Si la civilización es la obra maestra de Irem, entonces sus gremios guían —aun hoy— las estructuras virales del mundo, dirigen su triste pompa de maneras imperceptible, invisible, vital para aquellos humanos erróneamente reclamando el control sobre él. Estas facciones especializadas de la burguesía que una vez sirvieron directamente a Shan'iatu, apéndices dedicado a sostener los estándares sociales de clase y progreso, una pirámide pentagonal que sostiene en alto los rayos dorados del Imperio sin nombre. Desde el Rito del Retorno, todavía sirven, aunque subrepticiamente a través de la eternidad y para nuevos imperios — vagos y burdos reflejos de Irem, espejismos de la Ciudad de los Pilares—. De casas gremiales de piedra grabada a los asegurados en subterráneo búnkeres nucleares, estas sectas crecen y evolucionan hasta el día de hoy. Antiguos y arcaicos, los gremios, muy parecidos al epíteto de Monumentos de Irem más renombrados, son verdaderamente inmortales.
LOS GREMIOS Y LA ACTUALIDAD
Irem se ha ido. Larga vida a Irem.
Los ocultistas se desplazan a través de los rituales en pantallas táctiles y tabletas electrónicas grabadas en píxeles de nuevas lenguas, en relieve dentro de pantallas de cristal líquido. Los primeros alquimistas construyeron las fórmulas sagradas que ahora se ejecutan a través de servidores digitales suizos. Las pirámides colocadas por los arquitectos de Irem se replican en acero y vidrio y se llenan hasta el borde con reliquias mortales. Las teorías políticas iremitas allanan el camino hacia una Tierra impulsada por acuerdos comerciales y rehén de la proliferación termonuclear. La era de la información ha llegado, las mentes mortales todavía dudan en comprenderla, y los Inmortales postulan si alguien puede hacerlo.
LANZAS Y FUSILES METALICOS
Los Maa-Kep creen que pueden mantener el control. Todo lo que se requiere es que los Resucitados se mantengan fieles a su propósito, y la Junta maneja muchas herramientas ultramodernas para asegurar esta adhesión al camino de Irem. Las sectas controlan las amenazas potenciales mediante el seguimiento por GPS y la vigilancia por satélite desde un antiguo centro de despacho de la policía, lo que genera preocupación entre algunos nomos y una total indignación entre otros. Los piratas informáticos y los ladrones de identidad se infiltran en las infraestructuras de los alquimistas en busca de transacciones blasfemas y ejercen el poder suficiente para lanzar misiles de crucero sobre los herejes más endurecidos.
RITUALES DE SHAREWARE
Si la imprenta de Gutenberg sacudió las columnas de los Guardianes del Saber, la proliferación de procesadores de texto las derrumbó. En ninguna parte se ha sentido más la era moderna que en los gremios de Sesha-Hebsu, obligados a reconstruir sus monumentos escritos en la autopista de la información. Aun así, la Palabra se acelera a través de las infraestructuras del mundo. Algunos dentro del gremio adoptan la tecnología por su capacidad de difundir información y poder con poco más que un mensaje instantáneo o una cadena de correo electrónico, todo almacenado en bibliotecas que ya no son susceptibles a los incendios de la biblioteca de Alejandría. Otros encierran sus servidores en bóvedas seguras o dentro de los confines de sus tumbas, viendo la fácil transferencia de ideas rebeldes como un camino hacia la herejía. Sin embargo, todos los escribas están de acuerdo en la dura verdad de la historia: sin importar los registros grabados o escritos, la memoria mortal convierte todo en una exageración legendaria, o lo olvida todo a cambio de mentiras, según lo acordado.
PLATA Y ORO DIGITAL
El dinero gobierna a todos los mortales. Incluso ahora, los ducados de plástico dominan los solsticios antaño santificados, y los mercados digitales van y vienen de acuerdo con planes y perspectivas demasiado matizados para que la mayoría de los humanos los comprenda. Los alquimistas, sin embargo, utilizan recursos comunes para impulsar sus tratos en una economía mundial que no está preparada para su surgimiento. Los Mesen-Nebu manipulan los mercados financieros, coordinan el flujo y hacen estallar burbujas mientras los disidentes se quejan de que esta superflua mala colocación de activos es descuidada en el mejor de los casos, o una blasfemia abominable en el peor. Si los hijos de Shan'iatu no pueden ejercer el poder del dinero para cumplir los objetivos de Irem, los mortales que pretenden dominar el mundo seguramente relegarán esos objetivos a los rincones poco iluminados de la mitología. Esto no puede pasar.
