Videojuegos de vampiros

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Alexander Weiss
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Re: Videojuegos de vampiros

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2024, 13:36

Imagen La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1988).

Te despiertas de golpe y, desde tu subconsciente, buscas un lápiz y una hoja de papel en blanco en el escritorio. Sin embargo, tras tantear con los dedos, no encuentras ningún material de oficina, sino la funda cubierta de carámbanos del cuaderno de tu tío.

Al abrir los ojos, el rompecabezas está resuelto. Ya no estás en el estudio de tu tío en la Universidad de Koenigsberg, tomando notas y manteniéndote ocupado ayudándolo. Ahora estás avanzando por un sendero angosto que serpentea a través de bosques y nieve que se profundizan gradualmente, en otra de las "excursiones escolares" de tu tío. Esta vez, para investigar un libro sobre murciélagos vampiros y su conexión con una extraña raza de humanos.

Por supuesto, esto no te interesa demasiado, ya que no eres una persona muy aventurera ni tienes un estómago extraño. Sin embargo, los extraños gritos de lobo que salen de los árboles que te rodean y el ambiente general de expectación te atemorizan.

Dance of the Vampires es un juego de aventuras dividido en tres capítulos. La pantalla consta de una imagen de la ubicación en la que se encuentran los jugadores, una descripción de esa ubicación y un mensaje donde se ingresan los comandos. Los comandos reconocibles incluyen EXAMINAR , TOMAR , BEBER , PREGUNTAR ACERCA DE y las direcciones se pueden abreviar (es decir: N , S , E , O , U , D ).

https://www.youtube.com/watch?v=jgJ8D9QQLS0

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Re: Videojuegos de vampiros

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Nov 2024, 12:03

Imagen Noche de miedo (Fright Night, 1988).

Fright Night es un videojuego publicado por la empresa de software británica Microdeal para Amiga . Está basado en lapelícula de terror estadounidense Noche de miedo.

El juego pone al jugador en el control del vampiro Jerry Dandridge, que debe explorar las habitaciones de una mansión en busca de víctimas de las que alimentarse. El objetivo es deshacerse de todos los habitantes de la mansión mientras evita todos los crucifijos que le arrojan al jugador. Una vez que se haya privado a todas las víctimas de su sangre, se podrá acceder al siguiente nivel, evitando a fantasmas y demonios. Se puede usar un ataúd como punto de regeneración una vez que el jugador tenga poca salud, aunque debe llegar antes del amanecer, lo que finalmente resulta en un Game Over. También debe evitar la sangre que es nociva para el jugador, ya que puede llevarlo al mismo destino.

https://www.youtube.com/watch?v=1KUlxbWP5aE

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#23

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Nov 2024, 12:35

Imagen Pesadilla personal (Personal Nightmare, 1989).

Personal Nightmare es un juego de aventuras de terror desarrollado y publicado por Horror Soft para Amiga , Atari ST y MS-DOS en 1989. Fue lanzado digitalmente por Adventure Soft en julio de 2009 en GOG.com.

El juego se centra en una ciudad invadida por el Diablo y el jugador tiene cuatro días para eliminar a todos los ciudadanos poseídos (liderados por una bruja y un vampiro ) y finalmente purgar el mal derrotando al propio Diablo antes de que pueda tomar el control.

El juego utiliza una combinación de comandos de texto, comandos verbales y objetos en los que se puede hacer clic para avanzar. Una brújula indica en qué direcciones puede viajar el jugador. Gran parte del movimiento y las acciones del juego se basan en tiempo real, por lo que hay un ciclo de día y noche. El inventario del jugador se puede ver en el menú correspondiente. Hay muchos encuentros que pueden matar al jugador (idealmente durante la noche) a menos que el jugador realice una acción adecuada para evitarlos. Las versiones más nuevas del juego omitieron los encuentros en los que el jugador es estrangulado. El jugador pierde el juego si pasan cuatro días y no se han matado a todos los ciudadanos poseídos requeridos y no se ha repelido al Diablo.

https://www.youtube.com/watch?v=AQ9L8qbA_2E

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#24

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Nov 2024, 12:27

Imagen La aventura de Castlevania (ドラキュラ伝説), 1989).

Castlevania: The Adventure es un videojuego de la saga de Castlevania, producida y distribuida por Konami, fue lanzado el 27 de octubre de 1989 en Japón para la videoconsola Game Boy.

