Pero, en la actual situación parece que se está gestando una tormenta. Un problema del pasado ha regresado para ajustar cuentas con la muchacha, mientras que un oscuro secreto cobra forma y además todo ello aderezado con una profecía. ¿Podrá Alexandra lidiar con todo esto?
Comentario
Trese sigue algunos tópicos y lineamientos del detective paranormal. Aquí no se diferencia mucha de Dresden. Hay una sociedad sobrenatural y aliados suyos que saben que existe. Para algunos es un secreto a voces, para otros es todo un misterio. Seres viviendo entre nosotros, ocultos a simple vista con sus patrones y demás. Lo interesante de esta serie, no es la narrativa o lo que pasa, sino el contexto. Ya el hecho de que este ambientada en Manila y que refleje un poco de su idiosincrasia y su folklore le da un gran plus. Allí está la gracia.
Trese ofrece algo interesante que es cercano y a la vez exótico.
Bueno ya me explayé más arriba. Me pareció una obra interesante, bien trabajada. Tiene una música y una animación limpia y muy buena. Su personaje es atractivo y arquetípico; pero tiene secundarios tan interesantes como ella. Yo diría que son más interesante que Trese, y lo mejor es que la serie se dedica a desarrollar el trasfondo de estos con calma: el jefe de policía Guerrero o los Gemelos. Al primero le dedican un episodio, a los segundos vamos conociendo su historia a través de recuerdos.
Quienes tienen poco desarrollo son los villanos, pero bueno en tan poco tiempo no podemos pedir mucho. Estos deben mantenerse al margen, porque si no la gracia de que sea una serie de detectives se pierde.
Trese es tremenda serie. Voy a buscar el comics a ver que tal. Pero en líneas generales es muy buena, se disfruta en una tarde y vale mucho la pena.
[media]https://youtu.be/_0E_Og1nUlE[/media]