DE LA CALIZA AL ACERO
Las torres de acero y piedra dominan los horizontes una vez desiertos, y los Tef-Aabhi luchan por remediar esta ofuscación de Sekhem y Red Vital con llamativos monolitos mortales. Los rascacielos de las instituciones financieras complacen al Arquitecto en la sala de juntas, pero la mayoría de los Mesen-Nebu encuentran repugnantes los arcos romanos llenos de basura y las cadenas de café corporativas en el fondo, y buscan una reubicación. La ciudad capital de los Estados Unidos les brinda cierta seguridad de que la geometría sagrada de la arquitectura antigua aún emana de lo que perciben como la Nueva Roma, pero incluso se cruzó el Rubicón sagrado y la Vía Apia se desmorona donde las organizaciones turísticas mundiales no están dispuestas a reparar.¿Adónde irán los Geomancers después?
LA SOMBRA INMUTABLE
Los Nigromantes no requieren evolución. Su dedicación al conocimiento del Inframundo es eterna, más allá de los caprichos de cuantas civilizaciones mortales reclaman una falsa hegemonía sobre pequeños trozos de tierra. Al menos, así es como lo ven los tradicionalistas. La teología de Irem es bastante literal, y solo aquellos que deseen abusar de ella para beneficio personal la verán distorsionada.
Aun así, las sectas sitúan estratégicamente a médicos forenses en hospitales y morgues modernos para notificar fácilmente sobre ataques especialmente espantosos o monstruosos, y franjas de ingenieros de audio a su servicio escuchan atentamente frecuencias de ruido blanco en busca de cualquier interrupción más allá del velo. Algunos ven esta tecnología como una herramienta para ser manejada como la varita o el cetro, mientras que otros la ven como el fin de los medios justificados.
CONFORMIDAD Y REBELIÓN, DERRUMBAMIENTO Y GUERRA
Los Resucitados son poderosos, pero la mayor parte del trabajo de mantenimiento de la infraestructura Iremite recae en sus cultos. El flujo de la humanidad aumenta y disminuye como las inundaciones del Nilo, por lo que no es de extrañar que las tradiciones de Irem tomen tantas formas como facciones mortales las interpreten. ¿Quién mantiene a los gremios en el camino correcto? Los nomos son la primera línea de defensa cuando se trata de herejías, pero cuando los mejores planes se derrumban bajo columnas que se desmoronan, Jueces apocalípticos se manifiestan en la realidad material y el mundo se altera. Llueven sapos del cielo, el invierno se convierte en verano de la noche a la mañana y los cementerios se convierten en campos vacíos llenos de tumbas vacías y lápidas volcadas. Sabiendo lo que les espera, los Resucitados rebeldes se ponen nerviosos y los herejes reaccionan peligrosamente ante sus peores temores.
Los gremios son consistentes en sus tratos, pero los conflictos entre ellos no son desconocidos, especialmente durante los Giros Sothic. Las momias forman intensas rivalidades, y las luchas competitivas por el poder a menudo se convierten en pruebas violentas a lo largo de milenios. Surgido despertar en la guerra, o empujado en misiones de mantenimiento de la paz para evitar este tipo de conflictos. Alternativamente, podrían encontrarse solos, su culto completamente devastado por los enemigos que actualmente están abriendo una brecha en la tumba.
LAZOS A TRAVÉS DE LA ETERNIDAD
¿Cómo se mantienen los gremios cuando sus miembros principales duermen mientras el mundo evoluciona, crece, se derrumba, muere y evoluciona de nuevo? Una vez que han comenzado su Descenso, ¿cómo reconocen los resucitados a sus compañeros de gremio o a las momias de otros gremios? Detectar reliquias con kepher es una buena estrategia para descubrir compañeros cercanos, pero surgen señales y ritos más matizados entre los Resucitados y evolucionan con el tiempo. Algunos cultos mantienen más de una tumba, manteniéndose alerta a las ubicaciones de los gremios en caso de que los maestros deban ser convocados. Incluso la memoria voluble asegura que la palabra más suave, el sello más pequeño o la más mínima mirada a Sothis en el cielo sean suficiente para traer recuerdos apresurados donde antes no los había.
AMULETOS DE TINTA Y PIEDRA
Con un poco de ayuda de sus cultos, y a través del vago borrón de la memoria distante y desvanecida, los Maa-Kep redescubren a los de su casta usando símbolos colgados alrededor de sus cuellos, insignias prendidas en los cuellos y pases de prensa colgando de cordones. Sus pechos están tatuados con amuletos de tinta y enormes anillos lucen llamativos sellos en sus dedos. Estas insignias no siempre son tan evidentes: el director de campaña del senador decora los membretes con símbolos del pasado, y el jefe de la mafia confía en sus asesores para decorar cajas ilícitas con iconos similares. Una vez encontrados, los símbolos reúnen a Maa-Kep, y una vez reunidos, ven su ascenso cósmico como una señal de que el mundo necesita una redirección difícil, una tarea que solo los Dapifers de confianza pueden lograr.
