Off Topic

Tadd (Dava)
Detective Privado

Re: Off Topic

Mensaje por Dava » 21 Dic 2024, 10:56

Solo dire que el tiroteo frente al W fue consecuencia de que un policia disparase primero y pregúntase despues delante de un Tadd con la bestia a flor de piel exigiéndole actuar.
XD

¿Qué principios nos vendrian bien? Yo creo que habria que hacerlos a medida

-No mataras, salvo en defensa propia.
-Respeta a los demas y exige Respeto
-Aceptar el monstruo que eres y controlalo.

Esto es una opinión de un padre recién levantado con su niña pequeña bambando por encima xD.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Mensaje por Nyxe » 21 Dic 2024, 15:34

🤔

Vale, pues haciendolos a medida.

Los de no romper la mascarada o no chivarse no creo que vayan a dar mucho de si. Ninguno de los dos ganaría nada, y aunque sí puedo ver cierto conflicto en "que le cuentas a quien", no me parece tan central.

Lo de respetar y exigir respeto me gusta por la idea de "reconoce a los demas como personas", pero solicito confirmación de Voivoda por si es demasiada voltereta mental.

Me gustaría plantear una alternativa a lo de "no matarás, salvo en defensa propia", y es la de "no dañarás a los inocentes". Al final estamos casi en pie de guerra asi que, ¿hasta donde llega la defensa propia? Puede estar bien el "no voy a rebajarme a su nivel" pero el "no dañaras a los inocentes" implica que aunque la situación sea jodida, no se vale robar, controlar, o dañar a gente que no tiene la culpa de nada con la excusa.

Y la de "acepta el monstruo que eres y controlalo" no me parece exactamente humana pero igual se puede reformular como "No te engañes a ti mismo ni excuses tus acciones". Así, no vale decir "no fui yo, fue la Bestia/me Dominaron" o incluso "ha sido defensa propia". Incluso en Frenesí, podías haber golpeado una pared y no a esa persona. Y no te limpies las manos diciendo que fue defensa propia, acepta que en la situacion de escoger entre tu maldita existencia y la vida de otro, preferiste salvarte tu.

Tadd (Dava)
Detective Privado

Mensaje por Dava » 26 Dic 2024, 18:41

Una pequeña puntualización que posiblemente no sea necesaria:

Es un dato que da Tadd (75%) lo hace en base a su experiencia, su habilidad y los dispositivos a los que ve que podría tener acceso a través de Hope.

En ningún modo momento es un dato que haya sido corraborado por @Voivoda .

Espero que el krampus haya sido generoso con vosotros y ¡feliz año!

Tadd (Dava)
Detective Privado

Mensaje por Dava » 04 Ene 2025, 11:32

Feliz año nuevo

@Nyxe, me voy a adelantar y te voy a interrumpir en el COUNTDOWN 3, Hope le ha tocado la fibra a Tadd.
Pido disculpas de antemano a ti y a @Voivoda por la que posiblemente se va a liar.
Wiiiiiiiiiiii

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Mensaje por Nyxe » 05 Ene 2025, 22:22

¡Nada joder! No espero que me andes esperando, cada cual postea cuando puede. Además, me gusta más el post así, me estaba sabiendo mal que te quedaras en segundo plano.

@Voivoda, entiendo que si ha visto el vídeo de la cámara de tráfico y me ha cogido el móvil sin tirada para resistir, es que puede borrar los vídeos, ¿o se lo tengo que preguntar in-game?

Y por cierto, si nos pudieras dar algo de feedback con lo que hemos hablado de los Principios te lo agradecería.

¡Feliz año a todos!

P. D. Si consideras que debieramos hacer alguna tirada social dinos.

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 06 Ene 2025, 14:45

Das por hecho que puede borrarlos, que los haya borrado o que quiera borrarlos... Lo único deducible de su respuesta es que sabe lo que ha pasado.

Sobre el tema de los Principios, no me metería en el tema de "No matar". Habéis matado, no era defensa propia ni un policía deja de ser una persona inocente porque os persiga. Es decir, esos principios han saltado ya por los aires. Lo que comentáis sobre el respeto a la Mascarada o la exigencia de respeto me parece bien.

