"Countdown" 2

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#21

Mensaje por Nyxe » 26 Abr 2024, 16:03

Me pego a la pared para dejar pasar a quien entiendo que es Chang y a sus guardaespaldas. Normalmente con la Ofuscacion la gente te esquiva sin darse cuenta, pero cuantos menos riesgos tomase mejor. Dejo que avancen una distancia prudencial y extiendo mi oído para asegurarme de que no dejo de ubicarles aunque giren una esquina.

Mientras les sigo, tengo cuidado de cubrirme la cara con la capucha de la sudadera si me cruzo con una cámara de seguridad. Me planteo colarme en la sala de reuniones, pero me doy cuenta de que es más seguro quedarme en el pasillo. Puedo oir la conversación a través de la puerta, pero si la cierran, me costaría mucho más escabullirme sin ser vista.

-All of this time, I can't believe I couldn't see
Kept in the dark, but you were there in front of me"


La letra de la canción vuelve a mi mente. Estaba demasiado cargada de recuerdos como para poder apartarla con facilidad. Por eso funcionaba. Pero la dejo en el fondo de mi cabeza con el volumen al mínimo y trato de centrarme en Chang. Cuando entra en la sala de reuniones, busco una esquina fuera del angulo de las cámaras y me siento en el suelo contra la pared.

-"I've been sleeping a thousand years, it seems
Got to open my eyes to everything"

Saco mi móvil -que sigo llevando por costumbre aunque lleva varias noches sin batería- y finjo que estoy leyendo algo en él mientras exploro cuánto soy capaz de mirar a través del reflejo de la pantalla y del resto de la habitación. Confiaba en ser capaz de mantener la Ofuscación pero si no fuera el caso, llamaría menos la atención si simplemente parecía que estaba aburrida esperando a alguien, que no si pegaba la oreja a la puerta.

-"Without a thought, without a voice, without a soul
Don't let me die here
There must be something more"

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6975
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 2

#22

Mensaje por Voivoda » 29 Abr 2024, 19:31

arabe.jpg
Unos minutos después de la entrada de la mujer asiática en la sala de reuniones, Nicole observa cómo se acerca un hombre de aspecto árabe por el pasillo. La Malkavian se intenta hacer más pequeña de modo instintivo. El recuerdo de la cámara de videovigilancia que la grabó alimentándose aún la aterroriza. Ahora el tipo de seguridad seguramente esté alerta por ella, y cada vez se le acumulan los problemas a futuro con el rastro que va dejando. Y, aún así, no podía evitar seguir jugándosela. Sentía que era la única manera de sobrevivir.

Un leve síntoma de alivio recorre su cuerpo cuando el tipo árabe pasa sin reparar en ella al tiempo que el afromericano encargado de la seguridad sigue mirando a todas partes sin detectarla.

Ese alivio da paso a cierta frustración. La escucha a través de la pared es francamente complicada. Seguramente la sala tenga algún tipo de material en sus paredes para evitar precisamente que sea sencillo hacer lo que Nicole está haciendo. Capta palabras sueltas y parece que es el hombre quien lleva la voz cantante, con un acento muy marcado que confirma su procedencia extranjera.

- Oferta... mejores condiciones... participación sociedades...

- No está en venta...

- Métodos... OPA sobre su participación...

- ¿Me está amenazando?... Comisión Congreso.... Competencia....

- Contactos importantes... Servicios de seguridad para el Gobierno de los Estados Unidos.

Un silencio sigue a esas últimas palabras.

- Otras inversiones, como escuelas y hospitales...

Un nuevo silencio.

- Mañana esperamos una respuesta.

Nicole escucha el movimiento de sillas en la sala, al tiempo que el tipo de seguridad parece de nuevo cuadrarse mientras no deja de mirar hacia los lados inquieto.

copa.jpg
A Tadd no le solía gustar dejar sus asuntos en manos de terceros. El idiota de su Sire estaba a punto de ser desdentado, ella no tenía un refugio seguro y encima se sentía disfrazada en el hall de aquel hotel. Y dependía de lo que estuviera haciendo una tipa que acababa de conocer y que, aunque había empatizado con ella, no dejaba de ser una desconocida chupasangres que encima estaba en el ojo del huracán.