Drácula se dio cuenta de que resucitar prematuramente no sería buena idea, y por ello esperaría a que se cumpliesen los cien años de rigor que han de pasar para recuperar todos sus poderes y resucitar, con la ventaja de que los Belmont que viviesen entonces no sabrían de su existencia real, pensando que fue totalmente derrotado y muerto a manos de Trevor. Como era de esperar, regresó de su tumba transcurridos 100 años, convencido de que su plan había funcionado y que, tras creerle muerto, los Belmont se habrían marchado de Wallachia. Pero estaba equivocado. Christopher Belmont sería el nuevo miembro de los Belmont que se lo demostraría. Cruzando las peligrosas tierras de Wallachia y recorriendo los lugares más allá de las inexpugnables murallas de Castlevania, Christopher llegó a encontrarse cara a cara con el conde Drácula. Pero esta vez todo fue diferente: durante el enfrentamiento con Christopher, Drácula se dio cuenta de que sería más inteligente huir, ya que nunca podría derrotar a un Belmont sin aumentar sus poderes o encontrara una forma de deshacerse de la saga de CazaVampiros. Y así, Drácula se transformó en una densa niebla ante los golpes de látigo de Christopher, huyendo fuera del castillo que empezaba a desmoronarse y haciendo creer a Christopher que estaba derrotado, pero sin embargo vivía y pudo permanecer en su forma material, convertido en vampiro, acechando nuevamente.

El juego consta de cuatro fases, y a diferencia de otros juegos de Castlevania, no cuenta con sub-armas, pero los corazones se utilizan para restaurar la salud. El jugador tiene tres vidas, después de lo cual el juego termina. El látigo puede ser mejorado a cadena y después en lanza llamas (sigue siendo látigo, pero puede lanzar una bola de fuego), pero los daños enemigos degradan un nivel del látigo. Tampoco hay escaleras, a diferencia de otros juegos de Castlevania. Al final de cada nivel hay un jefe a enfrentar. Los jugadores pueden utilizar cristales, corazones y cruces de oro. También hay un punto de venta, y por cada 10,000 puntos de experiencia, el jugador recibe una vida extra. Cada etapa tiene un límite de tiempo para completar el nivel, y al no completarla a tiempo, se pierde una vida.

https://www.youtube.com/watch?v=cXVFNVmjCKE

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#25

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Nov 2024, 12:26

Imagen Castlevania III: La maldición de Drácula (Castlevania III: Dracula's Curse, 1989).

Castlevania III: Dracula's Curse ​​es un videojuego de acción desarrollado y publicado por Konami para Nintendo Entertainment System. Fue lanzado en Japón en 1989, en Norteamérica en 1990 y en Europa por Palcom en 1992. Posteriormente fue lanzado en la Consola Virtual para Wii , Nintendo 3DS y Wii U.

Castlevania III: Dracula's Curse es la tercera entrega de la serie de videojuegos Castlevania. Se trata de una precuela del juego original, ambientada unos siglos antes de sus acontecimientos. El protagonista del juego es Trevor Belmont, un antepasado de Simon.

Castlevania III abandona los elementos de acción, aventura y rol de su predecesor inmediato Castlevania II: Simon's Quest y regresa a las raíces de los juegos de plataformas del primer título de Castlevania. Sin embargo, a diferencia de Castlevania, Castlevania III no es lineal : Trevor, el personaje principal, puede ser asistido por uno de los tres posibles compañeros, y después de completar el primer nivel, y en varios otros puntos a lo largo del juego, el jugador puede elegir entre dos caminos ramificados a seguir. El jugador puede obtener múltiples finales dependiendo de las elecciones que haga a lo largo del juego.

Hay dos rutas principales a través de las dieciséis fases del juego, que se denominan bloques y se dividen en varias secciones. La segunda fase es una excursión opcional para recoger a uno de los tres personajes asociados, y la rama principal se produce a mitad de la tercera fase. Cada ruta contiene un total de nueve fases (diez si el jugador toma la segunda etapa opcional). La ruta superior lleva al jugador a través del lago hasta el puente principal, entrando al castillo de Drácula a través de la puerta principal, mientras que la ruta inferior lleva al jugador a través de una serie de túneles y cavernas, que conducen a una escalada por la pared del acantilado debajo del castillo. La ruta inferior también presenta una pequeña sección de ramificación propia en la fase 6. Los dos caminos convergen en el salón principal del castillo.

El año es 1476, y el Conde Drácula ha comenzado a devastar Europa con un ejército de monstruos. La familia Belmont de cazadores de vampiros, una vez exiliada de Valaquia, es llamada a la acción. Temen el poder "sobrehumano" de los Belmont, pero con Drácula amenazando con hundir a Europa en la oscuridad, no les queda más opción que llamar a Trevor Belmont (Ralph C. Belmondo en la versión japonesa), actual portador del látigo Matavampiros .

Acompañando a Trevor Belmont en su misión para derrotar a Drácula se encuentran tres nuevos personajes jugables: Sypha Belnades, una joven hechicera con un pobre poder de ataque físico pero poderosos hechizos de magia elemental a su disposición; Grant Danasty , un pirata con la habilidad de trepar por las paredes y cambiar de dirección en pleno salto; y Alucard , el hijo de Drácula, un dhampir con la habilidad de disparar bolas de fuego y transformarse en murciélago. Trevor puede estar acompañado solo por un compañero a la vez. Si elige a otro, debe abandonar a su compañero actual. El jugador puede "transformarse espiritualmente" entre Trevor y su aliado con el botón "seleccionar". Tanto Trevor como quien lo acompaña comparten el mismo medidor de salud y contador de corazones. El final del juego difiere dependiendo de qué compañero tenga Trevor con él en ese momento, o si no lleva a otro personaje con él en absoluto.

