"Countdown" 2

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7008
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 2

#31

Mensaje por Voivoda » 07 Jun 2024, 21:44

asianwoman.jpg
Un segundo que se hace extraordinariamente largo sigue al gesto de Tadd. Los hombres de los maletines han acercado sus respectivas manos libres de modo disimulado hacia el interior de sus chaquetas de sus trajes de marca, lo que para la vampira es una pista poco sutil de que probablemente vayan armados. Yuya Chang les hace un leve gesto con la mano para que no continúen con su respuesta, sopesando probablemente los inconvenientes que causaría la imagen en plena calle de Manhattan en una semana en la que la Gran Manzana está tomada por la policía.

La mujer toma el papel con cuidado y sin apartar la vista de Tadd, que siente la fuerza que tiene esa mirada propia de una mujer segura de sí misma.

- ¿Quiénes sois vosotros? -dice con voz calmada.

mobile.jpg
Nicole observa desde la distancia cómo Tíndalos se interpone delante de la mujer asiática y sus guardaespaldas. El momento parece tenso en la distancia, pero al menos no desemboca en un episodio violento. Aún así, la Malkavian puede sentir cómo la inquietud sigue aumentando en su interior. No deja de mirar de modo casi obsesivo la pantalla de su móvil apagado.

De repente, vibra.

La vampira saca de nuevo a tal velocidad el teléfono que casi se le cae al suelo, lo que hace que algunos transeúntes la miren y ella disimule con una sonrisa nerviosa.

De nuevo la pantalla está en rojo. Un ligero escalofrío recorre a Nicole al ver unas palabras escritas en la pantalla del móvil apagado. "Estás en peligro". El recuerdo de la cámara de vigilancia que registró su última alimentación le hace tener un escalofrío. Junto a ese mensaje hay otras palabras y números que no entiende "44. WeWork" y "Wanted", "Se busca". El fondo rojo fluye como la sangre en movimiento.


OFF: Tadd debe tirar Carisma + Persuasión a dificultad 2 (recuerda que tienes el Ansia a 2)
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: "Countdown" 2

#32

Mensaje por Dava » 11 Jun 2024, 12:58


Mantengo la mirada de la señorita Chang, encajando como buenamente puedo su presencia y personalidad manteniendo el tipo en la medida de lo posible.Tan sólo la desvío de manera fugaz a sus guardaespaldas para asegurarme que han dejado la posición de alerta antes de contestar con lanmayor tranquilidad del mundo. La via pública es la mejor defensa que un Vastago puede tener ante otro llegado el momento.

—Mi nombre es lo de menos, señorita. Lo importante es que mi cliente ha tenido a bien encargarme que la informe cuanto antes, cosa que sin duda le incrementara los costes.

Llevo a cabo una pausa gramática que uso para localizar a Nicole entre el tumulto, pero sin mirarla directamente como quien busca algo alrededor y sigue buscando tras haberlo visto. A continuación me vuelvo a dirigir a la señorita Chang.

—Su nombre tampoco es importante, pero si tiene la enorme necesidad de etiquetarnos, puede llamarnos Thelma & Louise. —pongo sonrisa comercial y bajo la voz—. Soy una marchante de Arte, me dedico a las Mascaras. ¿Usted colecciona?

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#33

Mensaje por Nyxe » 12 Jun 2024, 15:58

Sin mirar a Tindalos ni a Chang, trato de mantener la oreja puesta en su conversación. Sentía que nos lo estabamos jugando todo a una carta sin haber podido discutir el plan siquiera. No sabía qué haríamos si Chang no se dejaba convencer, y sumado a la preocupación por Sowiek -aunque parte de esa preocupación fuera egoísta- hacía que la ansiedad me estuviese devorando viva entera. Por suerte, el pulso no me temblaba, así que podía disimularlo bien.

En cuanto vibra el movil, lo agarro con tanta prisa que casi se estrella contra el suelo. -"Bueno, igual no tan bien"- pienso. El alivio de haber recibido un mensaje de vuelta me dura tan poco como como tardo en leer las letras en rojo. Por algún motivo, ese "estás en peligro" me inquieta incluso aunque ya sabía que lo estaba. -"¿Más todavía?"- Pienso con sarcasmo, pero apenas consigo esbozar una leve sonrisa, sabiendo que la respuesta más probable es "sí, más aún".

