SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Mensaje por Soiberg » 16 Sep 2023, 23:59

Sí, en efecto, la intención (de Aurora) era ver si Ricardo presentaba signos de Fortaleza, no de Potencia ahí, ;)

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 17 Sep 2023, 20:19

Buen domingo, @Soiberg.

Sigues volviendo a la novela... ya te lo he pedido muchas veces, si Amant es incapaz de obtener la información que escribes dentro de juego, entonces NO debería estar allí a la vista.
► Mostrar Spoiler

Amant está, de verdad, dormido. Agobiado y con el cerebro hecho añicos, el golpe inicial puede haberlo despertado un momento. Pero después, quedará en estado catatónico hasta el momento en que llegan sirvientes a despertarlo y vestirlo.

En serio quiero jugar rol. No entregues, dentro de juego, información que NO le compete a Amant.

¿Cuántas veces más debo solicitarte lo mismo?

Respecto a que la puerta está cerrada con llave, perfecto. Sí es información que le compete y está claro ahora.

Entiendo que se trata de tu estilo particular como narrador el querer agregar detalles interesantes dentro de juego. El problema es que olvidas que debes mantenerte en contexto con lo que Amant puede observar. Todo pasa mientras duerme. En esta ocasión basta con que pongas el texto oculto y ya.

Gracias.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 19 Sep 2023, 10:14

Bueno, en este caso no hay nada que no le competa a Amant, no se habla de forma explícita de nada en concreto (indico claramente que Vannevar habla ambiguamente, como dando instrucciones para una actuación de teatro y además ahí no es que esté precisamente hablando sino que está empleando una disciplina sobre Amant y dándole órdenes (es lo que pasa cuando no se indica aparte en oculto el uso de la disciplina: oculto queda fuera del juego pero al menos se entiende lo que ocurre, lo he puesto esta vez explicado en la sección correspondiente, la nueva ), de eso se trata y como bien remarcas, luego, más tarde, Amant está dormido, con lo que además, tampoco se entera de nada. Y tercero, hablan en susurros, con lo que nadie los escucha.

He procurado esta vez de forma expresa mencionar nada de forma directa, teniendo cuidado en ello.

La historia bien detallada y contada es parte integrante también del rol, describir y detallar las situaciones (una cosa es cierta, me encanta el estilo literario, es parte de mi estilo personal, en efecto).

De todas formas en esta ocasión, nada de lo anterior importa. En esta ocasión es parte directa del rol al estar usando ahí una disciplina Vannevar sobre Amant, y de forma sutil le da órdenes .

Tengo torneo de golf mixto con mi madre y mi hermana hoy, con lo que estaré fuera de casa todo el día. Por cierto, no sé si lo había mencionado ya antes este verano, pero si no lo digo ahora aquí, del 20 de Noviembre al 20 de Diciembre estaré en Argentina, 30 días (equivalente a un mes) de turismo y visitando a unos primos lejanos mios, que viven allí y muchos nacieron allí también.

Se acerca ya el comienzo propiamente dicho de la crónica al estar al final del preludio, vaya emoción :D

Un saludo

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 21 Sep 2023, 15:20

Volvemos al punto muerto. No habrá respuesta mía, a menos que todo aquéllo que Amant es incapaz de percibir (pues está dormido) siga visible en el espacio dentro de juego. Continúas confundiendo la información para quién sigue las aventuras de mi personaje (alguien que está visitando anónimamente, o no, para leer alguna partida en el foro) conmigo (el jugador que interpreta a Amant).

La información correcta es que Amant se duerme, por lo tanto, todo lo que ocurre mientras tanto le es completamente ajeno. NO estamos en una novela, a pesar de tu gusto por lo literario. Si quieres describir lo que sueña, sería genial, pues es algo que él SÍ percibiría. Si algo de lo que sueña se mezcla con la bulla durante los instantes previos al despertar, perfecto. Me encantaría leerlo.

Todas las descripciones que has dejado NO son ni para mí ni para Amant, solamente para la persona que lee de forma casual y que necesitaría dichos detalles para comprender el trasfondo de la novela. Si te gusta lo literario, también encantado leería tu novela... ¡después de terminada la partida! Y, directamente fuera de ella. Estoy intentando disfrutar el juego, dicho goce pasa por tener solamente información diegética.

Respecto a tu viaje, pásalo de maravillas. Si te animas a cruzar la cordillera un par de días durante ese mes, yo mismo estaré encantado de darte algún recorrido lejano a los puntos turísticos. Esos secretos de la ciudad de Santiago que se ocultan a plena vista... si te gustaría conocerlos y te da el presupuesto/tiempo, por supuesto. ;)

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 21 Sep 2023, 22:42

Hum... ahora veo mejor tu punto, no es que Amant aunque no se entere aparezca.. si, creo que mi lado novelista suele tomar dominio de mi en ocasiones, me temo (es mi estilo como Narrador desde luego) xd

Pero quizás pueda reorientarlo, eso que has dicho del sueño me parece una buena idea. Lo pondré así en un rato.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 22 Sep 2023, 01:03

Ya está actualizado, sumérjámonos pues, en el Mundo onírico de los sueños antes de que existiera el propio Freud, padre de la interpretación de los mismos. :D

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 23 Sep 2023, 02:17

Interesante giro. En caso que dentro de juego esté poco claro, asume que Amant/Williams y Williams/Amant han adquirido ambos el trastorno mental de personalidad múltiple. Mi personaje por tanta manipulación mental y el pobre soldado tras asumir que mejor personificada a su impostor para evitar ser torturado.

