Ambientación [Orimar]

Moderador: Pilgernd

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Ambientación [Orimar]

#1

Mensaje por Pilgernd » 18 Jul 2019, 19:33

La ciudad en donde se desenvolverán sus personajes será inventada y la historia de sus personajes ayudaran también a darle forma, siéntanse libres de crear personas importantes, lugares y hechos “históricos” de la ciudad para ir ampliando esta información.
El mundo no es como lo conocemos, esconde más entresijos de los que alguna vez imaginamos y que, cuando son revelados a un incauto, estas verdades lo perseguirán hasta el final de sus días.

Contexto
Panorama Mundial
El mundo ha sufrido grandes revoluciones durante el ultimo tiempo, causando muchas divisiones en la sociedad, dejando huellas imborrables y yagas que aún no cierran. Muchas cosas han cambiado y otras se han incluso perdido, pero los horrores de los tiempos oscuros se han ido y ahora la humanidad camina hacia otros senderos retomando la cotidianidad perdida.

Muchas ciudades se han perdido, y otras han sido fundadas e incluso ganando independencia de los países vecinos, formando casi un proto-país si logran ser autosuficientes, aunque están sujetas a la moneda regente local y las leyes que competan al territorio al que pertenecen.

De esta manera la humanidad a prevalecido a pesar de las adversidades, para concentrarse nuevamente en un ambiente de paz y comunión a fin de dejar atrás un tormentoso pasado.



La ciudad Orimar
Orimar es una ciudad- país fundada principalmente por grupos tolerantes de Europa, encontrándose ubicada en un punto intermedio donde antes se encontraba España y Portugal, conectando con el océano Atlántico, siendo el español el idioma oficial y existiendo sectores donde adicionalmente dominan también el portugués o el catalán, y en menor medida el árabe o el musulmán.

Con una población de 887 808 habitantes la ciudad posee una fuerte concentración de extranjeros o familias de origen extranjero, siendo este grupo casi el 45% de la actual población, siendo un lugar que muchos consideran el apropiado para surgir.

Posee una economía centrada en principalmente en servicios portuarios, servicios, sector agrícola, pesquero y salmonicultura que brindan principalmente sustento y trabajo a los habitantes. Estos puntos se encuentran perfectamente dividas en comunas:

-Puerto Esperanza: Es la zona del puerto, donde se encuentra el mercado del pescado, que se abastece también de la salmonicultura y la zona Franca. Existe también viviendas cercanas a la zona costera donde predomina el uso del portugués.

-Praderas: Zona donde se encuentra la parte agrícola, donde se cultiva principalmente arroz, trigo y papas. En este sector el uso del catalán es común.

-Promesa: Es el casco urbano donde se fundo la ciudad. Se encuentra todos los servicios de la ciudad y posee la concentración del trabajo actual. Es la comuna más grande la existentes.

-Nuevo Camino: Es la comuna de preferencia para el ingreso de extranjeros, es una zona bastante urbanizadas, pero con grandes extensiones de árboles. Es elegido como lugar de ingreso debido a que aquí se encuentra la mayoría de las embajadas y el C.I. (Centro de Inmigración) Su población es cambiante, debido a que muchos se mudan una vez ya conseguido un trabajo estable o conseguir los papeles necesarios.

Actualmente el Principal (término acuñado a quien dirige la ciudad) es Samuel Marcillo, perteneciente al partido Congregados.

Política
Partidos políticos
Congregados (CNG): Partida que procura integrar las ideas del pasado de la ciudad, de los distintos ciudadanos y las ideas de futuro. El partido comenzó a obtener adeptos poco a poco hasta lograr colocar a unos pocos al poder e incluso a ellos les sorprendió el ganar las últimas elecciones del Principal.

Tradiciones (TRAD): Como su nombre lo señala, aquí se agrupan tanto sectores religiosos como supersticiosos y tradicionalistas acérrimos, que demandan el respeto de la comunidad para el prevaleciente tanto de las ideas originales para la ciudad como la cultura que ha ido naciendo en el funcionamiento de esta.

Ecolibertarios (ECO): Grupo que defiende la eco-vida y el mantenimiento de altos estándares ecológicos en la ciudad. En principio fue el partido dominante en Orimar pero su cambio de radicales defensores ambientales a “asesores” ecológicos les hizo perder credibilidad con los ciudadanos.

Igualitarios (IG): Su ideal es que todos los ciudadanos de Orimar posean los mismos recursos y posibilidades en la vida, reclamando que la desigualdad que en principio no existía ha ido aumentado con el paso de los años.

Independientes (IND.): El partido que no es partido. Así se define a quienes se unen a los independientes, puesto que beben de cada una de las mejores ideas de los demás partidos para generar un enlace entre todas, de forma de asumir cargos más generales de la ciudad, puesto que ningún Independiente a llegado al poder aún.