Lo primero en lo que pienso es en la grabación que me hicieron. -"¿La han descubierto?"-. El cartel de "Wanted" me hace sospechar que es eso a lo que se refiere, y reprimo el impulso de dar un puñetazo contra la pared. Me planteo abandonar, ir a casa de Ruth a despedirme de ella y hacerme a la carretera otra vez. Pero... no puedo todavía.

Las palabras "WeWork 44" sin embargo, me despistan. ¿"Somos cuarenta y cuatro trabajando"? No, parecía una indicación. ¿Pero era una dirección? ¿Un nombre de usuario? No conocía lo suficiente a Sowiek como para entender a qué se refería... si es que se trataba de ella.

Sólo habíamos hablado mentalmente una vez, y aunque entonces tenía todos mis sentidos enfocados en la Urdimbre, la conversación había sido muy diferente. La había visto y escuchado, así que había imaginado que Sowiek era una persona más sensorial. Aunque tambien era yo la que había empezado escribiéndole. Tal vez me había respondido del mismo modo.

-Gracias- le susurro al móvil antes de guardarlo.

No podía estar segura de que el mensaje le había llegado. Sólo me quedaba confiar en que el setentero tardase más de una noche en llegar hasta ella.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7008
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 2

#34

Mensaje por Voivoda » 08 Jul 2024, 20:36

Los guardaespaldas de Yuya Chang se miran entre sí con un gesto que Tadd cree entender que muestra un interrogante mutuo. Tadd no los pierde de vista, pero aprovecha para encontrar a Nicole por el rabillo del ojo mirando su teléfono móvil. Un ligero escalofrío le recorre el cuerpo. Los teléfonos no son seguros y esa chica está demasiado pendiente del suyo.

Nicole termina por guardar el terminal y se apoya en una columna de unos grandes soportales en los que permanece abierta una tienda de comestibles de esas que aguanta hasta altas horas de la madrugada. Incluso en los barrios más pudientes de Manhattan hay inmigrantes asiáticos que se sacan un sustento a base de vender tabaco, alcohol y bolsas de patatas a quienes tienen hambre de madrugada. El lugar le permite observar desde lejos a Tadd mientras sus pensamientos intentan apartar el temor a que a Sowiek le pase algo. Las imágenes sobre el futuro del colegio de Ruth que ha visto en el metro también le inquietan. ¿A qué están jugando esos árabes millonarios?
asianwoman (1).jpg
La señora Chang observa a Tadd sin comprender, si bien su gesto parece confiado.

- Lo siento, pero no le comprendo, señorita -dice dudando un poco a la hora de determinar el género de Tadd- No tengo interés en este momento en comprar ninguna máscara ni ningún cuadro, ni sé qué puede tener eso que ver con hacer daño a nadie que conozca. Creo que se ha equivocado, si me permite...

Las últimas palabras de la mujer de rasgos asiáticos son una invitación a que Tadd le deje seguir con su camino hacia un taxi.
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: "Countdown" 2

#35

Mensaje por Dava » 15 Jul 2024, 10:53


Noté como mí característica suerte me abandonaba ante aquella mujer y sus escoltas. Por unos momentos pensé la que crei que era la única posibilidad lógica ante su respuesta, que estaba bajo estrecha vigilancia y que no podía hablar, pero ver a Nicole por el rabillo del ojo enfrascada en su terminal, otra vez, hizo que una nueva posibilidad se deslizase dentro de mis pensamientos: ¿Y si era una simple mortal? Un ghoul a lo sumo…

—Disculpeme, señora —dije haciéndome a un lado con un leve cabeceo—, he debido confundirla con otra persona.

Di un paso aun lado mientras miraba intensamente hacia Nicole por un instante antes de volver a poner mi mejor sonrisa y extender mis disculpas a sus escoltas.

