[Miscelánea] 5ª edición: Opiniones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#11

Mensaje por JRM » 14 Oct 2019, 14:56

La dificultad para resistir el Frenesí es de 2 a 4 éxitos. Si suponemos una Fuerza de Voluntad media (5) y una Humanidad inicial 7, nuestra reserva de dados sería de 7. Con esta reserva el promedio de éxitos es de 3 o 4. Es decir, hay bastante probabilidad de resistir el Frenesí (más difícil si la dificultad es máxima).
Yo creo que en esta edición no se da tanta importancia al Frenesí (que al fin y al cabo es un descontrol del personaje) como se da al Ansia. Los vampiros tienen Hambre, Hambre inmensa, y quizá no se notaba tanto en anteriores ediciones. Cómo resuelve este conflicto el personaje es algo que sí controla el jugador.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#12

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2019, 18:11

Sí, posiblemente el frenesí se vea más sustituido por las compulsiones en los fallos bestiales y los desproporcionados críticos conflictivos. A mí son dos mecánicas que siguen sin convencerme, dado que a menudo aparecen cuando menos pegan o peor vienen.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#13

Mensaje por Mu_ » 15 Oct 2019, 08:01

A mí no me parece mal que las tiradas de frenesí sean más fáciles, teniendo en cuenta el potencial para romper escenas y enfrentar a los jugadores (me parece bien que sigan existiendo pero sean menos probables.

Con Autocontrol 3 resistir un frenesí es difícil. Con menos de eso es prácticamente imposible (luego intento calcular las probabilidades concretas), teniendo en cuenta que había que acumular cinco éxitos.

Eso sin hablar del sistema de Edad Oscura, que estaba roto al restar cada turno un éxito de los acumulados.

---

Respecto a las compulsiones, me parece bien la idea, son momentos en que la Bestia se apodera del vampiro sin que tenga que ser un estallido de rabia (yo ya estaba pensando en la necesidad de "frenesíes tranquilos", donde más que liarse a palos, el vampiro sucumbiera a la tentación, como cuando el estímulo es la lujuria, o incluso a respuestas inapropiadas). El problema es que me da la impresión de que éstos sí pueden ser muy frecuentes. Pero al menos mejoraron el sistema desde el alfa y la beta, donde la mayoría de las veces perdías turnos ensimismado.

Los críticos conflictivos me molan también, pero las consecuencias sugeridas son excesivas, perdiendo el personaje siempre algo. Para mí la idea sería que el crítico conflictivo no debería ser peor que la pifia, más teniendo en cuenta que parecen ser bastante comunes también.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#14

Mensaje por nicolai_ruthven » 16 Oct 2019, 09:20

Estoy de acuerdo con lo de los críticos conflictivos, que como bien dices son mucho más fáciles de obtener que las pifias en mi opinión. Mi idea es tratarlos más bien como una consecuencia negativa del éxito, pero que no tenga por qué implicar siempre una pérdida para el PJ (creo que las opciones que te dan son máculas o pérdida un punto de ventajas). A mi me parecería también aceptable que activasen compulsiones, o si no se me ocurre nada apropiado dramáticamente, simplemente que aumenten el ansia.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#15

Mensaje por Voivoda » 06 Ene 2020, 08:29

Los Reyes me han dejado un mensaje para el futuro...

PD: Desde el móvil me sube las fotos en horizontal, no me he vuelto loco Imagen Imagen






Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1888
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#16

Mensaje por DarkOsca » 06 Ene 2020, 10:47

Este año tengo como propósito leérmelo, iré poniendo por aquí lo que me parece.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#17

Mensaje por Pagliacci » 06 Ene 2020, 11:24

Voivoda escribió: 06 Ene 2020, 08:29 Los Reyes me han dejado un mensaje para el futuro...

PD: Desde el móvil me sube las fotos en horizontal, no me he vuelto loco Imagen Imagen
Dentro de poco estarás hablando maravillas de los montajes fotográficos y de los tránsfugas Lasombra. :P

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#18

Mensaje por Darkhuwin » 06 Ene 2020, 23:40

Un año después...no está mal.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6955
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#19

Mensaje por Voivoda » 06 Ene 2020, 23:47

Darkhuwin escribió:Un año después...no está mal.
Todavía no me he terminado M20 ni he abierto la caja de C20. Mis ritmos difieren de los de los mortales Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Vampiro 5ª edición: Primeras Impresiones

#20

Mensaje por Darkhuwin » 07 Ene 2020, 10:14

Voivoda escribió: 06 Ene 2020, 23:47
Darkhuwin escribió:Un año después...no está mal.
Todavía no me he terminado M20 ni he abierto la caja de C20. Mis ritmos difieren de los de los mortales Imagen
Por supuesto Lord Voivoda, es lo que tiene la edad y el tener tal cantidad de campos de investigación.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”