Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto
Publicado: 17 Jul 2019, 18:14
Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
LA MAGIA DE EGIPTO:
La magia de Egipto es poderosa y débil a la vez. La historia de la magia de esta tierra tiene varios milenios y la población ha mantenido creencias muy diferentes; en algunos lugares la magia es tan fácil de realizar que es peligrosa, en otros sólo ciertos estilos de magia son aceptables y aquí y allá hay verdaderos espacios nulos donde ningún tipo de magia funciona debido a antiguas prohibiciones o extraños efectos de Paradoja. No existe ninguna regla general salvo que la magia que se armoniza con un lugar funciona y la magia que altera la resonancia local suele fracasar desastrosamente (la Ley de Maat).
Actualmente el paradigma de Egipto es en gran parte árabe, con fuertes influencias occidentales en las grandes ciudades y por supuesto en las rutas turísticas. Pero unos pocos kilómetros más allá aparecen aldeas de coptos y fellahin, donde el paradigma es mucho más flexible para la magia, o por lo menos para la magia estática. Y en los antiguos lugares sagrados, cuando los arqueólogos y los turistas se marchan, el paradigma vuelve a situarse tal y como estaba en el pasado.
Las Esferas en Egipto:
Para casi todas las artes mágicas (“Hekau”) en el paradigma del Antiguo Egipto se utilizaban nombres verdaderos. Todos estos nombres eran conocidos por los dioses Thoth e Isis, que eran los principales dioses de la magia.
-Cardinal:
La habilidad para hacer realidad los nombres de las cosas. La Quintaesencia era abundante en el Antiguo Egipto, y especialmente en el valle del Nilo; la mayor parte de la magia para afectar a los patrones ni siquiera necesitaba componentes de Cardinal, bastaba con pronunciar el nombre verdadero del patrón. Sin embargo, los arquitectos sagrados desarrollaron magia de Cardinal para crear efectos que endurecían la realidad flexible y a medida que los niveles de Quintaesencia disminuían lentamente su conocimiento se hizo cada vez más importante para dar poder a todo tipo de magia.
Curiosamente, la magia relacionada con la actual Correspondencia era muy rara entre los antiguos egipcios. Fue descubierta / creada por Imhotep, que la enseñó a los sacerdotes de Thoth y Ptah. Con el tiempo se convirtió en el estilo mágico por excelencia de los arquitectos sagrados, que contactarían con los matemáticos helenísticos.
En Egipto la magia de Correspondencia que se activa armonizándola de forma paralela al Nilo es mucho más poderosa que si se activa de forma transversal.
A pesar del interés de los antiguos egipcios en el más allá, la magia relacionada con la Entropía nunca fue muy popular, pero a veces los magos utilizaban magia destructiva y para alterar el destino mediante bendiciones o maldiciones.
Los magos egipcios viajaban frecuentemente por los mundos espirituales, especialmente a las tierras de los muertos. Era una de las magias más habituales entre los magos de la época.
Otro tipo de magia relativamente poco utilizado en Egipto. Su uso más común era en forma de protecciones contra la luz del sol y el fuego.
Los antiguos egipcios solían utilizar distintos tipos de hechizos y magias para manipular las sustancias inertes. Existen muchos hechizos egipcios para animar figurillas de barro o dar a la materia inerte varias capacidades útiles como crear herramientas, protecciones o autómatas, o para controlar fenómenos naturales, especialmente el agua (la magia para dividir el mar era conocida mucho antes de la llegada de Moisés). La mayor parte de la magia egipcia de Materia se utilizaba en usos muy mundanos; para la construcción de monumentos y en la artesanía, por ejemplo.
No era un tipo de magia muy conocido más allá del sacerdocio de Thoth. Era considerada la magia del conocimiento y los secretos.
La medida y manipulación del Tiempo era vital para los egipcios en forma de técnicas de adivinación. Pero el control del tiempo nunca se desarrolló demasiado; posiblemente la Edad Mítica y el éxtasis de la sociedad egipcia lo hicieron innecesario.
Posiblemente la magia más utilizada por los magos del Antiguo Egipto era la magia de Vida, en la que destacaban muchos dioses y sacerdotes. Cambiar de forma, convertirse en animales y plantas, hacer crecer las cosechas, curación, control de animales e incluso la resurrección de los muertos eran usos de magia muy conocidos.
