[Videojuego] Bloodlines 2
- Alexander Weiss
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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
Último trailer. El juego está previsto para la primera mitad de 2025.
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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
Nuevos detalles sobre el futuro Bloodlines 2: no será un mundo abierto.
Info en inglés
https://gameinformer.com/exclusive-inte ... masquerade
Resumen en castellano
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ta-1475706
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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
No soy yo muy experto en esto, pero la verdad que el trailer me deja más bien frío

- Alexander Weiss
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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
Si eres un vampiro, es hasta esperable.
Creo que por otra parte vivimos en un momento en el que juegos como Bloodlines 2 ya no destacan. De todas maneras, el primer Bloodlines también fue ignorado en gran parte de no haber sido por los fans y los parches añadidos. Quizás con el tiempo y en retrospectiva termine destacando o simplemente sea un juego más.
Creo que por otra parte vivimos en un momento en el que juegos como Bloodlines 2 ya no destacan. De todas maneras, el primer Bloodlines también fue ignorado en gran parte de no haber sido por los fans y los parches añadidos. Quizás con el tiempo y en retrospectiva termine destacando o simplemente sea un juego más.
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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
En este artículo resumen algunas de las primeras reviews de portales especializados que le dan un aprobado muy justo al juego. De hecho, para lo que suelen ser las medias de puntuación de estos sitios a videojuegos nuevos, se puede decir que apunta a decepción.
https://www.purexbox.com/news/2025/10/r ... oodlines-2
https://www.purexbox.com/news/2025/10/r ... oodlines-2

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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
Francamente, las reseñas y sensaciones que se ven por redes después de la salida del juego siguen siendo mayoritariamente escépticas cuando no negativas.
Hay decenas de vídeos al respecto, dejo este de un tipo al que veo bastante: https://www.youtube.com/watch?v=tciI-sLGt-4
Y el de HobbyConsolas: https://www.youtube.com/watch?v=dCxOjGnVWT8
Hay decenas de vídeos al respecto, dejo este de un tipo al que veo bastante: https://www.youtube.com/watch?v=tciI-sLGt-4
Y el de HobbyConsolas: https://www.youtube.com/watch?v=dCxOjGnVWT8

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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
Como curiosidad, resumen de reseñas y comentarios que hace ChatGPT
Aspectos positivos
Muchos reseñistas destacan que el juego tiene una atmósfera muy lograda: ambientación oscura estilo “noir”, estética de vampiro, entornos interesantes.
Varios usuarios comentan que, a pesar de sus fallos, se siente “como un juego de vampiros” de verdad: por ejemplo alimentación, poderes, el sentirse peligroso.
Algunos críticos valoran la historia, los personajes y el mundo narrativo, aunque con matices: “story well worth experiencing” se menciona.
Metacritic
Para jugadores que no esperaban un RPG profundo, hay comentarios positivos “para lo que es”: un juego de acción narrativo que puede disfrutar quien venga sin exigencias de rol clásico.
Reddit
Principales críticas
La mayoría de reseñas coinciden en que las mecánicas de RPG están muy reducidas: poca personalización, poco sentido de progresión, elecciones que no parecen afectar realmente la historia.
Jugabilidad repetitiva: misiones secundarias simples y poco variadas, mundo que se siente “vacío” o poco interactivo.
El rendimiento técnico es uno de los puntos más criticados: caídas de frames, stutters, bugs, especialmente en consolas.
Muchos usuarios fans del original (Vampire: The Masquerade – Bloodlines de 2004) sienten que este título “no es lo que se prometió”: más acción narrativa que rol profundo, y algunos elementos clave del original (como libertad, creación de personaje) han sido recortados.
Muchos reseñistas destacan que el juego tiene una atmósfera muy lograda: ambientación oscura estilo “noir”, estética de vampiro, entornos interesantes.
Varios usuarios comentan que, a pesar de sus fallos, se siente “como un juego de vampiros” de verdad: por ejemplo alimentación, poderes, el sentirse peligroso.
Algunos críticos valoran la historia, los personajes y el mundo narrativo, aunque con matices: “story well worth experiencing” se menciona.
Metacritic
Para jugadores que no esperaban un RPG profundo, hay comentarios positivos “para lo que es”: un juego de acción narrativo que puede disfrutar quien venga sin exigencias de rol clásico.
La mayoría de reseñas coinciden en que las mecánicas de RPG están muy reducidas: poca personalización, poco sentido de progresión, elecciones que no parecen afectar realmente la historia.
Jugabilidad repetitiva: misiones secundarias simples y poco variadas, mundo que se siente “vacío” o poco interactivo.
El rendimiento técnico es uno de los puntos más criticados: caídas de frames, stutters, bugs, especialmente en consolas.
Muchos usuarios fans del original (Vampire: The Masquerade – Bloodlines de 2004) sienten que este título “no es lo que se prometió”: más acción narrativa que rol profundo, y algunos elementos clave del original (como libertad, creación de personaje) han sido recortados.