Administración (Principado) El cargo de Principal dura 5 años.

Principal: Samuel Marcillo (CNG) 3 años ejerciendo.

Secretaria general Principal: Johanna Maina (CNG)


Departamentos – Director: Los departamentos son como los ministerios en otros países, se hacen cargo de un sector en específico y van evolucionando sus deberes y cargos a medida que los gobiernos han ido sucediendo.

De Salud
Directora: Monique De Borie (CNG)

De Defensa y Seguridad
Director: teniente Charles Brum (Ind.)

De la Ciudadanía y Fomento Económico
Directora: Daniela Munera. (CNG)

De Relaciones exteriores
Director: Johannes Mitzer (Ind.)

De Recursos nacionales
Director: Sven Wolga (CNG)

De Vivienda y Urbanismo
Directora: Elaine Galle (CNG)


Delegaciones: Son supervisores en varias medidas del gobierno de turno. Estos puestos son asignados a quienes no consiguieron llegar al Principado, aunque el puesto puede ser rechazado por el mismo. Estos cargos siempre son otorgados a representantes de otros partidos diferente al Principal. En caso de rechazar el puesto, el Principal debe reunirse con los distintos partidos para elegir a los Delegados. En la actualidad solo existen 3.

De Inclusión y extranjería
Delegada: Olga Petrovich (TRAD)

De Justicia
Delegado: Selim Hasbún (Ind.)

De Cultura
Delegada: Joane Fave (IG)


Lugares relevantes
De estudio y formación:
► Mostrar Spoiler
Colegio Para Futuros Líderes de Orimar (CFLO): Ubicación: Promesa. Es un colegio privado que los más ricos de Orimar solicitaron instalar muy a pesar de que el antiguo Principal y parte del consejo de Orimar se opusieron, ellos compraron el terreno y construyeron el edificio que ahora alberga a la futura elite. El colegio no discrimina el ingreso a nadie, mientras pueda pagar el arancel mensual.

Colegio experimental "El fruto de Orimar": Ubicación: límite entre Promesa y Las Praderas. Aunque está muy lejos de ser como el Colegio Para Futuros Líderes de Orimar, el colegio experimental el fruto de Orimar es un colegio semi privado que tiene una relativa buena fama en al ciudad, caracterizándose este por intentar implementar nuevos sistemas educativos de tipo más liberal que el sistema tradicional en el aula, como también el tener una buena preocupación por el bienestar de sus alumnos, considerando estos como los futuros ciudadanos que serán y sobre todo como personas, al menos según sus mensajes publicitarios.

El terreno del centro educativo es bastante grande poseyendo así amplios patios adornados con árboles y naturaleza entre las aulas, los edificios deportivos y los administrativos, los cuales se caracterizan por estar extendidos en el terreno que posee la institución, en vez de ser estructuras de demasiados pisos, poseyendo estas edificaciones tan solo 3 pisos.

Universidad de Élite de Orimar (UEO): Ubicación: Promesa. La universidad UEO también fue fundada por los ricos de Orimar para sus hijos, pero en este caso fueron obligados ha poseer becas que pudiesen ayudar a otros ciudadanos a acceder a esta institución, las que son pagadas como un fondo común por ellos de manera “solidaria”. Las becas que pueden acceder todos los que no se pueden pagar los estudios son las siguientes:

Espíritu emprendedor: Esta va desde el 50% al 80% del arancel de la carrera y para postular se debe poseer una muy buena idea para la ciudad o empresa. Esta idea debe ir tomando forma durante los años de estudios y debe ser el tema que defender durante la tesis.
Ayuda de estudios: Esta beca cubre el 50% del arancel de la carrera si el alumno se inscribe para realizar programas de asesorías para otros alumnos de la Universidad.

UEO Solidaria: Beca que cubre el 100% del arancel de la carrera que para postular el alumno debe poseer excelentes notas* durante su año escolar y mantenerlas sobre 7 durante la duración de sus estudios universitarios.


Universidad Militar de Orimar: Ubicación: Las Praderas. Esta Universidad forma personas para unirse al Ejercito ante cualquier eventualidad, formados en distintas especialidades ligadas al ambiente militar. Sin embargo, no es necesario haber pasado por la Formación Militar o realizarla tras concluir los estudios para ingresar a esta Universidad, aunque se motiva a los estudiantes a realizarla durante el tiempo que duren sus carreras (El lugar posee varios “talleres” donde se realizan toda la instrucción militar básica)

Academia Militar del Cuerpo de Sanidad de Orimar: Ubicación: Puerto Esperanza. Una de las Academias militares de formación especialidad en los equipos de rescate, médicos y de emergencia que posee Orimar. Es un lugar central para la formación de personas capaces actuar frente a las situaciones más complejas, incluyendo actualmente la formación de Bomberos y Paramédicos que no necesariamente pasaran por la formación completa militar (aunque si poseen cierta formación en ese ámbito)