“En el “Timeo” de Platón, aparece la ecuación más antigua conocida con el Creador como “Arquitecto del Universo”. El Creador, en el “Timeo” es llamado “tekton”, que significa “artesano” o “constructor”. “Arche-tekton” significa “maestro artesano” o “maestro constructor”. Según Platón, el “Arche-tekton” construyó el cosmos utilizando la geometría.”
La magia de Egipto es poderosa y débil a la vez. La historia de la magia de esta tierra tiene varios milenios y la población ha mantenido creencias muy diferentes; en algunos lugares la magia es tan fácil de realizar que es peligrosa, en otros sólo ciertos estilos de magia son aceptables y aquí y allá hay verdaderos espacios nulos donde ningún tipo de magia funciona debido a antiguas prohibiciones o extraños efectos de Paradoja. No existe ninguna regla general salvo que la magia que se armoniza con un lugar funciona y la magia que altera la resonancia local suele fracasar desastrosamente (la Ley de Maat).
Actualmente el paradigma de Egipto es en gran parte árabe, con fuertes influencias occidentales en las grandes ciudades y por supuesto en las rutas turísticas. Pero unos pocos kilómetros más allá aparecen aldeas de coptos y fellahin, donde el paradigma es mucho más flexible para la magia, o por lo menos para la magia estática. Y en los antiguos lugares sagrados, cuando los arqueólogos y los turistas se marchan, el paradigma vuelve a situarse tal y como estaba en el pasado.
Las Esferas en Egipto:
Para casi todas las artes mágicas (“Hekau”) en el paradigma del Antiguo Egipto se utilizaban nombres verdaderos. Todos estos nombres eran conocidos por los dioses Thoth e Isis, que eran los principales dioses de la magia.
-Cardinal:
La habilidad para hacer realidad los nombres de las cosas. La Quintaesencia era abundante en el Antiguo Egipto, y especialmente en el valle del Nilo; la mayor parte de la magia para afectar a los patrones ni siquiera necesitaba componentes de Cardinal, bastaba con pronunciar el nombre verdadero del patrón. Sin embargo, los arquitectos sagrados desarrollaron magia de Cardinal para crear efectos que endurecían la realidad flexible y a medida que los niveles de Quintaesencia disminuían lentamente su conocimiento se hizo cada vez más importante para dar poder a todo tipo de magia.
- Focos típicos: Nombres verdaderos, arquitectura, agua
- Dioses: Thoth, Maat
Curiosamente, la magia relacionada con la actual Correspondencia era muy rara entre los antiguos egipcios. Fue descubierta / creada por Imhotep, que la enseñó a los sacerdotes de Thoth y Ptah. Con el tiempo se convirtió en el estilo mágico por excelencia de los arquitectos sagrados, que contactarían con los matemáticos helenísticos.
En Egipto la magia de Correspondencia que se activa armonizándola de forma paralela al Nilo es mucho más poderosa que si se activa de forma transversal.
- Focos típicos: Astrología, cuerdas y varas de medir, diagramas geométricos.
- Dioses: Imhotep, Thoth, Ptah
A pesar del interés de los antiguos egipcios en el más allá, la magia relacionada con la Entropía nunca fue muy popular, pero a veces los magos utilizaban magia destructiva y para alterar el destino mediante bendiciones o maldiciones.
- Focos típicos: Arena, agua
- Dioses: Set, Nepthys
Los magos egipcios viajaban frecuentemente por los mundos espirituales, especialmente a las tierras de los muertos. Era una de las magias más habituales entre los magos de la época.
- Focos típicos: Estatuillas, oraciones, herramientas de momificación
- Dioses: Anubis, Osiris
Otro tipo de magia relativamente poco utilizado en Egipto. Su uso más común era en forma de protecciones contra la luz del sol y el fuego.
- Focos típicos: Luz del sol
- Dioses: Sekhmet
Los antiguos egipcios solían utilizar distintos tipos de hechizos y magias para manipular las sustancias inertes. Existen muchos hechizos egipcios para animar figurillas de barro o dar a la materia inerte varias capacidades útiles como crear herramientas, protecciones o autómatas, o para controlar fenómenos naturales, especialmente el agua (la magia para dividir el mar era conocida mucho antes de la llegada de Moisés). La mayor parte de la magia egipcia de Materia se utilizaba en usos muy mundanos; para la construcción de monumentos y en la artesanía, por ejemplo.
- Focos típicos: Arcilla, herramientas, fluidos corporales
- Dioses: Ptah
No era un tipo de magia muy conocido más allá del sacerdocio de Thoth. Era considerada la magia del conocimiento y los secretos.
