Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

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Voivoda
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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#11

Mensaje por Voivoda » 05 Sep 2024, 20:17

Ahí está la clave, que en realidad no han hecho con los Hécata un Clan fácilmente comprensible para un nuevo jugador, sino que es una mezcla no muy coherente que reconocen los viejos jugadores. Probablemente no dejen satisfechos ni a uno ni a otro. Creo que es imposible establecer qué es un Hécata "estándar" porque las diferencias entre ellos son enormes. La uniformidad del concepto "les interesa la muerte" es dibujar con un rotulador muy grueso.
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Slasher
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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#12

Mensaje por Slasher » 05 Sep 2024, 22:03

Entiendo vuestras opiniones, pero yo veo un abanico de posibilidades mucho más grande dentro del clan Hecata, fácilmente se ha vuelto uno de mis favoritos. El clan se ha dispersado, se ha fracturado y esa diversidad hace la fuerza en la unión o en sus luchas intestinales.

Yo que se, en nuestra partida actual hay una Hecata con vertiente Samedi, su forma de actuar con los espíritus es desde la comprensión, la ayuda, si recibo algo doy algo. Un concepto muy diferente a un Giovanni o un Capadocio. Se me ocurren muchas ideas para el clan, viendo la serie del horror la 2 temporada, ya contemplaba en incluir un Hecata con trasfondo japones, y quedaría de fabula.

Una cosa que me está enseñando V5 es a romper los estereotipos, el clan siempre seguirá estando, todo está ahi para que lo uses y lo retuerzas a tu antojo, las disciplinas no son la identidad del Clan, si algo definía un Clan siempre ha sido su defecto y ahora las compulsiones les dan la verdadera identidad.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#13

Mensaje por Pagliacci » 06 Sep 2024, 22:29

En mi opinión, para un jugador que llega a 5ª de cero, entender que es un Hécata es igual de fácil y de difícil que entender cualquier otro clan, no tiene ningún misterio, son un clan de nigromantes que funcionan como una familia disfuncional y que actúan de forma independiente y mercenaria con el resto de clanes.

El problema para entenderlos lo tienen los jugadores Legacy y lo mejor es leerse Cults of the blood gods. Porque ahí lo que explican es, mediante un avance del trasfondo del juego el surgimiento de los Hécata. Y, de hecho no es un clan que se haya fracturado, todo lo contrario.

Resumiendo mucho:

-El clan Hécata surge del reconocimiento de todas las líneas de nigromantes que todos forman parte del mismo clan, el clan de la muerte, durante una época llamados capadocios.

-Los Heraldos mueven ficha y consiguen una alianza con las famiglias menores (Rosellini, Dunsirn, Milliner, etc), los Samedi y los neonatos Giovanni para dar un golpe capaz de decapitar a la cúpula de los Giovanni.

-Es una trama que empieza en V20, en El diario de Beckett. Es de las pocas cosas que conectan, porque el autor de todo esto es Mathew Dawkins.

-Ya en 5ª edición y fruto de ese golpe, mueren Augustus y todos los anziani Giovanni. Los Heraldos asumen el poder y con la ayuda de antiguos de todas las líneas realizan un ritual que borra todos los defectos de clan y dejan el mismo para todos: el beso doloroso.

-Todos los neonatos hécata son hécata, aunque su sire fuera un heraldo, un samedi o un giovanni, todos tienen el defecto hécata y las disciplinas hécata (Auspex, Fortaleza y Olvido).

-Además, tiene una buena razón a nivel de trasfondo para colaborar, en 2028 acaba la tregua de 500 años entre la Camarilla y el clan de la muerte, una guerra dormida que podría reactivarse. Pasados esos 500 años, nadie sabe qué va a pasar, pero podría darse una caza de sangre generalizada contra el clan.

-No obstante, por muy buenas razones que tengan para ser una familia unida, más unida que nunca, siglos de vendettas aún pesan, son una familia muy disfuncional, con múltiples ajustes de cuentas que se llevan a cabo discretamente.

-Y, si quieres recuperar el sabor de las antiguas líneas de sangre o familias, puedes cambiar una de tus disciplinas de clan y coger una ficha de conocimiento, lo cual es totalmente opcional y está lejos de ser la opción por defecto.

En 5ª no hay samedis, hay hécatas con la ficha samedi. La cual no da ni los poderes, ni los defectos que tenían los Samedi en Legacy, pero ofrece algo de su cultura y estilo de hacer nigromancia.

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#14

Mensaje por Nyxe » 07 Sep 2024, 09:32

Lo de cambiar una de las Disciplinas de Clan es cosa del Cults of the Blood Gods, ¿no? Porque en el Companion no veo nada.

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#15

Mensaje por Pagliacci » 07 Sep 2024, 10:04

Es una de las reglas opcionales de Cults, afirmativo. Los samedi cambian auspex por ofuscación, por ejemplo, pero en el resto de cosas son como cualquier otro hécata. El Companion no incluye nada de los Hécata, por cierto.

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#16

Mensaje por Nyxe » 07 Sep 2024, 15:36

Perdón, estaba pensando en la Guía del Jugador.

No era algo en lo que estuviera pensando cuando organicé esto, pero no se si el que los Setitas tuviesen Olvido les ayudaría a hacer que se llevasen bien con los Samedi, o al contrario, crearía una rivalidad entre ellos.

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#17

Mensaje por Pagliacci » 07 Sep 2024, 20:49

Por lo general, los Samedi y el Ministerio tienen buena relación, hasta el punto de que es algo que se menciona en su ficha de conocimiento.

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#18

Mensaje por Nyxe » 07 Sep 2024, 21:42

Precisamente por eso lo digo. Hasta donde tengo entendido, se llevan bien simplemente por encontrar ambos su nicho en el vudú caribeño, pero en el momento en que ambos tuviesen Olvido, no se si eso haría que se llevasen mejor o al contrario, empezasen a chocar por compartir nicho.

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Re: Más clanes con Olvido y Hechicería de Sangre

#19

Mensaje por Pagliacci » 07 Sep 2024, 22:06

En mi opinión, no hay ninguna razón de peso por la que el Ministerio vaya a meter sus narices en olvido, en el trasfondo Legacy los Seguidores de Set tenían bastantes problemas para tratar con el inframundo egipcio y, en cuanto al vodoú caribeño y los hijos de Damballah, son cultos que cumplen su función de crearles rebaños.

En 5ª, el Ministerio va de eso, de parasitar cultos, vistiendo la adoración de la fe que haga falta. El concepto del clan no es el de brujos o el de ocultistas, su acercamiento al mal es a través del deseo y la tentación. Para ellos es más importante Ofuscación y Presencia, en su faceta de mentirosos y carismáticos manipuladores.

Además, en Legacy, ya sacaron una línea de Seguidores con Nigromancia, que en 5ª ed. forma parte de los Hécata, los Nagaraja.

Si saliera un clan con Olvido que no haya salido todavía, sería el Baali, sustituyendo a Daimonion. Pero dado el alejamiento de los desarrolladores del infernalismo y lo demoníaco, es seguro que en esta edición no los veremos.

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