SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Vampiro Quinta Edición

Moderador: Soiberg

Amant Polidor (Baudelaire)
artista teatral

Re: SECCIÓN DE CONSULTAS (DUDAS) FUERA DE PARTIDA

Mensaje por Baudelaire » 10 Ene 2025, 01:56

Hay sustantivos colectivos que son genéricos y otros específicos. Los mamíferos se agrupan en manadas, sin embargo hay nombres característicos para algunas especies. Allí tienes la colonia para murciélagos, la piara para cerdos o la jauría para cánidos.

En fin, feliz año, manada. :D

Por favor, @Soiberg. Revisa la continuidad del relato, estás ignorando todo lo que ha hecho mi personaje en la última acción. Ya está en su destino.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Mensaje por Dava » 13 Ene 2025, 13:43

¡buenos días tardes noches y feliz año y todas esas cosas!

si no me equivoco seguimos esperando a que concluyáis hagais las ediciones pertinentes en los post ¿verdad?

quedó la espera de vuestra respuest

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2025, 00:14

¡Buen comienzo de semana y feliz año!

Efectivamente, estoy a la espera de alguna edición de parte de Soiberg. En esta ocasión, claramente debería tener efecto sobre las potenciales reacciones de tu personaje, Dava.

Así que estás en lo correcto. :D

AGREGADO DESPUÉS...

Ya está arreglado, te toca reaccionar a ti frente a la llegada de Amant junto a tu personaje.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Mensaje por Dava » 15 Ene 2025, 22:28

Oks mañana intento postear.

Y el tema de FLASHBACKS, EXPLICACIONES ADICIONALES Y AÑADIDOS.
¿Lo dejamos de lado de momento?

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 16 Ene 2025, 02:19

Son dependientes de la personalidad activa de mi personaje, de alguna otra situación anexa en el entorno y de los recuerdos que se puedan activar por las circunstancias específicas.

Con ello, es cosa de jugarlos dentro de personaje. Con la referencia adecuada y la preparación correcta, tu personaje podría asegurar que su amigo tenga la actitud apropiada. Todo dependerá de la descripción... así que, tranquilo, dale una vuelta y después lo agregas.

En cualquier caso, los trastornos mentales de mi personaje son bastante autoevidentes. Si tienes dudas, me preguntas por aquí y asumes que tu personaje tiene el mismo conocimiento de lo que te explicaré.

Ricardo M. A. M. (Dava)
Guardaespaldas

Mensaje por Dava » 16 Ene 2025, 16:17

Es que como @Soiberg me dijo de que empezaramos a narrarlos... suponía que tendría que tener algun tipo de feedback ahi para saber como se llevaban nuestros personajes o quiza yo lo entendi mal

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 17 Ene 2025, 09:51

Bueno, en realidad me referí a que podías poner las circunstancias de vuestro primer encuentro ahí si lo considerabas oportuno (como complemneto para explicar y entemnder la relación de amistad entre Amant y Rodrigo).

Estoy expectante de ver cómo se ponen al día 8ahora en la crónica, tras tanto tiempo sin verse, que hablen de Aurora y Mateo... :D Ah...lo bonito de la amistad y los reencuentros (modo nostálgico on xd).

Por cierto, hay novedades del juego de Vampiro la mascarada bloodlines 2 (Ps5, Pc, Xbox...)

El vampiro legendario, llamado Phyre (el personaje del jugador), despertará tras 100 años en letargo y habiendo perdido algo de su memoria, la cual habrá que ir reconstruyendo, además de ir recuperando el poder que teníam (según he leido), de momento no han avanzado más y parece que por fin saldrá a la venta éste año el juego.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 19 Ene 2025, 15:06

Ya está, con varias insinuaciones a eventos pasados. Solamente tengo una duda, antes de pasar a completar los recuerdos, ¿Ricardo conoce a Amant desde que estaba vivo? De ser así, ¿ha asistido a alguna de las funciones? En caso contrario, ¿su muerte/abrazo ocurrió antes o después del Viaje de Amant a Estados Unidos?

Me parece una manera útil de asegurar la consistencia interna de la trama en el pasado.

Un detallito más, referido al nombre de mi personaje. El traductor automático suele traicionarnos, cuando leí "Armand", terminé pensando en Entrevista con el vampiro. Si tienes unos minutos, sería ideal corregirlo, por favor. Muchas gracias.

Sobre el juego de video, me parece interesante la adición del letargo. Solamente que debe haber algo más contundente para que se pierdan recuerdos, eventos traumáticos mentales... vaya si Amant/Williams conoce de esas cosas. :whistle: :violin:

Soiberg
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Soiberg » 22 Ene 2025, 23:10

No, Amant (Williams) conoció a Ricardo ya ambos no muertos, siendo vampiros en el proyecto MK Ultra, por lo que la respuesta sería que fue ya después del viaje de Amant a los EEUU

Cierto, el vampiro Armand jaja no, es una pena pero aquí no tenemos a los grandes Lestat, Armand o a Louie...

Respecto al juego, sí, mencionan también ciertos eventos traumáticos y viejos enemigos que el personaje pudo tener en el pasado... suena interesante.

artista teatral

Mensaje por Baudelaire » 23 Ene 2025, 18:04

Todo en orden con la última descripción, aunque de todos modos falta la reacción de Ricardo a las acciones de Amant/Williams con sus saltos de personalidad.

Solamente un detallito, que tiene que ver más con ser quisquilloso que con algo más.
todos llevaban la marca de Mithras marcada,

¿Notas la repetición? La marca, marcada. Además, que desde el primer párrafo, todo el tiempo utilizas el verbo llevar. Te invito, si gustas, a darle una segunda lectura.

Para esta frase, al menos, sugiero la siguiente redacción.
toda la concurrencia presenta la marca de Mithras, notoriamente a la vista

Editor completo

Volver a “ESPAÑA DE TINIEBLAS”