- Alexander Weiss
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Re: [Videojuego] Bloodlines 2
Bueno acabo de ver el videojuego de Bloodlines 2 con un personaje Tremere, y aquí va mi opinión, de una persona que tiene una cultura de videojuegos muy reducida, siendo generosos.La ambientación de Seattle en Bloodlines 2 está bastante lograda, con una atmósfera navideña y la ciudad cubierta por la nieve. Esta época será conocida como las "Navidades Rojas."
No hay que esperar mucha profundidad, guarda un gran parecido con Swansong y Vampyr, pero con más limitaciones. El diseño de personajes me ha gustado y creo que es lo mejor del juego, pero donde falla es en la historia que va dando tumbos y giros inesperados que enturbian la trama, aunque también hay que mencionar algunas escenas memorables.
La lucha es bastante repetitiva, y se centra en ghouls, Anarquistas, Sabbat, e Inquisidores, así como algunos personajes concretos, dándote la posibilidad de acabar con ellos o perdonarles la vida (lo que tendrá consecuencias).
La historia en conjunto es bastante lineal.
La historia principal gira en torno al/la Nómada, un antiguo Vástago que acaba de despertar de su letargo en Seattle (y cuyo clan y trasfondo se elige tras el prólogo), y que investiga cómo ha llegado hasta allí y por qué ha sido marcado con un extraño símbolo. Esta historia se entrelaza con la de Fabien, un detective del clan Malkavian con un humor sarcástico, y que cada noche recuerda su investigación previa de un asesino en serie conocido como el Asesino de la Barra, un cazador que mató mortales y vampiros en 1925, purgando la corte vampírica de Seattle antes de desaparecer, pero que parece haber regresado de nuevo.
Las escenas de investigación de Fabien me parecieron bastante aburridas, aunque algo aligeradas gracias a sus comentarios.
Llegado el punto, cuando el Nómada es aceptado en la ciudad, comienza a recuperar su poder, por lo que además de desarrollar sus Disciplinas de clan, también podrá optar a recordar otras Disciplinas, lo que requiere que visite a Vástagos de otros clanes.
Existen tres vampiros que ofrecerán al Nómada la posibilidad de trabajar para ellos, lo que le proporcionará experiencia adicional. El Nómada puede visitarlos cada noche y le encargarán distintas cosas: Nico, el prestamista Banu Haqim, quiere que elimine a varios criminales que quedaron impunes; Onda, la guardaespaldas Lasombra quiere que elimine a varios enemigos de la Corte de Seattle; y Amelia Thorn, la bruja Tremere quiere que recoja y lleve varios paquetes misteriosos a lo largo de la ciudad.
Es posible flirtear con varios personajes, pero se trata de escenas muy poco desarrolladas y que no aportan mucho.
Las peleas resultan bastante repetitivas, salvo en los enemigos individuales, y llegado un punto pueden resultar monótonas.
En función de las decisiones que el personaje haya tomado a lo largo de la historia podrá concluir la historia en al menos cuatro finales.
En resumen, Bloodlines 2 no es un juego excelente, aunque creo que podrá gustar más a los fans de Vampiro en concreto que a los fans de los videojuegos en general. Si no os ha gustado Swansong, Bloodlines 2 no creo que guste, ya que sigue la misma línea. Creo que la historia es más atropellada, y a veces se vuelve monótona, aunque también ofrece momentos interesantes. El trasfondo de los personajes y de la ciudad también ofrece la posibilidad de crear un Nocturno para las Crónicas en mesa.