Además del título diferente, Akumajō Densetsu , la versión japonesa tiene varias otras diferencias. Contiene un chip coprocesador VRC6 especializado . El programador de audio del juego, Hidenori Maezawa, ayudó en la creación del chip. Este chip agregó dos canales de ondas de pulso adicionales y un canal de ondas de sierra al conjunto inicial de cinco canales de sonido del sistema. La mayoría de la música combina los canales para imitar el sonido de una sección de cuerdas sintetizada . Las versiones occidentales de NES no tenían la capacidad de soportar chips de sonido externos , por lo que la versión norteamericana reemplazó el VRC6 con el Memory Management Controller 5 (MMC5) de Nintendo. La música del juego tuvo que ser cambiada por Yoshinori Sasaki para cumplir con los cinco canales estándar de NES. Akumajō Dracula Famicom Best fue un álbum de banda sonora que incluía la versión Famicom de la música original del juego.

En la versión japonesa, en lugar de usar una daga punzante, Grant lanza dagas como su ataque principal. Algunos enemigos hacen menos daño en la versión japonesa y sus sprites fueron cambiados para los lanzamientos occidentales. Algunos casos de desnudez en los enemigos fueron censurados y la iconografía religiosa fue reducida. La versión japonesa tiene fondos ligeramente diferentes en muchas etapas y tiene efectos especiales que no se ven en los lanzamientos norteamericanos y europeos.

Las versiones para Norteamérica y PAL tienen varias funciones ocultas a las que se puede acceder ingresando un nombre determinado para el jugador, que incluyen comenzar el juego con 10 vidas (ingresando el nombre "HELP ME"), la opción de comenzar el juego con cualquiera de los tres compañeros espirituales y acceder a la segunda misión, más difícil. Estas funciones no están presentes en la versión japonesa.

https://www.youtube.com/watch?v=hawTcCyA5IA

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#26

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Nov 2024, 11:54

Imagen El señor del dragón/Aliento de dragón (Dragon Lord/Dragon's Breath, 1990).

Dragon´s Breath también conocido como Dragon Lord, es un videojuego de estrategia en un escenario fantástico creado por Palace Software, LTD. y Spotlight Software en 1990 para Commodore Amiga, Atari ST y MS-DOS. Los jugadores controlaban dragones y conquistaban ciudades con el objetivo de obtener recursos para imponerse a sus adversarios.

Los jugadores encarnan a tres hechiceros malignos: Bachim el Alquimista, Oureod la Vampira y Ametrin la Bestia Verde. Estos tres hechiceros habitan en la legendaria tierra de Anrea y su objetivo es encontrar los tres trozos de un legendario talismán, perdido en el territorio, que les permitirá abrir las puertas de un castillo donde se encuentran los secretos de la inmortalidad.

Cada jugador comienza con un dragón preparado para saquear la tierra y conquistar ciudades a las que imponer impuestos para obtener recursos con los que ganar el juego. Las capacidades de los dragones pueden ser mejoradas mediante hechizos de alquimia, y sufren daño cuando atacan ciudades o permanecen demasiado tiempo alejados de su hogar o no pueden ser mantenidos. Si hay un dragón presente en una ciudad y otro la ataca, los dos dragones se enfrentarán hasta que venza el más fuerte.

Los dragones también pueden atacar ciudades sin conquistarlas simplemente para reducir su población, bien para ayudar a otras ciudades en su guerra contra ellas o para rescatar princesas o nobles mantenidos como rehenes, y por los que se ofrecen recompensas.

Aparte del dragón inicial, cada jugador dispone de una reserva de 20 huevos de dragón. Para hacerlos eclosionar debe utilizar una máquina incubadora, que en función de su potencia emite más o menos calor y consume más o menos recursos. Si un huevo en proceso de incubación permanece demasiado tiempo sin calor, no eclosionará y dejará de ser útil. También se pueden utilizar hechizos de alquimia para influir en las características del dragón que surgirá del mismo.

Las ciudades de Anrea constituyen la principal fuente de recursos monetarios para los jugadores. Para conquistarlas es necesario que los dragones las ataquen y las obliguen a rendirse. Esto puede hacerse de modo automático (el ordenador decide de modo automático el éxito o fracaso del dragón en función de su fuerza de ataque y la defensa de la ciudad) o en modo arcade en el que el jugador puede manejar directamente al dragón destruyendo edificios y máquinas de defensa (catapultas, globos, etc.).

