Videojuegos de vampiros

Desde la primera edición a la quinta.
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Alexander Weiss
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Re: Videojuegos de vampiros

#281

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jul 2025, 15:25

Imagen Vampiro: Historias de chupasangres (Vampir Kyuuketsuki Densetsu, 1999).

Vampir Kyuuketsuki Densetsu (Vampir Tales of the Bloodsuckers) es un RPG con vista isométrica en el que el jugador controla a un vampiro en un pequeño pueblo del siglo XIX. El juego se divide en dos partes: durante el día, el personaje (un joven vampiro llamado Christopher) debe hablar con la gente del pueblo y ganarse su confianza; por la noche, debe chuparles la sangre.

El objetivo es destruir a Duran, pero también hay otros enemigos como los cazadores de vampiros (Van Hellsing, Harker y otros). Por la noche, el personaje puede transformarse en cuatro formas diferentes: vampiro, niebla, lobo y murciélago.

El juego comienza en un pequeño pueblo (Medovekia) con poca población, pero luego se traslada a ciudades más grandes como Londres en la última etapa.

El vampiro loco Duran ha despertado tras un largo sueño. Para proteger al clan de vampiros y al mundo entero de Duran, el joven vampiro Christopher se adentra en la Europa del siglo XIX. La historia te llevará por toda Europa, hasta la ciudad de la niebla, Londres. ¡Es la simulación de terror gótico definitiva!

Características:
Perspectiva en tercera persona.
Gráficos 2D
Gráficos de dibujos animados
Temas de vampiros y fantasía.

https://www.youtube.com/watch?v=XhNjeRT-mU8

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#282

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Jul 2025, 15:08

Imagen Hotel Golden Krone (Golden Krone Hotel, 2017).

Golden Krone Hotel es un roguelike de terror gótico. Lucha contra vampiros con la luz del sol o conviértete en uno y escabúllete entre las sombras.

Juegas como Sorina Arobase, una general humana famosa por cazar vampiros. Te embarcas en una misión de venganza para matar a Fane, el príncipe vampiro exiliado. Armado con tu espada, revólver y libro de hechizos, deberás luchar contra hordas de enemigos chupasangre. Pero primero, elegirás uno de los 18 disfraces que te ayudarán en tu aventura.

Combate por turnos, muerte permanente y una jugabilidad muy dura.
Iluminación totalmente dinámica. Usa la luz solar como arma o apaga las antorchas para ocultarte.
Un sistema de identificación de pociones que fomenta la toma de riesgos.
Cada partida requiere que juegues como humano y vampiro, cada uno con diferentes fortalezas y debilidades. Los humanos son lanzadores de conjuros frágiles. Los vampiros son luchadores con una velocidad y fuerza sobrehumanas.
Tablas de clasificación, archivos de morgue compartibles y un desafío semanal
Banda sonora original de Christopher Loza

https://www.youtube.com/watch?v=1nZpwm_SHiU

https://store.steampowered.com/app/4978 ... one_Hotel/

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#283

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Jul 2025, 15:16

Imagen Vigilantes de fantasmas (Ghost Watchers, 2025).

Muchas casas abandonadas albergan fantasmas. Pueden ser almas suicidas o demonios. Puede ser el espíritu del vampiro, chupando lentamente la sangre de todos los que estén cerca.

20 tipos de fantasmas únicos: almas de personas y criaturas extrañas, ¡así como varios tipos de demonios!
¡Cada fantasma tiene su propio ataque y animaciones únicos!
¡Más de 60 tipos de herramientas detalladas para recolectar pruebas y luchar contra fantasmas!
Puedes determinar el tipo de fantasma, su edad y estado de ánimo.
¡7 ubicaciones de juego llenas no solo de pistas para atrapar fantasmas, sino también de interesantes huevos de Pascua!
¡Diferentes tipos de modificadores de juego que ayudan a diversificar el juego!

https://www.youtube.com/watch?v=9QsnMAx3WDE

https://store.steampowered.com/app/1850 ... _Watchers/

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#284

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Jul 2025, 15:18

Imagen Sangre fluida (メルティブラッド, 2002).

