[Juego de tablero] El alzamiento de Milán

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Juego de tablero] El alzamiento de Milán

#1

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2022, 17:09

Se anuncia un nuevo juego en asociación con Teburu.

https://www.teburu.net/#home

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5831
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Juego de tablero] El alzamiento de Milán

#2

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2022, 18:21


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16831
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Juego de tablero] El alzamiento de Milán

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Feb 2022, 20:09

Imagen
GIANGALEAZZO VISCONTI, PRÍNCIPE TRAIDOR DE MILÁN

Trasfondo: Estuvo presente en prácticamente todos los sucesos importantes de la sociedad Cainita de los últimos cinco siglos. Estuvo en la Convención de Thorns cuando ésta fue llamada y la Camarilla comenzó su andadura, participó en la Revuelta Anarquista y fue uno de los firmantes del Código de Milán en función de Arzobispo de aquella ciudad. Durante la firma, obtuvo el honor de ser el guardián del manuscrito original.

Durante su rápida, decisiva y sangrienta apostasía a la Camarilla prendió fuego a lo que él afirmaba ser el tratado original y lo lanzó a las filas de los Sabbat milaneses allí reunidos, proclamando así su nueva alianza. Tal acto de desafío le ha convertido en uno de los mayores objetivos de los miembros europeos de la Espada de Caín.

Un Lasombra llamado Fray Diego, que era el rico patrón de una orden milanesa de monjes, Abrazó a Giangaleazzo a principios del siglo XV. Le escogió de entre un montón de novicios cuando observó cuantos monjes, ya mayores, iban a pedirle consejo y cómo él los utilizaba posteriormente para asegurar su promoción y final supremacía sobre el monasterio. Presintió que sería una gran contribución al clan, una opinión que fue confirmada tras su descubrimiento de las escapadas nocturnas del joven para llenar sus noches con mujeres, vino y canciones.

Giangaleazzo se adaptó a su nueva naturaleza rápidamente y se regocijó en convertirse en parte de aquellos oscuros señores de la creación. El monasterio había sido un método para el joven de sentirse cómodo en el mundo, y la eterna existencia como vampiro demostró ofrecer incluso mayores y diferentes oportunidades. ¿Quién necesitaba vino cuando la vitae fluía ardiente y dulce?

Fray Diego presentó a su cachorro al concilio, donde los términos de la Camarilla fueron martillados al lado de un joven vampiro llamado Maltheas. Diego apoyó las proposiciones de la Camarilla de moverse en secreto después de que un miembro fanático de la Inquisición le descubriera alimentándose, casi acabando con su no-vida y dejando su rostro ruinosamente abrasado con una ardiente vara de marcar en el proceso. Giangaleazzo se mostró indeciso respecto a la viabilidad de la nueva secta, pero en respeto a su maestro no dijo nada.

La Revuelta Anarquista terminó, pero de sus cenizas surgió el Sabbat. Giangaleazzo, en aquellos momentos príncipe de Milán en todos los aspectos salvo en el nombre, continuó jugando en los dos lados de la balanza, condenando a los anarquistas oficialmente y dándoles, en secreto, cobijo en su ciudad.

Se dio cuenta rápidamente de que Fray Diego estaba equivocado en ofrecer su apoyo a la Camarilla y proporcionó la oportunidad a los otros miembros de su clan de que destruyesen a su estúpido Sire. Ya con su poder asegurado, afirmó públicamente que su lealtad estaba con su clan y con el Sabbat, invitando a los líderes de la secta a que escribieran el manifiesto en su ciudad.

Milán se convirtió en la Meca europea para la Espada de Caín: estaba en medio del territorio del enemigo y sólo a un tiro de piedra de Venecia, el lugar de reunión del Círculo Interior. El Sabbat usaba la fuertemente defendida ciudad con campo de lanzamiento para asaltos y tácticas de hostigamiento. Giangaleazzo se desenfrenó en la sangrienta libertad que se le ofrecía, creyendo firmemente en la misión de la secta de darles a los Cainitas la libertad que se merecían como principales depredadores y señores de la noche.

