[Ambientación] Literatura vampírica

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2461

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Mar 2026, 12:36

Imagen

El niño de los colmillos (Fangboy, 2011). Se trata de una novela de fantasía y vampiros.

Nathan Pepper parecía un bebé normal… excepto por una boca llena de dientes afilados y aterradores. Dado que su vida comenzó con su abuela recomendando encarecidamente que lo eliminaran cuanto antes, se puede decir que Nathan no estaba destinado a una existencia típica.

Odiaba el apodo de "Colmillo", pero nadie podía negar que era el niño más aterrador del pueblo. Y viviría aventuras de todo tipo. Aventuras trágicas, como lo que les pasó a sus padres. Aventuras peligrosas, como su encuentro con el siniestro Profesor Mestizo. Aventuras emocionantes, como la parte en la que está montado en un caballo desbocado y no puede detenerlo, y uno piensa: "Bueno, debería saltar", pero NO PUEDE porque va demasiado rápido y podría romperse una pierna. Y, sí, una aventura particularmente espantosa, aunque no se describe con mucho detalle.

Imagen

Jeff Strand es un autor de Estados Unidos, nacido en Baltimore, Maryland. Escribre historias de fantasía, humor, y terror. Es ganador del premio Bram Stoker.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2462

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Mar 2026, 00:17

Imagen

El cubil de los vampiros (Vampire Lodge, 2010). Se trata de una novela de terror y vampiros.

A Kevin Bennell, de trece años, siempre le han encantado las películas de vampiros, pero claro, sabe que los vampiros no existen de verdad... ¿O SÍ? Cuando Kevin y su familia visitan a su tía Carolyn, empiezan a ocurrir cosas extrañas, algunas de ellas francamente espeluznantes. Y pensándolo bien, la tía Carolyn también es un poco espeluznante. Es pálida, delgada, siempre viste de negro y... ¿Por qué Kevin nunca la ha visto a la luz del día? Vive en un viejo pabellón de caza en lo profundo del bosque, y el pabellón está lleno de puertas cerradas, pasillos oscuros y secretos, un lugar perfecto... para un vampiro. Y cuando cae la noche y las sombras se espesan, Kevin descubre más sobre su tía y su lúgubre mansión en el bosque. Y oye los sonidos más extraños por la noche. ¿Por qué se ven tantos murciélagos alrededor del pabellón? ¿Por qué el gruñón jardinero está cavando en el patio trasero a altas horas de la madrugada? ¿Era realmente un ataúd lo que vio en el sótano a través de la rendija de la puerta? Cuando Kevin finalmente descubre las respuestas a estas preguntas, no le queda más remedio que admitir que existen, ¡y que su tía Carolyn no es la única vampira de la casa!

Imagen

Edward Lee es un autor de Estados Unidos, nacido en Bowie, Maryland. Es un escritor de historias de terror.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2463

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Mar 2026, 00:21

Imagen

Los ángeles de la sombra (Les anges de l'ombre, 2011). Se trata de una novela de fantasía y vampiros.

¿Estarías dispuesto a chatear en línea con un… vampiro? ¿Comprar un ataúd en una página web de segunda mano? ¿O tal vez probar una deliciosa sopa preparada por una criatura no muerta con habilidades culinarias un tanto inquietantes?
Sucumbir a la misteriosa música de un vampiro amante de la música, junto a acantilados azotados por el viento y la oscuridad, o adentrarse en los oscuros pensamientos de un ghoul exhausto por su propia resurrección… Pero sobre todo, ¡cuidado con los cuervos de ojos brillantes y los carros con ruedas que crujen!

Imagen

Malaïka Macumi es una autora francesa, nacida en Nantes, Bretaña. Estudió francés y literatura en la Universidad de Rennes, realizando un master sobre la figura del vampiro en la literatura francesa del siglo XIX. Profesora de francés y escritora, ha publicado varios relatos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2464

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Mar 2026, 00:34

Imagen

Angel: No olvidado (Angel: Not Forgotten, 2000). Se trata de una novela de fantasía, intriga y vampiros, basada en el universo de Buffy Cazavampiros.

Una ola de crímenes ha azotado el área de Los Ángeles, lo cual, en circunstancias normales, sería lo habitual. Pero nada vincula a estas víctimas en particular, excepto la causa de la muerte: sus cuerpos fueron quemados de adentro hacia afuera. Obviamente, fuerzas sobrenaturales están en juego.

Mientras Angel investiga los asesinatos, Cordelia rastrea a una banda de niños carteristas. Sorprendentemente, ambas búsquedas conducen al mismo lugar: un rico propietario de viviendas en barrios marginales que prácticamente ha aprisionado a los padres inmigrantes de los niños. Y realiza elaborados rituales a Latura, el dios indonesio de los muertos.

