Los Pródigos
Aunque algunos Korred tratan de descubrir conocimiento sobre los Pródigos, se trata de una investigación peligrosa, ya que las demás criaturas sobrenaturales del Mundo del Otoño mantienen sus propios secretos y no ven con buenos ojos que los desconocidos fisgoneen en sus asuntos. Sin embargo, algunos Korred lo intentan, ya sea para comprender a los Pródigos y protegerse de ellos, o encontrar conocimientos útiles para sí mismos.
A lo largo del tiempo muchos Korred han llegado a la conclusión de que los Pródigos guardan poca o ninguna relación con el Ensueño, y de hecho que la mayoría ignoran gran parte de la naturaleza de hadas y duendes, desconfiando de ellos y procurando evitarlos. Sin embargo, a veces su camino se cruza con los Korred, ya sea porque compiten por encontrar algún objeto o secreto, o porque acechan en los mismos ámbitos. Cuando esto ocurre, los Korred procuran desaparecer discretamente sin dejar rastro o recurrir a sus anotaciones para defenderse si se produce algún conflicto.
Vampiros
Los vampiros son criaturas que guardan muchos secretos, aunque suelen ser oscuros y de naturaleza siniestra. Son como arañas que tejen redes en las que atrapan a los humanos y otros vampiros de menor poder, alimentándose de sangre, riquezas, y poder, procurando permanecer ocultos. Aunque a veces cooperan para protegerse y mantener cierto orden, son muy territoriales y están continuamente acechando y conspirando para traicionarse entre ellos y robarse su poder. Nunca os dejéis atrapar en sus telarañas de Banalidad o pueden aguardaros destinos peores que la muerte. Aunque puede resultar tentador obtener conocimiento de una criatura de varios siglos de edad, los vampiros envuelven lo que dicen en mentiras, y siempre te quedas con la inquietante sensación de que está pensando en beberse tu sangre y cómo atraparte en su telaraña y convertirte en su esclavo para siempre.
A los Korred no les gustan los vampiros, aunque sólo sea porque los consideran criaturas traicioneras y embusteras. El conocimiento y los secretos que ocultan son demasiado peligrosos, y muchas veces no merecen la pena el esfuerzo. Es mejor evitarlos y procurar no llamar su atención.
A lo largo del tiempo los Korred han descubierto que los vampiros parasitan sobre todo las ciudades y se encuentran envueltos en guerras fraticidas, divididos habitualmente en dos bandos, uno más sutil e insidioso, y otro más violento y agresivo. Y dentro de esos dos bandos existen familias o clanes, que se han adaptado a depredar a los humanos en distintos ámbitos.
Los vampiros apestan a Banalidad, engordando con la sangre de sus víctimas como garrapatas. Existe una familia llamada los Malkavianos, que parecen capaces de ver la verdadera naturaleza de las hadas, y de hecho alguno ha afirmado tener lazos con ellas, y aunque el hedor de la Banalidad no es tan intenso en ellos, siguen siendo peligrosos y de alguna manera parecen interesados en beber sangre feérica.
Los peores son la familia de brujos conocidos como los Tremere. Practican una magia de sangre y tienen una curiosidad insaciable por el conocimiento y el poder, lo que en ocasiones cruza su camino con las hadas. Cuando consiguen atraparlas, los desgraciados individuos terminan sucumbiendo en crueles experimentos para saciar la curiosidad morbosa de los brujos.
Hombres Lobo
Los hombres lobo son criaturas peculiares. Parecen formar parte de dos mundos: El Mundo del Otoño y un mundo espiritual al que llaman la Umbra. En algún momento espíritus de animales y los humanos parecen haber alcanzado un pacto para proteger los lugares salvajes. Son criaturas nobles a su manera, pero su naturaleza bestial los convierten en criaturas muy peligrosas cuando se enfurecen, devastando todo a su paso. Hace mucho tiempo compartíamos las arboledas y bosques sagrados, y todavía quedan algunos que hacen honor a los antiguos pactos y alianzas. Sin embargo, se encuentran en una situación crítica. El mundo ha cambiado a su alrededor y su lucha por proteger la naturaleza es cada vez más desesperada.
Los Korred conocen a los hombres lobo desde tiempos antiguos. También recuerdan las guerras que las hadas mantuvieron con ellos, aunque a medida que pasaba el tiempo los enfrentamientos dejaron paso a alianzas para proteger los lugares sagrados, cada vez más escasos. Los Korred a menudo eran consultados por los hombres lobo, que respetaban su conocimiento y sabiduría.