No, no le gustaba la situación. Para intentar no darle muchas vueltas concentró toda su atención en aquel hall en el que había un ambiente notable a pesar de las altas horas de la noche que ya eran. A veces se sentía desprotegida sin su teléfono, si bien era plenamente consciente de que usarlo hacía el remedio peor que la propia enfermedad.

El whiskey que tenía delante no le decía nada, desprendía un olor añejo que le hacía evocar su propia mortalidad y un pasado que cada vez se iba quedando más escondido en sus recuerdos.

Según pasaban los minutos se sentía más inquieta, y reparó además en que un miembro de seguridad del hotel no le quitaba ojo de encima. Tadd se obligó a sí misma a no emparanoiarse, pero era evidente que aquel tipo la observaba. O quizá no era tan evidente. O sí. Ella sentía que sí. ¿Me estaré obsesionando?.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: "Countdown" 2

#23

Mensaje por Dava » 30 Abr 2024, 11:31


Desde aquella posición estratégica podía ver el Hall y también la parada de metro a través de uno de los ventanales. Y no había ni rastro de Nicole por ninguna parte, aunque si bien era cierto, que había dejado claro que sus habilidades para desvanecerse estaban a la altura de las de meterse en problemas reventando la Mascarada delante de una cámara.
Me sentía bastante irascible.

Tras esperar un tiempo prudencial iba a ponerme en pie cuando pude reparar que me encontraba bajo el escrutinio intensivo de uno de los miembros de seguridad del hotel. Eso era bueno y malo a partes iguales: Lo malo era que posiblemente no me lo podría quitar de encima. Lo bueno era que seguía siendo el escandaloso cascabel que atraería la atención de todo el mundo, permitiendo a su recién conocida compañera de fechorías, hacer lo que, en apariencia, mejor se le daba.
No podía parar de mover los dedos sobre la copa.

Me repitió a sí misma mi mantra una y otra vez mientras miro descaradamente al guardia de seguridad que me escruta, igual que miraría a cualquier idiota que me hubiera intentado entrar en un local cuando aún era mortal: “La mejor manera de pasar desapercibida, es llamar la atención”. Mientras, aprovechando mi simulada humanidad, doy un sorbo al whiskey y tomo prestado un bolígrafo al barman para escribir algo en una servilleta de papel concentrándome en que no me temblara demasiado el pulso.
Puta abstinencia.

Le dedico mi mejor sonrisa antes de caminar directamente hacia él, sin dudar ni un segundo, simulando una vergüenza que nunca había sentido, hasta dejar mi copa con la servilleta debajo lo más cerca posible de él antes de guiñarle un ojo y abandonar el hall por la puerta grande, momento en que tomo el pequeño bolso entre mis manos preparándome para lo peor. La jugada estaba hecha y si nadie me seguía al exterior me dirigiría al punto de encuentro acordado con Nicole.
Si es que nadie me venía a tocar los ovarios y terminaba dando un espectáculo.
Necesitaba soltar adrenalina.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#24

Mensaje por Nyxe » 03 May 2024, 13:38

Tenía que haberme colado en la sala. Aunque no puede verme, el nerviosismo del guardia me está alterando a mi también. Además, el no ser capaz de escuchar bien la conversación me estaba frustrando.

No puedo evitar agarrar el móvil con fuerza en cuanto escucho al jeque -Ismael Al-Thani según la agenda de recepción- hablar de "inversiones en escuelas y hospitales". Vuelvo a pensar en Ruth y cada vez sospecho más que este hombre tiene algo que ver con la reurbanización de Brooklyn. Y ver que parece capaz de contratar a un asesino a sueldo no hace sino preocuparme aún mas.