- Focos típicos: Escritura, palabras secretas
- Dioses: Thoth
La medida y manipulación del Tiempo era vital para los egipcios en forma de técnicas de adivinación. Pero el control del tiempo nunca se desarrolló demasiado; posiblemente la Edad Mítica y el éxtasis de la sociedad egipcia lo hicieron innecesario.
- Focos típicos: Astrología, agua del Nilo
- Dioses: Khonsu, Sothis, Thoth
Posiblemente la magia más utilizada por los magos del Antiguo Egipto era la magia de Vida, en la que destacaban muchos dioses y sacerdotes. Cambiar de forma, convertirse en animales y plantas, hacer crecer las cosechas, curación, control de animales e incluso la resurrección de los muertos eran usos de magia muy conocidos.
- Focos típicos: Agua, óleos y aceites, amuletos
- Dioses: Isis
“En el “Timeo” de Platón, aparece la ecuación más antigua conocida con el Creador como “Arquitecto del Universo”. El Creador, en el “Timeo” es llamado “tekton”, que significa “artesano” o “constructor”. “Arche-tekton” significa “maestro artesano” o “maestro constructor”. Según Platón, el “Arche-tekton” construyó el cosmos utilizando la geometría.”
-Baigent & Leigh, el Templo y la Logia.
La idea básica de la arquitectura sagrada es dar a las relaciones geométricas una forma física, conectando el mundo físico con los reinos superiores. Eligiendo las proporciones y formas correctas, un edificio puede recibir casi cualquier función mágica como si tuviera imbuido un efecto mágico permanente. El poder no reside tanto en las consagraciones y ceremonias (aunque se utilizan a menudo) sino en la propia estructura –mientras se conserve suficientemente intacta mantendrá su poder y resonancia.
La Arquitectura Sagrada fue descubierta/inventada por Imhotep, que la utilizó para estructurar la realidad inestable de Egipto en su época y darle a su rey una vida realmente eterna. No sólo descubrió cómo canalizar la Quintaesencia a través de la piedra y la geometría, sino también cómo crear nuevos Nodos construyendo pirámides y dedicando su poder para alimentar diversos efectos mágicos. También se dio cuenta de los peligros potenciales: si los edificios con el mismo poder mágico se alineaban accidentalmente, quedaban conectados. Esto permitía reducir las distancias, pero también podía provocar efectos secundarios peligrosos e inesperados con la acumulación de Resonancia. Por esta razón ordenó que el conocimiento de la Arquitectura Sagrada fuera conservado en secreto –mientras un solo grupo lo controlara existían pocas posibilidades de utilizarlo descontroladamente.
El método básico de la Arquitectura Sagrada es muy sencillo. Cada edificio contiene un número de proporciones entre longitudes (como la proporción entre alto y ancho, la proporción entre diámetro y pilares, etc.) y ángulos. Algunas de estas proporciones son importantes y si dos edificios comparten las mismas proporciones o las proporciones se cruzan sobre la misma línea abstracta, determinan un espacio multidimensional a través de la estructura del edificio, de forma que dos edificios pueden conectarse entre sí. Algunas proporciones también conectan el edificio con ciertos conceptos de la Umbra Alta y de la forma adecuada esos conceptos pueden invocarse. La forma más obvia es la conocida proporción dorada, que simboliza estabilidad, perfección y armonía.
Diseñar un edificio siguiendo esos principios es un arte complejo, como fijar una proporción cuando aparecen muchos ángulos y correspondencias indeseados (por esta razón algunas de las primeras pirámides resultaron defectuosas, porque tenían ángulos erróneos). Se necesitan muchas proporciones secundarias para corregir la estructura, lo que complica el edificio.
Durante la construcción suelen utilizarse ciertos rituales para reforzar la estructura. Algunos de ellos son magia básica y sencilla para fortalecer materiales, eliminar defectos de las piedras y asegurar la estabilidad. Otros son más esotéricos, dirigidos a armonizar el edificio con su propósito mágico. La ceremonia mejor conocida es la colocación de la primera piedra: la construcción comienza con la consagración de una única piedra perfecta que expresa las tres proporciones fundamentales colocándola en los cimientos metafísicos del edificio. A menudo, este espacio se llenaba con la Quintaesencia de un sacrificio. Otra ceremonia importante consiste en la colocación de la última piedra: la que completa la estructura mágica (o una parte), activándola y dándole poder. La ceremonia a menudo es muy similar a la consagración de la primera piedra.
