SECCIÓN ESCENAS

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#71

Mensaje por Dava » 08 May 2024, 10:39


Ricardo sonrió y su bestia chascó la lengua sabedora de que le habían aguado la fiesta. Acto seguido, libero al Malkavian de su presa mostrándole la Marca de Luna creciente en su palma derecha sin dejar de sonrerir.

—¿Tú crees que “nosotros” serviríamos a Mithras?

Tras esto se dirigió junto con Aurora para intentar ayudarla a que recuperase la compostura al tiempo que su bestia le suplicaba poder cumplir la amenaza que había llevado a cabo hace escasamente unos segundos.

— Ahora libérala a ella de lo que sea que le has hecho y podremos sentarnos y hablar como vástagos civilizados…

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN ESCENAS

#72

Mensaje por Soiberg » 09 May 2024, 23:19



Bajo un colchón aparecieron más manuales como los anteriores encontrados por Amant sobre cómo armar y preparar trampas, sus diseños y cómo desactivarlas, (explosivas, de pinchos, con puzzles ingeniosos y mortíferos...todo ello bien y ampliamente explicado).

Al ser tan viejo el teatro, y llevar tanto tiempo abandonado y deteriorada la madera, pronto fue pasto de las llamas, que devoraron rápida y vertiginosamente el edificio, por fortuna no había viento ése día y el fuego no se extendió a los edificios colindantes al mismo. Mucha gente no obstante se aglomeró en las proximidades del mismo, todo lo cerca que les permitió el cordón de seguridad policial que se había desplegado en la zona.

Muchas personas hicieron comentarios comentando historias del teatro que habían oído de sus abuelos. Nadie pudo divisar a Amant (Williams) bien escondido en su escondrijo y amparado en la oscuridad de la noche.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras calmarse un poco, el Malkavian se fijó mejor en ellos, luego se concentró, haciendo un gesto de silencio a Ricardo y tras un minuto, liberó a Aurora de su embrujo.

-¡Te vas a enterar! -gritó Aurora, abalanzándose sobre el pobre Malkavian. Ya le estaba a punto de romperle la tráquea y arrancarlo el corazón, cuando vio detrás suyo a su hermano Ricardo y a ella le pareció calmado, con lo que se contuvo.


-De nuevo perdón, ha sido un malentendido por mi parte, y además siento haber incumplido las normas del Elíseo. Veréis, os encontráis en el Elíseo de las Cuevas de Altamira, dijo, realizando una gentil reverencia ante ellos. Soy Hermigildo, el Guardián del Elíseo.

Aurora no pudo evitar soltar una risa al escuchar el nombre.

-Veo claramente ahora que dos distinguidos siervos de la luna no estarían nunca con Mithras, Resulta que ante anoche tuvimos un ataque por partidarios de Mithras, quien parece haberse vuelto loco, no respeta ya ni sus antiguos dogmas y las tradiciones en su loca búsqueda de la es...

En ese momento se calló, por temor a haber dicho demasiado. Aurora miró a Ricardo y le guiñó el ojo, luego replicó,

-Sabemos lo de su disparatado plan de encontrar Excalibur, descuida, puedes hablar libremente.

-Pues... mató a varios de los cuidadores del Elíseo, hemos escondido convenientemente los cuerpos y manipulado la mente de los humanos visitantes a las cuevas con ayuda de unos Ventrue leales, ya sabéis, por precaución. Incluso...comenzó a hablar, mirando a Ricardo, tenemos cautivo a uno de ellos. Tu amigo el grandullón quizás pueda desquitarse de este desafortunado incidente y presentarle a su Bestia para un pequeño careo, dijo sonriendo el Malkavian.

-Bueno, ¿qué te aprece, hermanito?, le dijo a Ricardo Aurora. Todito para ti, deja al menos los restos jeje.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN ESCENAS

#73

Mensaje por Baudelaire » 11 May 2024, 21:06

Tras confirmar que la atención está sobre el viejo teatro, desciendo siempre sigilosamente desde la azotea del complejo consistorial para internarme en alguna callejuela del centro con algo más de iluminación. Allí, en un rincón, reviso mis nuevos hallazgos sobre trampas. Como es habitual, memorizo todo y arrojo todo a alguna fogata de personas en situación de calle.

Me dirijo, a continuación, a la oficina de telégrafos y correos.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#74

Mensaje por Dava » 18 May 2024, 09:07


Ricardo, después de relajar a Aurora aparto a su bestia a un lado, quien supo que su tiempo había terminado y le dejo tomar el control, pero sin irse del todo. Acto seguido se dirigió al Malkavian

—Creo que tambien os debemos una disculpa, por guardar la etiqueta y presentarnos a vos inmediatamente, pero llegamos muy apurados y el aba nos acechaba.

