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Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 01:21
por Voivoda
IvyReaper escribió:Yo tengo en la cabeza una crónica de vampiro en una ambientación Cyberpunk. En la que los vástagos no pueden beber sangre de humanos con implantes cibernéticos. Lo que conlleva a la búsqueda de rebaño constante. Es una simple pincelada, pero tengo ganas de afrontar algo así.
Yo hice algo parecido a esto metiendo nanobots en la sangre que se implantaban en campañas de vacunación. Eran inocuos para los humanos y reaccionaban en contacto con la Vitae dejando al Vampiro hecho papilla.

No acabé de desarrollar del todo la idea, pero volveré a ella seguro. Es una manera como dices de tener que buscar rebaño seguro constantemente y de generar paranoia. Y, en cierto modo, vuelves a la esencia del vampirismo en un punto que a mí me gusta mucho como narrador: el de buscar alimento para sobrevivir como objetivo principal.

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Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 01:46
por Pagliacci
Lo de buscar alimento como motivación principal en Vampiro es sospechosamente pro V5, de hecho, el Hambre tiene ese cometido, evitar que cazar sea como echar gasolina al coche y reflejar la lucha constante con una bestia interior sedienta. Yo creo que algún día trataré de ambientar alguna partida post-gehena, que también puede ir hacia Mad Max o Soy Leyenda, con la tecnología perdiéndose y desapareciendo.

Sobre Brujería, creo que había también un módulo de Mago la Ascensión para brujos medio despertados, más inmunes a la paradoja, pero con menor capacidad mágica. En inglés se llama Sorcerer, del año 2000, durante la tercera edición. La gracia está en que este tipo de personajes no pueden hacer magia verdadera, pero son capaces de producir efectos mágicos de forma limitada utilizando fórmulas y métodos muy cerrados y tradicionales.

Sobre la primera idea de Victoria, hay una serie de argumentos en los que se pueden englobar todas las historias, 36 según Georges Polti. El que mencionas es el 33 y se parece tanto a la partida de Magda como Matar a un Ruiseñor, Cadena Perpetua o la obra de Wilder, Testigo de Cargo. Luego la ambientación es diferente, pero verás que los argumentos es normal que se parezcan grosso modo. Yo a veces echo un vistazo a la lista de Polti en busca de ideas.
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33 JUICIOS ERRÓNEOS
ELEMENTOS: el equivocado; la víctima del error, la causa o autor del error; la persona verdaderamente culpable.
CASOS: Falsa sospecha cuando la fe se hace indispensable;
Falsas sospechas de una amante;
Falsas sospechas originadas por una actitud mal entendida de la persona amada;
Falsas sospechas arrojadas sobre un inocente para salvar a un amigo;
El inocente tenía, en realidad, una intención aviesa, pero solo la intención, sin llegar al acto;
Falso en que un inocente, por las sospechas que caen sobre él, llega a creerse realmente culpable sin serlo;
Un testigo de un crimen, por interés en la persona amada, deja que las sospechas caigan sobre un inocente;
La falsa acusación se deja caer intencionalmente sobre un enemigo inocente;
El juicio erróneo es provocado por un enemigo;
El error es dirigido sobre el inocente por su propio hermano;
La falsa sospecha es arrojada por el verdadero culpable sobre un enemigo;
Falsas sospechas arrojadas sobre un rival inocente;
Falsas sospechas arrojadas sobre un inocente porque se rehusó a ser cómplice de un crimen o una intriga;
Falsas sospechas provocadas por una amante abandonada y dejadas caer sobre el amante que se negó a seguir siéndolo al saber que era casada, no queriendo engañar al marido;
Lucha del inocente para rehabilitarse ante la sociedad de un error judicial provocado intencionalmente.

Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 12:03
por Karamzinova
Yo una cosa que pensé mucho antes de siquiera conocer Vampiro: La Mascarada como tal eran, primero, los vampiros viviendo en zonas menos...occidentales.

Quiero decir; cuando viví en China, aluciné de la cantidad de gente que había y cuando no había sol por culpa de la contaminación (Pekín, 2012).
Pero bastante más tarde, ya conociendo VtM, pensé en cómo serían los vampiros y criaturas de Mundo De Tinieblas si fueran descubiertos a escala global, pero obviando mastodontes como Caín, Antediluvianos, Gaîa y toda la pesca (criaturas clásicas, vaya).

