Arrivederci 2020

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Corso
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 982
Registrado: 06 Ago 2019, 23:10

Re: Arrivederci 2020

#11

Mensaje por Corso » 30 Dic 2020, 19:44

Creo que en alguna ocasión he hecho referencia a que encontrar esta comunidad supuso para mi volver a reencontrarme con el rol; más precisamente con: Vampiro, La Mascarada. Es por eso que si tengo que hacer un balance de 2020, Webvampiro ha sido una de las pocas cosas que rescataría de este año tan horroroso para la mayoría de nosotros (por no decir para todos).

A nivel personal y profesional, 2020 ha sido una montaña rusa de situaciones y emociones. Han primado los problemas, la incertidumbre y la inestabilidad. Las dudas. El querer y no poder. Las dificultades. Las ausencias, los temores...

Pero, aún y con todo, voy a quedarme con lo positivo -que siempre lo hay - y, como habéis hecho casi todos, voy a ser agradecido.

Primero para con mi familia y amigos, porque no conozco otra «burbuja» en la que se pueda estar mejor - ni con las de Freixenet, oiga -. Así que gracias a todos ellos por su cariño, amor, confianza, ayuda, entereza, solidaridad, sonrisas y absoluta e incondicional entrega; por reducir un poco, tanto. Especialmente a mi mujer, que es la luz que siempre ilumina los senderos oscuros.

Y también a mis compañeros de trabajo, con mención especial a mi jefe actual. En estos tiempos que corren y estando la restauración tan castigada y castrada, poder retomar y avanzar en la carrera u oficio de uno no es algo que se de con mucha frecuencia. Gracias equipo, por muchos más servicios junto a vosotros.

Perdonad estas dos licencias, pero me ha salido reflejarlo y escribirlo aquí también.

Y como quiero quedarme con las cosas positivas, tengo que meter webvampiro y a algunos de vosotros de por medio. Ya me perdonareis. Respecto al rol y al foro, que es lo que nos atañe ahora:

Pues mirad, soy un tipo complejo en esto del rol cuando se juega en este formato (foro) de forma narrativa, escrita o como queramos definirlo. Los que me sufrís sabéis que no soy alguien que se quede en la superficie de los personajes que crea, sino que incido (a veces demasiado, quizá) en desarrollar al máximo el trasfondo y potencial de las piezas que pongo sobre el tablero. Algo que, inconscientemente, hace que mis posts tengan un desarrollo bastante más extenso que la media, llegando a veces a tener que recortarlos porque se me van de las manos. Los que me sufrís también lo sabéis (y los que no, este post va a ser una muestra). No voy a pedir disculpas por eso, porque es mi forma de jugar a esto, pero sí que voy a agradecer vuestra acogida, respuesta y paciencia ;) .

Para mi una crónica no empieza, ni queda, en el conjunto de «aventuras» que plantea el narrador, sino que intento entroncar todo eso con la historia que yo he inventado a raíz del contexto que se nos expone; de modo que el pequeño mundo que he creado entronque y conforme un todo con el que se me plantea; con el afán de intentar darle un sentido al pasado, al presente y también al futuro de los movimientos de esas piezas (los cómo, cuándo y por qué de cada uno); buscando crear un ente vivo y cambiante cuando las partidas se prestan a ello tanto por desarrollo y tramas, como por duración. Pequeños relatos, flashbacks o escenas alternativas son algunas de las herramientas de las que necesito echar mano de vez en cuando para poder hacer evolucionar y desplegar a mis personajes más allá de acompañarles del punto A al B, resolver puzzle, del B al C, resolver puzzle...etc, como un autómata Ya si el narrador o el resto de los jugadores aceptan el envite, pues loco de contento :D.

Y esto es algo que, me he dado cuenta, llevo a la otra cara de la moneda: la de narrador. Como digo, quizá algo complejo; o al menos no tan fácil de encontrar - puedo dar fe -.

En este punto, y afortunadamente, he dado con dos partidas y tres narradores que no por muy diferentes dejan de ser todos extraordinarios, y bajo cuyo «mando» disfruto de este hobby que puede ser tan maravilloso. Qué fácil y qué complicado hacerlo.

[mention]Voivoda[/mention] , gracias por la confianza desde el minuto uno. Aún sin conocerme (prácticamente acababa de llegar al foro) me ofreciste la posibilidad de formar parte de Ormehul. Viendo (y entendiendo) las dudas que se llegan a tener al buscar un mínimo de compromiso, estabilidad y del cumplimento de resto de cánones o requisitos para elegir jugadores que no cuentan de antemano con nuestra confianza...pues siento que fui muy afortunado ahora que han pasado meses y sé dónde me metí.