Una vez conquistada una ciudad, el jugador puede imponerle una tasa de impuestos. Si es demasiado elevada para su población y capacidad económica intentará rebelarse, aunque no podrá hacerlo si hay un dragón apostado permanentemente en ella. Sin embargo, si aparece un bárbaro, matará al dragón.

La población de las ciudades, su nivel de desarrollo y su disposición hacia su amo, pueden ser afectados mediante hechizos de alquimia, incrementando o reduciendo su población o su nivel tecnológico.

Cada jugador dispone de un laboratorio alquímico con diversos componentes que puede adquirir a los mercaderes que llegan periódicamente a su castillo (salvo uno) o que puede encontrar dispersos por el territorio de Anrea. Las combinaciones de ingredientes pueden tener diversos efectos:

Ingredientes directores: estos ingredientes dirigen el efecto del hechizo hacia el objetivo deseado: dragón, huevo, ciudad o el propio jugador.

Ingredientes de efecto: estos ingredientes activan un efecto concreto que puede ser beneficioso o perjudicial: incrementar la fuerza de los dragones, la población de las ciudades, la capacidad del alquimista para generar recursos etc.

Ingredientes reguladores: Estos ingredientes incrementan o reducen la potencia de la mezcla alquímica. Si es demasiado potente estallará, destrozando el laboratorio, que tendrá que ser reparado.

Por otra parte la mayoría de los ingredientes tienen diversos efectos, tanto perjudiciales como beneficiosos, por lo que es necesario combinarlos con otros hasta dar con la mezcla adecuada.

La potencia también puede ser influenciada incrementando o reduciendo la temperatura con un calentador, y el modo de preparación de los ingredientes (triturado, pulverizado, sin alterar, etc.) también influye en los efectos.

Para realizar pociones resulta muy útil la tabla de ingredientes que acompaña al juego. De lo contrario, su elaboración resultará muy difícil y tendrá que comprobarse mediante la prueba y el fallo (algo muy costoso).

Para encontrar los tres trozos del talismán dispersos por Anrea, los dragones tienen que aterrizar en la ciudad o territorio en el que se encuentran ocultos. Si se incrementa la vista del dragón mediante Alquimia podrá verlo sin necesidad de aterrizar, aunque tendrá que aterrizar para controlarlo y tras registrar la zona advertirá a su amo. Con una vista incrementada el dragón también podrá encontrar ingredientes alquímicos.

Los tres trozos del talismán no pueden ser llevados al castillo del jugador hasta que los encuentre todos, lo que puede permitir a los demás jugadores arrebatarle su control. Para controlar los trozos es necesario que tres dragones los custodien. Cuando esto ocurre, los dragones regresan con los trozos del talismán al castillo de su amo, y con ellos en su poder habrá conseguido la victoria y la llave para acceder a los secretos de la inmortalidad.

https://www.youtube.com/results?search_ ... video+game

https://www.youtube.com/watch?v=ns5wWPeJSKE

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#27

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2024, 11:57

Imagen Super Castlevania IV (1991).

Super Castlevania IV (en Japón Akumajō Dracula 悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura, traducido literalmente como Devil's Castle Dracula) es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Konami el 31 de octubre de 1991 en Japón, 3 de diciembre en Norteamérica, y el 27 de agosto de 1992 en Europa. Fue el primer videojuego de la serie Castlevania en aparecer para la videoconsola Super Nintendo aprovechándose de las mejores características técnicas en comparación con su predecesora, la videoconsola Nintendo Entertainment System, apoyado en un hardware de 16 bits y ayudado de múltiples efectos como el Modo 7.

Aunque es otro remake del juego Castlevania de Nintendo Entertainment System, en realidad es una secuela de Castlevania II: Simon's Quest (pero igual tampoco forma parte de la cronología oficial).

Más tarde fue relanzado para la consola virtual de Wii en 2006.

La familia Belmont, a través de generaciones (en anteriores entregas de la serie lanzadas por ejemplo para Nintendo, o MSX) había destruido a Drácula cada vez que volvía a campar sobre la faz de la Tierra. En esta ocasión el vampiro reaparecía ayudado por un ejército de seres infernales y clásicos a la vez, que incluía a una suerte de monstruo de Frankenstein, la Momia, e incluso un familiar lejano de la mitológica Medusa.

A través de doce fases, el jugador va adentrándose en los dominios de Drácula, desde los muros exteriores hasta las estancias más elevadas de su castillo, siguiendo el clásico desarrollo de los juegos de plataformas de la época: saltos de una superficie a otra, combate con enemigos hasta llegar al jefe final de cada fase, avance habitual de izquierda a derecha. Una de las cosas que hizo destacable al juego fue el poder usar el látigo en las 8 direcciones, además de poder usarlo manteniendo pulsado el botón de ataque para crear un tipo de barrera contra los proyectiles que nos lancen así como atacar a enemigos que estén alejados del alcance de nuestro látigo. También el personaje es capaz de avanzar arrastrándose por el suelo para entrar a lugares de difícil ingreso y así mismo el látigo también sirve para poder colgarnos de ciertas superficies y alcanzar mayores distancias.

https://www.youtube.com/watch?v=jd7P7niYimk

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Re: Videojuegos de vampiros

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Nov 2024, 14:39

Imagen Trampa nocturna (Night Trap, 1992).