—Lamento haberles alarmado, señores

Tras esto les dejo marchar y espero a que se vayan antes de volver junto con Nicole a la puerta del hotel, no sin antes recuperar el papel que le ofrecí si es que no lo tomó consigo y apuntar mentalmente la matrícula del taxi, la compañía, y la hora.

Ahora mismo solo tenía ganas de hacer una cosa: Partirle la cara a alguien o romper algo de mobiliario urbano, pero tendría que esperar.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#36

Mensaje por Nyxe » 16 Jul 2024, 16:56

-Al Thani la ha amenazado, ¿verdad? -le pregunto desde la esquina, tras acercarme a toda prisa al ver que Chang estaba dispuesta a irse. Lo digo mas alto de lo que me gustaría, pero tampoco me atrevo a acercarme demasiado rápido a los guardaespaldas. No había entendido lo que había dicho Tindalos, pero tenía la esperanza de que Chang lo hubiera hecho. Intuyo que Tindalos ha tomado a Chang por un Vástago y se ha equivocado.

-Mire, tenemos pruebas de que Al Thani ha cometido varios delitos
-trato de explicarle mientras me acerco, midiendo cuánto de honesta puedo ser sin romper la Mascarada-. Suficientes para que aquí le metan en la cárcel y en otros lugares le condenen a muerte. Pero no podemos enfrentarnos a él nosotras solas.

Sé que me estoy agarrando a un clavo ardiendo, y decir que estoy ansiosa sería quedarme corta. Trato de mirar a Chang como si estuviese dandole unos segundos para que mis palabras calasen, pero en realidad estoy tratando de pensar a toda prisa como continuar.

-Creo que podemos ayudarnos mutuamente. De verdad, lo sentimos por abordarla de esta forma -le digo con el gesto más sincero que puedo hacer-. Se que no son maneras y ojalá pudieramos hablar de forma más clara, pero podríamos poner en riesgo nuestra seguridad y la de más gente. De hecho, el tiempo no es algo que nos podamos permitir ahora mismo... aunque usted tampoco, ¿me equivoco? Al Thani le ha dicho que quiere una respuesta pronto, ¿verdad? -me apresuro a añadir antes de que la ultima frase pueda sonar como una amenaza.

Sé que me la estoy jugando poniendo tantas cartas sobre la mesa, pero no se me ocurre otro modo de convencerla.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 7008
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: "Countdown" 2

#37

Mensaje por Voivoda » 17 Jul 2024, 23:24

La rabia de Tindalos da paso a una sorpresa que apenas disimula. Su aparentemente calmada nueva amiga ha sacado toda la baraja de cartas a plena luz de la noche, con un gesto inocuo y una determinación desconocida. El movimiento de Nicole hace que su respeto a ojos de Tindalos crezca exponencialmente. Quizá no sea únicamente un recurso desvalido que no sabe aún por dónde anda. Quizá sea realmente una potencial aliada.

La sensación de respeto es aún mayor cuando la señora Chang, después de pensárselo durante algunos segundos, de mirar a sus guardaespaldas, y de echar también una mirada de reojo a alrededor, a las almas nocturnas de Nueva York que no reparan especialmente en vosotros, hace una seña para que la acompañéis.

Nicole suspira aliviada a pesar de no necesitar aire en su interior, al tiempo que mira de reojo a su compañera. Había llegado a la rápida conclusión de que sin riesgo era imposible avanzar en la compleja noche neoyorquina.

nysedan.jpg
El interior del sedán huele a nuevo y es un entorno agradable. Los dos guardaespaldas se sientan en la parte delantera, uno de ellos conduce y pone suavemente el motor en marcha sin que apenas haga ningún ruido. La parte trasera está dispuesta de modo que apenas hay maletero, pero permite de esa manera que haya unos asientos enfrentados a los otros. Yuya Chang se sienta frente a vosotras y os mira después de frotarse los ojos con gesto de evidente cansancio que denota su mortalidad. No debe estar acostumbrada a hacer negocios tan tarde y ya no es especialmente joven.

Aún así, mantiene un gesto serio y un aura de mando propia de quien está acostumbrada a tomar decisiones.

