Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

Vampiro La Mascarada
Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#1

Mensaje por Berenisa » 01 Jun 2023, 01:40

Saludos a todos los habitantes de este oscuro y cautivador rincón de la red. Soy Berenisa, una recién llegada a esta intrigante comunidad de rol. Me gustaría mucho unirme a ustedes y sumergirme en las profundidades de la noche en esta partida de Vampiro: La Mascarada.

Permitidme expresar mi gratitud por la oportunidad de formar parte de esta experiencia única y emocionante. Como es mi primera partida en este foro, estoy emocionada por explorar el mundo sombrío y misterioso de Baltimore junto a todos ustedes. Estoy ansiosa por sumergirme en las intrigas vampíricas, las luchas de poder y las alianzas cambiantes que caracterizan a este universo.

Si bien soy nueva en esta comunidad, no soy ajena al juego de rol. He pasado horas sumergiéndome en libros y manuales, preparándome para esta aventura nocturna. Sin embargo, soy consciente de que cada partida es única y que aquí encontraré un grupo de jugadores talentosos y creativos.
Les pido paciencia y comprensión mientras me familiarizo con las reglas y dinámicas específicas del juego y de este foro. Estoy comprometida a aprender rápidamente y a aportar mi propia creatividad y entusiasmo a esta historia compartida. Agradezco cualquier consejo o sugerencia que puedan tener para alguien como yo, que está dando sus primeros pasos en esta trama vampírica. Estoy abierta a colaborar y aprender de todos ustedes, y espero construir relaciones de juego sólidas y emocionantes en el transcurso de esta partida.

Una vez más, agradezco a cada uno de vosotros por darme la bienvenida y brindarme la oportunidad de unirme a este mundo de vampiros y sombras. ¡Espero con ansias nuestro encuentro en las profundidades de Baltimore y las historias que crearemos!


Introducción: Baltimore, La Perla del Este.

https://youtu.be/GPakZYDeXEA

Baltimore, conocida como la Perla del Este en tiempos pasados, se ha convertido en una metrópolis envuelta en un manto de oscuridad y misterio. Sus calles, una vez vibrantes y llenas de vida, ahora se sumergen en las sombras más profundas, susurros siniestros se entremezclan con la brisa, y una atmósfera opresiva envuelve a aquellos que se aventuran en sus calles. Los majestuosos edificios que alguna vez fueron un símbolo de prosperidad, ahora se erigen como monumentos a la decadencia y la desolación. Las elegantes columnas de piedra están corroídas por el tiempo, y las fachadas una vez imponentes están cubiertas de graffiti oscuro que parece danzar en medio de la penumbra. Las gárgolas talladas en los rincones de los rascacielos parecen cobrar vida propia, mirando fijamente a quienes osan pasar. Las calles adoquinadas, gastadas y marcadas por siglos de pisadas, retienen la memoria de un pasado olvidado. Callejones estrechos y sinuosos, como laberintos, se abren paso entre los edificios, ocultando secretos inconfesables. En cada esquina, las farolas parpadeantes luchan por iluminar la oscuridad, pero solo logran arrojar sombras alargadas y distorsionadas que juegan con la mente de aquellos que se aventuran en la noche.

Es en estos oscuros callejones la sociedad humana se desvanece, dejando espacio para los seres de la noche. Vagabundos y criaturas errantes se esconden entre las sombras, evitando la atención no deseada. El eco de susurros ocultos y el sigiloso arrastrar de pies se mezclan con el sonido de susurros sobrenaturales, recordándonos que no estamos solos en esta ciudad moribunda. La neblina nocturna, densa y palpable, se desliza por las calles como un velo fantasmal, ocultando los horrores que acechan en la oscuridad. Los humildes escaparates ocultos entre la bruma parecen cobrar vida, retratando escenas macabras y figuras retorcidas que atormentan la mente de aquellos lo suficientemente valientes o temerarios como para prestarles atención. Sin embargo, incluso en medio de la desolación, destellos de belleza se resisten a desaparecer. Antiguos parques ahora abandonados ofrecen un refugio sombrío y encantador, donde la vegetación retorcida se entrelaza con monumentos decrépitos. Entre los escombros yacen estatuas desgastadas que parecen observar con ojos tristes y vacíos, testigos silenciosos de la decadencia que envuelve a la ciudad.

