[Recurso] Títulos

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Como poner el título de un tema.

Mensaje por Pagliacci » 11 Ago 2020, 19:39

Bueno, yo salomónicamente y arbitráriamente opto por el término Trasfondo, así es como están casi todos los subforos. Si alguien pone Lore, no se lo voy a cambiar, del mismo modo que utilizo Análisis y Reseña indistintamente.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=1460

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=1350

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=691

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Mensaje por Voivoda » 11 Ago 2020, 19:47

No cojas, Baudelaire, en tu interés el ejemplo de una biblioteca para retorcerlo. Y dejate de "voivosidad" y demás parafernalia barroca, al menos al referirte a mí.

Esto no tiene que ver con el buen uso del lenguaje, sobre lo que te invito a buscarme una falta en los casi 30.000 posts que llevo, sino de la gestión más certera posible de la ingente cantidad de contenido que tenemos. Hay varios ejemplos más. Es mejor titular "by Night" que "Nocturno" para según qué suplementos que son más conocidos por el original que por la traducción. Es mejor titular "Shadows of New York" que el muy hermoso español "sombras". Sería ridículo traducir "Bloodlines" o "Wraith". Hay términos que están por decidir, como es el caso de " Segunda Inquisición", muy usado como lo es en foros o en Discord el genérico "SI". Y en cambio, hay que optar por los más usados en castellano "PNJ" y no "NPC", " Hombre Lobo" y no "Werewolf", etc.

Soy un talibán del lenguaje como bien saben mis jugadores, pero de lo que va este tema (o topic) no es de eso, sino de incrementar la efectividad de nuestro buscador. Si alguien me argumenta que hay sustitutos a "lore" mejores por su mayor uso, no discutiré nada, pero divagar sobre el buen uso del castellano en esta discusión no tiene nada que ver con el objetivo de la misma.

Y ya lo dejo, que no sé por qué entro a determinados trapos, la verdad, parezco tonto.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 20:00

Yo creo que te había quedado más o menos claro cuando levantaste la polvareda con lo de "Forera del Mes" queriendo cambiarlo por "Forero del Mes". Está bien que defendamos el lenguaje y buen uso de la ortografía y la gramática, pero estamos en en un foro de rol, y el término Lore está más que aceptado por la comunidad.

Aún así, existe la posibilidad de postear encuestas. Si te ves en disposición de sacar a colación el tema en la comunidad, adelante. Ahora, eso sí, en caso de que tu propuesta sea la ganadora, debes encargarte de ir uno por uno cambiando todos los temas.

Dejemos de buscarle los tres pies al gatos. Hay cosas mucho más interesantes en el foro que estar debatiendo unas etiquetas que hasta antes de ayer, ni siquiera estaban.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Baudelaire
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Mensaje por Baudelaire » 11 Ago 2020, 21:35

Jebediah_Gogorah escribió: 11 Ago 2020, 20:00 Yo creo que te había quedado más o menos claro cuando levantaste la polvareda con lo de "Forera del Mes" queriendo cambiarlo por "Forero del Mes". Está bien que defendamos el lenguaje y buen uso de la ortografía y la gramática, pero estamos en en un foro de rol, y el término Lore está más que aceptado por la comunidad.

Aún así, existe la posibilidad de postear encuestas. Si te ves en disposición de sacar a colación el tema en la comunidad, adelante. Ahora, eso sí, en caso de que tu propuesta sea la ganadora, debes encargarte de ir uno por uno cambiando todos los temas.

Dejemos de buscarle los tres pies al gatos. Hay cosas mucho más interesantes en el foro que estar debatiendo unas etiquetas que hasta antes de ayer, ni siquiera estaban.

He dado mi opinión al respecto y he dejado mis argumentos. Por cierto, nunca solicité cambiar "forera" a "forero". Mi propuesta original fue "forista" que constituiría una forma más neutra.

