Bolsa de personajes IA

Cerrado
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Bolsa de personajes IA

#1

Mensaje por Voivoda » 04 May 2023, 21:48

Abro este tema en el que voy a ir poniendo personajes para Hombre Lobo en genérico, de cualquier ciudad o lugar del mundo, con la condición de que su imagen será generada por Inteligencia Artificial. Iremos subiendo personajes sin incluir fichas ni detalles muy específicos, para que cada uno les ponga lo que quiera. En todo caso, estarán ya todos adaptados a la quinta edición del juego.

Voy a dejar el tema candado porque no quiero que sea un lugar de debate, sólo una especie de enciclopedia. Recuerdo que se puede comentar en el tema dedicado a imágenes de inspiración o en el dedicado a la Inteligencia Artificial


No pretendo que sea un tema personal, si alguien quiere participar siguiendo el modelo que voy poniendo, que me lo diga.

Hala, aquí dejo el índice de personajes

CONCEJO FANTASMA: Serra, Lúcia "Segue-a-pegada-da-terra" de Sousa

GARRAS ROJAS: Nai das Bágoas

GUARDAS DEL CIERVO: Carlos y Paulo Soler, Mercedes "Luctuosa" Fernández

MORADORES DEL CRISTAL: Dra. Lidia Penyarroja Romero, Copywolf
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#2

Mensaje por Voivoda » 04 May 2023, 21:54

DRA. LIDIA PENYARROJA ROMERO
garou.png
TRIBU: Moradores del Cristal

AUSPICIO: Theurge

TRASFONDO:
“En pleno siglo XXI, nadie debería pasar hambre. La humanidad ha domado el rayo, quebrado el acero, doblegado al átomo y, sin embargo, día tras día hombres, mujeres y niños mueren fruto de la desnutrición. Si algo nos ha enseñado la invasión de Ucrania, además de que el poder absoluto sigue corrompiendo absolutamente, es lo frágiles que son las cadenas de suministro del grano y como la subida de los precios ha provocado una enorme escasez de recursos en los países más pobres, que apenas podían alimentar a su población, mientras otros estados seguían especulando.

Nosotros tenemos la solución, una solución que podría acabar con el hambre en unas pocas generaciones, que podría ser la revolución verde que tanto tiempo estábamos esperando y que, sin embargo, ha llevado a que mis camaradas me hayan dado la espalda. Los alimentos transgénicos son resistentes a las plagas, a los insectos, a las altas temperaturas, hemos conseguido mediante la ciencia lo que ni la política, ni la violencia salvaje ha logrado.

La biotecnología es el futuro. La peste o la plaga no podrá corromper nuestra obra. Los antivacunas y homeópatas de otras tribus podrán rabiar y protestar, llenarse la boca de sinsentidos en torno al equilibrio del ecosistema y los chakras, pero somos nosotros, los que moramos entre cristal, los que salvaremos a la Tierra y a la humanidad que habita en ella.”


La Dra. Penyarroja es una científica brillante que trabaja para diversas universidades y empresas y que ha logrado importantes avances en biotecnología aplicada al cultivo de alimentos transgénicos resistentes a las plagas y del cultivo de semillas fértiles en suelos áridos. Sin embargo, el éxito profesional y académico no le han granjeado una gran popularidad y es vista con desprecio por organizaciones ecologistas y por la mayoría de Garou de la ciudad, que consideran que sus descubrimientos se encuentran al servicio de La Que Teje en Acero.

Su aislamiento, incluso entre los que podrían entenderla, le ha llevado a cerrarse en sí misma y sobrevalorar su propia importancia, comportándose de forma arrogante incluso con aquellos que podrían ser sus amigos. Actualmente, se encuentra absolutamente centrada en un nuevo proyecto: un fruto capaz de crecer en el desierto o en la más absoluta oscuridad y los otros licántropos creen que está yendo más allá de la biotecnología y vinculando poderosos espíritus de la fertilidad a su nueva obra.