En Egipto, los ejemplos más obvios de la Arquitectura Sagrada aparte de las pirámides y algunos templos (que están conectados por importantes líneas de poder) son las mezquitas que canalizan la Quintaesencia en la Telaraña de al Fe. Durante más de un milenio los Arquitectos de la Medida Divina han construido este sistema elaborado, creando un patrón de estabilidad y creencia que rivaliza con el Gran Patrón de las Pirámides (Lo que las pirámides carecen en tamaño y número de Nodos lo compensan con su poder puro y su sencillez).
Un invento árabe fue el lenguaje secreto de los arabescos; estos patrones abstractos pueden ser diseñados y modificados para contener proporciones y ángulos conectados con elevados conceptos Umbrales, y pueden utilizarse para enviar mensajes secretos. Muchos de los edificios creados por los Arquitectos de la Medida Divina están marcados con estas inscripciones, ocultos a plena vista.
La Arquitectura Sagrada fue descubierta/inventada por Imhotep, que la utilizó para estructurar la realidad inestable de Egipto en su época y darle a su rey una vida realmente eterna. No sólo descubrió cómo canalizar la Quintaesencia a través de la piedra y la geometría, sino también cómo crear nuevos Nodos construyendo pirámides y dedicando su poder para alimentar diversos efectos mágicos. También se dio cuenta de los peligros potenciales: si los edificios con el mismo poder mágico se alineaban accidentalmente, quedaban conectados. Esto permitía reducir las distancias, pero también podía provocar efectos secundarios peligrosos e inesperados con la acumulación de Resonancia. Por esta razón ordenó que el conocimiento de la Arquitectura Sagrada fuera conservado en secreto –mientras un solo grupo lo controlara existían pocas posibilidades de utilizarlo descontroladamente.
El método básico de la Arquitectura Sagrada es muy sencillo. Cada edificio contiene un número de proporciones entre longitudes (como la proporción entre alto y ancho, la proporción entre diámetro y pilares, etc.) y ángulos. Algunas de estas proporciones son importantes y si dos edificios comparten las mismas proporciones o las proporciones se cruzan sobre la misma línea abstracta, determinan un espacio multidimensional a través de la estructura del edificio, de forma que dos edificios pueden conectarse entre sí. Algunas proporciones también conectan el edificio con ciertos conceptos de la Umbra Alta y de la forma adecuada esos conceptos pueden invocarse. La forma más obvia es la conocida proporción dorada, que simboliza estabilidad, perfección y armonía.
Diseñar un edificio siguiendo esos principios es un arte complejo, como fijar una proporción cuando aparecen muchos ángulos y correspondencias indeseados (por esta razón algunas de las primeras pirámides resultaron defectuosas, porque tenían ángulos erróneos). Se necesitan muchas proporciones secundarias para corregir la estructura, lo que complica el edificio.
Durante la construcción suelen utilizarse ciertos rituales para reforzar la estructura. Algunos de ellos son magia básica y sencilla para fortalecer materiales, eliminar defectos de las piedras y asegurar la estabilidad. Otros son más esotéricos, dirigidos a armonizar el edificio con su propósito mágico. La ceremonia mejor conocida es la colocación de la primera piedra: la construcción comienza con la consagración de una única piedra perfecta que expresa las tres proporciones fundamentales colocándola en los cimientos metafísicos del edificio. A menudo, este espacio se llenaba con la Quintaesencia de un sacrificio. Otra ceremonia importante consiste en la colocación de la última piedra: la que completa la estructura mágica (o una parte), activándola y dándole poder. La ceremonia a menudo es muy similar a la consagración de la primera piedra.
En Egipto, los ejemplos más obvios de la Arquitectura Sagrada aparte de las pirámides y algunos templos (que están conectados por importantes líneas de poder) son las mezquitas que canalizan la Quintaesencia en la Telaraña de al Fe. Durante más de un milenio los Arquitectos de la Medida Divina han construido este sistema elaborado, creando un patrón de estabilidad y creencia que rivaliza con el Gran Patrón de las Pirámides (Lo que las pirámides carecen en tamaño y número de Nodos lo compensan con su poder puro y su sencillez).
Un invento árabe fue el lenguaje secreto de los arabescos; estos patrones abstractos pueden ser diseñados y modificados para contener proporciones y ángulos conectados con elevados conceptos Umbrales, y pueden utilizarse para enviar mensajes secretos. Muchos de los edificios creados por los Arquitectos de la Medida Divina están marcados con estas inscripciones, ocultos a plena vista.