Night Trap es un videojuego de terror del subgénero de Horror de supervivencia en formato de película interactiva que fue lanzado en Norteamérica el 15 de octubre de 1992 para la consola Sega CD.

En Night Trap, el jugador toma el rol de un agente especial encargado de proteger a unas adolescentes que hacen una fiesta de pijamas en una casa, sin saber que, está repleta de peligros. El jugador mira videos en directo de lo que está pasando en la casa y puede activar trampas para capturar aquellos que amenazan a las chicas. El jugador puede ir cambiando de cámara para seguir a las chicas y escuchar sus conversaciones en busca de pistas..

Fue filmado en Culver City, CA durante un período de tres semanas en 1987 y fue desarrollado originalmente para el sistema de videojuegos NEMO de Hasbro, que utiliza cintas de VHS en lugar de cartuchos ROM. Sin embargo, cuando Hasbro canceló la producción de NEMO, el material fue archivado hasta que fue comprado en 1991 por los fundadores de Digital Pictures. Night Trap fue portado a la Sega CD y más tarde a la 32X, la 3DO Interactive Multiplayer, y a computadoras con vídeo de mayor calidad. En total, el juego habría costado EE. UU. $1.5 millones para producir. El juego utiliza escenas de vídeo en su totalidad y es notorio por la controversia que generó en 1993, que llegó a ser debatida en el Senado de EE.UU y se saldó con la retirada del juego del mercado y la creación de la ESRB. Se le dio a Night Trap un certificado de 15 por el Consejo Británico de Clasificación Cinematográfica.

Un grupo de mujeres jóvenes se quedan en la casa del señor y la señora Martin para pasar la noche. La familia Martin parece una familia estadounidense normal; Sin embargo, cosas extrañas han estado ocurriendo en esta casa. Cinco chicas que anteriormente se quedaron allí habían desaparecido, por lo que el "Sega Control Attack Team" (se cambió "Sega" por "Especial" una vez que el juego fue añadido a otras consolas) es llamado a proteger a los clientes nuevos y averiguar lo que pasó. Cuando unas chicas llegan para celebrar una fiesta de pijamas (una de los cuales es la agente encubierta de SCAT Kelli Medd, interpretada por Dana Plato), las hordas vampíricas comienzan a invadir la casa de la familia Martin. Más tarde, cerca del final del juego (si el jugador logra capturar todos los vampiros y salvar a todas las víctimas inocentes), Kelli se entera de que la propia familia Martin son vampiros.

Conocidos como "control", hay diferentes puntos de vista de los eventos a través de cámaras ocultas escondidas en ocho lugares diferentes, que se pueden ver de una en una. A medida que los monstruos se meten en la casa, el jugador tiene que detectarlos y utilizar trampas para capturarlos. En la parte inferior de una pantalla hay un medidor pequeño; cuando este medidor se llena, es señal para el jugador de que puede activar una trampa en la sala que se está viendo (por ejemplo una estantería giratoria o una baldosa falsa en el suelo) y capturar a uno de los monstruos.

El jugador también debe tener el código de acceso de seguridad de color correcto seleccionado en la pantalla para que las trampas funcionen. El código se cambió cuatro veces durante el transcurso del juego, y mantenerse al día con el código exacto requiere escuchar las conversaciones clave. En última instancia, la complejidad requiere repetidos intentos para obtener el conocimiento completo de la historia y capturar todos los enemigos posible. El tiempo siempre se mueve hacia adelante, no se puede rebobinar, y si demasiados vampiros se pierden, el juego termina. El juego también se cancelará si ciertos personajes son eliminados o si los anfitriones de la fiesta de pijamas desconectan el acceso del jugador a las trampas.

El juego es un ejemplo del género Tramp'm, que también incluye juegos como Alien Heiankyo, Space Panic y Lode Runner.

https://www.youtube.com/watch?v=A61sYD3eTYs&t=337s

https://www.youtube.com/watch?v=CAoCOXBE0yY

https://www.youtube.com/watch?v=AN9s3-FkvdE

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Re: Videojuegos de vampiros

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Nov 2024, 14:28

Imagen El señor de las tinieblas (Master of Darkness, 1992).

Master of Darkness es un videojuego de acción desarrollado por SIMS y lanzado por Sega en 1992 para Game Gear y en 1993 para Master System.