- Como podréis imaginar, primero necesito saber quiénes sois y para quién trabajáis. Y después - dice mirando a Nicole- profundizaremos en esos delitos supuestamente cometidos por el señor Al Thani.
Imagen

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Re: "Countdown" 2

#38

Mensaje por Nyxe » 25 Jul 2024, 00:19

Doy la sangre a mi piel, como decía Anna, en el momento en el que entro al sedán y veo cómo están dispuestos los asientos. Había intentado evitarlo hasta ahora, pero estando tan cerca y jugandonos tanto, no podía arriesgarme a parecer creepy. Mi corazón pasa de no moverse en absoluto a martillearme el pecho en un solo latido tan pronto como mi cuerpo comienza a calentarse un poco. Definitivamente estaba nerviosa, sólo esperaba no empezar a sudar sangre.

-Sin ningún problema -miento, hablando con calma para ganar algo de tiempo mientras pensando en qué contarle. Sólo se me había ocurrido una cosa entre que entrábamos en el coche y nos sentábamos, y aunque me gustaría dejar a Ruth tan lejos de esto como pudiera... creo que no me quedaba otra que ceder un poco. No creía -o no quería creer al menos- que fuese a ponerla más en riesgo por esto que lo que se había puesto ella al salir en televisión. -Me llamo Louise, bueno, Luisa Vélez. Soy psicóloga en el Presbyterian de Brooklyn -digo el nombre del hospital en el que trabaja Leah porque no conozco otro. Confiaba en haber visto a Anna trabajar lo suficiente como para poder fingir ser psicóloga durante un par de noches-. Y creo que mejor empiezo por el principio.

-Existe un fondo de inversión catarí que tiene interés en desarrollar un nuevo plan urbanístico en Brooklyn -digo tras tomar aire, tratando de ordenar mis ideas-. Y somos muchos los que estamos en contra, porque por bonito que pueda sonar, consideramos que va a expulsar a mucha gente de esos barrios. Así que varios médicos, trabajadores sociales, dueños de pequeños comercios, maestros... hemos montado una plataforma para evitarlo.

-"Mierda, ¿por que mencionaste a los maestros?"- me reprendo a mí misma.

-Se que esto no tiene que ver con usted, es sólo para ponerle en contexto. La cuestión es que nos pusimos a investigar qué opciones legales teníamos para evitar que el proyecto siguiese adelante, y nos empezamos a encontrar con... demasiadas irregularidades. No la aburriré con los detalles pero el resumen es que hay muchas cosas que se han hecho de forma ilegal y dinero que estaá yendo a quien no debe, así tratamos de denunciarlo públicamente. Y... -digo poniéndome más seria y mirándola a los ojos- nos empezaron a llegar amenazas. Y como no nos detuvimos, empezamos a encontrarnos con gente que nos seguía a casa, frenos cortados... y algún compañero en el hospital vivo de milagro después de que le metieran a la fuerza en un coche. Así que claramente habíamos tocado hueso. Contratamos a investigadores privados -le lanzo una mirada breve a Tindalos-, porque veíamos que era algo más gordo de lo que pensábamos al principio, ¿y quien estaba moviendo esto? -pregunto mientras hago un gesto con la mano para enfatizar- Al Thani.

Hago una pausa. Estoy hablando más despacio de lo que acostumbro y quiero pensar que no es tan evidente que estoy mintiendo como que parezca una mezcla entre cansancio y que no esperaba tener que contar toda la historia del tirón.

-Seguimos tirando del hilo y vimos que no era la única cosa turbia en la que estaba metido
-continúo-. Tráfico de sustancias que le explicaría mejor mi compañera -adelanto, para darle la oportunidad a que piense cómo explicarle lo que busca en el hotel-, de influencias, y como le he dicho, amenazas de muerte a figuras públicas más importantes que nosotras. Y podríamos denunciar todo esto, tenemos pruebas suficientes. Pero somos conscientes de que tiene recursos de sobra como para alargar cualquier proceso judicial lo suficiente como para que el proyecto acabe. Y eso suponiendo que no envíe a más matones.

Me apoyo contra el asiento, cruzándome de brazos al tiempo que suelto un suspiro de cansancio. No necesito fingirlo, realmente siento alivio de haber llegado hasta este punto.