Si quieres hasta podría recibir el abrazo en alguna batalla tras ser dado por "muerto". Y, por favor, resérvate de contarnos quién le daría el abrazo por allá. Pero resultaría muy atractivo encontrarse, dentro de juego, él y mi personaje en alguna corte vampírica española. Más todavía luego de haber descubierto que, en realidad, había sido suplantado por un actor magnífico y activista inspirador.

Lógicamente habría un segundo defecto de confusión de identidad. También da para muchas situaciones interesantes cuando les confundan.

Mañana estaré en un evento de rol jugando Soles agonizantes. Un juego de ciencia ficción que explora la sociedad humana al borde del colapso de muchas estrellas que van a extinguiéndose de a poco. Pronto quedará solamente oscuridad en el universo. Un evento con gente desconocida, incluyendo a quién narrará. Me encantan esos momentos, hace más de 5 años que no ocurría. Ya me inscribí para otro el próximo sábado 30, con un narrador que conozco de pasada, pues lo vi hace una semana en un restorán lúdico. La partida será de Changeling en una versión muy particular.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 24 Sep 2023, 18:23

Interesante sugerencia... sí, lo pensaré

Aquí recuerda que Amant/Williams está bajo la influencia de Vannevar ahora, que utilizó varias disciplinas con éxito sobre él, puestas en acción para el comienzo del juicio, como aún no había comenzado técnicamente el mismo, supongo que estabas jugando el despiste con eso de no responder... pero luego cuando llegue su turno de subir al estrado, actúe acorde a sus órdenes, casi sin darse cuenta, aunque él igual piense que está haciendo otra cosa, no sé (puede ser muy sutil a veces el control y como los deseos, u órdenes del vampiro pasan a ser con ciertas acciones, los propios de la persona (víctima)...).

Pásalo bien en tu partida de rol. Suena bien el tema de los soles.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 25 Sep 2023, 11:17

Quizás debería haber sido más explícito, hacer cualquier cosa distinta a lo programado implica la utilización de puntos de fuerza de voluntad, si llegan a cero... aparece el trastorno mental. Amant se está resistiendo desde el primer instante y sus puntos de fuerza de voluntad están lejos de ser ilimitados. Súmale la falta de descanso y los momentos de descompensación física y mental después de tanto tiempo encerrado (más los ataques a su cronocepción que le impiden saber, en realidad, cuándo ha pasado tal o cual cosa), para obtener la receta perfecta del colapso nervioso.

Lo que ocurrirá es exactamente lo anterior. Por ello la personalidad múltiple es completamente real, la programación tiene límites y son justamente los trastornos mentales. No hay vuelta atrás, Amant/Williams viven en la misma persona (y si así lo decides, también Williams/Amant en un barco rumbo a Filipinas).

Por cierto, basta ya de novelar, concluye el juicio. No habrá más palabras de mi personaje, mi acción está declarada (dentro y fuera de juego). Has una elipsis y cuéntanos (a mi personaje y a mí) cuál ha sido el veredicto. Si hay alguna reyerta entre el jurado y se genera algún caos para permitir que se lleven a Amant/Williams, si ataca el Sabbat y ocurre una masacre, si todo era falso con respecto a que Grace y Clarisa estaban en lugar seguro y llegan al rescate de Amant/Williams.

En fin, es la hora de los giros. Más juego de rol, menos novela. Quiero jugar, tu novela... como ya te lo había mencionado, encantado de leerla tras el final de la partida ;)

Respecto a la partida de Soles agonizantes, en El elíseo del túmulo dejé mi análisis detallado.

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 25 Sep 2023, 20:35

Pues más claro no podía haber sido la verdad, se especifica que disciplinas en concreto (lo que hace cada una) de las que emplea Vannevar y las tiradas realizadas para tener éxito, el cual se consiguió y que fue más que suficiente sin ser éste crítico. Además, tuvo que emplear un punto de fuerza de voluntad para lograr más éxitos y garantizar una duración más prolongada.

Mi novela, la cual estoy en proceso de edición (la fase final), buscando posibles errores de acentuación y demás, nada tiene que ver con esto. He dejado el primer capítulo por si quieres leerlo, en la sección no relativa a la crónica, a DAVA le ha gustado (también a varios amigos y familiares a la que les he dejado leer el documento de antemano, para que me dieran sus impresiones). :D

El juicio recién comienza, queda aún mucho que cortar, afortunadamente. :D

Una pregunta, ¿qué tipo de clavijas de enchufes utilizais allí (Argentina, Chile, Uruguay...) para saber si necesito comprar algún adaptador para poder cargar mis dispositivos, móvil, tablet...?

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”