Master of Darkness es un juego de plataformas, muy similar a Castlevania. La trama hace que el jugador entre en el papel de un psicólogo que juega con una tabla Ouija llamado Dr. Ferdinand Social. Él busca derrotar al Conde Drácula, que cree se encuentra detrás de una serie de asesinatos en Londres que se han atribuido a Jack el Destripador. Sin embargo, Jack el Destripador es de hecho el responsable, ya que está usando los cuerpos de las víctimas y sangre fresca para ofrendas de sacrificio, como parte de un oscuro ritual que está realizando el Conde Massen para resucitar a Drácula. También tomando parte en los asesinatos y el oscuro ritual se encuentra una misteriosa Chica Psíquica, que está poseída por un malvado espñiritu.

El juego requiere que el jugador luche para abrirse camino a través de cinco rondas, que se dividen en tres largas fases. Las rondas consisten en el río Támesis, la Casa de Cera , un cementerio que conduce al Castillo del Conde Massen, un laboratorio dentro del Castillo de Massen y, finalmente, ser teletransportado a un laberinto similar a una mazmorra dentro del Castillo Drácul , que se encuentra en un bosque de Transilvania. Al final de cada ronda hay un jefe, una persona con conexión con los asesinatos y el ritual oscuro que debe ser derrotado. Los jefes son Jack el Destripador , una Chica Psíquica poseída por un espíritu maligno, el Conde Massen, ejecutante de los rituales y, finalmente, el propio Drácula.

Los enemigos con los que el jugador debe luchar incluyen zombis , hooligans elegantemente vestidos y armados, murciélagos, perros, lobos, poltergeists que poseen varias decoraciones, caballeros esqueletos, magos mágicos con espadas , búhos y doncellas fantasmas . Para derrotar a los enemigos, los jugadores pueden utilizar varias armas principales y secundarias. Las armas principales son armas de combate cuerpo a cuerpo que incluyen cuchillos, bastones , estoques y hachas, que difieren en alcance y eficiencia. Las armas secundarias son armas de largo alcance, que consisten en pistolas , bombas y bumeranes , con munición limitada. El jugador solo puede poseer un tipo de arma principal y secundaria. Recoger una nueva arma significa que reemplaza automáticamente el arma anterior en el inventario del jugador.

https://www.youtube.com/watch?v=CqcvVAsJG-A

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Re: Videojuegos de vampiros

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2024, 14:40

Imagen El velo de la sombra (Veil of Darkness, 1993).

Veil of Darkness (El velo de la sombra) es un videojuego de acción-aventura de terror para DOS, FM Towns y PC-98, desarrollado por Event Horizons Software y publicado por Strategic Simulations, Inc en 1993. Es un juego estilo aventura point-and-click en tercera persona, con elementos de RPG como perspectiva isométrica fija y combate al estilo RPG.

El juego puede ser jugado o descargado gratuitamente en Internet Archive.

Veil of Darkness tiene un punto de vista isométrico y un sistema de inventario. El jugador se mueve por un valle oscuro, resolviendo puzles y ocasionalmente matando monstruos como hombres lobo, vampiros y esqueletos. Aunque no tiene el sistema de habilidades, puede ser considerado uno de los antecesores de populares RPGs de acción como Diablo o Sacred.

La pantalla se divide en una zona de juego en la parte superior y un panel de control en la inferior cuya extensión es configurable. Todas las acciones se controlan con el ratón y con objetos del panel de control. Un jugador puede usar los cursores o el ratón para controlar al personaje.

El juego no es linear: (puede considerarse precursor de los juegos de ambiente abierto del nuevo siglo) el jugador puede merodear y explorar con libertad en un área, pero ciertos lugares o acciones no pueden progresar hasta que el jugador haya hecho ciertas acciones o encontrado ciertos objetos.

En las conversaciones, el jugador puede hacer click en ciertas palabras subrayadas para hablar de ese tema, o también puede escribir una palabra cuando aparezca el cursor. Si la palabra introducida es la adecuada, el jugador recibirá una respuesta. Para terminar una conversación, hará click en "Adiós" o escribirá tal palabra.

El inventario puede contener varios objetos, y el jugador puede encontrar bolsas y sacos que le permitan llevar más objetos. Hay una indicación en el panel del control para el peso (la mochila rebosa cuando el inventario es demasiado pesado), y para la salud (el personaje en un ataúd se va convirtiendo en esqueleto poco a poco desde los pies hacia arriba).

Hay un "espejo" que indicará si el jugador tiene alguna bonificación o penalización (envejecido, maldito, etc.) y los efectos de algunas de ellas se muestran en el retrato del jugador en el panel de control.

Los puzles son los típicos de las aventuras de point-and-click. Algunos requieren mucho razonamiento. Consisten principalmente en:

Atar cabos con las conversaciones del jugador.
Encontrar y usar objetos
Encontrar formas de llegar a zonas cerradas o pasar a través de un guardián.
Diferentes armas funcionan con diferentes enemigos, así que el jugador necesita encontrar el arma adecuada para cada batalla. Además, necesita encontrar diferentes plantas (y a veces otros objetos) para curar diferentes penalizaciones.