LA LLAMADA DE LOS GEOMANCEROS
Los Tef-Aabhi transmiten presagios y señales intrincadas a sus miembros, a menudo a gran escala. Los cultistas escanean imágenes satelitales que muestran extrañas formaciones geométricas ausentes solo una semana antes. Se convocan reuniones y se forman merets en calzadas sagradas a las que los Tef-Aabhi simplemente se sienten atraídos; Las reliquias despiertan los sentidos de los escondites entre los pilares de mármol y llegan a los obeliscos de Washington D.C. Provocando graffiti que aparecen de la noche a la mañana, una señal para todos los merets en el área circundante: algo anda mal, se necesita una reunión. Las señales a lo largo de las redes comerciales pavimentadas por los antiguos Nuevos Faraones todavía dirigen a los que saben a las salas capitulares donde las reliquias deben devolverse o las excursiones ocultas requieren planificación. Cuando los Geomancers quieren llamar tu atención, el mundo se da cuenta, lo sepan o no.
CADENAS DE ORO Y COOPERATIVAS DE CRÉDITO
El tiempo pasa y los productos cambian, pero las fórmulas siguen siendo las mismas. Los constructores levantan estructuras nuevas y brillantes a partir de las mismas materias primas, fusionadas y conjuradas de formas innovadoras. Se presentan nuevos objetivos con cada Descenso, sin importar el gremio, pero siempre exigen respaldo financiero. Las modernas estructuras económicas y alquímicas facilitan el depósito de fondos en cuentas deshonestas, a veces como un simple mensaje que dice que están listos para invertir, o que requieren la eliminación de un rival antes de hacerlo. Las abreviaturas de cotizaciones bursátiles en movimiento despiertan algo en las momias de Mesen-Nebu que buscan su gremio, y los crupieres de blackjack en el piso del casino de Luxor pasan fichas codificadas con información vital que conduce a la tumba en la bóveda.
CÓDIGOS Y CRIPTOGRAMAS
Los viejos hábitos tardan en morir, y los Sesha-Hebsu siempre han usado códigos de acceso, cifrados y acertijos arcaicos para entregar información o presentarse a los de su propia especie. Los glifos tatuados corren a lo largo de los antebrazos y decoran las esquinas de los ojos, mientras que los crucigramas y los crucigramas de los periódicos alertan a los nomos de los sucesos. Las piedras rúnicas se alzan como antiguos marcadores de camino que guían el camino hacia cámaras funerarias congeladas donde se pueden encender hogares cálidos y llevar a cabo ritos de resurrección. Mantenga los ojos cautelosos en la carta del profesor de lingüística, el membrete en braille o la partitura salpicada de melodías narradoras. Cuando llamen los escribas, debes estar atento.
RITO ETERNO
Los sacerdotes de Irem muestran sus lealtades sin color ni interpretación emocional. Los fantasmas y espíritus convocados durante los ritos de mensajeros entregan detalles de la misión de este Descenso a la momia recién despertada. Las ceremonias de los profetas del gremio llegan a los sirvientes en sueños y visiones, alertando a los Sadikh o hechiceros de un despertar que se requiere con urgencia. Las visiones de Neter-Khertet se conjuran tanto en las sedes corporativas rusas como en las mansiones del Támesis, delegando autoridad a los nigromantes cercanos o llamando la atención en momentos de extrema necesidad.
¿Por qué se forman Merets?
Pocas causas para formar merets son más potentes que un enemigo común. Los cultos convocan la ayuda de otros durante las emergencias y forman pactos duraderos contra los ataques de los sinvida: dos sin muerte siempre son mejores que uno. Cuando las momias aliadas se alzan en sus formas poderosas, son guiadas hacia problemas que necesitan ser eliminados, y las amenazas constantes llevan a Resucitados a sepultarse en grupos de tres a cinco o más, poderosos escuadrones preparados para cualquier cosa. Los pequeños grupos se convierten en resistentes legiones, compañerismo después de épocas de servicio en brigadas de caballería persa, tropas romanas, partidas de caza de Amkhat o equipos SWAT que abren brechas en las tumbas de Shuankhsen con cargas modernas devastadoras.
Los lazos de los Resucitados son difíciles de romper una vez formados, sin importar el gremio, y cuando los miembros de un meret Descienden juntos, se despiertan sintiendo un vínculo inmediato de prueba y trauma compartidos.