Ventrue
El Clan Ventrue afirma haber gobernado Seattle desde sus inicios, y en verdad los servidores al servicio del clan llegaron con los primeros colonos y adquirieron terrenos donde se alzaría la ciudad. El primer Príncipe, descendiente de Hardestadt, estableció el linaje que gobierna en nombre de la Camarilla hasta el día de hoy.
Sin embargo, sin duda ha sido la antigua Lou Graham quien dio forma al gobierno vampírico de Seattle, primero en compañía de su hermana de sangre Rosalind, y después en solitario. Su chiquillo, el actual Príncipe, todavía le debe mucho, y a pesar de su aparente retiro, su influencia todavía sigue siendo notable y evidente, para quienes participan en los manejos de la Corte de la ciudad.
En cualquier caso, los Ventrue de Seattle son un linaje unido, y sin duda el clan más poderoso de la ciudad, introduciendo su influencia en negocios legales e ilegales, e incluso en ámbitos insospechados. Son el principal pilar de la Camarilla, y están dispuestos a seguir siéndolo, aunque en el camino se hayan creado numerosos enemigos, y haya quienes estén dispuestos a provocar su caída.
Lou Graham, la Reina de Seattle
Generación: 8ª
Nacida como Dorothea Georgine Emile Ohben, era la hija ilegítima de un aristócrata alemán de Hamburgo, que procuró que no le faltara nada, mientras su madre, una prostituta, dilapidaba el dinero que recibían en todo tipo de lujos. La muerte de su padre, cuando ella era una adolescente, hizo que Dorothea chocara con la realidad, discutiera por el despilfarro que había hecho su madre y que las había dejado endeudadas, y finalmente terminara separándose de ella y dedicándose a la prostitución con hombres adinerados como su padre.
Consiguió bastante dinero, pero cuando su negocio fue amenazado por hombres que querían someterla, decidió emigrar a los Estados Unidos, y llegó a Seattle en 1884, donde adoptó el nombre de Louise Graham, dejando su pasado atrás. Con su dinero e influencia, comenzó a encargarse de la prostitución aceptada en la ciudad, y pronto accedió a varios de los principales empresarios y terratenientes, proponiéndoles construir un burdel de lujo, con precios y calidad comparable al de los mejores hoteles.
Fue entonces cuando atrajo la atención del Príncipe Johannes, que se sintió atraído por aquella mujer de origen alemán, como él. No tardó en convertirla en su ghoul, y posteriormente su chiquilla en 1887. Según Lou, su sire se le acercó una tarde lluviosa con una propuesta para financiar sus negocios. Lou se negó en redondo, pero parece que fue la respuesta que aguardaba, ya que fue Abrazada esa noche.
Sólo dos años después, cuando Lou era apenas una neonata, su sire moría en el Gran Incendio de Seattle, y se quedó sola con su hermana de sangre Rosalind Emmerson. A pesar de su juventud, ambas estuvieron de acuerdo en colaborar para mantener el dominio de la ciudad en sus manos, comenzando la era de las Dos Reinas. En los años siguientes también comenzaron a circular varios rumores, como que una Reina había Vinculado por Sangre a la otra, o que las dos compartían un matrimonio de sangre.
En 1925, la Corte de Seattle fue devastada durante las Noches de Hierro, y Lou tuvo que gobernar en solitario, reconstruyendo la Corte y atrayendo a Vástagos adinerados que quisieran invertir en la ciudad. El estallido de la Revuelta Anarquista de Los Ángeles y en gran parte de la Costa Oeste la llevó a negociar con el Justicar Petrodon para conseguir protección.
El período de postguerra llevó a la Príncipe Lou Graham a consolidar su dominio, y a la vez sentirse cada vez más segura, gobernando de forma tiránica y sembrando un gran descontento, pero con el apoyo de la Camarilla creía que no tenía nada que temer de sus enemigos. Sin embargo, la edad comenzó a pasarle factura, y cuando comenzó a actuar erráticamente consideró que había llegado el momento de abdicar, antes de que alguien pensara en derrocarla.