Esto era serio, Al-Thani no se estaba cortando tampoco en amenazar a Chang. Me planteo acercarme hacia la puerta y tratar de colarme en la sala de reuniones, pero al escuchar las sillas moverse me doy cuenta de que la reunión ha acabado y que no tardaran en salir. Vuelvo la vista hacia la pantalla en negro de mi móvil y me imagino que enciendo la radio y trato de sintonizar las voces en lo que entiendo que es polaco. Había conseguido encontrar a Sowiek a través de ellas, así que confiaba en poder hacerlo otra vez. En cuanto lo consigo abro mentalmente el messenger y le escribo antes de levantarme para seguir a Chang.
Sowiek, necesito hablar contigo
Alguien va a por ti

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6975
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 2

#25

Mensaje por Voivoda » 05 May 2024, 20:07

hall.jpg
Tadd estaba poniéndose cada vez más nerviosa e irascible. No le gustaba la sensación de estar encerrada, y era particularmente desagradable tener justo esa sensación en el interior de un hotel de lujo en el centro de Manhattan. Pero precisamente esos eran los espacios potencialmente más peligrosos para un cadáver andante con tendencia al ansia sangrienta y a una escasa paciencia.

- Eh, un momento.

La Brujah maldijo en voz baja, conteniendo a duras penas sus ganas de dejar de aparentar ser una timorata millonaria. La voz sonaba a sus espaldas y antes de darse la vuelta con la mejor de sus sonrisas sabía que era la de aquel guardia de seguridad de pelo rubio. Tadd se giró intentando disimular su ansiedad creciente. El tipo se acercaba a ella sin modales agresivos, lo que por un momento la mantuvo con en alerta, pero sin previsión de tener que liarla de primeras. De hecho, se acerca hasta bajar la voz al hablar.

- Yo a usted la conozco de algo...

Un ligero escalofrío recorre a Tadd. No tiene en mente el rostro de ese tipo, pero la paranoia es una sensación que se extiende muy fácilmente en el cuerpo de un Vástago. Por un momento pensó en que su pasado estaba a salvo, que se había molestado lo suficiente para borrar sus huellas. No debía haber rastro de ella. Sabía que de su respuesta podía depender el resto de esa noche y de otras más, pero confiaba en que realmente no existían pistas de su renacimiento nocturno.

redmobile.jpg
A unos metros de allí, Nicole se agazapa para pasar lo más desapercibida posible al tiempo que ve salir primero a la mujer asiática y a sus acompañantes. Llevan el rostro serio y el paso muy rápido. Segundos después sale el hombre árabe con un gesto mucho más relajado. Un cúmulo de extraños ruidos entremezclados se arremolinan en su mente y tiene la sensación de que su teléfono quemara de repente. De un modo instintivo, Nicole lo deja en el suelo.

El pequeño tintineo del teléfono suena como una campana en los oídos de Nicole. El guardia de seguridad ha mirado en tu dirección. O quizá no. Pero está nervioso. La Malkavian se tensa aún más y observa la pantalla del teléfono. Está totalmente en rojo. Nicole coge el teléfono del suelo a toda velocidad, sin terminar de reparar en si su trampa mental para permanecer escondida a los ojos de los demás sigue en pie.

Nadie la llama, por lo que confía en que así sea.

Con paso apresurado camina detrás de la mujer asiática, si bien sus pensamientos están lejos de ese momento concreto. Sowiek está en peligro. Eso puede ser una condena o una oportunidad. Y Nicole cree ver una luz al final de un largo túnel. El móvil aún está caliente en su bolsillo.