Ormehul fue (y es) la primera partida en la que me embarqué en el foro y he de decir no pude tener una puesta en escena mejor después de tanto tiempo de inactividad. Como me pasó con Montreal, reconozco que ha habido momentos en los que me ha costado un poco sentirme cómodo al cien por cien en la Copenhague que nos has puesto delante, pero -poco a poco- la inmersión ha ido fluyendo y tengo claro que ha sido gracias a tu capacidad para recoger las pelotas que te voy lanzando, y que me devuelves bien envueltas y decoradas con un lazo a partir de las ideas que tienes en la cabeza con la partida. Sin duda, su pudiese y contases conmigo, durante el tiempo que estemos por aquí, repetiría la experiencia de ser jugador de una de tus crónicas. Y además, eres uno de los máximos responsables de que la comunidad siga hacia adelante. Gracias por TODO el trabajo que hay detrás de una cosa y otra, Master.

Paso a Montreal.

Siento esta partida como mi casa, qué puedo decir. Por las ganas que le tenía y porque dar con sus narradores ha sido encontrar la horma de mi zapato en cuanto a la forma de rolear. La marcha forzada de Theazlin nos privó de uno de los miembros del foro con mayor capacidad imaginativa, narrativa y literaria que me haya encontrado por la red. Tanto como narrador, como jugador. Y de una persona generosa, constructiva, amable y siempre cordial dentro y fuera del rol. Una pena que esta vida tan caprichosa, y a veces tan dura, le haya alejado de estas costas a nivel de juego y de trato personal. Espero que la tormentosa travesía acabe cuanto antes y podamos gozar de tu presencia pronto, compañero. Sería una de las buenas noticias del inminente 2021.

Y sobre ese tal Darkhuwin que ha escrito una novela (que nadie lo olvide) y que me acompaña a las duras y a las maduras...qué puedo decir que no haya dicho ya. Mira [mention]Darkhuwin[/mention] , tío, en esto de jugar a Vampiro a veces creo que eres una extensión de mi. Creo que con eso lo digo todo. Eres un grande entre los grandes, muchacho, y no duraría en tirarme de cabeza si un día me dices «Ey, Corso, tengo una idea para una partida ¿Te apuntas?».

No creo que sea merecedor de tus palabras, pero si en algo me puedo acercar te garantizo que en todo lo que pueda imaginar, interpretar, narrar y poner en negro sobre blanco, tú eres tan responsable como yo en la Ciudad de los Milagros Negros a la que tanto cariño tenemos. Sabes que estuve a punto de abandonar la partida frustrado por muchas cosas, pero tu impecable trabajo siempre tira de los jugadores que se quieren dejar arrastrar a desarrollar sus personajes. Puedo decir que muy pocas veces he disfrutado tanto jugando a Vampiro por foro, ni encontrado la calidad que le imprimes a la partida. Por eso, a día de hoy y gracias a tu forma de jugar (a la que ya hice referencia en otro tema) y de ser como persona esa es una idea poco menos que inconcebible para mi. De la misma forma que no entendería igual esta comunidad o la ausencia de partidas tuyas en ella si algún día no me puedes poner a jugar, acompañarme narrando en Nocte Peccatum o charlar por discord, simplemente.

Antes de pasar a otra cosa, añado que sois los responsables indirectos de que uno de los objetivos que tenía este 2020 en lo referente al rol se haya cumplido (y mira que tenía mil reservas): me he animado a narrar; y aunque no sé cómo resultará, de momento lo estoy disfrutando pese a esos «problemillas» que hemos tenido.

Resumiendo: Así de fácil y complicado a la vez, caballeros.

Podría abundar más en las virtudes que tenéis como narradores, jugadores, roleros, compañeros y, en algún caso, siento que amigos, pero esto se está alargando mucho (Corso Marca Registrada) y además creo que la idea ha quedado clara. Espero que el agradecimiento y el placer de intercambiar letras con vosotros os llegue con el cariño con el que lo escribo. Con una mención especial para mis jugadores y para mis compañeros de partida:

[mention]hella9[/mention] , [mention]Nyxe[/mention] , [mention]Victor_Krugger[/mention] , [mention]Endimion1[/mention] , [mention]Horcado[/mention] , [mention]Jimbo[/mention].

Al resto de la comunidad: apenas os conozco, pero como parte indiscutible e importante de webvampro que ninguno podemos obviar, quiero agradeceros el tesón, la voluntad y todas vuestras contribuciones para que este rincón de Mundo de Tinieblas siga en pie (y lo que queda).