De solo pensar como hubiera terminado todo si no fuera por como se relccionaba con su Bestia, se le torcia el gesto. Ahora mimo lo mas importante esra que les dieran la mayor cantidad de información posible para poder adelantarse a ese loco.

—Hermigildo, agradecería que le presentarais un informe completo a Aurora, con todo lujo de detalles, y declaraciones de todos los supervivientes. Mientras tanto, yo intentare interrogar a nuestro querido invitado de honor. Tranquila hermanita, que pienso dejar algo para ti.

Tras esto, le dedico una reverencia al guardián del Eliseo y espero convenientemente que les guiase por sus dominios.

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN ESCENAS

#75

Mensaje por Soiberg » 20 May 2024, 00:18

La Oficina de telégrafos era un edificio situado en la plaza del Ayuntamiento. Fue construido entre 1915 y 1922 e inaugurado en 1923, donde se encontraba en parte el antiguo barrio de pescadores, quedando como testigo cercano la calle las Barcas. Fue subvencionado por el gobierno español de Maura en su época, para la modernización de los servicios postales en España.

Obra del arquitecto zaragozano Miguel Ángel Navarro, es de estilo ecléctico dominante en la arquitectura oficial, con algunos elementos de modernismo valenciano.
Como la gran mayoría de los edificios de Correos de la época, la monumentalidad de la construcción es un símbolo del progreso que significaron las comunicaciones postales y telegráficas en las primeras décadas del siglo XX.
Aunque la fachada principal aparenta simetría, es una construcción de planta irregular.​ Destaca el acceso y las dobles columnas jónicas y el arco de medio punto con figuras alegóricas en la planta baja. Las esculturas del tímpano del arco de la fachada principal representan los cinco continentes y las de los coronamientos que flanquean el reloj muestran tríos de ángeles trayendo cartas y símbolos telegráficos, junto con un barco y una locomotora de tren, conjunto que hace una alegoría de las comunicaciones por tierra y mar.

Para coronar el edificio existe una torre metálica; hay una escalera de caracol para acceder a un mirador. En el interior, una sala oval reproduce el mismo estilo de la fachada con columnas de estilo jónico. El centro está coronado por una cristalera artística diseñada por los hermanos Mauméjean, formada por 370 paneles que contienen los escudos de las 48 provincias de España, y, en el centro, fabricado en latón, está el escudo de la ciudad, simbolizando la empresa Correos y Telégrafos.​
El edificio monumental llega a nuestros días como parte importante del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.​

En ese momento acababan de cambiar el turno y dos empleados del turno nocturno se encontraban en la oficina. No había apenas clientes a la hora que llegó Amant (Williams) al edificio, como era normal.





El Guardián Hermigildo asintió con la cabeza.

-Hemos sido supongo víctimas de las circunstancias. Si hubiera sabido que el mismísimo Sheriff vendría a visitarnos, me habría arreglado más acorde a la situación---dijo, excusándose a su vez, al ver la placa de Ricardo.- Ahora, si me permiten, los conduciré a la sala donde se encuentra el recluso.

-Jejej, diviértete, hermanito, le dijo Aurora, quien los siguió a unos metros de distancia por detrás.

El Guardián los llevó por pasillos y túneles de cueva que no parecían formar parte en principio de la zona abierta al público de la cueva, aunque últimamente había muy pocas visitas debido a la necesidad de conservar las pinturas en su ambiente de humedad y la mayoría de visitantes estos días iban al centro habilitado que se construyó hacía unos años y que era copia de las mismas.
Aurora no obstante reconocía haber ido de visita hacía varias décadas, en un intento suyo por conectar con el pasado y distraerse de sus problemas. Era parte de la época en que Ricardo y él vivían persiguiéndose mutuamente. Alejó su mente de ello, mientras se fijaba en los túneles.

Finalmente llegaron a una sala circular de piedra caliza, como el resto de la cueva. Un humano sentiría mucho frío ahí. El sujeto se encontraba encadenado y dentro de una jaula de metal.Con una pica de madera muy puntiaguda por uno de sus extremos, amenazó al recluso asaltante y lo amenazó con estacarle, él salió dócilmente pero con una mirada desafiante. Estaba como retándolos...

-¿Os creeis muy listos, verdad? ¡Mithras será nuestro salvador! ¡Debemos de dar a conocer por fin nuestra existencia, el Sabbat tenía razón!.

-Le entregaré los informes, y podrá hablar personalmente con los testigos supervivientes--dijo Hermigildo a Aurora, indicándole que lo siguiera, dejando a solas a Ricardo con el seguidor de Mithras, que al parecer se trataba de un miembro del Ministerio, (como ahora se hacían llamar los seguidores de Set, algo curioso, que siguiera ahora también a Mithras). El conocido como clan de las mentiras. Esto iba a ser complicado.

En el centro de la sala había una mesa, con distintos objetos de tortura.