Personaje creado por @Saint Germain
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#3

Mensaje por Voivoda » 06 May 2023, 20:27

COPYWOLF
copywolf.png
TRIBU: Moradores del Cristal

AUSPICIO: Philodox

TRASFONDO: Copywolf nació en una camada de lobos en un zoológico. Desde que era pequeña era avispada y curiosa, pero lo que más atraía su curiosidad eran los humanos. Cuando alguno se acercaba a su jaula a veces se sentaba y se le quedaba mirando. Su comportamiento no pasó desapercibido para uno de sus cuidadores, un Pariente de los Moradores del Cristal, que avisó a sus superiores. A los pocos meses fue examinada y enviada al túmulo de Belo Horizonte, en Brasil, donde fue criada en una reserva. Los Moradores del Cristal habían visto las señales del Primer Cambio y querían supervisarla.

Pasó su metamorfosis en confinamiento y pronto fue educada en las costumbres de su Tribu. Al ser una loba, al principio se encontraba bastante limitada para interactuar con los humanos, pero pronto demostró una gran actitud para aprender. En pocos meses dominaba el portugués sin problema, y había aprendido a comportarse en público. Sin embargo, Copywolf no se quedó en los fundamentos del comportamiento humano, pronto se dedicó a estudiar y aprender todo lo que podía de ellos.

Finalmente se unió a una manada de los Moradores del Cristal, constituida por asesinos especialmente adiestrados para proteger a la
Tribu. Copywolf se sintió como pez en el agua y pronto se convirtió en un arma implacable contra los enemigos de la Tribu, ayudada por tecnología espiritual y técnicas de matar. Bajo su mirada pronto cayeron Danzantes de la Espiral Negra, Fomori o simplemente empresarios corruptos que constituían un obstáculo para los Moradores del Cristal.

Ahora, varios años después Copywolf es la líder de su manada, implacable y eficaz, tal como se ha propuesto ser. Sigue interesada y llena de curiosidad por los humanos, pero los considera meros juguetes y herramientas, y puede ser muy cruel con ellos cuando se lo propone, especialmente si no cumplen sus expectativas o la defraudan, aunque la mayor parte del tiempo procura no sobrepasarse innecesariamente. Mediante su poder espiritual y sus habilidades es capaz de adoptar múltiples identidades y prepara sus disfraces cuidadosamente para espiar, sabotear…y matar cuando llega el momento. Cuando se marca un objetivo, observa con atención y planifica sus movimientos cuidadosamente.

Copywolf es una loba pequeña de pelaje gris, jaspeado de negro en el lomo y las patas, con la máscara facial de un tono mucho más claro. Sus ojos son pequeños y oscuros y miran de forma vigilante y atenta, siguiendo los movimientos de sus presas. Cuando se prepara para atacar parece mostrarse más amistosa, con una mirada casi burlona.

Cuando adopta forma humana Copywolf es una mujer morena bastante atractiva y musculosa, de cabello negro azabache y corto que se mueve con la elegancia de una bailarina y sin mostrar ninguno de los defectos de comportamiento en los que a menudo suelen incurrir los Lupus. Dispone de un extenso guardarropa para cada ocasión, y de varias identidades alternativas que utiliza según prefiera. A menudo ofrece un aspecto inofensivo, pero en un segundo puede mostrarse peligrosamente letal, y sin ni siquiera tener que desenfundar un arma.

Personaje creado por @Alexander Weiss
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#4

Mensaje por Voivoda » 22 May 2023, 19:24

CARLOS Y PAULO SOLER - LOS DIOSCUROS
twins.png
AUSPICIO: Ahroun (Carlos) y Ragabash (Paulo).

TRIBU: Guardia del Venado.

“Ningún ser humano o ningún Garou es capaz de ganar por sí solo la guerra contra la muerte, contra la plaga. Y tampoco la violencia, la rabia y el frenesí lograrán detener el apocalipsis climático. No. Es la humanidad la que tiene, todavía, la oportunidad de cambiar el curso de la historia y somos nosotros los que debemos inspirarla con nuestro liderazgo, con nuestro sacrificio y con nuestra esperanza.” Carlos Soler.