En el alba del siglo XX empezó a desilusionarse con el mundo que veía a su alrededor. Su secta, con sus ideales altruistas de libertad para todos los vampiros, se había convertido en ralea dividida y sedienta de sangre que no buscaba otra cosa que un reino de matanza y hedonismo. Aunque el Arzobispo podía recordar los tiempos en los que él también se sentía así, echaba de menos las señoriales progresiones de su pasado, la complejidad maquiavélica de los viejos tiempos. Habiendo sido criado en la época de los príncipes Medici y los vastos imperios comerciales del Renacimiento italiano había adquirido un cierto gusto por el estilo. Habiendo servido como abad de un gran monasterio y sido posteriormente el protegido de Don Diego, entró a menudo en contacto con la nobleza y los sagaces mercaderes de príncipes.

Los sucesos que devolvieron Milán a la Camarilla empezaron cuando un emisario de un consorcio de príncipes italianos se presentó al Arzobispo. Temiendo que hubiera un frente unido contra él decidió escuchar lo que el mensajero tenía que decir. Los príncipes se habían informado bien y conocían el abatimiento que afectaba al Lasombra. El emisario describió una nueva Camarilla que se había movido junto a los tiempos, que estaba preparada para cualquier eventualidad y abierta nuevas ideas y conceptos. Él escuchó esas palabras ansiosamente e, intrigado, accedió a hablar más con el emisario.

Durante los pocos meses que siguieron se estableció un diálogo y Giangaleazzo se mostraba más y más disgustado con los excesos del Sabbat que le rodeaban, viendo que en su matanza y brutal desperdicio en nombre de la libertad ninguna otra cosa salvo violencia sin mente. Finalmente, accedió a realizar una abrumadora traición al Sabbat que dejase a los vampiros de Milán en manos de la Camarilla.

La Noche de los Terrores Nocturnos tuvo lugar en un cálido ocaso de Marzo de 1997. El Arzobispo invitó a los Sabbat de la ciudad a un salvaje ritus en su palacio. Allí, con todos reunidos en el patio, el Lasombra, vestido con ropas ceremoniales, salió al balcón observando los monstruos que había bajo él. Desenrolló el Código de Milán y mostró el pergamino amarillento a la concurrencia. Con una voz solemne declaró que la ciudad juraba lealtad a la Camarilla y que, a partir de ese momento, se le reconocería como príncipe. Prendiendo fuego al documento entre los aullidos bestiales, lo lanzó sobre las baldosas de abajo.

El sonido de las poderosas puertas del patio cerrándose y siendo atrancadas reverberó por todo el palacio y, mientras él dejaba su hogar, éste explotó en llamas engullendo a los Cainitas del interior.

Durante varias semanas corrió una extensa Lextalionis sobre los flecos restantes de la Espada de Caín, y para el final del año Milán estaba bajo la influencia de la Camarilla. Respaldado por cuadrillas de apoyo enviadas por otros príncipes italianos, Giangaleazzo, príncipe de Milán, ha empezado a construir su ciudad como ejemplo brillante de lo que una urbe Camarilla debería ser.

Imagen: parece un aseado aristócrata italiano con rasgos muy finos. Se viste generalmente con trajes conservadores de las más caras fábricas. Siempre lleva un anillo de oro con una gran piedra de ónice engarzada.

Sugerencias de Interpretación: te has pasado a la Camarilla y has mandado al Sabbat al infierno. Muéstrate orgulloso y franco, pero siempre con exquisitas maneras. Sólo una exhibición desnuda de la Bestia puede enfadarte, haciendo que se enfurezca la tuya y obligándola a actuar. El refinamiento, la etiqueta, el gusto exquisito y el equilibrio deben ser tus marcas de fábrica.