En 1989 dejó el gobierno de la ciudad en manos de su chiquillo J. J. Campbell, y ella se retiró a la seguridad de su refugio en el Hotel Glacier, de donde sólo sale ocasionalmente. Allí vive temerosa de sus fantasmas internos, escuchando voces que le recuerdan su pasado, y estallando en ocasionales arrebatos de ira de forma que considera inexplicable. Ha hecho que su chiquillo consulte con otros Vástagos en busca de una cura, e incluso ha permitido que recurra a los Tremere, a pesar de su desprecio por el clan. Los Brujos le han proporcionado algunos elixires que parecen acallar las voces, pero antes o después siempre vuelven. En los últimos años, Lou Graham ha llegado a creer que las voces son en realidad la Llamada que ha atraído a tantos antiguos a Oriente Medio, pero se resiste todo lo que puede.
Lou Graham sigue gobernando desde las sombras, y a menudo es consultada por varios Vástagos, que acuden a ella en el Hotel Glacier. Sin embargo, no siempre se encuentra de buen humor, y puede despedir a sus visitantes con un arrebato de furia, especialmente cuando comienza a escuchar voces en su cabeza y no quiere que la tomen por loca.
Lou Graham era una mujer de unos treinta años cuando fue Abrazada. Es morena, con rasgos redondeados, y con un atractivo sensual evidente, que ella se encarga de fomentar. Viste de manera ligeramente anticuada, pero al mismo tiempo trata de manifestar su posición. Habla de manera altiva, consciente de su poder, pero al mismo tiempo oculta varios ases en la manga. Quienes la consideren una mera figura decorativa pueden quedar sorprendidos al descubrir su verdadero poder.
Nota: Lou Graham sólo se alimenta de personas adineradas. Le gustan especialmente quienes de un modo a otro han avergonzado a sus familias, mostrando predilección por las ovejas negras de la élite.
Príncipe John J. Campbell
Generación: 9ª
Alec Cross nació en San José, California, en 1889. Su humilde familia era muy religiosa y muchos creían que Alec, el más pequeño de sus hermanos, seguiría el camino del sacerdocio, debido a su inteligencia y la rapidez con la que aprendió a leer y escribir del sacerdote local. Sin embargo, aquella vida no era para él. Seducido por los relatos de los buscadores de oro y fortuna, terminó marchándose de casa.
La vida era más difícil de lo que creía. Alec probó suerte buscando oro, y cuando no lo encontró, se dedicó al comercio de pieles y se convirtió en un cazador con una puntería certera. Recorrió la Costa Oeste y llegó hasta Alaska, hasta los campos de oro del Yukón. Sin embargo, la suerte le dio de nuevo la espalda, y tras un encontronazo con varios mineros por el reparto de los beneficios, se vio obligado a huir.
Sus pasos le llevaron a Seattle, donde adoptó el nombre de J. J. Campbell, y se convirtió en un matón a sueldo, que ahora cazaba personas con tanta facilidad como antes cazaba osos y lobos. Por aquella época, la Príncipe Lou Graham estaba preocupada por su seguridad, y terminó fijándose en Campbell y lo convirtió en su ghoul. Campbell colaboró con otros servidores de las Dos Reinas protegiendo a la Corte de Seattle y convirtiéndose en un puño a su servicio.
Pero no fue suficiente para impedir los asesinatos de las Noches de Hierro. Varios ghouls y Vástagos de la Corte de Seattle fueron cazados uno tras otro, entre ellos la Príncipe Rosalind Emmerson. La Príncipe Lou Graham estaba asustada, y decidió convertir a J.J. Campbell en su chiquillo. La sirvió como Senescal y Sheriff, así como en otras labores, protegiéndola de sus enemigos a lo largo del tiempo.
Con el tiempo comenzó a acumular su propio poder, pero todavía no se atrevía a enfrentarse a su sire, que era realmente astuta y adaptable. Aguardó su momento, y resultó toda una sorpresa para él, que en 1989 Lou Graham decidiera cederle la praxis de Seattle, y se convirtió en Príncipe.
J.J. Campbell tenía muchos proyectos en mente, entre ellos establecer su propia Corte en la Torre Weaver. Durante el auge de la alta tecnología en Seattle, creó su propia compañía DotGeoFutures, que estableció su sede en el edificio. Al mismo tiempo comenzó a pensar en crear una progenie, y nombrar Senescal a su primer chiquillo para que ocupara su posición previa.
Pero Lou Graham interfirió en sus planes. Abrazó a Ryong Choi, su ghoul de confianza, y la nombró Senescal, aunque J.J. Campbell percibió enseguida que simplemente la quería para vigilarla y no perder las riendas del gobierno de Seattle. El nuevo Príncipe se enfureció, pero cuando recuperó la calma decidió que iría acumulando su propia autoridad hasta el momento en que pudiera romper lazos con su propia sire.