Melty Blood (メルティブラッド, Meruti Buraddo ) , a veces abreviado como Merubura (メルブラ) , es una serie de videojuegos de lucha de novelas visuales en 2D , desarrollados conjuntamente por los círculos dōjin Type-Moon y French-Bread como la meta-secuela de la primera novela visual de Type-Moon, Tsukihime .

El primer juego se lanzó originalmente en el Comiket en diciembre de 2002 y posteriormente generó múltiples secuelas, como una versión arcade titulada Act Cadenza , desarrollada por Ecole Software , que fue portada para PlayStation 2 , el primer juego de Type-Moon en recibir un lanzamiento para consola. El título más reciente, llamado Melty Blood: Type Lumina , se lanzó para Nintendo Switch , PlayStation 4 , Xbox One y Microsoft Windows el 30 de septiembre de 2021. Sirve como un reinicio de la serie y tiene lugar en una nueva continuidad descrita por primera vez en Tsukihime -A piece of blue glass moon- , un remake del Tsukihime original .

El juego original Melty Blood transcurre un año después de la ruta inexistente de Satsuki Yumizuka, Tsukihime, y un mes después de Kagetsu Tohya . En agosto de 2001, Shiki Tohno se entera de una nueva serie de asesinatos en Misaki Town, similares a los ocurridos en Tsukihime en las últimas semanas de octubre de 1999. Mientras busca al asesino, conoce a Sion Eltnam Atlasia, quien inicia una pelea con él para intentar capturarlo. Tras la pelea, ella revela que su objetivo es contactar con el "Verdadero Ancestro" (en referencia a Arcueid) y obtener información sobre la "cura del vampirismo". Shiki decide entonces ayudarla en esta tarea. La historia del juego se desarrolla a través de una serie de combates. Dependiendo del resultado, la historia se ramificará de dos maneras. Esto corresponde al final del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=8HXBaXHVlwo

https://store.steampowered.com/app/1372 ... PE_LUMINA/

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#285

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Jul 2025, 15:28

Imagen Museo de cera (Waxworks, 1992).

Waxworks es un videojuego de aventura y rol desarrollado por Accolade en 1992. Originalmente fue un juego para Amiga, pero también fue liberado para DOS. Es famoso por su aún sorprendentes representaciones de sangre y su gran dificultad. Fue el último lanzamiento de Horrorsoft antes de convertirse en Adventure Soft, una compañía conocida por ser la creadora de Simon the Sorcerer.

Argumento
El tío del jugador ha muerto y lo abandonó con su museo privado de cera y un bola de cristal. En una carta le dice su sobrino (el jugador) que debe librarse de una maldición que cae sobre la familia y que fue lanzada hace mucho tiempo por una bruja llamada Ixona. Ésta lanzó dicha maldición que consistía en que cada vez que nacieran gemelos, uno de ellos se decantaría por los senderos del mal. El protagonista será el encargado de anular dicha maldición. Para ello, el jugador debe utilizar las figuras de cera y a través de ellas viajar por cinco períodos de tiempo y lugares: Las Pirámides, El Cementerio, Londres (con Jack el Destripador ), La Minas (infestados de mutantes) y el Witch's Lair. El jugador pasa por cada área para derrotar a los gemelos malditos. Si el jugador consigue sobrevivir a los horrores de estos mundos y aniquilar a los malvados hermanos, podrá liberar a la familia de la centenaria maldición.

Pirámides de Egipto
Nos introduce en los tiempos del Antiguo Egipto. Nuestro gemelo malvado de esta época es el sumo sacerdote del dios Anubis. Cada año Anubis demanda un sacrificio de una virgen de la realeza. Para ello secuestraron en el mismo día de la boda del gemelo bueno de esta época a su futura esposa, a la princesa de Egipto. Nuestro deber será rescatarla dentro de una pirámide laberíntica repleta de trampas y guardias con los que luchar. Cuando la princesa sea rescatada, tendremos que luchar contra nuestro gemelo malvado. Después de derrotarlo, el jugador debe buscar la salida a la pirámide y así ser transportado a la casa del tío Boris.

