Patológico (
Pathologic, 2005).
Un pueblo ruso, aislado durante años de las influencias tecnológicas circundantes, se ve afectado por una terrible plaga. El jugador controla a uno de los tres posibles salvadores: un agente del gobierno enviado al pueblo (El Soltero), el hijo de un funerario que ha venido a tomar las riendas del negocio de su padre (El Arúspice) y una joven con poderes curativos místicos (La Devota); esta última solo se puede controlar tras completar el juego con uno de los otros personajes. Los tres escenarios presentan misiones completamente diferentes, aunque sus historias están conectadas entre sí.
Pathologic es un juego de aventuras híbrido que combina elementos de los géneros de rol y survival horror. El mundo del juego se ve en primera persona en todo momento. Gran parte de la jugabilidad se centra en la exploración de la gran ciudad y en las conversaciones con sus excéntricos habitantes, quienes le asignarán misiones al protagonista. Inspirándose en el diseño de misiones de los RPG, algunas de estas misiones son completamente opcionales, mientras que otras contribuyen a la trama principal y desencadenan otras misiones.
El enfoque del survival horror se ve reforzado por las diversas estadísticas a las que el jugador debe prestar atención. Los protagonistas tienen hambre y se cansan, por lo que es esencial conseguir comida y descansar de vez en cuando. Los protagonistas también pueden infectarse con la misteriosa enfermedad, lo que se indica mediante una barra de estado correspondiente; deben administrarse diversos medicamentos para disminuir o curar la infección. El juego cuenta con un reloj interno preciso, y sus personajes pueden cambiar de ubicación independientemente de la acción del jugador, lo que hace que algunas misiones estén basadas en el tiempo. Sin embargo, completar las misiones principales es solo uno de los requisitos para alcanzar el mejor final; el tiempo del juego avanzará y los eventos ocurrirán incluso si el personaje duerme durante toda la partida (siempre que tenga suficiente comida para ese tiempo). La ciudad debe ser salvada en 12 días (tiempo de juego); de lo contrario, se activará uno de los finales "malos". El jugador puede tomar decisiones morales sobre salvar personajes o seguir a uno de los varios grupos líderes del juego.
El combate del juego se basa en la acción, siguiendo el formato de los FPS. Sin embargo, para enfatizar la supervivencia, los tres protagonistas son bastante torpes y poco eficientes en combate, y la munición escasea. Se pueden usar cuchillos y otras armas cuerpo a cuerpo, así como diversas pistolas. Las armas y la ropa se dañarán y deteriorarán; sin embargo, ciertos personajes podrán repararlas. El combate obligatorio es poco frecuente, aunque el jugador puede matar a cualquiera de los habitantes del pueblo, entrar en sus casas o luchar contra criminales por la noche.
La economía y los sistemas comerciales ocupan una parte importante del juego. Los precios en las tiendas subirán o bajarán según la situación actual de la ciudad. Es posible vender cualquier objeto que el jugador encuentre en el juego; sin embargo, otra opción es intercambiarlos con los personajes que deambulan por la ciudad. Dependiendo del tipo de personaje, existen diversas posibilidades de intercambio, como por ejemplo, intercambiar cuentas o agujas que a veces se encuentran en los contenedores de basura por munición valiosa.
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