La mujer asiática enfila el hall principal del hotel junto a sus dos acompañantes. Nicole observa que los empleados la miran de reojo con una mezcla de respeto y quizá cierto temor. A su derecha, en otra de las puertas giratorias del hall observa a Tadd, que se gira para hablar con un guardia de seguridad. La mujer asiática se dispone a salir a la calle por otra puerta.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: "Countdown" 2

#26

Mensaje por Dava » 08 May 2024, 10:13


No le conozco de nada, de eso estoy segura. Es a la conclusión que llego mientras intento mantener las formas evitando mirarle directamente a los ojos, ya que eso podría cambiar las tornas, cosa que de momento no me interesa. Le dedico una fugaz sonrisa con una leve caída de ojos lateral que aprovecho para evaluar si hay algún bulto reseñable bajo su elegante atuendo. Algo que me indique la presencia de un chaleco táctico, arma o algo peor.

—…Y yo me acordaría de un tipo como usted.

Digo en tono normal sin tratar de ocultar la conversación y manteniendo la compostura. Por mucho que el sitio sea incómodo para mí, por mi naturaleza, comportarme como una mortal mas es la mejor baza que tengo ahora mismo. Si fuera un vástago, esta intentando mantener la mascarada y llevar el tema con discreción, lo cual me generaba alguna oportunidad. Si era un simple mortal, creo que podría ser un buen aperitivo para antes de irme a descansar.

—Si esa es tu frase para ligar tienes que reinventarte un poco, grandullón.

Añado alzando la voz y mi mejor sonrisa antes de que un pensamiento fugaz cruce mi cabeza. Como un relámpago que me produce un escalofrió de arriba abajo. Por unas decimas de segundo recuerdo lo que me ha contado Nicole hace un rato sobre sus problemas con la SI. Escucho dentro de mi cabeza como se activa un mecanismo imaginario de una trampa mortal, como si hubiera posado una M18 Claymore. El miedo me paraliza, aunque pueda interpretarse como vergüenza ante un cortejo no deseado. Eso sumado a la abstinencia de la vitae de mi sire no hace mas que azuzar a mi bestia interior que me invita sin ningún tipo de modales, a mandarlo todo a la mierda en un conflicto en el que, sin duda, si caigo, lo hare matando.

—Pero me has caído bien, te dejo intentar un segundo round.

Le digo con la mejor sonrisa que puedo mientras sostengo el pequeño bolso frente a mí, justo entre ambos, con el arma de pequeño calibre en su interior, dispuesta a utilizarla si llegase a hacer falta, al tiempo que paseo mi mirada por el resto del vestíbulo en busca de cualquier otra amenaza para ver como aquella elegante mujer lo abandona sin que pueda seguirla tan de cerca como quisiera. Odiaba ese juego, pero ahora mismo estaba atrapada en su papel de cascabel y lo mejor que podía hacer era seguir manteniendo la atención de todos los presentes sobre ella. Al fin y al cabo no sabia nada de Nicole y tenia que cumplir su palabra para que la gatita pudiera hacer sus cosas.


Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#27

Mensaje por Nyxe » 13 May 2024, 00:50

Miro la pantalla en rojo del móvil, a la vez preocupada y frustrada. Alcanzar la mente de alguien era una cosa, llegar a un nivel de la consciencia que te permitiese mantener una conversación era otra. Y no conozco lo suficiente a Sowiek como para saber lo que significa para ella el color rojo. Aunque para los mortales suele simbolizar peligro, para los Vástagos el color de la sangre es motivo de alegría. Pienso en la fama de Sowiek y en el color de la sala en la que me recibió. Bien puede significar que se está alimentando y que no quiere que le moleste ahora. O que no se ha dado cuenta de que no le había escrito a traves de internet y se había enfadado por ello.

Pero el teléfono ardiendo me parece un motivo para temerme lo peor.

Mientras sigo a Chang trato de apartar ese color rojo de la pantalla, como si fuese un problema del móvil.

-"Sowiek, ¿me oyes?"
-digo como si tuviese problemas de cobertura, segura de que la gente a mi alrededor no me va a oir -"¿Pasa algo?"

Trato de convencerme de que no es posible que el setentero haya llegado hasta Sowiek en el escaso cuarto de hora que habrá pasado desde que salió del hotel, pero no puedo dejar de maldecirme por no haber avisado a Sowiek antes.