Londres
El jugador se lanza en el Londres victoriano. Aquí el hermano malvado gemelo será Jack el destripador, el cual sus víctimas eran sacrificios para Belcebú. Apareceremos al lado de su última víctima y la policía nos confundirá con él. Por ello deberemos evitarlos a toda costa, ya que si no seremos condenados a la horca. También hay masas enfurecidas que no dudaran en lincharnos. Esta parte es exclusivamente de investigar, ya que no se podrá luchar. La misión será detener a Jack antes de que mate a su próxima víctima. Después de recibir una clave de un barman para que vaya a un almacén, el jugador se encuentra allí a Molly Parkin, una mujer que dice que va a matar a Jack por haber asesinado varios de sus amigos. El jugador declara que Jack es su hermano, pero se desconoce si esto es cierto, o solo lo dijo para que Molly salga. Cuando el protagonista sale del almacén, supuestamente seguido por Molly, ésta cierra y bloquea la puerta del almacén, dejando solo al jugador fuera, donde Jack llega y se enfrenta a duelo con él. Después de matar a Jack, el jugador es transportado a la casa del tío Boris.

Cementerio
El hermano malvado de esta época, Vladimir, se convirtió en un maestro necromante, lo cual lo tornó inmortal. Este se apoderó de un cementerio, donde tiene como sirvientes una armada de zombis que vagan por el camposanto y un vampiro. Vladimir tuvo un interés por la maldición familiar, lo que le llevó a colectar cadáveres de sus ancestros de gemelos buenos y así negarles el descanso eterno. El jugador debe de parar a Vladimir con ayuda de sus difuntos ancestros y su tío, quien elvora un conjuro contra Vladimir. Con éste, el jugador solo tiene que tocarle y así anular su inmortalidad volviéndolo un niño. Después el jugador es transportado a la casa del tío Boris.

La mina abandonada
En este caso el malvado gemelo fue un sacerdote de un culto satánico. Éste se le fue otorgado una poción que esclavizaba a gente al poder del demonio y los volvía más fuertes. Con cada dosis se volvieron cada vez más irreconocibles hasta ser mutantes, lo cual se vieron forzados a retraerse a una mina abandonada. El hermano malvado cambió tanto que se convirtió en un mutante que no puede ni andar y debe ser alimentado con víctimas humanas. El jugador es un inspector de seguridad para informar de la posible detonación de la mina. Aquí tendremos que rescatar a los prisioneros luchando contra los mutantes esbirros, evitando múltiples trampas y dejar nuestro hermano fuera de combate. Cuando el jugador acabe de rescatarlos a continuación tendrá que dinamitar la mina. Después de escapar, el jugador es transportado a la casa del tío Boris.

La guarida de la bruja
Una vez que el jugador detenga a los cuatro gemelos, en el orden que desee, accederá a una quinta figura que le transportará al momento que la hechicera lanzó la maldición. Allí en plena Edad Media, los ancestros del jugador cortaron la mano a la bruja por intentar robarles una gallina. Para evitar que conjure la maldición debemos matarla utilizando objetos dejados por nuestros malvados gemelos en un orden específico. Cuando el jugador lo logre, el jugador habrá rescatado a su actual hermano y acabado por completo con la maldición familiar.

Si fallamos en nuestra misión de matar a la bruja obtendremos el final malo el cual consiste en que la maldición perdurará por siempre por haber fallado en la misión de detenerla

Controversia
Waxworks es extremadamente violento y sangriento en la lucha y también en la muy detallada "muerte" del protagonista. Algunas escenas muestran cosas como una mujer con su garganta sesgada, caras rajadas y demás. Es uno de los primeros juegos que salieron con la clara advertencia de que solo podrían jugar personas de más de 18 años.

https://www.youtube.com/watch?v=BxM_KJFPKVg
Imagen Remake del juego
En 2020 lanzaron la remake del videojuego titulado Waxworks: Curse of the Ancestors este remake guarda gran parte de los elementos de la obra original pero con unos cambios drásticos que alteran la obra original además de que disponemos de un mapa a todo momento para podernos orientar no podemos guardar cuando se nos antoje pero hay puntos de guardado en los momentos cruciales de la trama:

los diálogos en su mayoría son iguales a la obra original
en el waxwork del cementerio drácula es bueno y nos ayuda a como derrotar a nuestro gemelo y la batalla del boss se desarrolla en lo largo y ancho del cementerio en vez de subir las escaleras y lanzar un maleficio vamos a tener que elaborar un cetro con la ayuda de tu tío en el cual ensartaremos a tío en el y de esta forma anular los maleficios rebotándolos
en el waxwork de Londres se ha simplificado muchísimo los policías contribuyen en la búsqueda de tu gemelo maligno las calles son muchas más anchas y ni hay rastro de la muchedumbre enfurecida pero es muy probable que te confundan con jack el destripador si no sigues unos pasos claros en la trama
en el waxwork de la mina nuestra arma no mata de forma instantánea y debemos de saber gestionar el combustible de nuestro arma
en el waxwork de la bruja ella sale del waxwork persigiéndonos a lo largo del pasillo de donde nos encontramos antes de entrar a un waxwork y tenemos que reunir a los 4 gemelos en la waxwork de la bruja para poder derrotarla y tras ello tenemos que llevar a Alex en la salida y ponerle el anillo
fueron removidos las animaciones de muertes tan emblemáticas de la obra original

https://www.youtube.com/watch?v=tjoe9DK1GWs

https://store.steampowered.com/app/7886 ... Ancestors/

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Re: Videojuegos de vampiros

#286

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Jul 2025, 15:39

Imagen Gabriel Knight 3: Sangre sagrada, sangre condenada (Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned, 1999).

Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned es un juego de aventuras point-and-click creado por Jane Jensen, desarrollado y distribuido por Sierra Studios y lanzado para Microsoft Windows en 1999. La secuela de The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery de 1995, la historia del juego se centra en las vidas de Gabriel Knight (nuevamente con la voz de Tim Curry) y Grace Nakimura mientras se involucran en un caso para rastrear a un bebé secuestrado, enredándose en un misterio que involucra vampiros, los Caballeros templarios, el Santo Grial y Jesús dentro de la provincia francesa de Languedoc; la historia en sí está inspirada en una conspiración de tesoros de la vida real asociada a la zona.

Después de la entrega anterior, Sierra optó por renderizar el tercer juego de la serie en gráficos 3D, con un mayor nivel de resolución de acertijos y exploración. El trabajo de desarrollo se retrasó debido a las dificultades del equipo para adaptarse al nuevo motor de renderizado del juego, y algunos rompecabezas que se diseñaron resultaron complicados y se reemplazaron por una serie de rompecabezas nuevos que Jensen no aprobó, pero que no podría haber cambiado. Aunque Jensen había aprobado al actor que interpretó a Gabriel en el último juego, se decidió que Curry debía regresar, debido a su creencia de que le brindaba la personalidad adecuada al personaje.

Gabriel Knight 3 fue el último juego que realizó Sierra antes de la crisis de la industria de los videojuegos de aventuras. Aunque no fue un éxito comercial, al igual que sus predecesores, recibió críticas mayormente positivas de los críticos. Se elogió la historia y su ambientación, junto con uno de los «rompecabezas de juego mejor diseñados» en los juegos de aventuras, mientras que fue criticado por algunos de sus diálogos deficientes, la actuación de Curry y su transferencia a gráficos en 3D. El juego fue relanzado como parte de la serie Best Seller de Sierra en 2001, nuevamente para GOG.com en 2010 y en Steam en 2016.

Blood of the Sacred, Blood of the Damned es un juego de aventuras point-and-click jugado desde una perspectiva en tercera persona. La historia está dividida en capítulos que cubren un periodo de tres días de varios bloques de tiempo, que se desarrollan de manera lineal y colocan a los jugadores en control de uno de los dos personajes jugables: mientras que Gabriel maneja el bloque inicial de capítulos, la mayoría se alternan entre él y Grace. En cada capítulo, los jugadores deben completar un conjunto de acciones requeridas para avanzar en la historia, pero pueden hacerlo de manera no lineal permitiéndoles explorar ubicaciones y realizar acciones opcionales que brindan antecedentes y contexto a la historia y los eventos del juego. En algunos capítulos, completar ciertas acciones provocará cambios durante ese capítulo en otras ubicaciones; estos se indican mediante el sonido de un reloj que hace tictac. Cada capítulo presenta una variedad de lugares que el jugador puede visitar, algunos de los cuales se acceden a través de un mapa superior que utiliza un sistema de pistas para resaltar los lugares clave que tienen acciones que se deben realizar para ese capítulo; se encontrarán disponibles sitios adicionales a medida que avance el juego. Al igual que con los juegos de Sierra de la época, se utiliza una puntuación continua para controlar las acciones, tanto obligatorias como opcionales, que los jugadores han completado (es decir, adquirir un objeto necesario para un rompecabezas).

