JDN - Interludio: Duermevela

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 21 Sep 2017, 23:46

Nuala debía de tener bastante sed porque escuchas el agua correr durante un rato. La espera se te hace eterna hasta que finalmente la escuchas cerrar el grifo.

Cuando Nuala sale del baño tus ojos ya se han acostumbrado a la oscuridad, por lo que puedes distinguir su gesto de extrañeza al verte otra vez en la puerta.

-¿No te vas a dormir? -te pregunta.

Pilgernd
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Mensaje por Pilgernd » 22 Sep 2017, 15:18

-Ehm, yo -me rasco la nuca por reflejo – Nuala... ¿Has ? Digo, crees que Erin, este, ya sabes, ¿muerta?... -las palabras salen, y creo que estoy yendo a un territorio pantanoso de seguir, pero me aferro a mi idea- Es que... no sé si me creerás, pero la vi, hace poco, aunque lucía como ella, parecía no ser como nosotros

Me llevo la mano a la boca, me muerdo el dedo de nerviosismo mientras escruto a Nuala. Esto puede hacerla enojar o colocarse triste, también de tratarme como un loco o simplemente un mentiroso. Me quedo en silencio, sin más que agregar, esperando su respuesta.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 22 Sep 2017, 20:28

Nuala no responde inmediatamente, sino que te mira fijamente antes de decir -No, creo que sigue viva.

No se trata de la respuesta que da una persona que quiere creer una opcion porque no puede aceptar la otra. Puedes ver en sus ojos, azules pero profundos, que se ha detenido a pensar en ello y esta muy segura de lo que ha dicho. -Lo que no tengo tan claro es que haya conseguido escapar -añade, en un tono funesto.

Nuala abre los ojos como platos cuando le dices que has visto a su amiga. -¡¿Que!? ¡¿Cuando!?-exclama, lo bastante alto como para poder despertar a alguien.

Pilgernd

Mensaje por Pilgernd » 25 Sep 2017, 16:05

Medito las palabras de Nuala, pero cuando eleva su voz luego de señalar que vi a Erin, tengo que silenciarla. Me acerco rápido hacia ella.

-Shh... Baja la voz... La vi, ahora por eso estoy despierto – le señalo para que nos movamos hacia una de las ventanas cercanas, y bajo un mi tono de voz– Me... me desperté sintiendo que alguien me observaba y fue cuando la vi, estaba en la ventana, observando el cuarto... pero, cuando me vio, se esfumó – mi mirada está perdida en el exterior – No sé si fue un sueño lucido o algo similar. Estoy seguro de que estaba despierto en ese momento. Miré por la ventana luego de que se fuese, aunque no vi rastro de ella... Lo que sí puedo decir, es que tenía un brillo especial... ya sabes, como dicen que tienen los fantasmas.

Estas últimas palabras salen de mi boca con tono de tristeza. El solo pensar que Erin está muerta, y Nuala pensando aún en que ella se ha salvado, me afecta más de lo que suponía.

-Igual... fue algo extraño, quizás no fue Erin - esas palabras me causan miedo, pues si no era ella ¿Qué sería esa cosa que se le parecía? – Además, hubiese contactado contigo, o no se hubiese ido al verme, ¿no crees?...

Hablo para intentar no hacer decaer el ánimo y esperanzas de Nuala.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 25 Sep 2017, 23:11

Nuala abre todavía mas los ojos cuando le dices que acabas de ver a Erin, lo que los hace destacar contra la oscuridad del pasillo. Al mencionar que estaba en la ventana lanza un vistazo fugaz al interior de vuestra habitacion, pero un instante despues su expresion cambia y te mira con escepticismo.

-¿En la ventana? -pregunta, otra vez en susurros -Mateo... ¿estas seguro de que no fue un sueño? A veces puedes pensar que estas despierto porque te ves en tu cama pero seguir soñando en realidad. -Tras una pausa, añade -Una vez soñe que las burbujas de la lampara de lava de mi mesilla subian hasta el techo, y otra vez revolví toda mi cama porque estaba convencida de que tenia las sabanas llenas de sangre pero en realidad estaban limpias.

Nuala se lleva la mano a la boca rapidamente para intentar tapar un largo bostezo, aunque casi inaudible.

-No pudo ser Erin -continua-, has tenido que soñarlo. ¿Como iba a haberse subido a la ventana? ¿O ba...