Chinatown: El barrio se formó casi al mismo tiempo que el resto de la ciudad-estado. Se encuentra en un punto intermedio entre Promesa, Nuevo Camino y Puerto Esperanza. Podemos encontrar edificios de diversas épocas, decoración callejera con motivos asiáticos y por supuesto, muchos neones. Siendo uno de los barrios más concurridos en este se puede encontrar un pequeño polígono industrial, lavanderías, herbolarios, tiendas de alimentación, un gran mercado central, locales de karaoke, sitios de comida para llevar como el Midnight Express y lujosos restaurantes como el Dragón Rojo. Pero muchos se dirigen a esta parte de la ciudad debido a sus otros negocios ilegales como burdeles y talleres clandestinos. Dos tríadas operan en Orimar, la 14 K y la Sun Yee On; sin embargo, intentan mantener un perfil bajo para evitar problemas innecesarios con la justicia.

Empresas prominentes
Industria Pesquera "Castillo": Ubicación: Puerto Esperanza. Es una de las “más” jóvenes empresas formadas en el ámbito de la pesca, pero su crecimiento y asentamiento entre los competidores es innegable. Ha logrado forjar un nombre que no es ajeno para cualquier entendido de la industria. Su crecimiento y consolidación no ha estado exento de polémicas, las mismas que no han podido ser comprobadas, lo que suele generar más rumores.


De Diversión o Recreación
Casino & Hotel 5 estrellas "Imperial": Ubicación: Promesa. Uno de los pocos casinos en la ciudad se lleva toda la atención de la ciudad, pues el recinto cuenta con un hotel con todos los lujos que se puedan imaginar. A pesar de que, desde su instalación y construcción, existieron grupos en contra de este tipo de establecimientos, lo cierto es que este lugar ha generado grandes ingresos a la ciudad pues permite a los extranjeros adinerados apreciar lo mejor de la ciudad y moverse con más facilidad a través de ella.

El parque libre de la juventud en Promesa: El parque libre de la juventud en promesa es una sección de la ciudad en donde hay árboles, naturaleza, canchas para hacer skate o patinar, plazas, bancas y puntos de reunión frecuentados por la juventud de Orimar. Aunque también se ven parejas adultas recorriendo el lugar o personas solitarias que lo utilizan como atajo para volver a sus hogares o dar una caminata, lo que más destacan son los grupos de adolescentes y jóvenes que se reúnen en el parque siendo estos principalmente estudiantes.

En las reuniones de estos grupos no suele pasar más que el practiquen algún deporte como el patinaje o el skate, que las nuevas sub culturas de las sociedad juvenil se reúnan o que parejas de adolescentes se entreguen a sus pasiones en un ambiente distendido aunque como es de esperar; en un lugar frecuentado por seres recién descubriendo sus nuevas pasiones, también es común encontrar cierto nivel de trafico de drogas, consumo de alcohol o similares, especialmente mientras más entra la noche.

Café Hades y Perséfone: Ubicación: Puerto Esperanza. Un club ambientando al estilo gótico que concentra gran parte de la comunidad aficionado a este concepto de vida y vestir, destacando por sus viernes temáticos y fiestas de disfraces para la fecha de Halloween. En los viernes temáticos se puede encontrar desde poesía recitada por los aficionados, pasando por bandas y hasta alguna que otra sesión de juegos de mesa o rol, lo que a veces hace mezclarse en el ambiente a personas distintas a las habituales desde sus comienzos, lo que le ha brindado poco a poco una fama de punto de reunión.

The Club: Ubicación: Nuevo Camino. Un club nocturno con bastante mala fama en el ultimo tiempo, debido a las rencillas que se han librado tanto en las cercanías como en el mismísimo local, llegando incluso a registrarse muertes en el recinto. A pesar de que se ha clausurado en reiteradas ocasiones, The Club parece resistirse a morir y pasar al olvido, pues al poco tiempo se encuentra en funcionamiento, siempre asegurando que las medidas previsoras ante situaciones similares a las del pasado han sido cubiertas.


Salud y Sanitarios
Hospital de los comunes: Ubicado en Las Praderas, es uno de los primeros Hospitales que se inauguró en la ciudad mostrando el crecimiento de la ciudad, pues no es menor las mejoras de infraestructura y modernización de las instalaciones que ha sufrido a lo largo de estos años. Este hospital destaca por su atención de emergencia y el servicio integral que presta a sus pacientes, además de poseer un sistema de pago bastante “flexible” respecto a otras instituciones similares.

