[Ananke] Normas

Partida por Hangouts de V20, ambientada en París.
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[Ananke] Normas

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 11:09

Normas generales
Normas de juego
Puntos de experiencia
Sobre la alimentación
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Normas

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 11:13

Normas Generales:
Sobre la organización
  • La crónica pretende ser larga. Depende de las circunstancias vitales, pero la premisa es llegar a las mismas (o más) sesiones que RSS. Por lo tanto, pensad a largo plazo tanto en la creación de personaje como en vuestra disponibilidad general.

    Se jugará por Hangouts/Discord. Lo segundo se está explorando, pero puede ser una posibilidad. Se emitirá en directo por youtube y quedará ahí registrado

    Necesario micro y webcam. Durante las partidas, a ser posible, poder ver vuestra cara. Si un día no se puede, no hay problema, pero no como norma. Tener una conexión decente también es un factor a tener en cuenta. No es algo que se pueda controlar al 100% pero dentro de lo posible, procurar no caerse a menudo.

    Interesa más comunicarse por aquí, pero si alguno de vosotros ve mucho más comodo hablar por gmail, wassap o parecidos, se puede hablar. Nada de llamadas a las 3 de la madrugada en plan "oye he tenido una idea que..."

Sobre la Frecuencia
  • Se intentará jugar mínimo una vez al mes. Máximo 2. Las sesiones tendrán una duración de 3 a 4 horas, pudiendo ser flexibles según circunstancias.

    Todos tenemos horarios difíciles, pero entre sesión y sesión se puede intentar que exista menos lapso temporal. Con buena comunicación y un calendario en la mano, se puede hacer un plan interesante. Abriré un tema a tales efectos para que se pueda coordinar todo el mundo. Cuando lo haga, por favor indicad vuestra disponibilidad.

    Por ello, si alguien sabe que va a tener una mala época o que va a tener problemas para asistir, que avise con antelación. De ese modo, nos gestionaremos.

Cosas que se piden al jugador:
  • Compromiso. No se pretende que estéis pendientes cada día del foro, ni de la partida. Pero una o dos veces a la semana echar un vistazo es bien
    • El rol funciona como una sinergía: si veo que estáis motivados, me emociono más y haré más trabajo para mejorar la partida. Cuando la partida mejora, puede que os motivéis el doble y así consecutivamente hasta llegar a un punto guai. También funciona de forma contraria.

      NO persigo a nadie. Si se crea la sensación que debo ir detrás de una persona (es decir, que tengo que insistir para que participe de forma reiterada y a menudo), esa persona ya no me gusta como jugador.
    Asistencia. No hay un mínimo de sesiones a las que un jugador debe atender, ni mucho menos. Pero si una persona reiteradamente no puede jugar, por horarios, por otros compromisos, por lo que sea, ocupa un lugar que no se usa. Todos tenemos temporadas difíciles: ningún problema. Todos tenemos semanas ocupadas: 0 worries. Pero si todas las semanas están llenas, implica que no tienes tiempo para esto. Y no pasa nada, pero hay que ser consecuente.
    • La norma que habitualmente uso es la siguiente: si un jugador no puede asistir a 3 sesiones seguidas, le pediré que se vaya. Entendiendo que habrá sesión 1 vez al mes aprox, ello implicaría que un jugador no podría estar durante 3 meses seguidos. Creo que es razonable.
    Comunicación. No leo mentes, Si hay un problema, decidlo. Si algo no os gusta, comentadlo. Si algún factor os mola y queréis más, no dudéis en escribirlo. Pero si no decís nada, se interpretará que todo va bien y no habrá cambios. Tenéis que permitir que mejore si hay algo que hago mal y sólo me daré cuenta si tengo la oportunidad de verlo desde vuestro punto de vista. Lo último que quiero escuchar es "vi esto fatal desde el principio pero no quise decirlo".

    Buen rollo. Vampiro es un juego en el que se va "a perder". Vuestros personajes conseguirán cosas, pero siempre hay un precio a pagar por ellas. El tema principal de MdT es el horror personal, por lo que tarde o temprano un revés del destino afectará a vuestros vástagos. No dejemos que eso nos afecte más allá de este masoquismo extraño que tenemos por ver sufrir a nuestros pjs. Diferenciemos bien on-rol de off-rol.

    Lo que cada uno desee leerse y aprenderse es asunto suyo. Pero si cuelgo algo en el foro, no es para llenar espacio o porque me de por ahí. Por tanto, si alguien no ha querido mirarlo y a causa de ello, se pierde un factor o no comprende una situación, que no eche las culpas al destino. Evitaré por todos los medios colgar info poco antes de las sesiones y tenerlo todo con un plazo más que razonable para que todos podáis leer con calma antes de la siguiente partida.

    Imágenes. Muy importante, para respetar las normas de WV sobre los derechos de autor. Si colgáis una foto que no sea vuestra, poned el enlace de dónde se ha sacado.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Normas

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 11:13

Normas de juego:


Sistema: Vampiro la Mascarada, V20. Si hay algo de 3ra u otra edición que os flipa colorines y deseáis usar, pues lo tendremos en consideración y posiblemente os dejemos. Pero no desearía que se produjese la situación de "es que esto en V20 va diferente".