Los objetos interactivos se resaltan cuando se mueve el cursor sobre ellos, lo que activa una barra de acción de comandos «verbales» que el jugador puede realizar. Las acciones pueden implicar cosas como examinar un objeto / persona, recoger un elemento o hablar con una persona. Al igual que en los títulos anteriores, los jugadores almacenan los elementos recopilados en un inventario y pueden examinarlos, usarlos, combinarlos o convertirlos en un objeto activo para interacciones con otros elementos o personas. Las conversaciones con las personas varían desde aquellos que brindan breves palabras sobre cosas hasta aquellos que necesitan ser entrevistados sobre temas. En las entrevistas en las que se pide información a alguien, aparece una barra de acción con temas «verbales», que pueden variar desde preguntar sobre un lugar u objeto, aprender sobre la persona en sí o preguntarle sobre algo que haya aprendido. Sin embargo, las conversaciones no se pueden revisar una vez finalizadas, como en los juegos anteriores de la serie.

Blood of the Sacred, Blood of the Damned permite a los jugadores tener un control total sobre la posición y el ángulo de la cámara, lo que les permite examinar una ubicación en detalle; la cámara solo está fija durante las escenas cinemáticas, los primeros planos de objetos y las conversaciones. Además, si el personaje del jugador no está a la vista, aparecerá alguien fuera de cámara cerca de la posición actual del punto de vista. En ciertos puntos del juego, los jugadores pueden hacer uso de una computadora portátil para escanear y comparar pruebas, realizar investigaciones sobre temas, vincular pruebas e ítems con sospechosos marcados y abordar uno de los acertijos centrales del juego. En algunas situaciones el jugador debe superar una situación peligrosa o corre el riesgo de que se produzca un momento en el que se termine el juego, lo que lo obliga a volver a intentarlo, reiniciar el juego o restaurar una partida guardada anterior.

Ambientación
Blood of the Sacred, Blood of the Damned se desarrolla en un mundo en el que lo oculto y lo sobrenatural han existido a lo largo de la historia de la humanidad, como fantasmas, sectarios y demonios. Para combatir a quienes utilizan estas fuerzas para el mal contra la humanidad están los «Schattenjägers» (una traducción alemana de las palabras «Cazadores de sombras»), que se encargan de defender a los inocentes de estos seres; sin embargo, sus orígenes están envueltos en misterio. La historia del juego está inspirada en una teoría conspirativa de los años 50 sobre el párroco del siglo XIX Bérenger Saunière y un tesoro secreto que escondió en los alrededores del pueblo de Rennes-le-Château en el sur de Francia, incorporando varios elementos relacionados con la mitología de los vampiros y el Santo Grial, los mitos que rodean a los Caballeros templarios y las historias religiosas de Jesucristo antes y durante su crucifixión.

Las ubicaciones que aparecen en el juego incluyen un diseño ficticio de Rennes-le-Château, que recrea fielmente los puntos de referencia locales como la Iglesia de Santa María Magdalena, junto con las ubicaciones reales de Rennes-les-Bains y Château de Blanchefort, con una mezcla de puntos de referencia ficticios y sitios relacionados con la trama.

Personajes
Los jugadores asumen el papel de Gabriel Knight, con la voz de Tim Curry, y Grace Nakimura, con la voz de Charity James, a lo largo del juego utilizando sus propios métodos y enfoques para resolver su respectiva parte de la investigación que emprenden juntos. Durante su trabajo, reciben ayuda de Frank Mosely (con la voz de David Thomas), un detective de policía de Nueva Orleans. Otros personajes principales del juego incluyen: Emilio Baza, con la voz de Billy West; Madeline Buthane, con la voz de Jennifer Hale; Vittorio Buchelli, con la voz de Joe Lala; Excelsior Montreaux, con la voz de John de Lancie; Abbé Arnaud, con la voz de Gregg Berger, John Wilkes, con la voz de Richard Doyle; Lady Howard, con la voz de Samantha Eggar; Estelle Stiles, con la voz de Carolyn Seymour; Larry Sinclair, con la voz de Corey Burton; y Prince James, con la voz de Simon Templeman. Otros personajes secundarios incluyen las voces de Philippe Bergeron, Rene Auberjonois, Susan Silo, Karen Ross y Tom Kane.