-Así que por eso acudimos a usted
-le explico-. Con las mismas pruebas, usted sí está en posición de suponer un peligro para él, sea ante nuestra justicia o ante su príncipe -me cuido de no mostrar ninguna expresión en el rostro al pronunciar esa palabra-, y de hacer que se largue de esta ciudad mucho antes. Y así todos nos libramos de él -le propongo finalmente-. No se preocupe -añado- hay más gente bien posicionada que ha sufrido por Al Thani y también va a ayudarnos, pero precisamente por lo que le he contado, no puedo revelar sus identidades aún, sólo puedo hablar de mi situación. -No podía decir el nombre de Sowiek todavía, y de hecho ni siquiera estoy segura de si oficialmente está viva o muerta.

-Entiendo perfectamente -añado, después de dejar que Chang lo procese- que después de lo que le he contado, le estoy pidiendo un compromiso muy grande sin darle nada tangible. Así que le propongo algo: Deme simplemente una forma de contactar con usted, un número de teléfono por ejemplo, y no tiene que implicarse más por ahora. Y para mañana por la noche, la llamarán y podrá saber con qué ayuda contamos y discutir sobre la mejor forma de proceder. Pero no yo no puedo decirle más, me temo que una vez le he dicho esto, soy poco más que la mensajera.

Creo que es la única verdad que le he dicho a Chang.

-"Todo sea por la Mascarada" -escucho decir a una voz familiar dentro de mi cabeza.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: "Countdown" 2

#39

Mensaje por Dava » 27 Jul 2024, 09:35


Ver como Nicole toma la iniciativa me sorprende y que consiga que nos invite dentro de su coche me proporciona cierto alivio sobrenatural hasta que soy consciente de que es una ratonera con ruedas en la que estaremos superadas en numero y sin vía de escape si todo se tuerce. Decido dejar que sea Nicole quien entre al coche primero y aprovecho su paso por mi lado para apretarla levemente el brazo y susurrarla al oído.

-Apaga el puto móvil, por favor… -un pequeño ultimátum, a modo de recordatorio esbozando mi mejor sonrisa antes de recuperar el tono de voz normal-. Ha sido algo impetuoso por tu parte, pero bien hecho.

Entro en el vehículo y me aseguro de ser yo quien se sienta justo enfrente de la mujer, con el pequeño bolso sobre mis piernas y el cañón del arma que va en su interior apuntando hacia ella. Puede que no fiera la mejor tiradora, pero a esa distancia y con mis reflejos dudo mucho que pudiera fallar, llegado el momento.

Miro alrededor y el propio coche, buscando amenazas o información adicional que pueda conseguir entiempo récord sobre la señorita Chang. Cualquier cosa, ya se la marca de ropa que usa, que bebe, el tipo de joyería que viste. Todo. Todo puede ser una pista crucial para obtener un punto de presión en la negociación que se aproximaba. Incluso las revistas que hubiera.

Permito que la facilidad de palabra de “Louise” la abrume, utilizando el hecho de que tiene su atención para analizar el cómo reacciona Chang a sus palabras sea al nivel que sea, hasta que sin comerlo ni beberlo me pasa la pelota para que sea participe de su alegato. Dejo que termine de hablar o espero a que me dé el correspondiente pie.

Imagen
-No hay mucho más que añadir a lo que ha dicho mi cliente —era mi turno. Clavo mi mirada en la de Chang de manera sagaz e inquisitiva—. Sabemos que, si conseguimos pruebas fehacientes del tráfico de sustancias, podríamos meter a la DEA o al FBI en el asunto, y eso aceleraría le proceso de forma muy favorable para su causa. —No me gusta la situación, en absoluto, pero esas son las cartas que nos ha tocado jugar—. Supongo que usted lo entenderá.

La discreción lo es todo en estos días, pero el tiempo apremia, supongo que es por eso que Luisa ha sido mas directa de lo que yo fui.
Decio dejar que Nicole termine de llevar la conversación a su manera, obviamente no aprobaba sus métodos, pero había que reconocerle un par de cosas: La primera es que eran efectivos, de eso no había duda. La segunda es que estaba como una puñetera regadera.

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”