El jugador asume el papel de un piloto de cargo cuyo avión es derribado por una fuerza misteriosa mientras sobrevuela un valle remoto en Rumanía. Una muchacha del pueblo llamada Deirdre Kristoverich le rescata del accidente y le lleva hasta su padre Kiril, que le informa que su llegada por avión le ha designado como el elegido que está profetizado destruirá a Kairn.

Kairn es el señor de los vampiros de la zona, que hace mucho tiempo mató a su padre y hermanos para hacerse con el control del valle. Al convertirse en vampiro, usó sus poderes para cortar el contacto con el mundo exterior. El valle se mantiene en una oscuridad perpetua, o como sugiere el título del juego, un "velo de la sombra", y el jugador se mueve por el mapa, descubriendo nuevas localizaciones gracias al populacho, mientras ayuda en varias búsquedas.

Como Kairn ha cortado todas las salidas del valle, la única forma que tiene el jugador de salir es cumpliendo la Profecía, una antigua maldición que cayó sobre Kairn por parte de su fuente de poder original, un libro conocido como Agrippa. El jugador usa el papiro de la profecía como guía, y tras ayudar a muchos del pueblo, finalmente se enfrentará a Kairn en su fortaleza.

El jugador debe derrotar a Kairn haciendo ciertas tareas que debilitarán al vampiro hasta el punto que una estaca en el corazón pueda matarlo. Esas tareas son:

Protegerse de los poderes hipnóticos de Kairn.
Encontrar el cofre del sol y liberar su luz.
Lanzar a Kairn un frasco de agua bendita.
Pronunciar el verdadero nombre de Kairn.
Cerrar su ataúd con clavos.
Tras la destrucción de Kairn, el jugador y Deirdre se irán a América en barco.

El jugador: Un piloto de cargo cuya apariencia es la de un hombre joven de raza caucásica y pelo rubio. El jugador puede introducir cualquier nombre o alias que desee, y todos los personajes se referirán a él por ese nombre.
Kairn: Es el principal antagonista del juego. Un malvado noble que se ha convertido en vampiro y gobierna el valle que ha plagado con mano de hierro. Los orígenes e historia se revelan en un relato titulado La forja de un corazón malvado que se encuentra antes de la Profecía en el manual del juego. Uno de los puntos importantes de Veil of Darkness es cuando el jugador necesita descubrir el verdadero nombre de Kairn. El nombre, contenido en las páginas de Agrippa, es escogido aleatoriamente entre una larga lista en el juego.
Kirill Khristoverikh: Es el hombre más rico y poderoso del valle. Actúa como guía para el jugador y le instruye en la Profecía. Pero también es bastante corrupto. A pesar de que desea liberarse a sí mismo y los otros de las garras de Kairn, no duda en entregarle a su hija al vampiro. También mantiene a su hijo Andrés en un dormitorio en el piso superior como zombi, sin fuerzas para matarlo.
Deidre Khristoverikh: Es la protagonista femenina principal, la que salva al jugador y después es entregada a Kairn por su padre Kirill. Tiene un papel poco activo en el juego mismo, simplemente actuando como interés amoroso y como damisela en apuros en la batalla final.
The Agrippa: Es un antiguo y poderoso libro de magia negra. Kairn lo usó para conseguir su poder, y como después lo consideró una amenaza, lo encerró y encadenó en una habitación secreta en una cueva, y Agrippa le lanzó a Kairn una maldición, que es la profecía que le amenaza constantemente. Cuando el jugador habla con Agrippa se ve afectado por una maldición que debe solucionar con el Libro de Destrucción del Mal que se encuentra en la fortaleza de Kairn. Nadie hablará con él ni le ayudará hasta que la maldición sea eliminada.

Son los habitantes del valle y la gente que el jugador se encuentra.