Sinopsis
Cuatro años después de los eventos de The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery, el novelista Gabriel Knight, cumpliendo el papel de su familia como Schattenjäger, y Grace Nakimura, su asistente de investigación, reciben una invitación a la casa del Príncipe James de Albany, un descendiente de la Casa de Estuardo en París. James solicita la ayuda de la pareja para proteger a su hijo Charlie de los «Visitantes Nocturnos», seres que se dice que son vampiros que han plagado a su familia. Al aceptar el trabajo, la pareja se ve superada en su primera noche por una fuerza extraña; Grace queda inconsciente, mientras que Gabriel queda paralizado y se ve obligado a presenciar el secuestro de Charlie. Tras recuperar sus extremidades, persigue a los secuestradores en un tren, pero una vez a bordo es emboscado por ellos. Cuando el tren se detiene en las afueras de la ciudad de Couiza, un mozo de estación lo ayuda a llegar a un hotel en el pueblo cercano de Rennes-le-Château.

A la mañana siguiente, Gabriel llama a James para informarle de su ubicación, pero se confunde cuando le piden que investigue lo que pueda hasta que los hombres de James puedan hacerse cargo. Cuando busca café en el hotel, Gabriel se entera de que la noche en que llegó, un grupo de caza de tesoros llegó al mismo tiempo, entre ellos: Madeline Buthard, la líder del tour; Vittorio Buccheilli, un turista italiano; John Wilkes, un cazador de tesoros australiano; Emilio Baza, un turista de Oriente Medio; y Frank Mosely, el amigo detective de policía de Nueva Orleans de Gabriel. Al mismo tiempo, se reúne con el sacerdote local Abbé Arnaud y el escritor histórico Larry Sinclair. Durante una búsqueda en el pueblo y la región, descubre que los secuestradores deben estar escondidos en la zona, y que el secuestro tiene alguna conexión con un tesoro escondido en la región vinculado a los Caballeros Templarios y el Santo Grial. Esa noche, después de que Grace llega con los hombres de James, Gabriel sigue a sus reemplazos y los observa interrogar a Arnaud con rudeza, mientras saludan a Larry con un extraño apretón de manos; Frank luego revela que es masónico. Decidiendo que no pueden abandonar el caso, Gabriel y Grace acuerdan continuarlo, y Frank se ofrece a ayudar.

Al día siguiente, Gabriel registra la habitación de los grupos de turistas y descubre que Buthane y Vittorio no son lo que parecen ser. Mientras tanto, Grace se une al tour de búsqueda de tesoros para aprender más sobre el tesoro escondido en la región. Después de una visita a una bodega local, propiedad de Excelsior Montreaux, ella y el grupo se encuentran con los cuerpos de los hombres de James, quienes fueron brutalmente asesinados y drenados de su sangre. Al enterarse de esto, Gabriel interroga al grupo y examina la escena del crimen con Frank; la visita lo hace experimentar visiones del asesinato, determinando que los asesinos eran vampiros. Gabriel le informa a James sobre la muerte de sus hombres, quien le implora que continúe con su trabajo, antes de visitar a Larry para confrontarlo sobre su visita. Un Larry enojado lo desaloja de su casa, pero no antes de espiarlo configurando su alarma para más tarde esa noche. Hablando con Grace sobre sus sospechosos, ella le sugiere visitar Montreaux, después de encontrar que su bodega es profundamente inquietante por razones desconocidas. Gabriel se presenta como periodista y se encuentra con él, y le comenta que sus opiniones sobre la elaboración del vino son extrañamente raras y espeluznantes.