Sí, tenemos la Inquisición y demás, pero seguí dándole vueltas. ¿Saldrían organizaciones para proteger los derechos "humanos" de esas criaturas que en algún momento fueron o siguen siendo humanas? ¿Se formarían cultos religiosos contra ellos, o la religión se desmoronaría? ¿Obligarían a esas criaturas a estar en campos de concentración, vigilados por el gobierno? ¿Sacarían provecho de sus poderes? ¿Perseguirían políticos y criminales la posibilidad de la inmortalidad? ¿Contratarían criaturas así para tener guardaespaldas sobrenaturales? ¿Se realizarían donaciones como banco de alimentos para vampiros? ¿Qué harían con los vampiros ricos, que han acumulado tanto dinero con falsas herencias? ¿Cómo cambiarían las leyes? ¿Surgiría un mercado para ellos, basado en el más rastrero sistema capitalista? ¿Se les cazarían para cultos extraños?

Basta ver como reacciona la humanidad con algo nuevo. Unos lo alaban, otros lo desmienten, otros lo pisotean, otros intentan sacar tajada. Creo que es mucho más aterrador que "llega la Inquisición y te mata" :lol:

Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 15:03
por Casemir
Justycar escribió: 03 Nov 2019, 01:46 Lo de buscar alimento como motivación principal en Vampiro es sospechosamente pro V5

Sí, claro, ahora va a resultar que V5 inventó el Hambre y el ansia de sangre. :þ

Puede que la guerra de bloques de la era Achilli lo difuminara algo, pero esa motivación estaba desde el principio como tema central del juego, reforzada en mecánicas concretas del juego, en textos en los manuales del narrador y jugador, y por módulos como Hambre No Humana.

Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 16:58
por Alexander Weiss
Karamzinova escribió:Sí, tenemos la Inquisición y demás, pero seguí dándole vueltas. ¿Saldrían organizaciones para proteger los derechos "humanos" de esas criaturas que en algún momento fueron o siguen siendo humanas? ¿Se formarían cultos religiosos contra ellos, o la religión se desmoronaría? ¿Obligarían a esas criaturas a estar en campos de concentración, vigilados por el gobierno? ¿Sacarían provecho de sus poderes? ¿Perseguirían políticos y criminales la posibilidad de la inmortalidad? ¿Contratarían criaturas así para tener guardaespaldas sobrenaturales? ¿Se realizarían donaciones como banco de alimentos para vampiros? ¿Qué harían con los vampiros ricos, que han acumulado tanto dinero con falsas herencias? ¿Cómo cambiarían las leyes? ¿Surgiría un mercado para ellos, basado en el más rastrero sistema capitalista? ¿Se les cazarían para cultos extraños?

Basta ver como reacciona la humanidad con algo nuevo. Unos lo alaban, otros lo desmienten, otros lo pisotean, otros intentan sacar tajada. Creo que es mucho más aterrador que "llega la Inquisición y te mata"
Hay un libro reciente "Historia popular del levantamiento vampiro" que juega con varias de esas premisas. Tras el "descubrimiento" del vampirismo, comienza a convertirse en una moda, a medida que varios youtubers muestran por internet lo que pueden hacer en su nueva condición; después varias estrellas famosas como Taylor Swift se vampirizan; después surgen varios grupos pidiendo derechos para los vampiros, como horarios nocturnos y medidas adecuadas para su condición.

Pronto algunos vampiros comienzan a presentarse a las elecciones, y comienzan a surgir prejuicios y recelos. Dentro de la Iglesia Católica surge una división entre quienes aceptan el vampirismo y lo condenan, especialmente cuando varios cardenales se convierten en vampiros.

Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 17:23
por Carmilla
Alexander Weiss escribió: 03 Nov 2019, 16:58
Karamzinova escribió:Sí, tenemos la Inquisición y demás, pero seguí dándole vueltas. ¿Saldrían organizaciones para proteger los derechos "humanos" de esas criaturas que en algún momento fueron o siguen siendo humanas? ¿Se formarían cultos religiosos contra ellos, o la religión se desmoronaría? ¿Obligarían a esas criaturas a estar en campos de concentración, vigilados por el gobierno? ¿Sacarían provecho de sus poderes? ¿Perseguirían políticos y criminales la posibilidad de la inmortalidad? ¿Contratarían criaturas así para tener guardaespaldas sobrenaturales? ¿Se realizarían donaciones como banco de alimentos para vampiros? ¿Qué harían con los vampiros ricos, que han acumulado tanto dinero con falsas herencias? ¿Cómo cambiarían las leyes? ¿Surgiría un mercado para ellos, basado en el más rastrero sistema capitalista? ¿Se les cazarían para cultos extraños?