“Somos extraños a los humanos, somos extraños a los lobos, a la vida salvaje, vivimos atrapados entre dos mundos sin pertenecer a ninguno, sin forma parte de manadas y sociedad que sienten instintivamente nuestra extrañeza. Precisamente por ello, nosotros dependemos más que nadie de nuestra familia, de nuestra Tribu, de nuestros hermanos.” Paulo Soler.

El hallazgo de un nuevo Garou es todo un acontecimiento, un halo de luz en el oscuro horizonte que espera a los licántropos. Por este motivo, cuando los sabios de la Tribu anunciaron el descubrimiento de dos nuevos Cambiaformas en una misma noche, pocos podían creerlos. Pero así fue, envueltos en las brumas los demioscuros fueron encontrados. Los gemelos habían crecido en una institución del gobierno para hogares de acogida y nunca habían conocido a sus padres biológicos. Y, no obstante, mostraban un aplomo y una capacidad de resiliencia que calentaba los corazones del resto de la manada, inspirándoles a seguir luchando por la causa.

Durante los años siguientes a su cambio, los hermanos fundaron un refugio para familias en situación de desprotección, formaron una ONG (Cambiamos) y lideraron el activismo político de parte de la ciudad descontenta con el status quo. Además, algunos Garou creen que juntos abatieron a una retorcida criatura oculta entre los callejones más infames de la ciudad.

Poco a poco, su leyenda fue creciendo, convirtiéndose en todo un referente para el resto de Guardianes del Venado. Jóvenes de distintas Tribus veían en ellos una esperanza que contrastaba con el fatalismo y la desidia de los ancianos. Sin embargo, más allá de su parecido físico y la defensa de los mismos intereses, sus métodos no podían ser más distintos y, a menudo, entraban en conflicto en relación a cómo lograr sus objetivos. El Ahroun se comportaba con nobleza e idealismo, tratando de liderar con el ejemplo, mientras que el Ragabash actuaba de forma cínica y taimada, usando la duplicidad y la manipulación, incluso, de sus potenciales aliados.

Con el paso de los años, el distanciamiento fue inevitable, llevando al hermano menor a abandonar la ONG, dejar el refugio y desaparecer. Desde entonces, sin una mitad para templar a la otra, ambos han descendido en una espiral de autodestrucción que amenaza con arrastrar todo aquello por lo que han luchado.

Ha pasado mucho tiempo, pero aquellos que los conocen saben que fue un caso especialmente duro y complicado, el de un menor que había llegado al refugio, el que acabó de quemar por completo a Paulo, provocando que perdiera la fe en aquello que estaban haciendo. Si alguien fuera capaz de curar las profundas heridas de esa víctima, demostrando que vale la pena luchar por cada caso, por cada persona, quizás podría traerlo de vuelta y devolver a la acción a los dioscuros.

Personajes creados por @Saint Germain
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#5

Mensaje por Voivoda » 26 May 2023, 21:49

SERRA
hlcf.png
TRIBU: Concilio Fantasma

AUSPICIO: Galliard

TRASFONDO: "Cada accidente, cada muerte, deja una herida en la memoria colectiva de la ciudad. Cada tragedia deja un poso en el inconsciente, bajo el asfalto de la superficie. En esta tierra, las heridas siguen abiertas, las vías se llenaron de sangre y metal ardiente, aún se puede escuchar el aullido metálico del tren fantasma en los túneles sin luz.

Y cuando la sociedad le da la espalda a la memoria, cuando la burocracia trata de enterrar el dolor bajo el peso de su corrupción, ahí estaré yo, para sacar de las tumbas los huesos quebrados de las víctimas que el mundo ha dejado atrás."


La fosa 112, la estación sin nombre y casi cualquier cementerio son los lugares que frecuenta Nieves Serra Villar. La historiadora conoce cada secreto del pasado oscuro de la ciudad, sabe dónde descansan los prisioneros fusilados y a qué manos fue a parar el dinero manchado de sangre. Muchos creen que son los propios espíritus sin reposo los que hablan con la fantasma, buscando reparación y venganza de aquellos que arruinaron sus vidas. Otro saben que son las incansables horas investigando los archivos los que le han proporcionado un conocimiento casi perfecto de todo cuanto ha ocurrido.