En resumen, Baltimore es una ciudad que ha perdido su brillo y ha sido envuelta en un manto de oscuridad. Sus calles llenas de historia susurran secretos y leyendas olvidadas. En cada rincón se puede sentir la tensión palpable entre las facciones vampíricas que luchan por el poder y la supremacía en la ciudad. Intrigas políticas y conflictos sangrientos se desatan en la noche, mientras las alianzas se forjan y se rompen en un constante juego de traiciones y manipulaciones.

Los distritos más antiguos de Baltimore están impregnados de una atmósfera gótica, donde iglesias abandonadas y cementerios descuidados se alzan como recordatorios macabros de la mortalidad humana. Las criptas sombrías y los mausoleos derruidos ocultan secretos y rituales oscuros, mientras que los árboles retorcidos y las sombras danzan en medio de la luna llena. Los muelles desgastados por el tiempo yacen en silencio, testigos mudos de la historia marítima de la ciudad. Los barcos oxidados y abandonados se balancean suavemente en el agua estancada, un eco melancólico de días pasados. Los sonidos de las olas golpeando la costa y las gaviotas graznando crean una sinfonía sobrenatural que resuena en la mente de quienes escuchan. En los clubes nocturnos clandestinos, la música retumba en cada rincón, hipnotizando a los desprevenidos con su ritmo seductor. Las luces tenues y el humo de los cigarros crean un ambiente enrarecido, donde los seres de la noche se mezclan con los mortales en un baile peligroso de seducción y engaño. Entre las sombras de la pista de baile, los ojos brillantes de los vampiros observan atentamente, buscando presas o aliados en su lucha eterna por el poder. En medio de esta oscuridad desgarradora, Baltimore alberga un destello de esperanza. En las comunidades marginadas, donde la gente lucha por sobrevivir en la adversidad, se forjan lazos de solidaridad y resistencia. Grafitis coloridos y murales vibrantes pintan las paredes de los barrios olvidados, un símbolo de la resistencia humana frente a la opresión sobrenatural.

En conclusión, Baltimore es una ciudad en ruinas donde la oscuridad y el misterio se entrelazan en cada callejón y edificio abandonado. Una ciudad cautivadora y tenebrosa que atraerá a aquellos que buscan sumergirse en un mundo de intrigas vampíricas y secretos ocultos.


Premisa: Baltimore Nocturno.
Imagen

En las sombras de Baltimore, la ciudad está al borde de una guerra vampírica que amenaza con desgarrar la frágil paz que ha prevalecido durante décadas. La Camarilla, la poderosa secta que busca mantener el orden y el control en el mundo vampírico, ha gobernado la ciudad durante generaciones. Sin embargo, los Anarquistas, cansados de la opresión y las restricciones impuestas por la Camarilla, se han levantado en rebelión. Los Anarquistas han logrado ganar terreno en los barrios marginales y entre los desfavorecidos de la sociedad mortal. Han construido una red de resistencia y promueven una vida libre de las cadenas de la Camarilla, desafiando las reglas impuestas por los antiguos y buscando una existencia más auténtica y enérgica. Mientras tanto, el Sabbat, una secta despiadada y sanguinaria, ha estado observando desde las sombras. Sus seguidores se alimentan de la violencia y la anarquía, y están ansiosos por reclamar Baltimore como un nuevo bastión en su lucha contra la Camarilla. Han infiltrado tanto a la Camarilla como a los Anarquistas, sembrando discordia y manipulando las tensiones existentes para sus propios fines.

La ciudad está al borde del caos, y las calles están plagadas de enfrentamientos clandestinos, traiciones y asesinatos. Los vampiros de la Camarilla luchan desesperadamente por mantener su control, utilizando sus conexiones políticas y económicas para mantener a raya a los Anarquistas y al Sabbat. Mientras tanto, los Anarquistas aprovechan cada oportunidad para socavar a sus opresores y debilitar el dominio de la Camarilla.

