¡Justo!Karamzinova escribió: ↑04 Nov 2019, 08:13 No es una mecánica que, sin embargo, en vampiro me guste mucho. No soy muy seguidora del "el Príncipe os reúne y os pide que hagáis X" como si fuera la taberna del mazmorreo. Primero, porque si el Príncipe quiere algo, seguro que tiene gente más capacitada y que sabe trabajar mejor en equipo que un grupo de desconocidos. Me he empapado mucho en la idea de que es horror personal y que, por ello, formar un grupo de la nada (ojo, diferente a si los jugadores lo han pactado) a la fuerza me rompe mucho esos esquemas.
A mí me aburren las historias que empiezan con encargo del Príncipe por eso, y porque tampoco es a lo que se dedica un Príncipe.
Es mucho más complejo, pero también más motivador si el hilo que tira de los personajes está relacionado con sus intereses personales, sus allegados, sus debilidades, sus ambiciones.
Creo que la mejor idea es crear personajes que ya estén relacionados de alguna forma. Pueden tener algo gordo entre manos, como lo que decía Magus, o al menos una relación que les haga contar el uno con el otro en sus propios problemas.
Si no es el caso, si los personajes no se conocen previamente, hay que involucrarlos en cosas que les vayan uniendo, pero de forma sutil, no te reúne un Antiguo y te encarga un mandado. Es mejor que tarden varias sesiones en conocerse bien, que el que estén de recaderos.
No, salvo rol en vivo. Eso me parece ya demasiado radical. Creo que lo ideal es que las historias de los personajes vayan convergiendo. Eso da más coherencia a la Crónica, y evitará largas esperas de los jugadores viendo asuntos que ni les van ni les vienen.Karamzinova escribió: ↑04 Nov 2019, 08:13Pero sí que quiero saber si en alguna ocasión habéis tenido partidas donde los personajes jugadores no han coincidido nunca, ni para colaborar o enfrentarse, para hacer tratos ocasionales y luego traicionarse.