El debate siempre tiene su utilidad. Me ha quedado claro, [mention]Voivoda[/mention], cuándo he tocado alguna fibra sensible.

Del mismo modo, sigo insistiendo en que las etiquetas son de utilidad y estoy de acuerdo con mantenerlas. Ayudan mucho.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Ago 2020, 21:37

He dado mi opinión al respecto y he dejado mis argumentos. Por cierto, nunca solicité cambiar "forera" a "forero". Mi propuesta original fue "forista" que constituiría una forma más neutra.
"Forense del mes" le da un gracejo espontáneo y fúnebre. :lol:

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » 11 Ago 2020, 21:44

Sí, también me gusta. Bromas aparte, calza con el trasfondo vampírico que debe ser el principal tráfico del foro. :)

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 21:51

Tu opinión al menos de mi parte siempre será respetada (otra cosa es que sea compartida) pero también me veo en la necesidad de advertir cuando parece que todas las opiniones van a contracorriente.

Volviendo al tema del hilo. Yo en mi opinión, seguía con el sistema que estamos implementando, pero por supuesto que hay más opciones, y si ven la necesidad de que se modifique, pues adelante. Otra opción que a mi particularmente me gusta mucho menos, es retirar las etiquetas y dejar los titulos a pelo, pero en su lugar hacer categorías dentro de las categorias generales.

Es decir, dentro de Vampiro -> Aventuras - Trasfondo - Ayuda... etc ; Dentro de Mago -> Aventuras - Trasfondo... etc. Eso sí, llevaría un curro bastante importante de creación de esas secciones en el Panel de Administración del Foro y posterior traslado de hilos. Un buen curro, y no se hasta que punto, socorrido.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » 12 Ago 2020, 03:50

Es buenísima idea lo de las secciones, por supuesto tomaría mucho tiempo. Encantado me ofrecería para ayudar, pero me imagino que se trata de un asunto de alto nivel.

Cuidado con suponer que ir contra la corriente es estar mal. Estar de acuerdo o en desacuerdo porque sí es distinto cuándo se presentan los argumentos. Y, sin disenso, sin la oportunidad de abrirse a nuevas ideas… el foro seguiría en miarroba, con todos los inconvenientes que había allá.

Fíjate que, en este caso, estoy completamente de acuerdo con las secciones. :clap: :clap:

Mientras más organizada la información, más fácil será encontrarla. Y, sé que definitivamente el foro tiene por toneladas. SIn embargo, acogerse (de momento) al uso de las etiquetas también contribuye a dicho proceso. Pues, me parece que pasar directamente a secciones sería más lento que ya teniendo las etiquetas.

Pagliacci
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Mensaje por Pagliacci » 12 Ago 2020, 07:33

Así es como tenemos el de Vampiro, con dos subforos para Edad Oscura y Otras Ambientaciones. Y también está la subcategoría Cambiaformas en Hombre Lobo. Al final, ramificándolo más, la estructura se vuelve más compleja para los recién llegados al foro y, al menos en los subforos que no tienen mucha actividad, creo que no vale la pena.

Los Subforos de Edad Oscura y Otras ambientaciones apenas se gastan, el de Cambiaformas menos aún. Sólo haría categoría de algo que fuera realmente práctico por su uso (Clanes, por ejemplo) y en ningún caso de todas las etiquetas. De hecho, si estuviera en mi mano, los apartados de juegos con apenas actividad (Cazador, Momia, Demonio) los agruparía en "Otros juegos" para despejar el foro y que fuera más horizontal.

Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2020, 08:35

Yo creo que en un foro como éste el debate, especialmente en los aspectos que afectan a su organización y funcionamiento, debería fomentarse, y llevarse en unos términos cordiales. Las opiniones a contracorriente también deben en mi opinión ser oídas, discutidas y consideradas, de lo contrario caemos en el riesgo de la endogamia. A no ser que el debate empiece a enrocarse, punto que no creo que se haya alcanzado en esta ocasión.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”