Debates roleros

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

Mensaje por Voivoda » 24 May 2020, 22:39

¿Tiramos por tanto con Wraith para el primer intento?

¿Queréis que intentemos que alguien de Biblioteca Oscura/Nosolorol participe para ver cómo está el patio?
Imagen

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 22:43

Por mí, de acuerdo a lo de Wraith. No tengo ni idea sobre el tema pero si hace falta mi colaboración, en el rol que sea, me ofrezco voluntario :).
Quizá en vez de debate, el término más exacto de este formato sea tertulia. Si se genera debate o no ya es secundario. ¿Qué os parece?

Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 24 May 2020, 22:56

Sería interesante que participara algún narrador o jugador de Wraith, yo he jugado a Orpheus, pero creo que no lo convalidan. Que yo sepa, en esto los más expertos son [mention]Alucard[/mention] y [mention]Nyxe[/mention].

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 25 May 2020, 00:22

A ver, a mi me gusta Wraith, pero tambien he tenido pocas oportunidades de jugar y no estoy nada puesta en el desarrollo, polémicas o esas cosas. Así que no se de qué podría debatir.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 25 May 2020, 03:03

Podrías aportar desde tu experiencia como narradora del juego, [mention]Nyxe[/mention].

La forma en que has desarrollado tus partidas y con qué dificultades te has encontrado a nivel narrativo, lo cuál es contrastable con otras experiencias desde el lado de quiénes han jugado solamente.
Igualmente como has diseñado tus crónicas y como las has enfocado, en cuanto a temas y estilo. Nuevamente contra otras crónicas de alguien más.

Por supuesto, tú debes decidir. Para mí el tema de Wraith es apasionante y amplísimo, provoca curiosidad por lo reducido que es el universo de personas que juega… en comparación con otras criaturas sobrenaturales más populares. Me parece que solamente Edad Oscura: Inquisidor sería menos jugado, aunque los Wraith vienen siendo los antagonistas menos frecuentes en dicha ambientación.

También se puede debatir sobre los cruces como éste que acabo de mencionar o quizás con Vampiro o con Hombre lobo. Ni idea como funciona con Mago o Hadas.

De mi parte, definitivamente veré el debate cuándo habrá sido publicado en youtube. ;) ;)

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 25 May 2020, 09:06

Yo he jugado y narrado Wraith, sólo en un par de ocasiones, pero a estándar de Wraith eso es ser un veterano XD. Me pongo a vuestra disposición.

Conozco lo básico del juego, pero no muy profundamente la metatrama.
IvyReaper escribió: 23 May 2020, 18:21 Pienso que sería más interesante en hacer un contenido bueno olvidándonos de estadísiticas y números. Hacer debates porque nos apetece y porque queremos. No por lo que pueda esperar el público. Y esto lo dice alguien que intenta cuidar el continente, como dice Voivo a tope. Pero lo hago porque me gusta a mi así, no porque tenga más reps. No se sí se me entiende.
Imagen

Nyxe
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Mensaje por Nyxe » 25 May 2020, 13:57

Pues ya has narrado mas que yo XD. Me llevé la chapita de narradora de Wraith por un intento de partida con Resucitados que no resultó. Es verdad que estoy pensando en hacer otra de forma que pueda soportar la rotacion de jugadores, pero es un proyecto a largo plazo, cuando termine alguna de las que tengo ahora. Y tampoco tengo tan situada la metatrama. A ver, me he leido La Gran Guerra, y el companion, pero poco mas.

Asi que realmente tendria poco que decir. Incluso de cómo organizar las cronicas, por qué restulta que juega tan poca gente, o como juntarlos con otros seres, puede que tenga algunas ideas, pero no he podido ponerlas en práctica. Así que tampoco me atrevería a afirmarlo en un video.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 25 May 2020, 14:02

Como sugerencia, si no tenéis mucha experiencia de la que hablar, siempre podéis enfocar el debate hacia lo que está por venir. Podéis comentar Wraith 20, que aporta respecto a las ediciones anteriores, sus suplementos, etc. Son cosas de las que se puede hablar sin haber jugado.

[mention]Nyxe[/mention], una buena forma de atraer jugadores de un juego es hablar de ese juego. Por pocos jugadores que hayan, si el debate es uno de los pocos videos en los que se aborda el tema, acabarán apareciendo. Además de que podría ayudar a que gente que no lo conoce empiece a hacerlo. Así que te animo a predicar un poco, vaya.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 25 May 2020, 20:22

¿Qué os parece si abrimos un tema distinto para el Debate/Tertulia sobre Wraith y dejamos este para hablar más en general?

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 May 2020, 20:57

Voivoda escribió: 23 May 2020, 20:24

En fin, todo este rollo me ha quedado largo, pido disculpas, soy bastante friki de las mediciones de audiencias, deformación profesional. Pero insisto mucho en que Youtube es una ventana de Webvampiro al exterior. Si hacemos un contenido cojonudo que es tan largo que sólo lo vemos nosotros, no estamos abriendo ninguna ventana. Si hacemos un contenido muy corto, pero de escaso interés, tampoco nadie se acercará. De ahí que haya que ir a por ese punto medio.
La convención está contenta con usted, Agente Voivoda.

Yo creo que hay que subirse a la ola y lo del rol on line en la pandemia es un buen tema con el que recuperar el tema de los debates.

Por otro lado, una vez más, me toca hacer de abogado del diablo. Por supuesto que hay que debatir de lo que queramos y con ganas, sino nada de esto tiene sentido, pero tambien teniendo en cuenta que representamos una comunidad, que tenemos cierta solera, y que la gente espera de nosotros cierto contenido.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”