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN ESCENAS

#76

Mensaje por Baudelaire » 20 May 2024, 15:56

Acostumbrado, tras tanto tiempo aquí, a los sinsentidos del inframundo; observo con atención el edificio que, a esta hora, debería estar cerrado. La apertura habitual tendría que ocurrir poco antes del alba. Cambio mi rostro al de un muchachillo de la calle y modifico levemente mi postura para acercarme a alguno de los empleados, le hablo en valenciano con expresión de pesadumbre y fatiga.

Hace mucho frío en la calle, hace dos días que estoy sin comer y vi la luz encendida de este edificio... ¿podría quedarme en un rinconcillo sin molestarles? Les aseguro que me retiraré antes del alba.

Levanto la mirada para conectar con la del personal y espero pacientemente la respuesta. De ser afirmativa, simplemente me acomodo bajo alguna de las mesas para desaparecer bajo mi capa de sombras y revisar sigilosamente el sector de recepción/envíos desde la medianoche. En caso negativo, me retiro sin chistar agradeciendo la gentileza de haberme escuchado.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#77

Mensaje por Dava » 02 Jun 2024, 17:58


Ricardo se limita asentir al guardian cuando se aleja con Aurora. Acto seguido toma asiento en un taburete cercano feente a frente con el otro vastago, el siervo de Mithras.

Le dedica su mejor sonrisa mientras busca en su lenguaje corporal y en su interior cualquier vestigio de su habrienta bestia del que poder tirar.

—Listo no se, pero soy bastante maquiavelico. ¿Me pregunto cuanto tiempo tardaras en perder el control y sucumbir a tu bestia? Seguro que estara mas dispuesta a negociar que tú.

Tras esto, Ricardo se tira un farol usando los ojos de la bestia sin apartarle la mirada.
Tras esto

Avatar de Usuario
Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 418
Registrado: 05 Feb 2023, 18:13

Re: SECCIÓN ESCENAS

#78

Mensaje por Soiberg » 02 Jun 2024, 19:03

Sin tragarse el farol, el del Ministerio primero lo miró muy serio y luego en cambio sonrió, para a continuación pasar a dirigirse a Ricardo riéndose, y ocultando a su Bestia.

-¡Háblame del mar, marinero! Háblame del mar, háblame

Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar.
El sol es el caporal
y las mantillas las nubes,

que las mueve el temporal.
Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar.

Háblame del mar, marinero.
Dime si es verdad
lo que dicen de él.
Desde mi ventana
no puedo yo verlo.
Desde mi ventana
el mar no se ve.
Háblame del mar, marinero.
Cuéntame que sientes
allí, junto a él.
Desde mi ventana
no puedo saberlo,
desde mi ventana
el mar no se ve.

Dicen que el barco navega
enamorado del mar.
Buscando sirenas va,
buscando sirenas nuevas
que le canten al pasar.
Dicen que el barco navega
enamorado del mar.

Háblame del mar, marinero,
háblame del mar, háblame.

Finalizó, citando a Alberti, como burlándose de Ricardo.Luego, pasó a hablar de otra cosa, como para sí mismo.

-Todo comenzó en 1913. Yo era hijo de una costurera, ¿sabes? Mi yo humano claro está, mi prima....







Los de la ventanilla vieron al joven chico.

-Por supuesto, no te preocupes, ¡busca un rincón por donde quieras, niño! Le dijeron a Amant, (Williams) en su aspecto de niño callejero.

Sobre las paredes había un viejo cartel descolorido ya, de la película Titanic, de Leonardo Di Caprio y K. Winslett.Ése barco.... de algo le sonaba a Amant.En la sección de envíos había dos cajas de tamaño grande.


Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN ESCENAS

#79

Mensaje por Baudelaire » 04 Jun 2024, 02:34

Me acomodo bajo alguna de las mesas, en algún lugar suficientemente oscuro y oculto de la mirada del personal. Solamente entonces, me aseguro de utilizar la cobertura de mi capa de sombras para acercarme sigilosamente a la sección de envíos para examinar atentamente las cajas. Siempre en el más completo silencio.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Re: SECCIÓN ESCENAS

#80

Mensaje por Dava » 07 Jun 2024, 20:01


Ricardo simplemente sonrio mostrando sus colmillos y se recosto en la silla escuchando al prisionero hablar de si mismo sin ningun tipo de prisa. Todo apuntaba a ser un maldito sangre azul con unas aspiraciones mas grabdes que su ego. Mientras tanto, Ricardo mantenia un dialogo mental interno con su bestia.

—Si te dejo salir, ¿cuanto tiempo tardarias en arrancarle los miembros e incapacitarlo para forzarle a gastar sus fuerzas en sobrevivir? Aqui el poeta se cfee que estamos de coña

Mientras esperaba la respuesta, paseo la mirada por la sala en busca de algun tipo de arma a distancia, a ser posible de gran caliibre.

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”