Como ocurre con otros Linajes, la Tribu del Ciervo, muy numerosa entre los pueblos de la Europa Atlántica, es la que se relaciona con más frecuencia con los Korred, manteniendo los viejos pactos y alianzas, y respetando las tradiciones. Los Korred también intercambian historias y canciones con los bardos de esta tribu, y ocasionalmente son invitados a sus celebraciones. En el norte de Europa, los Korred también pactaban en ocasiones con la Tribu del Lobo, más agresiva y menos dada a la música y los festejos.
Los Korred también recuerdan con tristeza a la Tribu del León, una tribu de tiempos antiguos que se sacrificó para salvar a su pueblo de un dragón ancestral enemigos de los hombres lobo. La Tribu del León perdió la batalla, y los supervivientes fueron esclavizados y corrompidos, convirtiéndose en criaturas abyectas y viles enemigas de sus propias congéneres. Esta tribu caída lleva el hedor de la Banalidad y se sabe que ha alcanzado acuerdos con las hadas de la Corte Sombría.
Además de los hombres lobo, los Korred han descubierto que existen cambiaformas que pueden convertirse en otros animales, pero suelen ser menos frecuentes que los hombres lobo, y de alguna forma guardan animadversión o temor hacia ellos.
Magos
Existen soñadores que Despiertan y aprenden a utilizar la magia. En la antigüedad conocimos a los druidas, con los que compartimos un mutuo respeto, pero también había quienes nos cazaban para forzarnos a revelar nuestros secretos. Los magos y brujos todavía mantienen cierta conexión con la maravilla, pero para algunos sólo somos magia que exprimir y utilizar para obtener más poder. Todavía conservamos buenas relaciones con algunos, pero ante los desconocidos es mejor ocultarse, observar, y no dar nada por sentado.
La conexión de los Korred con los practicantes de la magia es antiquísima. Mantuvieron buenas relaciones con las antiguas órdenes de druidas y sacerdotes de la Europa atlántica, y en ocasiones les aconsejaron y enseñaron, pero otros magos eran menos amistosos, aprisionando a los Korred y esclavizándolos a su servicio.
Todavía quedan hoy descendientes de los antiguos druidas y sacerdotes paganos, principalmente en las Tradiciones Cuentasueños y Verbena. Los magos de la Casa Merinita en la Orden de Hermes también mantenían buenas relaciones con las hadas, y de hecho, varios de ellos eran Kinain, aunque en la actualidad la influencia de la Casa es muy reducida.
Lo mejor que pueden esperar los Korred en estos días es ser ignorados por los magos. Los más peligrosos son los que niegan la existencia de las hadas y las consideran alteraciones peligrosas de la realidad. Estos magos-científicos son especialmente Banales, y su comportamiento hacia el Ensueño puede resultar tan hostil como el de los Dauntain.
Fantasmas
Los Muertos Sin Reposo son almas en pena que dejaron asuntos por resolver. Son recuerdos que todavía permanecen y habitan en un inframundo que por suerte nos resulta ajeno. Nos han dicho que el más allá oculta sus propios secretos, y que reflejos de las cosas que se perdieron en el Mundo del Otoño en ocasiones reaparecen en el inframundo. Nos resulta muy, muy difícil, obtener información de la tierra de los muertos, así que gran parte del conocimiento que poseemos es de segunda mano, aunque en ocasiones hemos conversado con sus habitantes cuando cruzan al otro lado.
El conocimiento de los Fantasmas y otros espíritus del más allá resulta difícil de conseguir, incluso para los Korred, aunque en ocasiones, algún miembro del Linaje ha tratado de convertirse en un médium y tratar de conseguir conocimiento de los Sin Reposo. Sin embargo, resulta extremadamente difícil, y los Korred tienen que recurrir a intermediarios, como los Sluagh.
A partir de sus investigaciones y los testimonios de los propios fantasmas, los Korred saben que habitan un lugar llamado la Tierra Sombría, habitando en las ruinas de los antiguos edificios del pasado. Una facción fantasmal en concreta, conocida como los Soñadores, parece especialmente interesada por los sueños en general, y las hadas en particular. Sin embargo, sus manipulaciones resultan inquietantes.
Los Otros
El Mundo del Otoño es amplio, y estamos lejos de conocer a todos sus habitantes, especialmente en los lugares donde nuestra presencia es reducida. Relatos sobre momias del Antiguo Egipto que vuelven a la vida, espíritus demoníacos y soñadores que escuchan las palabras de los ángeles, han llegado a nuestros oídos hace poco. Parece que los eventos recientes han atraído la atención de muchas criaturas, algunas de las cuales parecen proceder de los primeros tiempos.
Nuestro conocimiento está lejos de ser completo, pero incluso cuando los primeros vientos del Invierno sacuden las puertas de nuestros hogares, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: observar, aprender, y compartir el conocimiento que tanto valoramos.