Más tarde esa noche, Grace encuentra un sobre que contiene un documento conocido como Le Serpent Rouge, que se dice que contiene acertijos que, cuando se resuelven, conducen al tesoro del valle. Aprovechando su tiempo sabiamente, logra resolver algunos de sus acertijos, antes de que Wilkes la interrumpa invitándola a cenar. Grace acepta y descubre una cámara hueca debajo del valle a través de estudios sismológicos; desafortunadamente, se ve obligada a dejarlo en su habitación cuando él, borracho, le hace insinuaciones. Después de la medianoche, Gabriel se dirige al valle para espiar a Larry, lo ve enterrar un manuscrito y lo recupera; a través de él, se entera de que el apellido de Larry es Chester, no Sinclair. Al regresar al hotel para dormir, sufre una pesadilla sobre vampiros, lo que hace que él y Grace duerman juntos. Por la mañana, Grace revela que el manuscrito trata sobre el hecho de que Jesucristo tuvo descendientes y cubre sus linajes después de su crucifixión. Mientras tanto, Gabriel descubre que Wilkes había desaparecido del hotel esa noche y luego encuentra su cuerpo cerca de un punto de referencia local asesinado de la misma manera.

Grace continúa su trabajo en Le Serpent Rouge y descubre que las respuestas del acertijo se ajustan a los hallazgos de Wilkes. Después de completar los acertijos, ella y Gabriel descubren que falta el manuscrito. Sospechando que Mosely lo tomó y al descubrir que el Príncipe James ha aparecido, Gabriel decide interrogar a su amigo y le pide a Grace que lo rastree. Sus investigaciones más tarde llevan a la pareja a revelar que Buthane está con la inteligencia francesa investigando la actividad reciente en la región, que Vittorio es un sacerdote del Vaticano, también por las mismas razones, y que Mosely se inscribió recientemente para trabajar para la CIA, investigando los problemas de los masones en Francia. Gabriel devuelve el manuscrito a James, quien está acompañado por su sirviente Mesmi y Larry. Él confirma que su familia tiene una conexión con Jesús, y teme que el linaje de Charlie haya sido el motivo de su secuestro. Más tarde, Gabriel vuelve a visitar a Montreaux, convencido de que está involucrado, y encuentra evidencia que lo vincula con el secuestro; desafortunadamente, los secuestradores lo detectan, alertan a Montreaux sobre su verdadera identidad y lo persiguen.

En su ausencia, Grace descubre que Emilio había estado ayudando a la pareja con sus investigaciones. Revela que una vez sirvió en una hermandad conocida como los Magos, quienes ayudaron y protegieron a Jesús durante su vida, y que Montreaux es parte de un grupo de Magos que buscaron asegurar su sangre para su propio fin, convirtiéndose en vampiros como resultado. El propio Emilio intentó lo mismo y se volvió inmortal, pero se arrepintió de sus acciones, por lo que juró evitar que el grupo acosara a los descendientes de Jesús. Al darse cuenta de que Charlie probablemente posee un fuerte elemento del linaje de Jesús, Gabriel, con la ayuda de Frank y Mesmi, se dirige al hueco debajo de la región creado por los Caballeros Templarios que alberga un templo, y se enfrentan a Montreaux y sus parientes, los matan y salvan a Charlie. Emilio, al darse cuenta de esto, deja a Grace, pero le aconseja que siga su propio camino en la vida. En el templo, Gabriel descubre que el tesoro no es otro que el cuerpo de Jesús, lo que le otorga una visión que revela los orígenes del papel de su familia como Schattenjägers, antes de que Emilio lleve el cuerpo a un lugar más seguro. Mientras Charlie regresa con su padre, Gabriel va a ver a Grace con las buenas noticias, solo para encontrar una nota de ella que tira a la basura con tristeza.

https://www.youtube.com/watch?v=fPByLdCYPpo

https://store.steampowered.com/app/4973 ... he_Damned/

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Re: Videojuegos de vampiros

#287

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Jul 2025, 23:03

Imagen El conde Drácula (ドラキュラ伯爵, 1992).

