Ramiro, el vampiro (Ramire, the Vampire, 2013).Ramire, el Vampiro es un juego protagonizado por Ramire, un vampiro de 500 años. Vive en las tierras baldías de Transilvania y tiene una hija, Minna la Matanza. El juego consta de dos capítulos que se pueden seleccionar directamente desde el menú principal: «¡Ramire el vampiro no tiene respiro!» y «Ramire recupera el Zafiro». Tienen una jugabilidad similar, pero un entorno diferente. Es un juego de plataformas en 2D con salas de una sola pantalla conectadas vertical y horizontalmente, ofreciendo espacio para la exploración.
En el primer capítulo, donde el rojo es el color dominante, Ramire debe robar el Tesoro del Éxtasis para su hija, pues olvidó el día de su muerte. Está encerrado en una cámara del tesoro que solo se puede abrir con magia. Su amiga, Twitch la Bruja, realizará el hechizo para abrirlo, pero quiere el legendario Talismán Alemán, una antigua joya dividida en cuatro partes. Ramire debe recolectar las cuatro partes, cada una escondida en una cripta llena de enemigos y trampas. Cada cripta pertenece a un personaje diferente: Hwang el Colmillo (un vampiro), el Gigante Elegante, Barf el Enano y Grant, el Sirviente. Además, Ramire no puede exponerse al sol. Twitch le otorga un Amuleto de Rearme que lo protege durante 32 segundos antes de que deba recargarse en la sombra. Ramire puede explorar y saltar libremente. En cuanto entra en el sol, un temporizador comienza a contar. Comienza con 50 vidas y obtiene más recolectando cruces como tesoro. Ramire no tiene forma de atacar; solo puede evitar a los enemigos.
En el segundo capítulo donde el amarillo es un color dominante, se presenta a Weevil el Mal. Es un demonio que solía poseer el Talismán Alemán hasta que Ramire lo robó. En represalia, secuestra a su hija. Solo quiere dejarla ir si Ramire divide el talismán de nuevo y pone cada sección en un santuario en una de sus cámaras. Similar a los cuatro personajes del primer juego, ahora hay cuatro personajes adicionales que están descontentos y protegen las cámaras. Son los secuaces de Weevil que no recibieron su pago y se rebelaron. Son Jim Taylor, el Marinero (el conductor de Weevil), Fritz Barker el Banquero (la cuenta), Raiden la Doncella Muerta (el ama de llaves) y Dappen el Deforme. Para derrotarlos, Ramire necesita activar un dispositivo de seguridad instalado por Weevil cerca de la entrada de cada una de sus cámaras.
https://www.youtube.com/watch?v=V-CFeGuUJWo











