Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Mar 2020, 22:32

Voivoda escribió: 09 Mar 2020, 22:19 En serio, calma. La situación es grave, sí, pero es contenible si la gente actúa con responsabilidad e higiene. Estoy metido en esta historia las 24 horas del día y de verdad que no es el Apocalipsis. Solo hay que tener cuidado (yo por ejemplo no visito a mi padre, que tiene 78 años y oxígeno), pero este tipo de medidas son protocolo básico.
Pufff si yo estoy hasta la p*lla del tema no quiero imaginarte a ti.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cuarentena

#12

Mensaje por Pagliacci » 09 Mar 2020, 22:32

Pues en Valencia seguimos preparando las fallas y se vive un ambiente relativamente tranquilo. Supongo que dependerá de esta semana que se cancelen en el último momento o se celebren, pero las fiestas aquí suponen un revulsivo económico importante para la ciudad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#13

Mensaje por Voivoda » 09 Mar 2020, 22:33

Bueno, es mi trabajo y en este tipo de informaciones creo que es cuando realmente es útil. Sobre todo para diferenciar los bulos de lo que es real e intentar ayudar a los que nos oyen. Y permite saber un poco de qué van algunas reuniones y por eso en este caso creo que quizá se está actuando un pelín tarde, pero no se está actuando mal.

Respecto a las mascarillas, salvo que uno tenga el virus no valen de nada absolutamente. En el caso de tenerlo evitan su propagación, pero puedes tocar una barandilla donde esté el virus, rascarte luego un ojo y ya estas infectado. Esto es poco probable que pase si estás un poco atento, lo que en un aeropuerto quizá implica estar muy atento, pero la gente que va con mascarilla por la calle lo que está haciendo es el ridículo.



Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#14

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Mar 2020, 22:38

Como estarian los Circulos Interiorrs evaluando este tema viendo como se quedan sin rebaño?

Que medidas tomará la Unión contra los Zi Guang por esa fuga del virus?

En Mundo de Tinieblas mola mas que en la realidad.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Mar 2020, 22:39

Voivoda escribió: 09 Mar 2020, 22:33 Bueno, es mi trabajo y en este tipo de informaciones creo que es cuando realmente es útil. Sobre todo para diferenciar los bulos de lo que es real e intentar ayudar a los que nos oyen. Y permite saber un poco de qué van algunas reuniones y por eso en este caso creo que quizá se está actuando un pelín tarde, pero no se está actuando mal.

Respecto a las mascarillas, salvo que uno tenga el virus no valen de nada absolutamente. En el caso de tenerlo evitan su propagación, pero puedes tocar una barandilla donde esté el virus, rascarte luego un ojo y ya estas infectado. Esto es poco probable que pase si estás un poco atento, lo que en un aeropuerto quizá implica estar muy atento, pero la gente que va con mascarilla por la calle lo que está haciendo es el ridículo.
Y sobre todo rompiendo un stockaje e imposibiltando su uso a gente q si la necesita. Acojonante... lo que es la histeria (y como digo... en ciertos asuntos me incluyo)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cuarentena

#16

Mensaje por Darkhuwin » 09 Mar 2020, 22:41

Bueno, lo cierto es que yo abrí el post, no para alarmar, sino para jugar con la realidad al rol, al contrario que hacemos siempre. Pero no me dí cuenta de que, sin querer, el tema podía ir hacia unos derroteros incluso de debate porque el asunto no es baladí.

Yo me debato entre pensar que las medidas son exageradas no sé si para sentir que la cosa es menos de lo que pintan (al fin y al cabo, son cifras que aunque no despreciables, se alejan de otras grandes epidemias históricas) o que hay algo que no dicen para no alarmar más a la población y controlar mejor el problema.

Se habla de que en China ha sido diferente, que su cepa era más virulenta que la exportada.... que allí ha habido casos distintos...

No lo sé. Casi lo más preocupante son los daños colaterales que todo esto pueda provocar, cómo ya están indicando las caídas de las bolsas, etc...

Habrá que ver qué nos depara el futuro cercano.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1624
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Cuarentena

#17

Mensaje por Nyxe » 10 Mar 2020, 10:40

¡Es el momento para invertir en bolsa!

Os digo lo que yo se de mi campo. El coronavirus es como una gripe mas, y de hecho de las suaves. Las medidas excepcionales que se estan tomando no son para evitar que la gente muera, sino para evitar que el virus se extienda. Porque el peor de los escenarios posibles es que se extienda por todo el mundo y se convierta, igual que la gripe, en una enfermedad con la que no toca mas remedio que convivir y para la que hay que hacer una vacuna nueva cada año. Que eso si sería un gasto sanitario importante porque estructuralmente el coronavirus y la gripe no se parecen tanto (normalmente la vacuna contra un tipo de gripe ayuda tambien contra otras). Pero aun si de verdad se saliese de control, sería una de las gripes suaves, y seguiríamos mas preocupados por las estacionarias de siempre.

Para que os hagais una idea, la mayoria de cepas de gripe que hay por ahi hoy dia descienden de la gripe española. Los Antiguos de por aquí recordais la gripe española, ¿verdad? Pues sigue rulando por ahí. ¿Y a alguien le preocupa hoy? No. Pues comparad la mortalidad de la gripe española con el coronavirus. Si la primera oleada es la mas grave porque nadie tiene inmunidad, y la mortalidad no llega al 1%, aqui no va a pasar nada. Esto se nos va a olvidar y la neumonía de Wuhan tendrá media pagina dedicada en alguno de los manuales que tengan que estudiar los de medicina, y eso en el peor de los casos. De nuevo, la mortalidad de la gripe española llegó al 40%, y la del ebola (aunque era mucho menos contagioso) era del 90%.

En resumen, que lo peor que esta pasando viene por la gente histérica que decide llevarse todo el jabon y mascarillas, ASI QUE TRANQUILICESE TODO EL MUNDO. Que si, hay que ser un poco responsables, y si os han dado vacaciones en clase no aprovecheis para ir a ver a vuestros abuelos en el pueblo. Pero ya. Igual que si pensais que teneis gripe.

Respecto a lo que se dice de China, hay que tener en cuenta que es un país con muchísima densidad de población, por lo que se facilita el contagio. Y cuanto mas expuesto te veas a un virus, mas facil es que te termine infectando. Por eso allí si han muerto medicos jovenes. Pero es que allí si tenían todas las papeletas. Tambien os digo que aunque del gobierno de China no debería fiarse nadie, se han comparado los datos que dan con la informacion que tenemos sobre la enfermedad, y no hay motivo para sospechar que esten mintiendo.

Asi que de verdad, tranquilizaos. Que viendo que se estan reduciendo emisiones, que la gente esta empezando a reconocer la importancia de la sanidad publica, y que con un poco de suerte esto ayuda a la lucha contra la turistificacion... a lo mejor el coronavirus salva mas vidas de las que se lleva.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5974
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#18

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Mar 2020, 10:51

Chapeau [mention]Nyxe[/mention]
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuarentena

#19

Mensaje por Theazlin » 10 Mar 2020, 10:53

De lo más lógico que he leído sobre el tema. ¡Gracias por la parte que me toca, [mention]Nyxe[/mention]!

P.d: Esperaba un consejo para invertir en bolsa desde el principio del mensaje :lol:
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#20

Mensaje por Voivoda » 10 Mar 2020, 11:26

Puestos a invertir, en todo caso, no lo hagáis en aerolíneas y parecidas, que se están dando una torta bastante considerable...
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”