Posible reestructuración del foro
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: Posible reestructuración del foro
Me parece también buena opción la de dividir las partidas por el modo en que se juegan como comenta Jebediah. Quizá me gusta un poco más la opción inicial del agrupamiento por juegos, pero esta segunda posibilidad nos permite dar salida a las partidas de juegos más extraños, quedando algo así como...
PARTIDAS POR FORO
Subforos: Ormehul (VLM), Montreal Nocturno (VLM), Juramentos Solemnes (EO:H), etc.
Habría que hacer una lista previa de acrónimos en el FAQ y/o en el tema de Reclutamiento para que la gente se aclarara si tiene alguna duda. Y las partidas en preparación las incluiría en la lista sólo que junto al acrónimo pondría "en preparación". Así acortamos espacio también.
La división por épocas la veo más un lío que una ayuda, ya que no existe una división tan clara como Edad Oscura o Mascarada (utilizo los términos de Vampiro para la comprensión general de todos). Hay partidas en épocas intermedias que se han ido jugando en el foro (Edad Romana, en el siglo XIX, futuristas, etc.)
Lo que me resisto a ver es la inclusión de los juegos minoritarios dentro de una categoría genérica de "otros juegos". Creo que eso puede terminar de hacerlos del todo invisibles.
PARTIDAS POR FORO
Subforos: Ormehul (VLM), Montreal Nocturno (VLM), Juramentos Solemnes (EO:H), etc.
Habría que hacer una lista previa de acrónimos en el FAQ y/o en el tema de Reclutamiento para que la gente se aclarara si tiene alguna duda. Y las partidas en preparación las incluiría en la lista sólo que junto al acrónimo pondría "en preparación". Así acortamos espacio también.
La división por épocas la veo más un lío que una ayuda, ya que no existe una división tan clara como Edad Oscura o Mascarada (utilizo los términos de Vampiro para la comprensión general de todos). Hay partidas en épocas intermedias que se han ido jugando en el foro (Edad Romana, en el siglo XIX, futuristas, etc.)
Lo que me resisto a ver es la inclusión de los juegos minoritarios dentro de una categoría genérica de "otros juegos". Creo que eso puede terminar de hacerlos del todo invisibles.

- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Diremos que Momia y Demonio son juegos ofuscados, no minoritarios, ofuscados.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
Evitar, en la medida de lo posible, el scroll en la página principal es positivo. Abogo por tomar las medidas que se indican con el fin de compactarlo. Aunque tengamos que hacer algún click de más creo que compensa.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
Mi propuesta es ésta:
VAMPIRO
++VAMPIRO LA MASCARADA
++VAMPIRO EDAD OSCURA
++OTRAS AMBIENTACIONES
++PARTIDAS
+++ORMEHUL
+++MONTREAL
+++BARCELONA
+++CHIQUITISTÁN, ETC.
HOMBRE LOBO
++CAMBIAFORMAS
++PARTIDAS
+++RITO DE INICIACIÓN
+++RABIA CONTRA LA MÁQUINA
MAGO
++PARTIDAS
+++HUMO Y ESPEJOS
+++ABRACADABRA
WRAITH
++PARTIDAS
CHANGELING
++PARTIDAS
+++JURAMENTOS SOLEMNES
CAZADOR
++PARTIDAS
MOMIA
++PARTIDAS
DEMONIO
++PARTIDAS
VAMPIRO
++VAMPIRO LA MASCARADA
++VAMPIRO EDAD OSCURA
++OTRAS AMBIENTACIONES
++PARTIDAS
+++ORMEHUL
+++MONTREAL
+++BARCELONA
+++CHIQUITISTÁN, ETC.
