
https://mega.nz/#!YQgHxYbL!DbuAxjriq1Kn ... TvyZrlomNg



La mayor ciudad de España, Barcelona ha experimentado un rápido crecimiento y vitalidad, en particular debido a los Juegos Olímpicos celebrados recientemente. La ciudad es un verdadero crisol, tolerando una amplia gama de estilos de vida y libre expresión (de hecho Toreador de la Camarilla y Lasombra del Sabbat se mezclan aquí sin más problema que el ocasional asesinato horripilante).
En el Recetario Anarquista (1993) también aparece una referencia a la situación de Barcelona en el Mundo de Tinieblas en el trasfondo del personaje Salvador García, del clan Brujah.

En el Libro del Clan Assamita (1995). Se menciona que un grupo de vampiros del clan Assamita son capturados en Barcelona por antiguos del clan Brujah. Como parte del Tratado de Tiro en 1496, que establece la paz entre los Assamitas y la Camarilla, el Clan de los Asesinos debe pagar un rescate a los antiguos Brujah.
Los Anarquistas barceloneses son un grupo de artistas decadentes que realizan elaboradas bromas y absurdas competiciones para provocar a los antiguos. Bajo el liderazgo de una joven Toreador llamada Annie la Viuda, el Club de la Comedia Mortal ha hecho temblar los salones del Elíseo en más de una ocasión, siempre a punto de arriesgar la Mascarada. A Annie la Viuda le gusta provocar a la Camarilla porque los arcontes de la secta destruyeron a su amante Papaíto López, hace unos años.
Más peligroso es el Cuchillo del Primero, un culto de la Gehenna creado por dos antiguos Ventrue alemanes: Claudia Schoenecht y Karl Weissmont. Karl posee visiones que parecen involucrar a la Catedral de la Sagrada Familia, cuya estructura parece seguir un extraño y enigmático diseño esotérico.
En Edad Oscura, Barcelona fue gobernada por el Príncipe Ramón Vera hasta el año 1164, cuando fue destruido y sucedido por su chiquilla Mireia Subira. En Iberia Nocturna (2001) aparecen como vampiros del clan Lasombra, pero en Edad Oscura: Europa (2002) y la Guía del Jugador de los Altos Clanes (2003), Mireia aparece como Ventrue.

En el juego de cartas de Vampiro: La Mascarada, se establece que el Príncipe de Barcelona es Javier Montoya, del clan Tremere. En edición posterior del juego, Javier Montoya se convierte en el Barón Anarquista de Barcelona.
En el suplemento Forbidden Religions (2023) de Vampiro, 5ª edición, la ciudad de Barcelona aparece como una de las sedes del culto vampírico de los Hijos de la Salvación.

Reseña de Barcelona Nocturno: https://www.youtube.com/watch?v=0R-Hd-0lPOg