Angel, Doyle y Cordelia pueden haber tenido un comienzo difícil en Los Ángeles, pero se dan cuenta de que lo tienen mucho más fácil que los inmigrantes. Como es habitual en ellos, Angel quiere ayudar. ¿Pero podrá liberarlos antes de la Fiesta de Laturna? Y si no, ¿se convertirán en los próximos sacrificios de alguien en su búsqueda de la inmortalidad?

Imagen

Nancy Holder es una autora de Estados Unidos, nacida en Los Altos, California. Es autora de numerosas novelas y relatos, algunos de ellos basados en series televisivas como Buffy Cazavampiros. Ha ganado cuatro veces el premio Bram Stoker.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2465

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Mar 2026, 00:21

Imagen

Angel: Comercio de almas (Angel: Soul Trade, 2001). Se trata de una novela de fantasía, intriga y vampiros, basada en el universo de Buffy Cazavampiros.

Aunque le lleve una eternidad, enmendará sus errores... Superviviente del alma. De entre todas las criaturas que han pisado la tierra, Angel comprende —quizás mejor que la mayoría— la fragilidad del alma. Para otros, el alma es la esencia de la humanidad. Pero para Angel, la suya lo impulsa hacia los actos de humanidad que, en última instancia, podrían ser su salvación. Nunca pensó que la gente pagaría por un alma. En Los Ángeles, donde todo está en venta, Doyle, Cordelia y Angel descubren a una joven a la que le han arrebatado literalmente el alma, y ​​se dan cuenta de que el tráfico de almas ha llegado al mercado negro. Un alma es ahora una mercancía entre los jugadores, drogadictos y gánsteres del hampa, y el alma de una niña inocente es el objeto más codiciado de la ciudad. Eso es, hasta que Angel aparece en escena, y los traficantes se dan cuenta de que hay un alma ahí fuera aún más singular de lo que jamás se habían atrevido a soñar...

Imagen

Thomas E. Sniegoski es un autor de Estados Unidos, nacido en Boston, Massachussets. Escribre historias de fantasía y ciencia ficción, algunas basadas en películas y series.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2466

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Mar 2026, 00:21

Imagen

La sombra del loto negro (2026). Se trata de una novela de fantasía oscura y vampirismo.

«El Nilo que nos alimentaba, nos nutría y nos abastecía se ha vuelto en contra de sus propios hijos. Ahora somos sus parásitos. Ahora somos sus presas».

La embalsamadora Imet ha jurado ante los dioses cumplir una venganza. Para ello, viajará a Waset, Ciudad de las Cien Puertas y capital del Ta-Mri, decidida a infiltrarse en la corte del faraón Nekht-en-sen.

Pero los secretos que oculta el corazón del Nilo no sólo harán temblar los cimientos de un imperio. La tierra se pudre, llegan las plagas, el agua alberga horrores innombrables. Y la clave de todo parece encontrarse más allá de la tierra de los vivos, en las profundidades del Inframundo.

Imagen

África Vázquez Beltrán es una autora española nacida en Zaragoza, Aragón. Es una escritora de fantasía y ciencia ficción, ganadora del premio Minotauro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2467

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Mar 2026, 00:34

Imagen

La sangre de los corruptos (Blood of the Tainted, 2014). Se trata de una novela de terror y vampiros.

Seis asesinatos espantosos en dos días, una granja reducida a cenizas y el pánico en las calles. Para el sheriff Ian Raskin, esto es solo el comienzo de una pesadilla que lo llevará al límite de sus capacidades, donde un monstruo acecha.

Con su pueblo, antaño tranquilo, aterrorizado por una fuerza invisible, Ian encuentra ayuda en el lugar más inesperado. Simon Pertwhistle, un patólogo de la ciudad, llega al pueblo proclamando que los asesinatos son obra de un vampiro solitario en busca de su reina.

Escéptico hasta que se demuestre lo contrario, Ian Raskin ve su mundo trastocado y, cuando el destino de su pueblo pende de un hilo, encuentra una determinación que creía perdida.

Imagen

Alex Laybourne es un autor británico, nacido en Lowestoft, Reino Unido. Es un escritor de historias de terror.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 22694
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#2468

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Abr 2026, 00:21

Imagen

Devoradores de mugre (Filth Eaters, 2026). Se trata de una novela de terror y vampiros.

Los Devoradores de Mugre son un nuevo tipo de vampiro mestizo. La novela salta en el tiempo desde la India en 1099 hasta una Nueva York ciberpunk sumergida en el futuro.

Imagen

Ito Romo es un autor de Estados Unidos, nacido en Laredo, Texas. Es profesor de lengua y literatura inglesa en la Universidad St. Mary de San Antonio, Texas. Es escritor de terror noir fronterizo.

Responder

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”