Pero su labor no se limita a descubrir la verdad, Serra necesita darle utilidad a este conocimiento y lo consigue mediante cantos, poemas y elegías que recita en las ceremonias de la Tribu. Su tono, sin embargo, no es sombrío, ni taciturno, sino que muestra indignación y esperanza ante el dolor, llamando a la acción contra los descendientes de burgueses, aristócratas y monarcas que se han abierto paso hasta la cima robando y asesinando y que ahora escupen entre sus dientes discursos sobre la cultura del esfuerzo.

Pese a formar parte de varias asociaciones feministas o sobre de memoria histórica, Serra pocas veces acude a una concentración o manifestación. Cuando está rodeada de personas, siente que le hierve la sangre y cuando tiene ante ella los uniformes de aquellos hombres y soldados que reprimieron a su pueblo durante cuarenta años, apenas puede contenerse. De hecho, pocos lo saben, pero la vieja loba ya tuvo un problema serio de autocontrol que le llevó a atacar a los antidisturbios, dejando un rastro de huesos rotos a su paso y a dos de ellos en coma.

La historiadora tiene un objetivo entre manos, encontrar y retirar discretamente los restos de un Garou, su abuelo biológico, asesinado durante la Guerra Civil. Serra cree que a través de sus huesos o cenizas podría llegar a contactar con su espíritu y descubrir que ocurrió con la manada de este poderoso guerrero. El problema es que el cráneo de este héroe caído en combate parece haber caído en manos de la Tribu consumida por la Rabia, que lo reclama como uno de los suyos.

Personaje creado por @Saint Germain
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#6

Mensaje por Voivoda » 19 Jun 2023, 23:19

MERCEDES “LUCTUOSA” FERNÁNDEZ
hl.png
TRIBU: Guardas del Ciervo

AUSPICIO: Galliard

TRASFONDO: Mercedes nació en la ciudad de La Plata, Argentina, hija de unos emigrantes gallegos. Vivió una infancia feliz que se truncó abruptamente cuando los militares argentinos dieron un golpe de estado. Juan, el padre de Mercedes, participaba en un movimiento sindicalista y, temiendo por su familia, quiso enviar a su esposa e hija de regreso a España. Con diez años, Mercedes fue enviada a pasar el verano con sus abuelos, en una aldea de Avión, en Ourense. Nunca volvió a ver a sus padres, que desaparecieron triturados por la maquinaria de la represión.

Mercedes lloró cuando supo que no volvería a Argentina, aunque durante unos años sus abuelos mantuvieron la mentira de que seguían vivos, trabajando en el extranjero. El abuelo de Mercedes incluso escribió cartas falsificadas para mantener viva la ilusión de su nieta.
Pero con dieciséis años Mercedes supo la verdad, y con ella llegó el Primer Cambio.

Llena de Rabia huyó al bosque, donde se convirtió en una loba, y merodeó furiosa entre los árboles, descargando su furia sobre todo lo que encontraba a su paso. Sus aullidos atrajeron la atención de otros Garou, que acudieron a ella y consiguieron tranquilizarla. Un mes después regresó con sus abuelos, que se alegraron de volver a verla, pero les dijo que necesitaba un tiempo para ella sola. Tras tranquilizarlos, y prometiéndoles que se mantendría en contacto, regresó con los Hombres Lobo.

Desde entonces Mercedes se ha convertido en una protectora para su clan, aunque siempre se ha mantenido algo distante de otros Hombres Lobo, templando su Rabia. De vez en cuando viaja para dedicarse a sus propios asuntos, manteniendo cierto contacto con su familia, aunque sus abuelos murieron hace unos años. Heredó su casa en la aldea, que se ha convertido en su refugio y santuario personal, cuidando de una pequeña propiedad agrícola.