HOMBRE LOBO
++CAMBIAFORMAS
++PARTIDAS
+++RITO DE INICIACIÓN
+++RABIA CONTRA LA MÁQUINA
MAGO
++PARTIDAS
+++HUMO Y ESPEJOS
+++ABRACADABRA
WRAITH
++PARTIDAS
CHANGELING
++PARTIDAS
+++JURAMENTOS SOLEMNES
CAZADOR
++PARTIDAS
MOMIA
++PARTIDAS
DEMONIO
++PARTIDAS
- elpajarometalico
En mi humilde opinión de jugador, creo que los mejores organigramas son los de Justicar y Alexander Weiss, creo que son los más claros.
No creo que se debiera hacer una categoría de otros juegos, ya que aunque tengan escaso público, lo suyo sería no ningunear a posibles jugadores o narradores que aquí llegaran al decir que sus juegos son de segunda categoría o algo así. Además de que Changeling, puede ser que viva un renacer con la edición 20 aniversario.
Aunque el asunto sea aligerar al foro, creo que con el espacio ganado se podría hacer un subforo para los nuevos usuarios y así limpiar el subforo general de webvampiro.
-Nuevos usuarios
++Presentación nuevos usuarios
++Listado de partidas en activo y en reclutamiento (la presentación de las partidas se haría en el subforo de Webvampiro-Rol online, eliminandose el hilo de reclutamiento)
++Quiero jugar, quiero narrar
++ Subforos de libre interpretación (si aún así no hubiera nuevos jugadores esta opción sería eliminada en un mes como plazo)
+++Castillo del Bran
+++ Estampas de tinieblas
No creo que se debiera hacer una categoría de otros juegos, ya que aunque tengan escaso público, lo suyo sería no ningunear a posibles jugadores o narradores que aquí llegaran al decir que sus juegos son de segunda categoría o algo así. Además de que Changeling, puede ser que viva un renacer con la edición 20 aniversario.
Aunque el asunto sea aligerar al foro, creo que con el espacio ganado se podría hacer un subforo para los nuevos usuarios y así limpiar el subforo general de webvampiro.
-Nuevos usuarios
++Listado de partidas en activo y en reclutamiento (la presentación de las partidas se haría en el subforo de Webvampiro-Rol online, eliminandose el hilo de reclutamiento)
++ Subforos de libre interpretación (si aún así no hubiera nuevos jugadores esta opción sería eliminada en un mes como plazo)
+++Castillo del Bran
"¿Qué es lo que quiere decir?"
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Me ha gustado mucho el ponerle nombre a las categorías como dice Maese Weiss
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
No es mala idea.elpajarometalico escribió: ↑11 Nov 2020, 22:26 -Nuevos usuarios
+++Castillo del Bran
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
No había pensado en esa posibilidad de establecer un subforo determinado para nuevos jugadores. No tengo claro si mantener la división "Webvampiro", "Elíseo del Túmulo" y sumarle "Nuevos jugadores y reclutamiento" o el esquema "Webvampiro" con los subforos "Quedadas, jornadas, etc" y otro subforo que sea "reclutamiento y nuevos jugadores" y luego ya "Elíseo del Túmulo".
Es una idea interesante para tener un espacio concreto para quien entre de nuevas. Veo que hay cierta división de opiniones con el tema de la organización de los subforos de las partidas según los juegos o según el modelo de juego, aunque diría que una leve aceptación mayor de la organización de subforos por juegos.
Bueno, sigamos viendo qué opina la gente.
Es una idea interesante para tener un espacio concreto para quien entre de nuevas. Veo que hay cierta división de opiniones con el tema de la organización de los subforos de las partidas según los juegos o según el modelo de juego, aunque diría que una leve aceptación mayor de la organización de subforos por juegos.
Bueno, sigamos viendo qué opina la gente.

- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
A ver yo no he querido ningunear ningún juego. Me remito a los hechos. Creo que wraith tiene 4 interacciones en todo 2020.elpajarometalico escribió: ↑11 Nov 2020, 22:26 En mi humilde opinión de jugador, creo que los mejores organigramas son los de Justicar y Alexander Weiss, creo que son los más claros.
-Nuevos usuarios
+++Castillo del Bran
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)