Permanencia de nuevos usuarios

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Permanencia de nuevos usuarios

Mensaje por Toxizer » 07 Ago 2020, 16:30

Hola [mention]Sal normal de mesa[/mention] , mi propuesta es simplemente hacer partidas individuales, no muy largas donde el jugador pueda probar un juego concreto de Mundo de Tinieblas.

Lo de Baudelaire, es más complejo pero quizás más útil, especialmente para futuros narradores.

Igualmente si a alguien nuevo le da vergüenza jugar o narrar públicamente hay opciones en el foro para hacerlo en privado.

DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Mensaje por DarkOsca » 07 Ago 2020, 17:35

Ahora mismo creo que las opciones que da el foro son muy variadas y adecuadas. Con Toxi estamos jugando unas partidas muy chulas en las que, al menos yo, no tengo ni idea de Mago, pero aprendo y me lo paso bien. Ampliar con más opciones siempre será bien recibido.

Guardiana

Mensaje por Guardiana » 03 Sep 2020, 01:04

Hola me gustaría saber cómo ha quedado este tema.
Y por otra parte [mention]Baudelaire[/mention] mencionas lo siguiente, pero es que no acabo de entenderlo....

Esta idea, de tener un espacio para narrador/a y nuevo o nueva, mata dos pájaros de un tiro. Quién quiere narrar por primera vez recibe la asistencia de alguna persona más experimentada.

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 03 Sep 2020, 01:23

Me parece que podría ser ligeramente más sencillo mostrarlo… la idea es de Raikoko, del foro francés en el que también juego. Por supuesto, al seguir el enlace lo que leerán no estará en castellano. Pero me parece haber explicado la idea fundamental.

http://www.jdroll.org/campagne/600

Traduzco las premisas que están más abajo.
Ce que permet cette partie :

découvrir en pratiquant ce qu'est le jeux de rôle, et plus précisément ce qu'est le jeux de rôle par forum ;
découvrir un univers et un système de règles ;
jouer et s'amuser à lire et à écrire.
Ce que ne permet pas cette partie :

se perfectionner ;
combler un manque de parties ;
jouer avec d'autres joueurs.
¿Qué permite esta partida? Descubrir mediante la práctica que son los juegos de rol y, más precisamente, como se hacen por foro. Descubrir un universo y un sistema de reglas. Jugar y divertirse mediante la lectoescritura.

¿Qué NO permite esta partida? Perfeccionarse. Lidiar con las ganas de jugar otras partidas. Compartir un grupo de juego.

Tal cuál lo indicaba, una usuaria (muy talentosa en las artes literarias) tenía dudas sobre como ser narradora. La oportunidad se presenta y con la ayuda de Raikoko, prepara una breve partida. Para ayudarle, me inscribo como su jugador. Recibo 3 personajes asociados a épocas/contextos específicos, para elegir 1. Luego, jugamos un capítulo único autoconclusivo, mi personaje era un leñador y habían secuestrado a su esposa embarazada. Mundo medieval fantástico, sigo las huellas… ayudado por un amigo de la aldea, rescatamos a unos prisioneros que iban a ser convertidos en zombies… y, finalmente, encontramos a mi esposa.

Debe haber durado, en tiempo de juego, unos 4 días. En tiempo del mundo real, apenas 1 mes.

¿Cómo transportar la idea original del foro francés hasta aquí? Definitivamente es importante considerar las particularidades y las diferencias culturales que existen aquí. Ajustar para tener un formato similar, en un subforo específico, quizás justo debajo del castillo de Bran. Allí quedan a la vista las indicaciones del archivo de partidas y la ayuda que recibiría cada nuevo narrador o nueva narradora. Se abre la minipartida y se recluta a un jugador o una jugadora. Si todo sale bien, al cabo de un mes termina y se repite el proceso.

¿Qué pasó después con dicha usuaria? Ha mejorado muchísimo (que el puro talento sin esfuerzo es un desperdicio). Está narrando una partida oficial, con un grupo completo y la crítica generalizada es muy positiva.

[url]http://www.jdroll.org/campagne/591[url]

Podría parecer, por el gráfico de actividad al pie de la página a la que lleva el enlace anterior, que ésta fue abierta en diciembre del año pasado. En realidad, a veces se crean múltiples partidas que nunca llegan a abrirse. Quién narra se aburre y desaparece, la usuaria simplemente se puso a indagar… y dio con ella para reestructurarla y resucitarla con un nuevo aire. Casi como partiendo de cero.

Quizás ahora pueda quedar más claro. :pray:

Guardiana

Mensaje por Guardiana » 03 Sep 2020, 15:01

Por supuesto Baudelaire, que queda mucho más claro y de hecho me parece una idea fantástico, para futuros narradores, en el sentido
de ayudar con la crónica, con los personajes, a la organización de la partida. No todo es narrar sino también organizarse.

Gracias!

Y esto, se esta haciendo?

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 03 Sep 2020, 23:10

Recientemente he creado Estampas de Tinieblas, un lugar donde narrar y jugar minipartidas abierto a todo el mundo. Pero de momento no está teniendo mucho éxito.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 04 Sep 2020, 07:52

Yo estoy atento al experimento. Después de ver cómo funciona me podría animar... si me inspiro.

Sal normal de mesa

Mensaje por Sal normal de mesa » 04 Sep 2020, 12:33

Toxi, me parece muy interesante. Quizá se puedan lanzar retos si la gente no se anima a arrancar: "Construye una historia cuya ambientación evoque un cuadro de tal autor".

Por mi parte, Guardiana y Case, estoy empollando todo esto. Entended que lancé la idea al publico no por urgencia por llevarlo a cabo, sino por compartir y exponerla a vuestras opiniones. Idealmente, antes de que termine septiembre me gustaria tener progresos en mi propuesta de partida reiterativa. Al menos, tener la historia lista.

De momento, el modelo organizativo que más me convence se parece a lo que acaba de abrir Toxi. Un subforo donde varios narradores pueden narrar, y que admita tanto microhistorias de una escena, como historias cortitas que duren solo un par de escenas.
Es decir:
*Foro de partidas cortas (nombre provisional. No dejeis que lo nombre yo xD)
___*Subforo de estampas de tinieblas (lo de Toxi). <--- Historias de una escena, que giran en torno al tema de obras de arte.
___*Subforo de partida reiterativa (lo que sugerí). <--- Historia que se reinicia cada semana.
___*Subforo ad hoc para otro formato rápido que se proponga.
___*Etc.

Toxizer

Mensaje por Toxizer » 04 Sep 2020, 19:07

Sal, me parece guay lo de los retos, aún tengo que mejorar el asunto.

Me parece interesante lo del subforo donde podamos meter todas esos formatos de partida corta. Mi voto a favor para crear eso, quién controle más del asunto, Jejeje.

Guardiana

Mensaje por Guardiana » 04 Sep 2020, 19:29

[mention]Baudelaire[/mention] Tu propuesta a más se refiere a la co-narración?

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”