Un hecho menos conocido es que Mercedes desahoga su Rabia de vez en cuando seleccionando presas entre la humanidad, especialmente entre quienes pueden constituir una amenaza para los Hombres Lobo, pero también entre quienes la han ofendido. Unos vecinos que intentaron robarle sus tierras desaparecieron de forma misteriosa, y otras personas han sufrido accidentes esporádicos cuando han dañado los territorios de su clan.

Mercedes nunca se ha casado, algo que ha hecho correr rumores en su aldea y entre su clan Garou. La verdad es que nunca le han atraído los hombres, pero ha tomado amantes femeninas en ocasiones, de manera tan discreta como cuando elige sus presas, antes de desaparecer en las sombras.

Mercedes es una mujer pequeña, mediados los cincuenta años, de cabello canoso y rizado, piel colorada por el sol, numerosas arrugas, y brillantes ojos azules. Habitualmente viste con ropa gastada, gris o negra, pantalones de chándal y blusas, con un mandil a cuadros por encima. Con frecuencia se la ve fumando, un vicio que nunca ha conseguido dejar. Tiene un aire amenazador y vigilante, y no suele hablar mucho, pero cuando le apetece conversar, tiene toda una colección de anécdotas ingeniosas y conocimiento popular.
En forma Lupus, Mercedes es una gran loba de pelaje castaño y gris, especialmente pálido en el hocico y el vientre. Sus ojos son igual de vigilantes que en su forma humana, y se muestra especialmente cautelosa.

Personaje creado por @Alexander Weiss
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#7

Mensaje por Voivoda » 24 Jun 2023, 18:46

LÚCIA “SEGUE-A-PEGADA-DA-TERRA” DE SOUSA
hlconcejo.png
TRIBU: Concejo Fantasma

AUSPICIO: Theurge

TRASFONDO: Lúcia nació como hija de una madre soltera de Sao Luis, en Brasil. Nunca llegó a conocer a su padre y su madre siempre le dijo que había venido a ella en una noche en que se encontraba especialmente triste porque su novio la había dejado. Apenas recordaba su cara, salvo una sonrisa enigmática y unos ojos negros.

La familia materna de Lúcia la recibió con alegría, pero ella siempre sintió que le faltaba algo. Sus parientes siempre atribuyeron los susurros en momentos inesperados y sus cambios bruscos de humor a los cambios de la adolescencia. A duras penas consiguió terminar su educación, mas bien por la buena voluntad de sus profesores, y le dijo a su madre que necesitaba un tiempo para sí misma. Emprendió un viaje por Brasil, sumergiéndose en una serie de nuevas experiencias. Cuando probó drogas con unos amigos, sintió como si sus sentidos huyeran de su cuerpo y ella los persiguiera. Se arrojó a una piscina y desapareció.

Había entrado en la Umbra, donde varios espíritus la aguardaban. Algunos se mostraron hostiles y ella respondió con sus garras. Atrapada, recorrió con terror los caminos Umbrales hasta que finalmente un espíritu la guió de regreso al mundo físico. No comprendió lo que era el Primer Cambio hasta que unas semanas después se encontró con un extraño a las puertas del motel en que se alojaba.

El Concejo Fantasma la acogió y fue iniciada en las artes espirituales por el gran maestro Cavalho, un poderoso Theurge brasileño, que la convirtió en su discípula. Lo acompañó durante un año aprendiendo de él, conociendo a otros Garou y místicos, antes de decidir que había llegado el momento de regresar a casa. En los años siguientes Lúcia se ha dedicado a estudiar las costumbres de los nativos americanos y las tradiciones del Concejo Fantasma. En Sao Luis ha instalado un taller de tatuaje, que regenta con varios amigos de la Parentela, y donde ejerce el arte del tatuaje y el piercing con maestría, pero ella permanece poco tiempo en la ciudad, viajando constantemente tanto por el mundo físico como por la Umbra. A menudo actúa como mensajera de los ancianos de su tribu y como Theurge ocasional en varios pequeños túmulos del norte de Brasil que necesitan su ayuda.

