Off Topic

Espacio dedicado a la cábala

Moderador: Jebediah_Gogorah

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: Off Topic

Mensaje por Darkhuwin » 20 Jun 2020, 14:04

Pues entonces creo que primero necesitamos saber más de el trasfondo de Mago (algunos de nosotros) para entender esto de hacer una Cábala 'compatible'. Por lo que he leído en eso que me has pasado (si lo he entendido bien) tampoco es que haya un consenso total en el tema de los paradigmas y la magia en concierto.

Según tu mapa particular: Cuentasueños encajan con Hermandad Akashica, Cultistas del Éxtasis, Verbena y Eutánatos pero luego estos, entre ellos, algunos si y otros no.

No entiendo hasta qué punto esta compatibilidad va a ser necesaria o deseable en la partida y la Cábala. Me gustaría que quedase, si puede ser, un poco más claro. Quiero decir, con un ejemplo claro y conciso: Theazlin está pensando en un Huérfano que podría terminar en los Hijos del Eter, eso no va a ser compatible con una Cábala de Eutanatos-Verbena-Cultistas-Akashicos si los demás tiramos por un paradigma más común en una ciudad como Nueva Orleans. Entonces ¿Podría hacérselo o mejor no?.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jun 2020, 14:17

Insisto. No me preocupa tanto la tradición como el paradigma. Si el personaje de Theazlin cree en la ciencia pero ve posible que alguien pueda comunicarse con los espíritus a través de una bola de cristal no habrá problema.

Eso si. No me gustaría que quedase forzado.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Proyecto de Mago

Mensaje por Darkhuwin » 20 Jun 2020, 14:37

Pues entonces creo que no me queda claro el concepto de Paradigma en Mago. Si fueses tan amable de explicármelo (si quieres en privado por no aburrir a los que ya los sepan) aunque sea para este caso concreto, te lo agradecería.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jun 2020, 15:37

Ok. Luego desde el pc intento extenderme.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jun 2020, 17:14

El paradigma es la creencia que tiene el mago para realizar la magia. Cómo ya he comentado, un cultista puede creer que se llega a la trascendencia de su magia con un solo de guitarra, o un hermético con la creación alquimica... el cuadro al que te refieres viene a decir, que un verbena raramente comprenderá el paradigma de un adepto virtual... "¿como que hace magia con una máquina?"... y viceversa "... en serio tiene que rajarse las venas para hacer su magia".

Las cábalas en mago no son como las coteries en vampiro. No están creadas a dedo por un grupo de sires o por ordenes de la camarilla. Hay algo que une a esos magos, un objetivo en común, un instinto de supervivencia, una amistad real... etc. Dicho esto lo que me refiero con el post es que no me hagáis dos adeptos virtuales y dos verbenas y un hermético... porque eso es dificil de comprar.

Ahora bien, dentro de cada Tradición tambien hay diferentes paradigmas. Algunos herméticos por ejemplo pueden acercarse más al paradigma tecnológico que a la magia "natural" de los cuentasueños y verbenas. Pero esto no es un cliché cerrado. Puede existir perfectamente un cuentasueños que use los ordenadores para establecer contacto con los espiritus. ¿Esto lo hace ser repudiado en su Tradición?... No. ¿Podría formar parte de una cábala con otros dos compañeros que contactan con espiritus uno a traves de la lectura de los posos de cafe y otro a traves de una bola de cristal, respectivamente? Pues seguramente no. Pero sin embargo, los dos compañeos si se aceptaran porque su paradigma no es tan contrario... uno lee los posos del cafe y otro una bola de cristal.

Espero con estos ejemplos, haberlo dejado algo más claro. Aunque no soy tan partidario de las clasificaciones, como hacen en el M20, en la página 568 de dicho libro tenéis clasificaciones de paradigmas. Lo que pido es que no hayan paradigmas contrarios en la cábala.

P.D.: Si veo que esto se atasca lo ignoraré. Quiero decir... no quiero que esto os eche para atras u os cause pereza para la creación de personajes. Si esto es asi, ignoraré las "regias" reglas de creación de una cábala, y tendremos que trabajar en un objetivo mundano que os ha unido. Seguramente no cuadre y quede mas forzado, pero no quiero que os genere problemas esta parte de creación.

