[Crónica] Gas Light
- Baudelaire
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Re: Gas Light
¡Felicitaciones por la osadía y que todo resulte de maravillas!
La "actualidad" de La mascarada depende de la edición (y el gusto de cada grupo). Personalmente siempre la asocio a finales de los años '80 y principios de los años '90 del siglo 20… casi escuchando los temas de "The Cure" como banda sonora y su estilo como el "arquetipo" vampírico.
La Gehenna partiría "oficialmente" justo al final del siglo 20, pero con la la quinta edición… en 2018 todavía está "en desarrollo".
El nombre de la partida invita inmediatamente a pensar en la era victoriana. Aunque quizás la luz de gas existía desde un poco antes a ella y quizás permaneció algo después de su termino.
La "actualidad" de La mascarada depende de la edición (y el gusto de cada grupo). Personalmente siempre la asocio a finales de los años '80 y principios de los años '90 del siglo 20… casi escuchando los temas de "The Cure" como banda sonora y su estilo como el "arquetipo" vampírico.
La Gehenna partiría "oficialmente" justo al final del siglo 20, pero con la la quinta edición… en 2018 todavía está "en desarrollo".
Al final no haré la partida debido a la falta de interés en ella. Siempre he sido muy impopular, pero esperaba que al menos alguien se interesara en ella más allá del nombre del título. Llamadme loco, pero tenía la ilusión de, al menos, hacer la partida para un único jugador/a.
Agradezco tu curiosidad Baudelaire, la partida se llamaría así haciendo referencia a un tipo de abuso psicológico, lo que se conoce como hacer luz de gas, que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura. La partida hubiese sido un semi-sandbox en el que la trama principal parte de un suceso confuso para los personajes, con el que pretendía despertar, o mejor dicho, avivar, el sentido crítico y la versión más detectivesca de los personajes. Aunque para qué voy a dar más detalles, si creo que el problema no es la partida, creo que el problema es que la dirigiría yo.
Así que nada, queda dicho, la partida no sale adelante, perdonad por las molestias de quitar y poner permisos, ocultar o borrar subforos, pero es que estoy un poco desanimado.
Y ya casi que aprovecho para despedirme del foro, no sin antes dar las gracias a Magda que estuvo muy atenta en el momento que planteé alguna duda. Nos vemos, pasadlo bien.
Agradezco tu curiosidad Baudelaire, la partida se llamaría así haciendo referencia a un tipo de abuso psicológico, lo que se conoce como hacer luz de gas, que consiste en presentar información falsa para hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su cordura. La partida hubiese sido un semi-sandbox en el que la trama principal parte de un suceso confuso para los personajes, con el que pretendía despertar, o mejor dicho, avivar, el sentido crítico y la versión más detectivesca de los personajes. Aunque para qué voy a dar más detalles, si creo que el problema no es la partida, creo que el problema es que la dirigiría yo.
Así que nada, queda dicho, la partida no sale adelante, perdonad por las molestias de quitar y poner permisos, ocultar o borrar subforos, pero es que estoy un poco desanimado.
Y ya casi que aprovecho para despedirme del foro, no sin antes dar las gracias a Magda que estuvo muy atenta en el momento que planteé alguna duda. Nos vemos, pasadlo bien.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Las partidas tardan en llenarse. Pocas partidas ha habido en estos años que se llenen en una semana escasa. La única excepción suelen ser aquellas en las que por ejemplo un narrador tiene ya de antemano a algunos jugadores.
Sumemos a eso que justo estamos de mudanza, no es el momento más sencillo.
A lo que voy es que nadie logra, tenga la popularidad que tenga, llenar una partida de repente. No es tan fácil como anunciarla y que lluevan jugadores. Siempre recomiendo a todos los narradores una sola cosa: paciencia. Igual que digo esto, nunca he visto una partida de Vampiro que no se llene.
Dicho esto, eres muy libre de cerrarla, pero la situación en la que está tu partida en relación al tiempo que hace que la anunciaste y a la información que has subido es la situación habitual en la que se han encontrado prácticamente todas las partidas de Webvampiro (que se acaban llenando).
Sumemos a eso que justo estamos de mudanza, no es el momento más sencillo.
A lo que voy es que nadie logra, tenga la popularidad que tenga, llenar una partida de repente. No es tan fácil como anunciarla y que lluevan jugadores. Siempre recomiendo a todos los narradores una sola cosa: paciencia. Igual que digo esto, nunca he visto una partida de Vampiro que no se llene.
Dicho esto, eres muy libre de cerrarla, pero la situación en la que está tu partida en relación al tiempo que hace que la anunciaste y a la información que has subido es la situación habitual en la que se han encontrado prácticamente todas las partidas de Webvampiro (que se acaban llenando).

- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Pero hombre por Dios. Un poco de paciencia. Date cuenta que estamos en plena mudanza. Algunos somos unos auténticos enfermos adictos de webvampiro, pero no todos son así.Dunnatras escribió: ↑24 Jul 2019, 13:38 Al final no haré la partida debido a la falta de interés en ella. Siempre he sido muy impopular, pero esperaba que al menos alguien se interesara en ella más allá del nombre del título. Llamadme loco, pero tenía la ilusión de, al menos, hacer la partida para un único jugador/a.
Apuesto que hay incluso gente que no sabe siquiera aún que significa el logo de la lupa verde, ni tiene claro donde estan los reclutamientos. Y otro tanto de gente, que se sentirá abrumado o simplemente les dará pereza el nuevo foro, y van a un ritmo más lento.
Te animo a que no lo dejes, que seguro, que se apuntará alguien. Por otro lado, aqui no repartimos carnets de popularidad, asi que ese comentario para mi carece de sentido.
Un saludo, y si tienes la idea, y un curro ya hecho, no lo dejes. Ten un poco de paciencia.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
[mention]Dunnatras[/mention] yo llevo con la partida abierta desde febrero y todavía la tengo que llenar hahahaha Aparte que se van cayendo jugadores cada dos por tres.
Como te han dicho, no te desanimes. No es ni por popularidad, ni por falta de interés, aunque entiendo muy bien el sentimiento de frustración que debe darte el no ver respuesta.
Hagamos una cosa: cuando quieras, se puede anunciar por rrss la partida, de modo que haya más movimiento fuera del foro. El riesgo es que la gente que viene de fuera suele caerse con más facilidad.
Como te han dicho, no te desanimes. No es ni por popularidad, ni por falta de interés, aunque entiendo muy bien el sentimiento de frustración que debe darte el no ver respuesta.
Hagamos una cosa: cuando quieras, se puede anunciar por rrss la partida, de modo que haya más movimiento fuera del foro. El riesgo es que la gente que viene de fuera suele caerse con más facilidad.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
Gracias por lo que habéis comentado, pensaba que había caído en un fracaso estrepitoso, pero ahora entiendo vuestro punto de vista, y bueno, si es normal que la gente tarde más en apuntarse no he dicho nada, seguiré preparando la partida. Soy muy pesado, sorry, seguimos adelante, ha sido un momento de bajón pero me habéis hecho recuperar la confianza.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Excelente. Ánimo con ello.Dunnatras escribió: ↑24 Jul 2019, 17:50 Gracias por lo que habéis comentado, pensaba que había caído en un fracaso estrepitoso, pero ahora entiendo vuestro punto de vista, y bueno, si es normal que la gente tarde más en apuntarse no he dicho nada, seguiré preparando la partida. Soy muy pesado, sorry, seguimos adelante, ha sido un momento de bajón pero me habéis hecho recuperar la confianza.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Magda Dalmau
- Madre Oscura
- Mensajes miarroba: 8.847
- Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016
Nada, si eso nos pasa a todos. Si vieras mis "bajonas" creerías que las tuyas son poca cosaDunnatras escribió: ↑24 Jul 2019, 17:50 Gracias por lo que habéis comentado, pensaba que había caído en un fracaso estrepitoso, pero ahora entiendo vuestro punto de vista, y bueno, si es normal que la gente tarde más en apuntarse no he dicho nada, seguiré preparando la partida. Soy muy pesado, sorry, seguimos adelante, ha sido un momento de bajón pero me habéis hecho recuperar la confianza.

Si te recomiendo dos cosas: que pongas una breve sinopsis en plan "de qué va la partida" con algún rollo "CHAN CHAN CHAAAN" para llamar la atención
(Referencia para el chan chan chan)
► Mostrar Spoiler

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
-
- Mensajes miarroba: 6.464
- Antigüedad: 29 de Febrero de 2016
Vengo tarde, pero sólo déjame abundar brevemente en lo que ya te han dicho: hay partidas que se tardan meses en llenar, y lo normal no es bajar de unas pocas semanas. Normalmente depende más de variables que no controlas, como la época del año que hace que entre más o menos gente, o simplemente la suerte. Que estemos de mudanzas seguro que no te ha ayudado.
Yo le echaría paciencia, pero eso sí, intenta crear y enseñar un poquito de material sobre la partida para que la gente que entre se anime. Una sinopsis. Un fragmento de ambientación. Una escena de introducción. Lo que tu quieras. Si miras la partida que está montando Voivo podrás ver un ejemplo. En el foro viejo también tienes partidas para aburrir. Lo que has puesto en el foro está bien, pero tal vez como planteamiento es muy genérico. Intenta enseñar (o sugerir) un poco más de qué irá la partida. Pero vamos, que esto simplemente es un consejo.
Y eso, que me alegra que hayas reconsiderado tu postura. En serio, échale paciencia. Muy pocas partidas quedan sin iniciarse si el narrador espera un poco y va creando mientras tanto algo de material.
Yo le echaría paciencia, pero eso sí, intenta crear y enseñar un poquito de material sobre la partida para que la gente que entre se anime. Una sinopsis. Un fragmento de ambientación. Una escena de introducción. Lo que tu quieras. Si miras la partida que está montando Voivo podrás ver un ejemplo. En el foro viejo también tienes partidas para aburrir. Lo que has puesto en el foro está bien, pero tal vez como planteamiento es muy genérico. Intenta enseñar (o sugerir) un poco más de qué irá la partida. Pero vamos, que esto simplemente es un consejo.
Y eso, que me alegra que hayas reconsiderado tu postura. En serio, échale paciencia. Muy pocas partidas quedan sin iniciarse si el narrador espera un poco y va creando mientras tanto algo de material.
Última edición por Sebastian_Leroux el 24 Jul 2019, 19:41, editado 1 vez en total.