Recientemente Lúcia descubrió que estaba embarazada. Desde entonces se ha vuelto más cautelosa y viaja con menos frecuencia.
Lúcia es una mujer morena de unos treinta años, de pelo negro azabache y liso, piel broncínea y pequeños ojos negros que indican cierta herencia nativa. Normalmente combina la moda moderna con tatuajes y abalorios inspirados en al arte tribal. También siempre dispone de algunos Amuletos y Fetiches a mano para protegerse. En uno de ellos duerme un pequeño espíritu serpiente con el que ha trabado amistad y que puede manifestarse para protegerla.
En forma Lupus, Lúcia es una loba mexicana, de color ocre rojizo, blanco y negro. Tiene varios tatuajes dedicados por su cuerpo, así como varios de sus abalorios. A menudo suele adoptar esta forma para viajar por la Umbra.

Personaje creado por @Alexander Weiss
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Bolsa de personajes IA

#8

Mensaje por Voivoda » 02 Sep 2023, 18:45

NAI DAS BÁGOAS (MADRE DE LAS LÁGRIMAS)
groja.png
TRIBU: Garras Rojas

AUSPICIO: Galliard

TRASFONDO: Nai das Bágoas es una loba de la tribu de las Garras Rojas preocupada por la situación de los lobos en Galicia. Nació como loba en los montes de Lugo, y durante sus primeros años aprendió a cazar y sobrevivir en la naturaleza junto a sus hermanos de camada. También sentía una curiosidad instintiva hacia los humanos, y fue esta curiosidad lo que terminó provocando que atrajera su atención hacia su familia lobuna. Unos días después, y tras la muerte de unos terneros, comenzó una batida de caza, y los lobos fueron acorralados.
Sólo Nai das Bágoas consiguió sobrevivir, y sólo porque en ese momento se desató su Primer Cambio. Aterrorizada y confundida, huyó a través de bosques y montes, hasta que unos Garou la encontraron. Se trataba de unas Garras Rojas, que la adoptaron y le explicaron los secretos de su naturaleza.

Fue llevada a un Túmulo de Asturias, donde aprendió lo que era, el deber de los Garou, y en especial de su Tribu. En los años siguientes acompañó a los hombres lobo en sus correrías, atacando a los ocasionales furtivos que invadían su territorio. Con el paso del tiempo, Nai das Bágoas decidió regresar a Galicia, pensando en proteger a los lobos del lugar, uniéndose a una manada de varias tribus, observando y aprendiendo. Durante estos años también tuvo varias camadas de cachorros.

Hace unos años se separó de sus compañeros de manada para formar la suya propia, As Bágoas Vermellas (Las Lágrimas Rojas), de la que es la loba alfa y acompañada por dos de sus hijas que habían pasado por el Primer Cambio. Esta manada ha asumido como su deber la protección de los lobos de Galicia. La manada de As Bágoas Vermellas vigila y proteger a los lobos de Galicia. Más allá de la legislación de los mortales, Nai das Bágoas y sus compañeras actúan protegiendo a sus congéneres lobos de la persecución humana, especialmente de las trampas y ocasionales batidas de caza. Están dispuestas a aceptar que sus protegidos pueden sufrir accidentes o muertes naturales, pero si un lobo muere debido a la acción humana, la manada considera que es necesario tomar represalias, tomando la vida de tantos humanos como lobos hayan muerto por su culpa.

Nai das Bágoas muestra gran sutileza. Es consciente de que si un humano muere de forma que la causa sea vinculada a los lobos podría poner en riesgo a sus protegidos, por lo que al acabar con sus objetivos actúa de forma meticulosa y planificadora, procurando que parezcan accidentes o se atribuyan a otras causas. A veces ni siquiera ataca a los cazadores de lobos, sino que se ceba en sus seres queridos, especialmente en sus hijos, considerando que de esta manera no continuarán el legado de sus padres.

En forma humana, que no suele adoptar, Nai das Bágoas parece una mujer de brazos largos y ligeramente encorvada, con el rostro bronceado y curtido por la intemperie y ojos grises de mirada serie y atenta. En forma lupina es una loba ibérica grande, con abundantes marcas oscuras sobre un pelaje aureorrojizo.
Imagen

Cerrado

Volver a “Hombre Lobo”