[Trasfondo] Chicago by night

Desde la primera edición a la quinta.
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Chicago by night

Mensaje por Pagliacci » 04 Oct 2021, 21:36

Muy buena noticia!

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 12 Ene 2024, 14:15

Nuestra red de Nosferatu nos cuenta que, arreglado un tema de licencias, debería editarse en español en este 2024...
Imagen

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ene 2024, 14:20

Imagen Por su parte, el Inconnu me advierte que se viene video... :lol:

nicolai_ruthven
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Mensaje por nicolai_ruthven » 17 Abr 2024, 09:33

Anunciada preventa Chicago y Guía del jugador en Nosolosrol

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Abr 2024, 11:50

En principio, anunciado para octubre de este año.

https://www.nosolorol.com/mdt

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 19 Abr 2024, 20:53

Al final he entrado en la preventa por aquello de que me lo manden a casa y despreocuparme. Chicago me lo leí en inglés, pero la verdad que me apetece tenerlo en español y la Guía por coleccionismo.

Es tremendo que haya que esperar a otoño aún, yo pensaba que el trabajo con Chicago estaba mucho más avanzado. Quiero pensar que es un movimiento para sacar la Guía de Juego al mismo tiempo.
Imagen

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 09 May 2024, 14:41

Un adelanto de Chicago Nocturno.

https://t.co/hJDcArK5Jd

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jun 2024, 12:50

Imagen

Ya a la venta en español.

Voivoda
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 21 Jul 2024, 15:48

Aunque le había echado un ojo en transversal en inglés, ya me lo he leído profundamente en castellano. Y a pesar de que hace cuatro años yo mismo ponía en este tema un "V20 rules" (que sigo pensando), también recojo el guante de lo que ha comentado @Pagliacci en alguna ocasión y es el mejor nocturno que he leído.

Básicamente porque tiene TODO lo que debe tener un nocturno. Una explicación detallada sin ser aburrida de un escenario que además es fácilmente intercambiable por otra ciudad, una cantidad de personajes muy amplia y con personalidades y ganchos muy variados de casi todos los Clanes, ampliaciones de mecánicas del básico (como son las Coteries o las Fichas de Conocimiento) y una aventura. Bien escrito, sin extenderse más allá de lo debido y sobre todo sin ser un libro únicamente para Chicago, sirviendo de guía para cualquier narrador y ampliando los conocimientos de cualquier aficionado. Es realmente un muy bien trabajo. Nosolorol, como es habitual, puede ser objeto de nuestras críticas en cuanto a determinadas políticas de comunicación o de márketing, pero ha ofrecido un buen producto final.

Esto no quiere decir que todo el contenido me haya convencido. Todo el rollo Bahari y de lo-que-sea que está en el lago Michigan no va para nada conmigo, los textos con guiones de los PNJs me parecen por lo general muy pobres y teatralizados y la aventura de Sacrificio me gusta en cuanto a su premisa, pero no le veo excesiva capacidad de decisión de los jugadores. Tampoco tendría mucho sentido que fueran ellos los que inclinaran del todo la balanza de la inclusión de los Lasombra en la ciudad más importante de la Camarilla, por lo que creo que su punto de partida es más una justificación para el cambio de Secta de este Clan que realmente un intento de generar una aventura de inicio.
Imagen

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 22 Jul 2024, 09:54

Me alegro de que te haya gustado. Yo no sólo lo considero el mejor nocturno, sino el mejor suplemento de 5ª edición, de los que he leído. Tampoco soy especialmente fan de las Bahari, pero es un tema que puedo pasar por alto.

Sobre la aventura Sacrificio, es fácil hacer que las acciones de los personajes tengan impacto en la trama de manera directa, aunque su voz política no la tenga de forma verosímil. Pero la aventura les pone en rumbo de colisión directo con Jason, el primogénito Malkavian y, por tanto, tan sólo ayudándolo, derrotándolo o acabando con él ya están decantando la balanza.

Además, cuando yo la narré, los jugadores fueron bastante inteligentes y consiguieron que los nosferatu se abtstuvieran cambio de favores, la típica moneda de cambio de la Camarilla que sirve de gancho a otras historias, provocando un empate. Rompieron el empate sacándose de la manga una solución muy ingeniosa, el voto Caitiff, que le dio al príncipe la excusa para hacer lo que quería, aceptar a los Lasombra.

Lo más criticable de Sacrificio, a mi ver, es el comienzo, lo plantean como si pudieras jugar muchos tipos de personaje. Pero los jugadores entran en la trama por orden del Príncipe y resulta muy inverosímil si no son de la Camarilla o de la cuerda de KJ.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”