
El libro de referencia para esta tribu es Get of Fenris Tribebook, de 2002, no fue traducido al castellano, ni llegó a ser publicado en nuestra lengua vernácula. Fue escrito por Bjørn T. Bøe, Chris Campbell y Ethan Skemp en el contexto de la tercera edición de HL.
El libro aborda esta polémica tribu tratando de darles una perspectiva alternativa al concepto de fanático guerrero berserker o supremacista ario que quedó vinculado a la tribu en sus comienzos y que es evidente desde el mismo símbolo de tribu. Y lo hace bastante bien, consigue darle cierta profundidad a esta tribu de guerreros santos por la gloria de Gaia, que buscan inmolarse en el Ragnarok siguiendo al lobo Fenris.
El relato inicial, sobre la debilidad y la duda, es bastante bueno. El capítulo de historia, contando como si fuera una saga nórdica, cantada por los escaldos, consigue llevarte a la narrativa heroica y de saqueos, aventuras y combates épicos de la tribu. Claramente, la inspiración germánica y escandinava permea toda la obra. Aunque no deja de resultar curioso como omiten u olvidan las derrotas, cantando principalmente las victorias. Gran parte de la saga consiste en el choque entre los Fenrir y los Jotunn, las criaturas del Wyrm, entre las cuáles destacan los dioses renegados y lacayos de Wotan (Odín), un antiquísimo vampiro.
En tercer lugar tenemos el capítulo de sociedad, donde nos cuenta la cultura, organización y facciones internas de la Camada. Resulta interesante que de las ocho que nos presentan, prácticamente la mitad son vistas son desprecio y miedo, desde las Espadas de Heimdall (neonazis supremacistas blancos) a Las manos de Tyr (consumidos completamente por la Rabia y el instinto asesino). También encontramos a los que confraternizan con el enemigo, Gloriosos puños de Wotan, o los que parecen ser infiltrados de otra tribu, La sonrisa de Loki. También intentan ofrecer alternativas no-germánicas y no-escandinavas a la tribu, pero es algo en lo que fallan o que hacen con cierta pereza.

En el siguiente capítulo se encuentra la guía de creación de personajes, con nuevos ritos, dones, artefactos, espíritus, talismanes y armas, muchas armas. Me quedo con los Jarlhammer, martillos pesados forjados a imagen de Mjolnir y que pulverizan carne, hueso y hierro a cada golpe, pudiendo ser arrojados como una lanza, que retumba como la tormenta y que vuelve al portador tras destrozar a su enemigo.
Finalmente, tenemos un último capítulo con personajes notables de la historia de los Fenrir, la mayoría de los cuáles podéis leer en los post de Alexander anteriores a éste, y personajes pregenerados, que me han sorprendido gratamente, la verdad. Por ejemplo, el hermano menor que busca seguir los pasos de su hermano mayor, toda una leyenda de la Camada y modelo a seguir, hasta que descubre que ha caído corrompido y, de pronto, toda su vida se desmorona. El metis cobarde y flacucho que recurre a los esteroides para volverse una mole de músculo y demostrar su valía como ahroun también me parece un personaje brutal para interpretar.
En conclusión, un libro que consigue ofrecer una alternativa diferente a jugar todos los fenrir como si fueran vikingos neonazis (que aun así los hay). Un libro que no deja de estar lleno de ciertas contradicciones, ya que es una tribu completa y absolutamente enfocada a la guerra santa, pero que permite también imaginar personajes como escaldos o lanzadores de runas, exploradores y espías, alejados del manido incursor vikingo.
No es brillante, pero es entretenido, se deja leer y tiene buenas ideas. Le doy un 7 de 10.