Hospital General Gotham: Ubicado cerca de la Academia Militar del Cuerpo de Sanidad de Orimar, este hospital posee una infraestructura de punta, siendo una central para los casos más complicados relacionados con la salud, aunque también es el lugar donde se realizan las principales cirugías estéticas (sin importar su naturaleza)

Centro de menores, circulo de Nuevo camino: El centro de menores circulo de nuevo camino, es uno de los centros donde el gobierno el Orimar trata de hacerse cargo de los niños que son abandonados, que han perdido a sus familias o que se han encontrado en graves situaciones de vulnerabilidad social en estas, entre todas las otras razones que pueden llevar a que un niño o niña se quede sin hogar. Lamentablemente lo que también es cierto, es que este centro de menores ubicado en la comuna de Nuevo camino, no tiene muy buena fama, luego de que hace 6 años átras salio a la luz graves casos de abuso y maltrato infantil dentro de sus puertas.

Los rumores más extendidos al respecto van desde que el gobierno no ha fiscalizado lo suficiente los centros como estos o que incluso personas de adentro llegan a encubrir o estar involucrados en estos casos, lo que ha generado cierto descontento o preocupación entre la población, no siendo este el único centro de menores donde han sucedido.

Clínica PRYSMA: Ubicación Promesa. Este centro se especializa en tratar a personas con claros problemas mentales o físicos, siendo un buen referente en la recuperación de sus pacientes para este último. A pesar de dedicarse a casos extremos, lo cierto es que también atienden casos de menos gravedad como lesiones deportivas o traumas mentales de distintos indoles.


De la ley
Las comisarias centrales este y oeste de promesa: La comisaria central este de Promesa al igual que la oeste son los centros policiales más grandes de la ciudad sin contar el cuartel general de la policía donde se toman las decisiones más importantes de seguridad ciudadana. Cada una de estas comisarias centrales tienen a su cargo una mitad de la comuna de Promesa con las localidades policiales menores de estas dentro del área de jurisdicción de cada una.

Estas comisarias centrales se encargan de tener patrullas que vigilen las calles como también de estar atentas a las llamadas de emergencia o los reportes relaciones con crímenes que los civiles realicen, como también se encargan en parte de las labores de investigación y ayuda de cara a los crímenes más complejos.


Transporte Público
El transporte público de la ciudad se divide en 4 sistemas principales:

Buses: Los ciudadanos poseen una tarjeta que sirve para pagar el pasaje y que debe pasar por un lector para solicitar la parada, lo que reduce el saldo de acuerdo con el tramo realizado. Este sistema tuvo ciertos percances iniciales por aquellos listillos que marcaban sin bajarse (especialmente en lugares muy concurridos) por lo que se agrego un sistema a las tarjetas, las que fueron reemplazadas, de detección de infracciones similares y GPS mientras se utiliza el transporte público, lo que también en su tiempo levanto revuelo.

Subterráneo de Orimar (Submar): No posee una gran extensión actualmente, solo conectando desde Puerto Esperanza, pasando por Promesa hasta la entrada este de Nuevo Camino formando una especie de ele (L) mayúscula. Existen planes y proyectos sin concretar de extender este sistema, pero no han avanzado en los últimos 5 años. Se utiliza la misma tarjeta magnética de los buses para acceder a los servicios de Submar.

Colectivos: Estos autos poseen dos tipos de servicios: personales y generales. El servicio personal solo se puede solicitar al inicio de la “carrera” y ser el único pasajero, el general la tarifa es menor y se suele compartir con quienes estén abordo en el inicio del servicio, quienes se sumen en tramos posteriores solo cancelaran su parte del tramo. Este servicio solo se paga en efectivo y existen muchos alegatos de que el cobro es arbitrario dependiendo de cada conductor.

Carrozas: En un principio Orimar se visualizo como un lugar ecológico y enfocado más a la naturaleza, pero lo cierto es que no lograron dejar fuera al desarrollo tecnológico que muchos comenzaron a importar a medida que iban acentuándose en la ciudad dejando de lado muchos servicios o costumbres, que actualmente luchan por prevalecer como es el caso de las Carrozas. Este servicio es pintoresco y ha sido asesorado por diversos grupos animalistas sin poder encontrar un punto de reclamo contra los criadores y “jinetes” de este servicio, pues poseen un gran terreno en el sur de la ciudad (actualmente considerado parte de Praderas) donde los caballos descansan y son cambiados por otros que ahí se crían. Tienen un método de renovación estipulada por horarios, lo mismo con las comidas de cada animal y un integro sistema de cuidado de salud de estos. Logrado poseer unos caballos llamativos y fuertes, incluso en la época de invierno donde poseen una raza más resistente al clima frío. En el centro de Promesa se encuentre el “Terminal principal” donde las carrozas se dirigen a todos los puntos de la ciudad (si la persona no se encuentra particularmente apurada) siendo un servicio bastante popular tras las horas punta.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Editor completo

Volver a “Información "Humanos: A Través del Velo"”