El monje: Reside en el monasterio y le ayuda con varios objetos religiosos. Puede bendecir armas y vende agua bendita. También puede hacer ritos de resurrección.
Silvia: Una lugareña que es una mujer lobo en secreto. El jugador debe acusarle para hacerle transformarse, y después dispararle con balas de plata para matarla.
Boris: El marido de Silvia, que no tiene ni idea de que su mujer es una mujer lobo. Se queda en shock tras su muerte.
Jorge: Lugareño en el bar. Se habla con él para saber qué hacer a continuación.
Constantino: Historiador, se consigue un talismán de él y la localización de la Betonia (si se le pide)
Mónica: Bruja de la encrucijada. Quiere el libro de Ritos Etéreos para liberar el alma de su abuelo. Grabará un cuerno con runas mágicas.
Alexis:
Paco, el loco: Vive en una cabañita en el bosque. Usando un muñeco vudú, el jugador podrá sacarle la localización exacta de la cueva donde Agrippa es prisionero.
Catherine:
José: Fabricante de velas y padre de Antón.
Cristina: Prometida de Andrés. Está en trance desde que fue testigo de cómo Andrés se convirtió en zombi.
Pío: Un hombre maldito en el monasterio que no puede dejar de escribir. Sólo cuando el jugador le pida su pluma será libre.
Miheala:
Bayardo: Mayordomo del alcalde
Mihai:
Iuliu: Lugareño en el bar. Se habla con él para saber qué hacer a continuación.
Elizabeta:
Claudia: Anciana en el bar. Se habla con ella para saber qué hacer a continuación.
Seth: Camarero y dueño de la taberna de la Cabeza Severa.
Antón: Hijo de José y amigo de Natalia. De él se consigue el mechón de pelo de Natalia.
Mischa: Dueño de una mansión en el centro del laberinto de arbustos. Cambia tabaco por una cruz bendita.
Erasmo: El orfebre. De él se consiguen balas, una campana y una espada de plata.
Anabel: La herborista local que ayuda al jugador a crear varios elementos de hierbas.
Jascha: Un músico que se pasa por la taberna de la Cabeza Cortada. Es asesinado por el hombre lobo, y su violín es uno de los objetos perdidos que piden los hermanos de Kairn.
Gregorio: El sepulturero. Hay que probar que él es el verdadero asesino de Eduardo.
María: La gitana adivinadora.
Natalia: Una niña a la que el jugador debe curar de locura.
Iván: El sirviente de la familia Khristoverikh.
Ion: El tendero. Se le compra una lámpara, clavos y tabaco.
El barquero: Un espíritu maldito que permite viajar a través de la Laguna Negra para visitar la isla.
Sofía: Lugareña en el bar que fuma cigarrillos.
Luciano: Fantasma que aparece en el cementerio al curar de locura a su hija Natalia. Entrega la llave del ático.
Carmen: La curandera gitana.
Ambrosio: Acusado de matar a Eduardo, es ahorcado. Tras probar su inocencia, su fantasma entregará la llave del monasterio.
Eustaquio: Leñador del bosque.
Matías: Un huésped en el hotel, pasa su tiempo mirándose al espejo y revela la localización de Paco, el Loco.
Carlos: Tallista en madera. Hace un bastón tras encontrar madera en el Bosque Oscuro.
Andrés Kristoverich: El hijo de Kiril, se ha convertido en zombi y está encerrado en la mansión de Kiril.
La familia de Kairn
El padre y hermanos de Kairn son almas en pena en una tumba del mausoleo. Las siete almas le ofrecerán ayuda revelando la caja que contiene la luz del sol (que Kairn ha retirado del valle) pero solo cuando el jugador recupere un objeto preciado en vida por cada uno. Los siete objetos son: un estoque, una moneda vieja, una pluma, un sombrero de caza, un violín, una daga, y un anillo insignia con un diamante, estos dos últimos, el anillo y el diamante, es necesario reunirlos por separado para formar el objeto.

Alejandro: Fue asesinado en una taberna. Quiere el estoque.
Feodor: Fue atacado en la noche y destrozaron su cabeza. Quiere la moneda vieja.
Nathan: Murió en el Bosque Oscuro mientras cazaba, atacado por algo que nunca se encontró. Quiere el sombrero de caza.
Miguel: Contrajo una extraña enfermedad y murió. Quiere la pluma.
Khristian: Murió de repente mientras dormía. Quiere el violín.
Pedro: Se ahogó en la laguna Negra. Quiere la daga.
Nikolae: El padre de Kairn, murió asesinado mientras dormía. Quiere el diamante y el anillo insignia.

La profecía es la maldición que Agrippa lanzó a Kairn por apresarle. Cuando el jugador adquiere la profecía, aparece en pantalla en un manuscrito escrito. Mientras el jugador va resolviendo los variados puzles, la profecía va cumpliéndose. La línea cumplida se hace gris y una voz lee la línea. Dice así:

En un ave de acero, del cielo vendrá
Aquel que a los malditos suerte traerá
Su papel en el juego no comprenderá,
pero luego el martillo sangriento hallará.
A un vegetal curioso paz concederá
y al muerto esclavizado desencantará.
A la niña enferma con tino sanará
y el honor del ahorcado limpio dejará.
Siete almas perdidas favores pedirán
y una vez concecidos, paso otorgarán.
Al lobo asesino hallará y matará
y en premio una bolsa de plata obtendrá.
El loco inofensivo su secreto dirá,
y al mal encarnado con astucia hablará.
Las mañas del vampiro sortearlas sabrá
y sus garras y dientes con fe enfrentará.
De su ataque sagrado, la hora aquí está.
Para ello a la luz cautiva soltará.
El nombre verdadero, al mal desarmará,
pero si una vez falla, esa vez morirá.
Al Señor Oscuro reposo negará,
el velo de la sombra se descorrerá
y el reino del miedo a su fin llegará.


https://www.youtube.com/watch?v=gtdQwOVwbMA

https://www.youtube.com/watch?v=ecNywARRpgM

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