose en todo un referente para el resto de guardianes del venado. Jóvenes de distintas tribus veían en ellos una esperanza que contrastaba con el fatalismo y la desidia de los ancianos.

Sin embargo, más allá de su parecido físico y la defensa de los mismos intereses, sus métodos no podían ser más distintos y, a menudo, entraban en conflicto en relación a cómo lograr sus objetivos. El ahroun se comportaba con nobleza e idealismo, tratando de liderar con el ejemplo, mientras que el ragabash actuaba de forma cínica y taimada, usando la duplicidad y la manipulación, incluso, de sus potenciales aliados.

Con el paso de los años, el distanciamiento fue inevitable, llevando al hermano menor a abandonar la ONG, dejar el refugio y desaparecer. Desde entonces, sin una mitad para templar a la otra, ambos han descendido en una espiral de autodestrucción que amenaza con arrastrar todo aquello por lo que han luchado.

Ha pasado mucho tiempo, pero aquellos que los conocen saben que fue un caso especialmente duro y complicado, el de un menor que había llegado al refugio, el que acabó de quemar por completo a Paulo, provocando que perdiera la fe en aquello que estaban haciendo. Si alguien fuera capaz de curar las profundas heridas de esa víctima, demostrando que vale la pena luchar por cada caso, por cada persona, quizás podría traerlo de vuelta y devolver a la acción a los dioscuros.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Ràbia a València (notas)

#3

Mensaje por Pagliacci » 25 May 2023, 00:12

SERRA

TRIBU: Concilio fantasma.

AUSPICIO: Galliard.

"Cada accidente, cada muerte, deja una herida en la memoria colectiva de la ciudad. Cada tragedia deja un poso en el inconsciente, bajo el asfalto de la superficie. En esta tierra, las heridas siguen abiertas, las vías se llenaron de sangre y metal ardiente, aún se puede escuchar el aullido metálico del tren fantasma en los túneles sin luz.

Y cuando la sociedad le da la espalda a la memoria, cuando la burocracia trata de enterrar el dolor bajo el peso de su corrupción, ahí estaré yo, para sacar de las tumbas los huesos quebrados de las víctimas que el mundo ha dejado atrás."

La fosa 112, la estación sin nombre y casi cualquier cementerio son los lugares que frecuenta Nieves Serra Villar. La historiadora conoce cada secreto del pasado oscuro de la ciudad, sabe dónde descansan los prisioneros fusilados y a qué manos fue a parar el dinero manchado de sangre. Muchos creen que son los propios espíritus sin reposo los que hablan con la fantasma, buscando reparación y venganza de aquellos que arruinaron sus vidas. Otro saben que son las incansables horas investigando los archivos los que le han proporcionado un conocimiento casi perfecto de todo cuanto ha ocurrido.

Pero su labor no se limita a descubrir la verdad, Serra necesita darle utilidad a este conocimiento y lo consigue mediante cantos, poemas y elegías que recita en las ceremonias de la tribu. Su tono, sin embargo, no es sombrío, ni taciturno, sino que muestra indignación y esperanza ante el dolor, llamando a la acción contra los descendientes de burgueses, aristócratas y monarcas que se han abierto paso hasta la cima robando y asesinando y que ahora escupen entre sus dientes discursos sobre la cultura del esfuerzo.

Pese a formar parte de varias asociaciones feministas o sobre de memoria histórica, Serra pocas veces acude a una concentración o manifestación. Cuando está rodeada de personas, siente que le hierve la sangre y cuando tiene ante ella los uniformes de aquellos hombres y soldados que reprimieron a su pueblo durante cuarenta años, apenas puede contenerse. De hecho, pocos lo saben, pero la vieja loba ya tuvo un problema serio de autocontrol que le llevó a atacar a los antidisturbios, dejando un rastro de huesos rotos a su paso y a dos de ellos en coma.

La historiadora tiene un objetivo entre manos, encontrar y retirar discretamente los restos de un garou, su abuelo biológico, asesinado durante la guerra civil. Serra cree que a través de sus huesos o cenizas podría llegar a contactar con su espíritu y descubrir que ocurrió con la manada de este poderoso guerrero. El problema es que el cráneo de este héroe caído en combate parece haber caído en manos de la tribu consumida por la Rabia, que lo reclama como uno de los suyos.

Cerrado

Volver a “Hombre Lobo”