En medio de este conflicto, los personajes de los jugadores se verán envueltos en una red de intrigas y alianzas inestables. Serán perseguidos por las tres facciones, cada una tratando de reclutarlos o eliminarlos, mientras intentan navegar por las complejidades del mundo vampírico. Deberán tomar decisiones difíciles, forjar alianzas y proteger sus propios intereses mientras la ciudad se hunde cada vez más en el caos y la violencia. Mientras tanto, el Sabbat espera pacientemente en las sombras, preparando su ofensiva final para sumir a Baltimore en un mar de sangre y fuego. La llegada de estos fanáticos vampiros podría cambiar el curso de la guerra y llevar a la ciudad al borde de la aniquilación total.

En este peligroso juego de poder y supervivencia, los personajes de los jugadores se convertirán en piezas clave, capaces de inclinar la balanza en favor de una facción u otra. Su lealtad será puesta a prueba, y sus decisiones tendrán consecuencias duraderas en el destino de Baltimore y en sus propias vidas inmortales.

¿Podrán los personajes de los jugadores evitar que la ciudad se desmorone en medio del conflicto, o serán arrastrados por las violentas corrientes de la guerra vampírica? La respuesta está en sus manos, mientras luchan por sobrevivir y mantener su humanidad en un mundo lleno de oscuridad y sed de sangre.

Reclutamiento: Baltimore, La Perla del Este.

¡Reclutamiento de Jugadores para la partida de Vampiro: La Mascarada en Baltimore!

Saludos a todos los entusiastas del rol y amantes del mundo de los vampiros. Os invito a jugar a una emocionante partida de Vampiro: La Mascarada en el foro de Webvampiro, donde exploraremos las sombrías y retorcidas calles de la ciudad de Baltimore. Esta será una oportunidad para sumergirse en un universo lleno de intriga, poder y secretos sobrenaturales.

-Requisitos de la partida:

Los jugadores deberán interpretar a personajes neonatos, recién convertidos en vampiros, que están descubriendo su nueva existencia en la oscuridad eterna. Esto permitirá explorar el crecimiento y desarrollo de los personajes en un entorno hostil y peligroso.

-Normas básicas de comportamiento:

Respeto mutuo: Todos los jugadores deberán tratarse con respeto y cortesía. Recuerda que estamos aquí para disfrutar del juego y construir una historia conjunta.

Compromiso y puntualidad: Se espera que los jugadores sean comprometidos y participen activamente en la partida. Además, es importante ser puntual en las respuestas y contribuir regularmente al desarrollo de la trama.

Coherencia de personaje: Cada jugador debe mantener la coherencia en la interpretación de su personaje, siguiendo sus características, motivaciones y personalidad establecidas.

Colaboración y trabajo en equipo: La partida se beneficiará de la colaboración entre los jugadores. Fomentemos un ambiente de trabajo en equipo para construir una historia emocionante y enriquecedora.

Si estás interesad@ en unirte a esta partida y cumples con los requisitos y normas mencionadas, no dudes en enviar un mensaje en este hilo (o un mensaje privado si lo prefieres) con tu interés y una breve descripción de tu experiencia en el rol y en el universo de Vampiro: La Mascarada.

¡Prepárate para sumergirte en la oscuridad seductora de Baltimore y descubrir tu verdadero poder como un neonato vampiro!

Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#2

Mensaje por Baudelaire » 01 Jun 2023, 05:33

Bienvenida, Berenisa. Excelente presentación y puesta en contexto de la partida que tienes en mente. Mis felicitaciones, pues te adaptas rápido al formato escrito. Tienes un esbozo de contrato lúdico, lo cuál también es un gran punto a favor. Ya estoy jugando una partida, también de Vampiro, con lo que prefiero cederle a alguien más la posibilidad (sí, me gustaría participar, de todos modos).

Lo único que podría recomendarte es, además del lugar (Baltimore), informar sobre el período específico,,, ¿es en el los años '80 del siglo pasado? ¿principios del siglo 21? ¿el horrible 2 mil 20 con el confinamiento? ¡Qué difícil debe haber sido salir a "cazar" con todo cerrado y las personas en sus casas!

Para más consejos, mejor dale una leída a lo que estamos jugando ahora en España nocturna con Soiberg o en mis crónicas que quedaron en suspenso. Nuestros estilos son relativamente similares. Sin embargo, podrás encontrar gran variedad en las partidas archivadas, quizás ello te ayudaría a tener más claridad como funciona el rol por for. ;)

¡Qué te vaya muy bien con el reclutamiento!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#3

Mensaje por Pagliacci » 01 Jun 2023, 09:25

Genial presentación, Berenisa. Siempre es una gran noticia que alguien se anime a narrar y más aún si es su primera partida de VLM. Me alegro de que hayas escogido Baltimore, es una ciudad a la que le tengo cariño por The Wire.