Flexibilidad: Hay unas normas y unos límites que generalmente se deben cumplir, pero si nos dais una buena razón los podemos pasar por alto. Eso no significa que vamos a permitir cualquier cosa que os de la gana, sino que podemos ser convencidos con relativa facilidad si hay un buen argumento detrás de esa petición.

Sexo: Tema picante. Vampiros y erotismo van de la mano. No es que en mis partidas os ponga tetas en la pantalla nada más empezar, pero habrá personajes que os intentarán seducir y viceversa. Dichos personajes pueden ser de vuestro sexo, del contrario o variantes. Si el tema os incomoda, por favor, comentadlo before y tendré en cuenta vuestros límites en cada sesión. Aquí todos somos adultos.

Muertes: Siempre hay un final en cada historia y toda acción tiene una reacción, aunque eso no significa que vayamos a poner trampas mortales cada tres metros. Dejaremos que sean las consecuencias de vuestros actos y decisiones las que os lleven a la muerte. "Si molestas al Príncipe, ¿qué esperas?". Y en esa línea, apoyaremos todas las acciones agresivas entre jugadores SIEMPRE QUE estén justificadas por trama (nada de enfados caprichosos) y no se pierda de vista el Buen rollo.

Regla de oro: Huelga decirlo, pero aunque hablemos que somos flexibles y estamos dispuestos a cambiar cosas, No es No. Siempre os escucharemos y tendremos en cuenta las opiniones que toquen, pero al final del día quien está trabajando para que la crónica funcione somos nosotros. Por tanto, si en algún punto tomamos una decisión esperamos que se acepte sin malos rollos ni variantes.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Normas

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 11:22

Sobre los puntos de experiencia


Voy a ser bastante tacaña a la hora de dar puntos de exp. Los criterios a seguir serán los siguientes:

En el momento de creación:
  • Los puntos básicos a una ficha normal de todas las ediciones

    El único cambio es que en vez de 15 puntos gratuitos tenéis 20, para mostrar que lleváis un tiempo como vampiros.

    Los méritos se compran con puntos gratuitos. Los defectos igual, con un máximo de 7 puntos a gastar.

    Los m/d tendrán que ser aprobados y justificados por historia. Asímismo, id con cuidado al elegir porque los voy a usar.

Durante la partida
  • Se darán puntos de exp al terminar un Capítulo

    Cada capítulo puede variar en el número de sesiones y variará según el arco argumental o mi criterio.

    Entre capítulo y capítulo seguramente habrá un periodo de tiempo para hacer entrepartidas. Sólo en ese periodo se pueden gastar los puntos.

Criterios de reparto de experiencia:
  • Por asistir a todas las sesiones (2)

    Por completar un objetivo (1): Dicho objetivo os lo daré yo "in-game" y será algo que afectará a la Coterie. Podéis tener sólo uno o varios, de largo y corto plazo. Y pueden ser contradictorios entre si.

    Por completar un objetivo personal (1): Los elegís vosotros, pero tras consultarlo conmigo.

    Por evolución de personaje (1): El personaje ha crecido, cambiado o se ha hecho más complejo. Tiene que existir verdadero cambio. Es un valor muy subjetivo que me tendréis que argumentar. El simple cambio de circunstancias no vale, tiene que haber afectado al personaje de un modo significativo.

    Por atrezzo/interpretación (1): No me gusta premiar ni una cosa ni la otra, porque creo que es algo que debe hacerse si uno quiere y por placer. Pero valoraré el esfuerzo en global y en general. Es un criterio subjetivo que por lo general será fácil de cumplir, así que no hay que echarle muchas cuentas.

    Por extras (1-2): Escritos, dibujos...según el esfuerzo, se dará 1, 2 o hasta 3 (pero excepcional).
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Normas

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 11:31

Sobre la alimentación
Dificultad a la hora de beber:
  • Te faltan de 1 a 5 puntos de sangre de tu tope: Dificultad 5

    Te faltan de 6 a 10 puntos de sangre de tu tope: Dificultad 7

    Te faltan de 11 a 13 puntos de sangre de tu tope: Dificultad 9

    Si tienes sólo de 1 a 3 puntos de sangre, sin importar tu tope o generación, estás al borde del frenesí de manera constante. Tu dificultad para resistirlo es de 9 y tienes negativos para cualquiera acción que requiera concentración, socializar o actuar en general como un humano funcional.

Interpretación y consideraciones
  • La bestia SIEMPRE quiere beber, SIEMPRE quiere dejar seco al humano. Vuestra capacidad de dominarla depende de vuestro autocontrol, por la que la tirada se basa en ese valor.

    Pero también depende de lo fuerte que sea vuestra necesidad de beber. A más sed/hambre (como quieras llamarlo), menos poder sobre la bestia.

    Si os va faltando sangre, vuestro personaje va cayendo en lo salvaje. Ello implica que vuestra interpretación debería ser acorde, según os parezca mejor en base a la personalidad del pj y su manera de reaccionar.

    Un vampiro gasta un punto de sangre cada noche, por lo que es prudente alimentarse cada dos.

    Os podéis alimentar cuando y donde gustéis, pero siempre habrá tirada. Por ello, es recomendable tomar algunas medidas. No ir a locales de jazz, por ejemplo.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Editor completo

Volver a “[Ananke] General*”