Otras opciones por asi decirlo, alguna más complicadilla y forzada que otra:
-Todos perteneceis a la misma Tradición y tenéis el mismo mentor
-Todos sois extranjeros en la ciudad y llegásteis aqui y algun suceso os unió a la fuerza
-Todos os conocéis de vuestra vida mundana, incluso antes de Despertar, y tenías algun tipo de relación a desarrollar.
-Mientrás no pertenecian a ninguna capilla ni cábala, hicistéis alguna misión en comun (que habria que definir) y que os unió.

etc

ImagenImagen

Proyecto de Mago

Mensaje por Darkhuwin » 20 Jun 2020, 21:56

Vale pues yo creo que me queda bastante claro y que es perfectamente posible que logremos crear algo así. Pero claro, necesitamos hablarlo entre todos si queremos conseguirlo.

Lo digo porque no sé si algunos ya han comenzado a desarrollar sus personajes antes de que concretemos este tema. Me gustaría que todos diéramos por lo menos nuestra opinión al respecto de las opciones que ha dado Jebe.

Yo me adapto a lo que prefiera la mayoría, me gustan todas las opciones.

Un saludo!

Ethan Sanders (Theazlin)

Mensaje por Theazlin » 20 Jun 2020, 22:11

Buenas noches a todos/as,

Yo tenía en mente tender hacia un personaje de paradigma científico que concibe la ciencia como un no dolo un modelo que permite entender y concebir la magia sino también como un método de expandir la realidad compartida para, a su vez, dar más espacio a la magia.

No obstante, la verdad es que puedo cambiarlo perfectamente si decidimos todos "compartir" una base para los distintos paradigmas escogidos.

En mi caso, como en el de Darkhuwin, soy novato en esto de Mago así que me amoldo a lo que el grupo decida. ;)

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jun 2020, 22:31

Hay más opciones eh.

Podeis proponer sin problema y yo deciros si cuadra no. No tengáis miedo a decir algo porque pensáis que pueda ser absurdo. A veces esas son las mejores opciones.

Un saludo

ImagenImagen

Michelle (dasharai)

Mensaje por dasharai » 20 Jun 2020, 22:40

Yo salvo lo de todos de la misma tradición y mentor que no me mola me amoldo :P

Oisin117
Mensajes miarroba: 73
Antigüedad: 12 de Noviembre de 2018

Mensaje por Oisin117 » 21 Jun 2020, 08:30

Estudiando el manual poco a poco y aprendiendo un poco más de la ambientación a mi me habían llamado la atención 2 conceptos.

El primero parecido al que mencionaba [mention]Theazlin[/mention] . En mi caso había pensado alguna clase de hacker que concibiera la realidad muy al rollo matrix. Hay un paradigma que se amolda a esto que es el de “Todo es una ilusión”. Expandir la realidad a base de usar la ciencia para utilizar la magia puede llegar a entenderse de esta manera.

Por otro lado estuve mirando cómo es la ambientación de nueva orleans y las cosas que por allí se mueven. He visto que hay una gran tradición de santería y vodoo. Para esto el paradigma o foco “Todo es una ilusión” también es perfectamente válido. En este caso había pensado en jugar o un mago del culto del éxtasis ó un chakravanti. El concepto del personaje que me gustaría jugar para este otro caso sería un chico con raíces africanas que tenga contacto con todo el mundo del vodoo.

Entre los dos conceptos que había pensado el que más me llama la atención es el segundo, es una idea que me gustaría explorar porque es novedosa para mí. Pero como ya se ha mencionado anteriormente, me amoldo a lo que queráis la mayoría.

Si queréis lo que podemos hacer es que como han salido estos dos temas, el tecnológico/científico y el de la tradición vodoo podemos lanzarlo a votación y añadir alguno más si alguien estaba pensando en otra cosa. Miramos cuál es el que gusta más, y nos enfocamos en eso. ¿Qué opináis?

Editor completo

Volver a “[G] Personajes: Cábala”