Ya que Lou Graham creía que podía seguir gobernando Seattle, el Príncipe Campbell comenzó a sabotear sus esfuerzos. Permitió que los Anarquistas se instalaran en la ciudad, y negoció con los Tremere -a los que su sire despreciaba- para que enviaran representantes. La estrategia de Campbell tuvo éxito en enfurecer a Lou Graham, y también la obligó a ver que por mucho que estuviera en desacuerdo con su chiquillo, lo necesitaba. La antigua rumió su descontento en el Hotel Glacier, mientras J.J. Campbell gobernaba con sus partidarios desde la Torre Weaver.
El siglo XXI ha fortalecido el poder del Príncipe sobre la ciudad de Seattle, aunque no sea tan absoluto como el de su predecesora. En parte permite que sus enemigos hagan sus movimientos para que se confíen, mientras los tiene vigilados. Sabe que un gobernante confiado y complaciente no suele durar mucho, así que disfruta tirando de los hilos y viendo cómo se comportan las distintas facciones de la Estirpe. Los Vástagos que se oponían a Lou Graham ahora son sus aliados, y también tiene agentes infiltrados entre los Anarquistas. Y por supuesto, aunque sigue admirando el trabajo que hizo Lou Graham en Seattle, cree que su momento ha pasado, y terminará convenciéndola de que él es la mejor opción para gobernar la ciudad. Y si no es así...lamentará tener que destruirla.
J.J. Campbell es un hombre de treinta o cuarenta años, que pasó tiempo como ghoul y que vivió durante bastantes años en la naturaleza, así que aparenta algo de más edad de la que realmente tiene. Sus pequeños ojos astutos y brillantes observan bajo dos cejas pobladas, con un gesto de suficiencia y autoridad. Viste con trajes de ejecutivo, confeccionados a medida, y transmite tranquilidad y fuerza, que considera su mejor presentación.
Nota: J.J. Campbell se alimenta de quienes le temen, especialmente si son más débiles que él y no tienen posibilidad de resistirse a su poder.
Ryong Choi, Senescal
Generación: 9ª
Ryong nació en Seattle en 1968. Sus padres eran emigrantes coreanos, que habían llegado a Estados Unidos después de la guerra en su país. El padre de Ryong era un ingeniero y experto en telecomunicaciones, que admiraba el Sueño Americano, y estaba decidido a que su hija prosperara y se convirtiera en un ejemplo de éxito.
Ryong tuvo una infancia rodeada de presiones y desafíos por parte de su padre. A veces creía que iba a estallar bajo los estudios, actividades y todo lo que su padre quería que aprendiera. Pero no se rompió. Salió de la universidad como una de las mejores de su promoción, y pronto encontró trabajo en una nueva empresa de alta tecnología: DotGeoFutures.
Su talento no pasó desapercibido para el Príncipe J.J. Campbell, que en principio la convirtió en su ghoul, y comenzó a prepararla para el Abrazo. Ryong se sintió un poco molesta, pero terminó viendo que su posición al servicio del gobernante de la Estirpe de Seattle le abría las puertas de más influencia y poder del que había imaginado. Por desgracia, también atrajo la atención de Lou Graham, que quiso conocer a la “mascota brillante” de su chiquillo, y quedó tan satisfecha con aquella negociadora moderna, eficiente y pragmática, y la gestión de las finanzas de su amo, que le dio el Abrazo.
El Príncipe Campbell se sintió muy disgustado. Resultaba obvio para todos, incluída Ryong, que Lou Graham la había transformado para que fuera suplente en la Corte de Seattle, pero aún así aceptó el puesto de Senescal, a pesar del enfado evidente de Campbell.
Con el paso de los años, Ryong ha comenzado a sentirse atrapada. A Lou Graham no le impresionan sus “ideas modernas” y muchas veces ni siquiera la escucha, sino que se limita a pedirle que le transmita las últimas novedades de la Corte de Seattle y que obedezca sus órdenes sin cuestión alguna, y alguna vez ha llegado al extremo de imponerse sobre ella con Dominación para que obedezca. Cada vez más disgustada, Ryong ha comenzado a comprender cada vez más al Príncipe Cambell, y se siente cada vez más tentada a colaborar junto a él para romper el vínculo de Lou Graham.