Basta ver como reacciona la humanidad con algo nuevo. Unos lo alaban, otros lo desmienten, otros lo pisotean, otros intentan sacar tajada. Creo que es mucho más aterrador que "llega la Inquisición y te mata"
Hay un libro reciente "Historia popular del levantamiento vampiro" que juega con varias de esas premisas. Tras el "descubrimiento" del vampirismo, comienza a convertirse en una moda, a medida que varios youtubers muestran por internet lo que pueden hacer en su nueva condición; después varias estrellas famosas como Taylor Swift se vampirizan; después surgen varios grupos pidiendo derechos para los vampiros, como horarios nocturnos y medidas adecuadas para su condición.

Pronto algunos vampiros comienzan a presentarse a las elecciones, y comienzan a surgir prejuicios y recelos. Dentro de la Iglesia Católica surge una división entre quienes aceptan el vampirismo y lo condenan, especialmente cuando varios cardenales se convierten en vampiros.
Si no me falla la memoria, en True Blood hay máquinas expendedoras de refrescos y sangre fresca. Grupos sociales que defienden el vampirismo y otros que lo rechazan y les temen. Algunos vampiros se sienten marginados de la sociedad como si fuesen miembros de otras minorías sociales. Recuerdo que en las ciudades grandes la presencia de un vampiro se trataba con cierta naturalidad mientras que en los pueblos había un trato más cerrado. La serie pintaba muy bien hasta que aparecieron las hadas.

Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 21:38
por Voivoda
Carmilla escribió: 03 Nov 2019, 17:23
Si no me falla la memoria, en True Blood hay máquinas expendedoras de refrescos y sangre fresca. Grupos sociales que defienden el vampirismo y otros que lo rechazan y les temen. Algunos vampiros se sienten marginados de la sociedad como si fuesen miembros de otras minorías sociales. Recuerdo que en las ciudades grandes la presencia de un vampiro se trataba con cierta naturalidad mientras que en los pueblos había un trato más cerrado. La serie pintaba muy bien hasta que aparecieron las hadas.
+1. Ahí se jodió la serie.

Re: Ideas para partidas

Publicado: 03 Nov 2019, 23:02
por Pagliacci
Casemir escribió: 03 Nov 2019, 15:03
Justycar escribió: 03 Nov 2019, 01:46 Lo de buscar alimento como motivación principal en Vampiro es sospechosamente pro V5

Sí, claro, ahora va a resultar que V5 inventó el Hambre y el ansia de sangre. :þ

Puede que la guerra de bloques de la era Achilli lo difuminara algo, pero esa motivación estaba desde el principio como tema central del juego, reforzada en mecánicas concretas del juego, en textos en los manuales del narrador y jugador, y por módulos como Hambre No Humana.

No he dicho que lo inventara, pero sí he subrayado su importancia en V5 respecto a las ediciones previas, más centradas en la política o en la Gehenna, que fueron desplazando la sed de sangre a un segundo plano. En los manuales del Narrador y el Jugador de 2a y 3a se exploraría más, pero lejos del peso que tiene en esta última y el primer plano que ocupa. En V20, de hecho, no he leído nada respecto a este tema.

En fin, una de las tramas de 3a que sí que me parecen paralelos a las ideas de "escasez de rebaño" que proponíais es el del marchitar (the withering), creo que viene en Tiempo de sangre débil, y propone que al debilitándose las disciplinas, los vampiros acaban recurriendo cada vez a fuentes más potentes de vitae porque la sangre humana ya no les basta, principalmente otros vampiros.

Re: Ideas para partidas

Publicado: 04 Nov 2019, 00:18
por Casemir
V20 tiene una sección en el capítulo de Narración. Es innegable que la última edición de Vampiro ha querido hacer mucho énfasis en el Hambre y la alimentación, pero de ahí a decir que si poner en el centro la motivación de la alimentación es pro-v5 (que entiendo que lo has dicho en broma) va un trecho, puesto que, como digo, ya existían módulos décadas anteriores a esa edición cuyo tema central era ése.
Voivoda escribió: 03 Nov 2019, 21:38
Carmilla escribió: 03 Nov 2019, 17:23
Si no me falla la memoria, en True Blood hay máquinas expendedoras de refrescos y sangre fresca. Grupos sociales que defienden el vampirismo y otros que lo rechazan y les temen. Algunos vampiros se sienten marginados de la sociedad como si fuesen miembros de otras minorías sociales. Recuerdo que en las ciudades grandes la presencia de un vampiro se trataba con cierta naturalidad mientras que en los pueblos había un trato más cerrado. La serie pintaba muy bien hasta que aparecieron las hadas.
+1. Ahí se jodió la serie.
Coincido con vosotros en que es el comienzo de la decadencia de la serie, aunque la trama de las hadas estaba ahí desde el principio. De hecho, si vuelves a ver la primera temporada después de las revelaciones de aquella, ves que todo encaja, y el auténtico juego al que estaba jugando Bill (que es muy diferente a lo que se entiende la primera vez que lo ves).