A todos los narradores y jugadores que tenemos en el foro. A nuestros administradores. A nuestro bibliotecario [mention]Alexander Weiss[/mention] ( lo suyo da miedito, en el mejor de los sentidos). A todas aquellas personas que nos visitan y aportan. A los que hacéis crecer con vuestras partidas y videos el canal de Youtube ( y RRSS), haciéndonos disfrutar, además, a todos frente a la pantalla. A nuestro Sr Lobo, [mention]Siralos[/mention] , capaz de solucionar cualquier problema con una rapidez endiablada...a todos, gracias por permitir y ayudar a que Webvampiro sea de lo poco salvable de este año 2020. Y gracias por adelantado porque seguirá siendo así en el 2021; en el que esperemos que toda esta pesadilla empiece a difuminarse como un mal sueño del que podamos despertar todos juntos aquí también.

Mis mejores deseos. Felices fiestas y que compartamos un próximo y gran año webvampírico.

Un abrazo para todos (también para los que me haya podido dejar en el tintero).

Corso.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Arrivederci 2020

#12

Mensaje por Casemir » 31 Dic 2020, 20:35

Gracias por mencionarme. Feliz año.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Arrivederci 2020

#13

Mensaje por Pagliacci » 31 Dic 2020, 22:36

Imagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Arrivederci 2020

#14

Mensaje por elpajarometalico » 31 Dic 2020, 23:34

"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Arrivederci 2020

#15

Mensaje por Guardiana » 01 Ene 2021, 12:47

A mí este 2020 me ha traído más disgustos que otra cosa. Siendo fija he sido despedida de manera improcedente en un ERE. Y siendo de recursos humanos me da rabia y tristeza en cómo está el mercado laboral. Que las noticias no hablan de ello pero la verdad sea dicha que media España está parada. Y aún así teniendo un trabajo que no me gusta y que me tratan como si fuera una planta, tengo que sonreír de cara a los demás y "agradecer que tengo trabajo" la típica frase de " por lo menos tienes trabajo" ....

Así que este 2021 espero que haya más humanidad y que nuestras consciencias lleguen a estar más limpias sin sentir tanta amenaza de unos a otros y sin sentir la frase de "has pasado la covid"?

En fin. El mercado laboral es el que es, hemos vuelto diez años atrás....

Y para dedicarlo al rol. Sólo diré que he jugado muchísimo por discord y en jornadas hasta rebentar. Que he probado muchos sistemas y después de un largo etcétera me doy cuenta que no me gusta jugar a vampiro ni el lore. Porque casi todo aquel que conozco espera que se juegue como White wolf lo ha enseñado y ya estamos en el siglo 21...

Por otra parte me he estrenado como guardiana y me gusta mucho. Y agradecer a [mention]Baudelaire[/mention] por todo su apoyo y por esas partidas de hadas y inquisidor dentro del mundo Mundo de tinieblas. Las estoy disfrutando mucho.

[mention]Justycar[/mention] conozco a mucha gente que le ha pasado igual y pienso y creo que la elección más acertada es finalizar esa etapa. Estar media vida opositando es muy duro. Por cierto, tengo familiares en Valencia!!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3757
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Bienvenu 2 mille 21

#16

Mensaje por Baudelaire » 01 Ene 2021, 13:15

Gracias por la mención realizada por [mention]Darkhuwin[/mention], siempre es un gusto debatir honestamente. En cuanto a tu novela, ¿tienes una versión más accesible que el foro? ¿un compilado de todos los capítulos para poder leer de corrido y hacerte llegar mis críticas pendientes?

¡Genial. [mention]Guardiana[/mention]! Es muy agradable saber que estás disfrutando Juramentos solemnes y Paseo al informando. Soy yo quien debe agradecerte a ti por la paciencia, a veces he tenido algunos tropiezos en la narración... pero los hemos superado con mucha facilidad.

Tengo para la gente habitual del foro, de los 30 que más publican, una consulta: ¿alguien está leyendo las partidas mencionadas?

En caso afirmativo, ¿qué les han parecido? En caso negativo, ¿alguien tendría la gentileza de hacerlo y dejarme sus comentarios por mensaje privado, por favor?

¡Muchas gracias y feliz 2 mil 21 para cada forista! :D

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Bienvenu 2 mille 21

#17

Mensaje por Darkhuwin » 01 Ene 2021, 18:35

Baudelaire escribió: 01 Ene 2021, 13:15 Gracias por la mención realizada por @Darkhuwin, siempre es un gusto debatir honestamente. En cuanto a tu novela, ¿tienes una versión más accesible que el foro? ¿un compilado de todos los capítulos para poder leer de corrido y hacerte llegar mis críticas pendientes?
En estos dos enlaces del propio hilo, están el pdf, y el epub en .zip:

viewtopic.php?f=15&t=87&start=40#p20863

viewtopic.php?f=15&t=87&start=70#p28181
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3757
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Bienvenu 2 mille 21

#18

Mensaje por Baudelaire » 03 Ene 2021, 21:41

Gracias, [mention]Darkhuwin[/mention].

Tú sabías dónde está, me habría tomado bastante tiempo encontrarlo.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”