-"Esto te pasó por gila"
- me digo a mi misma-." La única Limada que te dio media bola, que era una pizca de buena onda en esta ciudad de mierda, y vos decidís que no hace falta que sepa que quieren ponerla a ver las flores desde abajo."

Intento pensar a toda velocidad qué puedo hacer ahora. Ya no podía limitarme a seguirla hasta que apareciese una oportunidad para empezar a Vincularla. Me planteo plantarme delante de ella y decirle que puedo ayudarla con Al Thani, dejando que entienda que sé mas de lo que puedo decir abiertamente. ¿Pero que iba a decirle en cuanto preguntara quien era yo? ¿Que era periodista? ¿Abogada? La ultima vez que intenté algo así -anoche- casi no lo cuento. Y con la ropa que llevaba ahora, lo mas probable es que sus guardaespaldas pensasen que iba a intentar robarle.

-"Merecés acabar mas sola que la unica neurona que tenés. Seguro que quedas relinda en cuanto te hagan un bronceado nuevo. Querias dejar la sangre y pasarte a chupar gladiolos, ¿es eso?"

Mi propia rabia no me deja concentrarme. No paro de volver al mismo punto. La única manera que se me ocurría de forzar a Al Thani a desistir en su intento era contar con los guardaespaldas de Chang, ya que mientras nos tuviesemos que preocupar por la Mascarada, tanto Tindalos como yo estabamos con las manos atadas. Pero no se me ocurría cómo abordar a Chang.

Hasta que llego al vestíbulo y veo a Tindalos con un vestido de fiesta. No tengo ni idea de dónde lo ha sacado, pero creo que a él elle sí podría hacerle caso. Y por el gesto que tiene, no me cabe duda de que tiene ganas de librarse del guardia.

Cruzo el vestíbulo tan rápido como puedo sin chocarme contra nadie, evitando que me oigan para que nadie gire la vista. Sin embargo en cuanto llego hasta Tindalos dejo que la Ofuscacion se disipe y le agarrro del brazo.

-Ven, te necesito- le digo, acallando mi discurso interno al pasar al inglés otra vez.

-Olvida- le digo en voz baja al guardia de seguridad mientras le miro a los ojos, al tiempo que tiro de Tindalos hacia la calle.

-Perdona por sacarte así pero no tenemos tiempo
-le digo apresuradamente ya en la calle, mientras echo a andar rodeando el hotel para no perderle la pista a Chang-. El tipo con pinta de jeque se llama Ismail Al Thani y le ha dado una lista de objetivos al setentero, en la que hay Vástagos. Y esa mujer es Yuya Chang -le digo señalandola en el momento en el que volvemos a verla- y estoy segura de que es la directora o alguien importante del hotel. -Igual era mucho asumir, pero no creía que se fuesen a reunir aquí si el hotel no fuese de uno de los dos, y no parecía ser de Al Thani-. Han tenido una reunion y Al Thani la ha amenazado. Así que si vas donde ella y le dices que podemos ayudarla contra él, igual conseguimos que nos ayude.

Hago una brevísima pausa porque me doy cuenta de que le he soltado a Tindalos mucha información de golpe, y le miro a los ojos para comprobar que ha seguido todo lo que le he dicho.

-Dile que eres periodista o abogado y que tienes pruebas de que Al Thani ha cometido un delito, o algo así
-le propongo un momento después-.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6975
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 2

#28

Mensaje por Voivoda » 19 May 2024, 18:50

El guardia de seguridad está a punto de responder cuando Nicole irrumpe en la escena con cierta brusquedad. Tadd siente cierto alivio por verse fuera de ese peligro potencial, si bien no puede evitar tener cierta curiosidad por lo que le estuviera pasando por la mente a aquel tipo. En cualquier caso, que alguien pudiera reconocerla a ella o a Nicole era un peligro cada vez más real y potencialmente letal, y eso ponía de los nervios a la Brujah.
asian.jpg
Ya en la calle, Tadd intenta asumir toda la información que le da Nicole. Suena realmente interesante, si bien no termina de entender en qué puede ayudarlas todo ese embrollo para liberar al idiota de su Sire ni para conseguir estableceros con cierta seguridad. La presencia de coches de policía casi en cada esquina no sirve tampoco para terminar de tranquilizar sus nervios.