Ryong Choi era una mujer de ascendencia oriental, y mediada la veintena cuando fue Abrazada. Sus rasgos fríos y serios van acompañados de una actitud seria y profesional, como corresponde a una empresaria de éxito y la Senescal de la Corte de Seattle. Cuando Lou Graham no se queja de su indumentaria, suele vestir con trajes y vestidos oscuros de marcas de lujo.
Nota: Ryong Choi sólo se alimenta de personas que han logrado éxito profesional. Cuanto más inteligentes, mejor.
Robert Fletcher, Primogénito y Guardián del Elíseo
Generación: 10ª
Robert nació en Seattle a finales del siglo XIX. Era el hijo ilegítimo de uno de los clientes de los burdeles de la ciudad, un empresario de éxito. Su padre ayudó en su educación, así que aunque con medios modestos, él y su madre no pasaron penurias. Cuando su madre murió, Robert era un joven de dieciséis años, culto e inteligente, que había aprendido de su madre a dejar buena impresión en quienes se encontraban por encima de él.
Su padre se sintió halagado cuando le pidió ayuda, y obtuvo de él suficiente crédito para abrir el Bar Makom en Seattle, un club privado que su dueño ha sabido adaptar a los tiempos. Pronto se convirtió en un lugar de éxito, donde el propio Robert tocaba el piano y traía a sus grupos de jazz favoritos. Cuando comenzó la época de la Ley Seca, supo ver la ocasión, y se hizo fabulosamente rico.
El éxito de Robert atrajo la atención de Lou Graham, que comenzó a pensar en convertirlo en ghoul o incluso Abrazarlo, para que ejerciera algo de control sobre los garitos clandestinos de Seattle donde se ofrecía alcohol de contrabando. Su hermana de sangre Rosalind también consideraba a Robert una buena baza para la Corte de Seattle, y las dos Reinas comenzaron a debatir sobre cuál de ellas debería darle el Abrazo.
Por suerte, antes de que la sangre llegara al río, Gideon Hall, del clan Malkavian, y que ejercía su influencia sobre los garitos de apuestas de Seattle, propuso una solución de compromiso, y que Robert fuera Abrazado por otro Ventrue ajeno a la ciudad, siendo educado por las Dos Reinas.
Y así fue. El elegido fue un Vástago del clan Ventrue que venía de Chicago, y que fue recompensado por su servicio. Robert se dejó querer por las Dos Reinas, y se sintió como pez en el agua entre los Vástagos de la Corte de Seattle.
Las Noches de Hierro y la muerte de Rosalind, lo llenaron de pavor, y fortaleció sus lazos con la Príncipe Lou Graham, haciendo frente común con ella y su chiquillo, J.J. Campbell para proteger la ciudad. En recompensa por su lealtad, fue nombrado Guardián de los Elíseos de Seattle, y posteriormente, Primogénito del clan Ventrue.
Satisfecho con su posición, Robert Fletcher se ha desinteresado por los conflictos entre la Estirpe, y no está interesado en gobernar la ciudad, al menos aparentemente. Consiguió extender su influencia durante la Ley Seca, adquiriendo varios establecimientos ilegales, donde ha creado varios refugios discretos para casos de necesidad, y ha ganado una considerable fortuna a la sombra de la Camarilla. Extremadamente educado y cortés, y pedante hasta cierto punto, nunca le ha terminado de caer bien a nadie, excepto a Lou Graham. En las noches modernas, el Bar Makom sigue siendo la joya de su corona y un prestigioso club nocturno por derecho propio. Y Fletcher está satisfecho dentro de las fronteras de su pequeño reino, tocando el piano y codéandose con miembros de la alta sociedad.
Robert tenía cerca de treinta años cuando fue Abrazado. Es un hombre pequeño y pálido, de cabello castaño oscuro y ojos pequeños y claros. Viste de manera un tanto anticuada, pero se resiste a actualizar su guardarropa. Culto, inteligente, y afable, se puede disfrutar de la ingeniosa conversación de Robert Fletcher, pero resulta prudente no dejarse engañar por su afable apariencia. Es un sociópata despiadado y un tiburón blanco entre tiburones más pequeños, un veterano de la política de la Estirpe.
Nota: Robert Fletcher sólo se alimenta de la gente que le ofrece una buena conversación, demostrando ingenio e inteligencia. Siente una debilidad especial por quienes saben tocar el piano.