Incluiría alguno relacionado con la propia permanencia en Nueva York, así se ata a los personajes a lo que realmente es el objetivo principal de esta crónica: conseguir quedarse en la ciudad antes de que pase un determinado tiempo.

Cuando revise el turno para contestar os digo lo de las tiradas, llevo un pelín de retraso por estas fechas y primero debo contestar a la otra Coterie, de hecho.

¡Feliz año!
Imagen

Tadd (Dava)
Detective Privado

Mensaje por Dava » 06 Ene 2025, 16:00

Sobre el tema de los Principios, no me metería en el tema de "No matar". Habéis matado, no era defensa propia ni un policía deja de ser una persona inocente porque os persiga. Es decir, esos principios han saltado ya por los aires. Lo que comentáis sobre el respeto a la Mascarada o la exigencia de respeto me parece bien
Para los ojos de Tadd, que un policia abra fuego sin dar el alto cuando una de ellas se acerco a el con el mayor de los respetos y visiblemente desarmada, le hace perder cualquier atisvo de inocencia que pudiera tener. Si el no hubiera disparado primero, no creo que hubiera muerto nadie.

Por todo lo demas, 100% de acuerdo

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Mensaje por Nyxe » 06 Ene 2025, 16:59

De los vídeos, más bien porque yo había mencionado que el movil era el pago y no pretendía darselo hasta hacer el acuerdo. Pero como me lo ha quitado de la mano sin hacer tirada, por saber si ha sido por agilizar y puedo darlo simplemente por asumido, o si tengo que volver a ello en el próximo post.

Del no matar... No se que decir. Ya lo hemos hecho pero tambien nos hemos llevado máculas por ello. V5 no es como las anteriores ediciones que los pecados van dejando de importar cuando bajas de Humanidad. Así que se puede seguir manteniendo. Pero además yo diría que no sólo era defensa propia (incluso aunque el policía no supiera que me iba a matar si me tenía en el coche cuando saliera el Sol, era lo que iba a acabar pasando igualmente), sino que no se me ocurren muchas definiciones de "inocente" que incluyan a un policía que dispara a dar antes de decir una palabra.

En cualquier caso, realmente no se me ocurren muchos principios que nos mantengan en Nueva York. Quizá el de "Sin una causa no eres nada" se puede adaptar. Al final Nicole quiere hacer algo por ayudar a los Vástagos de Nueva York, o a la gente en general. Pero en realidad tampoco se me ocurre qué habría que hacer para violarlo. Si no, propondría otro de los que mantienen mas o menos como "buena gente", aunque el de "No matarás a los marginados" me parece bastante específico, y el de "no cometerás violaciones ni torturas" un poco "el listón esta en el puto suelo".

Del resto que hemos hablado estarían

-Respeta a los demás y exige respeto.
-No te engañes a tí mismo ni excuses tus acciones.
-(???)

Estoy pensando, que si añadimos algo como el de "Sin una causa no eres nada", al final toda la Humanidad va sobre mantener la identidad y la voluntad, y no queda mucho etico o moral más allá de la propia etica personal que tengan Nicole y Tadd. No se si me encaja mucho con la partida ya que por ahora estamos en modo supervivencia. Aunque por otro lado, mantener nuestros principios independientemente de lo cruel que sea el mundo igual sí lo hace. ¿"Se tu mismo, nunca te sometas"? Igual no vale con todos los Vástagos, pero tanto Nicole y Tadd tienen una conviccion claramente "buena" ("Protege a los inocentes" y "Consuela a los que sufren") así que no deberían ser capaces de volverse demasiado malvadas sin violar ese Principio.

Edit en respuesta a @Dava: Well, actually, Nicole se alejó en dirección contraria tratando de escabullirse haciendo como que no les había visto. Pero aún así, la dispararon sin que hiciera ningún gesto violento o hubiese echado a correr siquiera.

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 06 Ene 2025, 17:16

Recordad que los principios se formulan como prohibiciones: No matarás, No te chives, etc. "Sin causa no eres nada" no deja claro que queda prohibido.

Nicole Peralta (Nyxe)
Trabajadora Social

Mensaje por Nyxe » 06 Ene 2025, 17:34

De nuevo, está tal cual como viene en el básico. Pero si tiene que ser una negación, supongo que sería "No dejes de tener una causa, lucha siempre por algo".

Editor completo

Volver a “Coterie Nicole y Tadd”