Esbat

Vampiro La Mascarada

Moderador: Darkhuwin

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esbat

#11

Mensaje por Theazlin » 04 Ene 2020, 15:50

Muy buena aportación, [mention]Corso[/mention]. Correcto al 100%. Es más, en la mayoría de casos podemos encontrar que en una manada de entre cuatro y cinco integrantes puede haber uno (máximo dos) que siguen una senda y eso contando que se trate de una manada o cofradía con tendencias "místicas", por así decirlo. Normalmente aquél que sigue una senda es, precisamente, el Sacerdote quien, en muchas ocasiones, pretende, con el tiempo, "abrir los ojos" a sus compañeros de manada.

Pero este no es un tránsito sencillo y requiere del jugador que lleva un personaje en proceso de cambio una profundidad de interpretación importante pues se producen una serie de contradicciones interiores que ponen a prueba, incluso, la propia identidad del personaje y su propósito en la no-vida. Eso sí, como comenta Corso, el mero hecho de que en la partida haya quien sí que siga una senda otorga una profundidad que se puede degustar muy gratamente. Genera contextos muy interesantes en el propio jugador que sigue la senda en cuestión, en aquellos jugadores que puedan plantearse la senda como una opción y en aquellos que no entienden la necesidad de plantearse una filosofía más allá de la terrenal.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Esbat

#12

Mensaje por JRM » 04 Ene 2020, 15:54

Yo he leído V20, así que me parece bien que las reglas se ajusten a esa edición. Quizá el problema, como dice Vincent, es que no hay mucha información sobre el Sabbat en ella. Pero, bueno, ya se está encargando de presentar la necesaria.

Ness (hella9)

Re: Esbat

#13

Mensaje por hella9 » 04 Ene 2020, 18:49

En mi caso, como solo he jugado a la edicion de v 20, estoy acostumbrada a ese sistema ( sobretodo por el tema de celeridad, potencia y fortaleza). Por el tema violencia , moralidad cuestionabe , etc por mi todo perfecto . ^w^

Avatar de Usuario
Nemo
Mensajes: 358
Registrado: 01 Ene 2020, 22:44

Re: Esbat

#14

Mensaje por Nemo » 04 Ene 2020, 19:07

Yo hablaba más de moralidad que de violencia explícita, sí.

La violencia gratuita es un recurso que en un momento dado va bien para la narración pero no se puede abusar de ella.

A mí me preocupan más los aspectos morales. Entiendo que estamos todos en la misma onda.

Ahí, las Sendas de Iluminación y la Humanidad juegan un papel importante en cuanto a la interpretación.

William "Bill" Duffy (Corso)
Ductus de Las Cinco Puntas

Re: Esbat

#15

Mensaje por Corso » 04 Ene 2020, 19:38

Ahora que releo, no comenté nada al respecto de las ediciones. Para mí, la V20 va perfecto, Vincent ;)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Esbat

#16

Mensaje por Pagliacci » 04 Ene 2020, 19:55

Me paso por aquí para dar mi enhorabuena por la partida, tiene una pintaza increíble y, si no estuviera narrando una y jugando dos, yo mismo querría jugarla. En segundo lugar, sobre la imagen de la arzobispo, es verdad que es bastante "fan service". Aquí os dejo otra, si os gusta. Carolina tiene cierto papel que jugar en el trasfondo de 5ª edición, según parece... :)

Imagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esbat

#17

Mensaje por Theazlin » 04 Ene 2020, 20:06

¡Muchas gracias, [mention]Justycar[/mention]! Pásate las veces que quieras, ya lo sabes. Estás más que invitado.

¿Dónde, en V5, aparece Carolina Valez? Ahora me has dejado muy intrigado...
Por cierto, la imagen me gusta mucho, ciertamente.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Esbat

#18

Mensaje por Pagliacci » 04 Ene 2020, 20:23

La ilustración esa es de Ken Meyer Jr para V20, también hay otra para el juego de cartas. Si te dijera que le pasa a Carolina Valez te metería un buen spoiler, pero si tienes un gran interés, te lo digo por privado. XD

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esbat

#19

Mensaje por Theazlin » 04 Ene 2020, 20:35

:o
Me guardo el comodín y corro a buscar esa información.
👏👏👏
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Esbat

#20

Mensaje por Darkhuwin » 04 Ene 2020, 20:57

Supongo que estará en el Beckett's jyhad diary, no?
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MONTREAL NOCTURNO”