Clan: Lasombra (ahora es antitribu por fidelidad a la secta más que por Abrazo)
Sire: Fray Diego
Naturaleza: arquitecto
Conducta: vividor
Generación: 7ª
Abrazo: 1402
Edad Aparente: principios de la treintena
Físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4
Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3
Mentales: Percepción 4, inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Estilo 3, Esquivar 3, Empatía 2, Expresión, Gracia 2, Intuición 2, Liderazgo 3, Subterfugio 5
Técnicas: Armas C.C. 3, Armas de Fuego 2, Etiqueta 4, Interpretar 3, Seguridad 2, Supervivencia 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Academicismo 3, Burocracia 3, Ciencia 3, Finanzas 2, Investigación 3, Leyes 3, Lingüística (una amplia selección de lenguajes y dialectos continentales) 4, Ocultismo 2, Política 5
Disciplinas: Dominación 3, Extinción 2, Ofuscación 3, Obtenebración 4, Potencia 4, Presencia 4
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3, Influencia 4, Posición 4, Recursos 4
Virtudes: Convicción 3, instintos 5, Coraje 4
Moralidad: Senda del Poder y la Voz Interior, 6

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Juego de tablero] El alzamiento de Milán

#4

Mensaje por Voivoda » 17 Feb 2022, 20:19

Uno de los pocos Pnjs oficiales que he usado en más de una ocasión, siempre para Vampiro Edad Oscura.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16831
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Juego de tablero] El alzamiento de Milán

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Abr 2023, 23:01

Imagen Un vistazo al nuevo juego:



Los jugadores asumirán el papel de una coterie de jóvenes Anarquistas que viven en Milán. La ciudad está controlada por la Camarilla, que es frágil y lucha por mantener el control. Por lo tanto, deciden asumir un papel de liderazgo en la facción Anarquista, para guiar el levantamiento cercano.

Los jugadores ganan tomando el control de los distritos de la ciudad uno por uno, ganando su influencia sutilmente o luchando contra la facción líder, hasta que logran alcanzar al Príncipe y deshacerse de él.

En cada sesión, a los jugadores se les asigna un objetivo común de grupo, que debe completarse de forma cooperativa antes del final de la sesión. Cada jugador también recibe un objetivo personal opcional, en secreto en su dispositivo, para obtener beneficios individuales y estatus sobre su coterie.

¿Cómo lo juegas?

Al igual que con The Bad Karmas, la mayor parte del juego se juega con miniaturas en el tablero y otra parte se juega en los dispositivos de los jugadores.

En la parte superior del tablero de Teburu se encuentra el mapa del juego, donde los jugadores mueven sus miniaturas y activan a los Aliados. Los personajes se mueven a través de los distritos para realizar investigaciones, reunir recursos y aliados, luchar contra otras facciones, para ganar influencia y control sobre la ciudad.

El dispositivo principal guiará el flujo del juego, narrando la historia. Los dispositivos controladores mostrarán las estadísticas de los personajes y te permitirán elegir las acciones y los comportamientos de los personajes. El juego, como The Bad Karmas, será flexible con su configuración, desde jugar con un solo dispositivo hasta un dispositivo principal y un controlador para cada jugador.

La mayor parte del tablero está ocupada por el diseño de la ciudad de Milán. Cada punto representa una Ubicación, dentro de un Distrito que pertenece a una Región. La facción principal que controla la ubicación se muestra en la aplicación del juego y, opcionalmente, también se rastrea en el tablero con fichas de facción.

Una parte del tablero representa el refugio de la cuadrilla que se puede personalizar y mejorar durante la progresión de la Crónica, mientras que otra parte contiene a los Aliados, que son miniaturas que se pueden colocar en el mapa para obtener ventajas en una Ubicación específica, a cambio de recursos.

Este no es el fin…

Con esta actualización queremos compartir con vosotros el concepto y alcance del juego. Vampire: The Masquerade - Milan Uprising es un juego original, diseñado para que vivas el Mundo de las Tinieblas a través de una experiencia de juego de mesa mejorada e interactiva. El juego aprovecha la mecánica del control del mapa, la gestión de recursos y el crecimiento del personaje, mientras se enfoca en los aspectos narrativos fuertes de la franquicia.

Estamos convencidos de que tanto a los entusiastas de WoD como a los amantes de los juegos de mesa les encantará este proyecto.

Recuerda también: si consigues alguna Membresía Fundadora en esta campaña tendrás la oportunidad de probar la beta, y si eres Fundador Platino (promesa de Saga) tendrás un 10% de descuento en la futura campaña de crowdfunding de Vampio: La Mascarada - Levantamiento de Milán.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6976
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Juego de tablero] El alzamiento de Milán

#6

Mensaje por Voivoda » 25 Jul 2023, 16:01

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”