Nuala no llega a terminar la frase cuando una expresion de panico cruza sus ojos. De golpe, abre la ventana provocando que el aire frio de la noche entre en el pasillo envolviendote. Al asomarse, saca el cuerpo por la ventana hasta el punto en que temes que pueda caerse, y te das cuenta de que esta mirando el hueco que hay bajo vuestra terraza. Sin embargo no hay nada en la calle, asi que Nuala se aparta y cierra la ventana, con mucho mas cuidado que cuando la abrio.

-De verdad Mateo -dice tras inspirar hondo -lo has tenido que soñar.

Pilgernd

Mensaje por Pilgernd » 28 Sep 2017, 15:52

-Nuala, de verdad sé lo que vi no fue un sueño, fue demasiado real he tenido de esos sueños vividos, pero esta vez la sensación es distinta- susurro en respuesta, mientras su bostezo me es contagiado, haciéndome percibir el sueño que todavía tengo.

Cuando interrumpe lo que me estaba diciendo para abrir la ventana, no logro evitar sobresaltarme, e intentar ver que está viendo, sin embargo, no logro ver nada y pronto Erin cierra la ventana, con bastante cuidado.

-¿De verdad?... De verdad, que después de abrir la ventana de esa manera, me vas a decir ¿que no es nada?... ¿Qué has “creído” ver? – mi tono es serio, en susurros aún, encarando a Erin – Vamos, no se lo diré a nadie

Aguardo a que me responda, mientras observo de vez en cuando hacia el exterior.

Cambiado de Erin a Nuala.

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 28 Sep 2017, 20:42

(Off: te has liado, has escrito Erin donde deberia ir Nuala)

Nuala te mira fijamente, y su expresion refleja una chispa de duda que poco a poco se transforma en preocupacion... y miedo.

-Mateo... -comienza a decir, respirando intranquila- ¿a que te refieres con que la sensacion era distinta? ¿Estas to-tal-mente seguro de que no fue un sueño? -pregunta Nuala dando enfasis con la mano a cada una de las silabas de "totalmente".

-Jope- continúa-, ¿es que como no va a ser un sueño? Has visto a Erin en ese balcon desvaneciendose en el aire- Nuala acompaña las ultimas palabras con un movimiento de manos y dedos, aunque parece que mas que a ti esta intentando convencerse a si misma. -¿Me estas gastando una broma? -pregunta de repente.

-No he creido ver nada -responde de forma un poco brusca a tu ultima pregunta-. Pense que si estaba en el balcon, como dices, y desaparecio de repente, era porque se había caido. A Erin se le da muy mal escalar -explica- asi que dime como pudo haberse subido hasta alli.

Pilgernd

Mensaje por Pilgernd » 29 Sep 2017, 18:25

Miro a Nuala a sus ojos, para dar más peso a mis palabras y la seriedad de ellas.

-De verdad... cuando tienes sueños que parecen reales, siempre tienen un quiebre antes de que despiertes, pero esta vez fue distinta, incluso hable con Jack brevemente, pero el no vio nada, si no, no habría seguido durmiendo.

Hago una pausa para tomar aire, estaba hablando más precipitadamente.

-No es broma, es lo que vi... no consideré que se pudiese haber caído, ya que simplemente se “desvaneció” en el aire – hago un gesto con mis manos al decir desvaneció – y si hubiese dio alguien o Erin, de forma física, se hubiese escuchado la caída, ¿no crees?... Por eso, la única explicación... ehm, me temo, es que haya sido el espíritu de Erin.

Nyxe

Mensaje por Nyxe » 03 Oct 2017, 20:37

En un principio, Nuala te mira con expresion de sorpresa. Pero un segundo mas tarde suelta una risa esceptica que casi parece un resoplido.

-Mateo, esto es serio. -dice Nuala, al parecer algo mosqueada. No estas seguro de si es porque cree que estas bromeando, o porque piensa que hablas en serio. Sin embargo, si iba a decir algo mas, se calla cuando escuchais los pasos de alguno de los monitores subiendo las escaleras. Nuala sale corriendo hacia su puerta y se mete en su habitacion tan rapido como puede sin hacer ruido.

-Los fantasmas no existen. -afirma, muy segura, justo antes de cerrar la puerta.

Pilgernd

Mensaje por Pilgernd » 03 Oct 2017, 22:27

No tengo tiempo a reprochar nada, pues los pasos de alguien aproximándose nos alertan y Nuala, se cierra totalmente en sus ideas, y las reafirma antes de desaparecer tras la puerta. Por mi parte, realizo lo mismo, me voy a la cama lo más rápido y silencioso que puedo, para descansar para el día siguiente.

Quizás Nuala se cierre a esa idea, pero si los fantasmas no existieran, no habría tantos casos que los mencionan, o pruebas al respecto.

Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”