Drácula Hakushaku es la versión de FairyTale de la famosa historia de Bram Stoker. El poderoso Conde Drácula regresa a su castillo, solo para encontrar los cadáveres de las mujeres con las que mantuvo relaciones en el pasado. El Conde comienza a recrear sus aventuras, recordando a todas las mujeres que sedujo, mató o convirtió en vampiros. Pero su antagonista, el cazador de vampiros Abraham van Helsing, también está siguiendo sus pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=CwkHTG-t5v0

https://www.youtube.com/watch?v=PCGiAJDOpW8

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Re: Videojuegos de vampiros

#288

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Jul 2025, 15:16

Imagen El último vampiro (The Last Vampire, 1990).

The Last Vampire es un juego de acción y aventuras en 2D con vista cenital. El jugador es un guerrero sin nombre que debe matar al Conde Drácula. No es tarea fácil: debe reunir los objetos necesarios: una estaca y un martillo de plata, y por supuesto, encontrar al señor vampiro. Nuestro héroe deberá luchar contra vampiros y piratas en el camino, y en una tienda podrá comprar nuevos objetos, como llaves. Para ello, deberá recolectar monedas de oro y plata. El jugador solo puede llevar dos objetos a la vez. La salud del jugador se muestra en forma de espadas en la parte inferior de la pantalla; cuando las espadas se agotan, el juego termina.

https://www.youtube.com/watch?v=ING8w3czI5M

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Re: Videojuegos de vampiros

#289

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ago 2025, 15:07

Imagen 16 maneras de matar a un vampiro en McDonalds (16 Ways to Kill a Vampire at McDonalds, 2016).

¿Qué hace una cazadora de vampiros en su noche de fiesta? Pregunta capciosa: la noche tiene a sus hijos, y a ellos les importan un bledo los planes de sus presas para su supuesto "fin de semana". Así que, mientras pasa por una Big Mac, la jugadora descubre que necesita idear una forma (o mejor dicho, una de dieciséis maneras diferentes, ¡con un valor de rejugabilidad innato!) de acabar con un vampiro que acecha siniestramente en la cabina de la esquina de su McDonald's local, mirando a la cajera adolescente con un hambre insaciable. Toda la información es textual; los jugadores recopilan la información haciendo clic en selecciones de hipertexto de listas de opciones viables en la situación actual. Cada clic acerca a la chupasangre un paso más a vaciar a su próxima víctima, ¡así que elige con cuidado! ¡Feliz cacería, y... ¿quieres patatas fritas con eso?

https://www.youtube.com/watch?v=jN3Evs24fSo

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Re: Videojuegos de vampiros

#290

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2025, 15:09

Imagen 3x3 ojos (3x3 eyes: Kyūsei Kōshu, 1995).

Kyūsei Kōshu está basado en la serie de manga y anime 3x3 Eyes . Cuenta la historia de un simple adolescente japonés, Yakumo, que vive en Tokio e intenta estudiar en su instituto y ganarse la vida trabajando como camarero travesti al mismo tiempo. Su padre era un famoso explorador y aventurero, pero murió tras un misterioso accidente durante uno de sus viajes al Tíbet. Un día, Yakumo conoce a una chica que se hace llamar Pai. Ella le cuenta que pertenece a una antigua y poderosa raza de inmortales, llamados sanzhiyan, los de tres ojos. Parece que el padre de Yakumo trabajó junto con Pai, y que el mayor deseo de Pai es volver a ser un humano normal. Desde entonces, Yakumo y Pai trabajan juntos, pero deben ser conscientes de otros sanzhiyan: poderosos demonios con sus propios planes malvados.

La historia del juego se basa en el siguiente episodio: Yakumo recibe un mensaje de su amigo, el monje budista Naparvha, quien informa que una maldición ha caído sobre una aldea en China. Una joven fue asesinada en circunstancias misteriosas, y dos monjes se quedaron dormidos y no pueden despertar. Yakumo visita la aldea y comienza la investigación, con la ayuda de Yue Hua, la hermana de la joven fallecida.

El juego es una aventura de estilo japonés. El mundo del juego se compone de imágenes fijas de lugares y personajes al estilo anime, y el jugador interactúa con objetos y personajes seleccionando opciones de un menú (como "Mirar", "Hablar", etc.). Las escenas cinemáticas se presentan como secuencias animadas.

https://www.youtube.com/watch?v=_zIZbl3qvOg

https://www.youtube.com/watch?v=sykMflQPKE8

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