Tadd observa a la mujer que le señala Nicole, que lleva a dos hombres como acompañantes y guardaespaldas. Se alejan unos metros de la puerta del hotel, dirigiéndose hacia los taxis aparcados, si bien no son el tipo de personas que parece que vayan a coger un taxi.

Nicole observa a Tadd esperando una respuesta mientras sus nervios están a flor de piel al no recibir ninguna por parte de Sowiek.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: "Countdown" 2

#29

Mensaje por Dava » 24 May 2024, 13:17


Mis pupilas se dilataron ligeramente al ver como Nicolle llegaba como un tren a punto de descarrilar y poco mas que me arrastra a fuera, no sin antes volver a recurrir al mismo truco que uso antes con el policia.

Supliqué a la diosa fortuna que aquel grandullon no estuviera vinculado de ninguna manera a la SI. Pero eso no quitaba la charla que iba a tener con mi nueva compañera de andanzas sobre el uso de disciplinas tan impetuoso y descaro.

Hablaba rapido y la información entraba en mí cabeza a trompicones, pero todo se resumia en intrceptar a Yuya para darle una información que podia serle mucha de utilidad. Tenía que ser un acercamiento rápido y directo, pero para nada hostil, sl menos si no queria que sus escoltas se me tirasen encima antes de ni siquiera poder hablar.

Le doy a Nicolle la nota que tenía que haber dejado en el punto de encuentro antes de continuar caminando tras mi ibjetivo, apretando ligeramente el paso, escribiendo el nombre de Al Thani en un papel añadiendo una pequeña gota de mi sangre, que consigo al morderme levenente la comisura del labio. Lo pliego y acto seguido me agacho a coger algo ficticio del suelo y para levantarme con el papel en alto y dirigirme a ella mientras aprieto el paso.

—Señorita... disculpe...—digo agutandoel papel en alto—. Creo que se le ha caido algo.

Una vez la alcanzo le tiendo el papel con toda la tranquilidad del mundo y mi mejor sonrisa mientras espero pacientemente que lo tome en sus manos ignorando deliberadamente a sus dos escoltas. En el mismo momento que tengo su atención me vuelvo a dirigir a ella de nuevo.

—¡Guauuuu! eres Yuya Chang, ¿verdad? —bajo la voz—. Cierto conocido tuyo quiere hacer daño a tus amigos... —le dedico un leve alzamiento de cejas— Podemos y queremos ayudarte.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#30

Mensaje por Nyxe » 29 May 2024, 23:41

Me apoyo contra la pared del hotel, entre ventana y ventana para que no se me vea desde dentro, y vuelvo a sacar el móvil. Trato de escuchar algo o hacer que la pantalla reaccione de algún modo sin llegar a encenderlo. El que Tindalos se estuviese encargando de Chang sólo me tranquilizaba hasta cierto punto. Intento convencerme de nuevo de que no es posible que el setentero haya llegado hasta Sowiek tan rápido, así que si no es que ahora no está para responder, puede que simplemente haya escogido la asociación equivocada para llegar a ella.

Echo la cabeza hacia atrás en un gesto de frustración, y me quedo mirando pensativa el tejado del edificio de enfrente. No podía abrirles el paso a las voces de los demás y dejar que fluyesen por mi cabeza como había hecho en el refugio de Tindalos, tenía que prestar atención a lo que estábamos ahora. Si no conseguía contactar con Sowiek a través del móvil apagado tendría que dejarlo para luego.

Echo un vistazo hacia los lados. Por un lado para comprobar qué tal le va a Tindalos y por otro para ver si Al Thani sale por alguna de las puertas.

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”