Verás que el movimiento del rol por foro no es muy amplio, en los últimos años han descendido sustancialmente los jugadores de rol escrito, pero si la partida es de Vampiro, seguramente encuentres gente para jugarla. Así que, mucho ánimo y si necesitas ayuda, aquí estamos los moderadores.

Avatar de Usuario
Berenisa
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2023, 10:32

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#4

Mensaje por Berenisa » 01 Jun 2023, 10:25

Gracias a los dos.

Baudelaire, ponemos de fecha el 1 de junio de 2023, creo que recientemente pasan cosas muy importantes en el mundo que se pueden convertir en grandes recursos si a los jugadores les apetece ahondar en esos asuntos, porque me parece verdaderamente muy interesante, sobre todo el tema de la pandemia. Pero si alguien prefiere por ejemplo jugar en los 90 estamos a tiempo de cambiarlo, pero de momento elegimos la actualidad. Buscaré ahora las partidas, así me puedo hacer mejor una idea.

Saint Germain, me viene genial tu post porque justo estaba buscando una peli o una serie ambientada en Baltimore para tomar ideas. The Wire tiene muy buena pinta, así que la veré. :dance:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#5

Mensaje por Pagliacci » 01 Jun 2023, 14:08

Me alegro mucho de que vayas a ver The Wire, está considerada de las mejores series de la historia, junto a Los Soprano y alguna más. Eso sí, no es para todos los públicos, es casi un documental sobre la vida en Baltimore y la miseria, droga y crimen de sus calles. A mí me gusta mucho, pero conozco mucha gente que no pasó del primer episodio.

La serie es muy coral y cada temporada trata un área de la ciudad: El tráfico de drogas, el puerto, la política, la educación y el periodismo. Todo está contando a través de muchos personajes, que van cambiando de una temporada a otra, así que es complicado señalar un protagonista.

Ambientada entre 1999-2002, por cierto, así me imagino que también podría gustarle a todo aquel que no quiera ver las redes sociales e internet ni en pintura.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#6

Mensaje por Voivoda » 01 Jun 2023, 15:26

Suerte con el reclutamiento, @Berenisa, la ambientación tiene muy buena pinta. Esta tarde muevo el anuncio por redes y seguro que irán surgiendo jugadores, aunque como bien te dice Saint Germain, hay que tener un poquito de paciencia siempre con el rol por foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Jun 2023, 15:36

Enhorabuena por la iniciativa, compañera.

Te aconsejaría añadir más información al reclutamiento, para que la gente sepa a qué atenerse.

Por ejemplo:

Sistema: V20... V5...
Tipo: Por foro... Por videoconferencia... Etc
Ritmo mínimo: dos posts semanales... Etc (por aquello del compromiso)

P.D.. Me llama mucho la ambientación. Me gustaría participar. Considerame entre los candidatos a tener en cuenta.

Saludos

Actualizo. Experiencia en el rol más de 25 años. Vampiro está entre mis juegos favoritos. El rol por foro me ayuda a desarrollar una de mis actividades favoritas que es escribir.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 259
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#8

Mensaje por Dava » 01 Jun 2023, 16:41

Suena mas que interesante, pero debido al escaso tiempo que me deja el mundo real y la familia para mis hobbies, no me vendría mal saber lo que pregunta arriba para confirmarme como aspirante (Que me muero de ganas):

-Video conferencia o Foro
-Horario de videoconferencia / Ritmo de posteo

Con el sistema que uses no tengo ningún problema

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Jun 2023, 16:47

Hola Dava. La partida ya deja claro que es por foro. Yo le ponía un ejemplo de como se haría un reclutamiento.

Saludo!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 259
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Presentación y Reclutamiento: Baltimore (V:LM)

#10

Mensaje por Dava » 01 Jun 2023, 17:21

Buenas tardes @Jebediah_Gogorah

Si pero no el ritmo, y en mi caso uno muy alto puede ser excluyente por mis responsabilidades IRL

Editor completo

Volver a “BALTIMORE BY NIGHT”