Página 2 de 3
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 23 Jul 2020, 14:37
por Pagliacci
Por cierto, no incluyen ninguna línea de sangre, de hecho, solos los 7 clanes principales, pero como nota de color, metieron una Gaki.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 23 Jul 2020, 14:46
por Alexander Weiss
Si, con las reglas de la 1ª edición. En Crónicas Giovanni IV la actualizaron y la convirtieron en una seguidora del Dharma de los Dragones Asesinos.
Lo que sí incluyeron fueron algunos poderes raros como los de los Caballeros de Quenting King.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 23 Jul 2020, 19:33
por Pagliacci
Dark Selina, Cardenal Brujah antitribu para VTES. Ilustración de Christel Espenkrona.

Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 23 Jul 2020, 19:41
por Pagliacci
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 24 Jul 2020, 09:21
por Casemir
Quizás el nocturno esté mejor de las sensaciones que tengo. A mí es que eso de tener casacas rojas y el conflicto entre británicos y estadounidenses me pareció una americanada muy gorda.
Aunque reconozco que el juego de tres antiguos que en realidad están controlados por tres matusalenes puede ser interesante, my del sabor de engranaje dentro del engranaje de segunda edición.
No se ha mencionado nada, pero la elección de nombres (Mowgli, Le Fanu, ...) es curiosa.
La aventura no recuerdo si la leí, pero tal y como la cuentas parece una fumada buena para ser vampiro, casi una dungeonada.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 24 Jul 2020, 09:40
por Pagliacci
Bueno, en comparación con el resto de aventuras de 2ª, al menos esta tiene cierta estructura, porque Psychomachia, Bienvenido a los Estados Libres o D´Jabbic, ni siquiera se entienden bien. Esta es dungeonera, pero bastante menos que las de Diablerie, que además de matar al monstruo, tienes que ir sorteando trampas y conseguir un tesoro (la sangre de antiguo). En esta, al menos, le intentan dar un tono místico con el trasfondo de las brujas de Salem.
Sobre la ambientación en sí y los Casacas rojas, meter por en medio el nacionalismo británico contra el americano y la estética de la guerra de independencia, doscientos cincuenta años después, lo encuentro algo forzado. Pero una alianza entre tres antiguos para hacerse con el control de tres ciudades, me parece una trama interesante. El principal problema que le veo a este libro, como a Transilvania o a Iberia Nocturno, es que no llegan a profundizar mucho en ninguna ciudad.
Por eso le doy un 6, está bien, pero no sobresale en ningún sentido, ni por la aventura, ni por su originalidad, ni por la profundidad del escenario. Para jugar en Boston, resulta de mayor utilidad Crónicas Giovanni 4, que recoge el trasfondo y la ficha de Quentin, los caballeros, dos primogénitos y la catayana, además de describir la ciudad.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 24 Jul 2020, 10:49
por Alexander Weiss
No se ha mencionado nada, pero la elección de nombres (Mowgli, Le Fanu, ...) es curiosa.
Mowgli en vida era un chico que trabajaba en las minas y tras el Abrazo decidió asumir ese nombre después de conocer la historia de "El libro de la selva."
El nombre original de Le Fanu es Polio Félix Máximo.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 19 Jun 2022, 18:49
por Pagliacci
Próximamente, reabriremos este antiguo libro para dedicarle un análisis junto a Boston by night.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 20 Jun 2022, 15:13
por Atreus
Pues estaría muy bien en el análisis actualizándolo e incorporar lo que está sucediendo en esa ciudad ahora mismo. Los consumidores de opio, esta siendo una plaga. Y demostrando la ineficacia de las medidas estatales. Muy del mundo de tinieblas para desgracia. Con ganicas de la presentación.
Re: [Análisis] Colonia Siniestra
Publicado: 23 Jun 2022, 17:52
por Alexander Weiss
Kurt Densch, chiquillo de Warwick, del clan Nosferatu, en Colonia Siniestra (1993).
En Vampire: The Eternal Struggle.
En Swansong (2022).

