Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

Mensaje por Voivoda » 22 Jul 2019, 21:43

Hay que decir que a nosotros no nos ha bloqueado aunque en MeWe respaldé públicamente a La Marca del Este. También es verdad que nunca hemos faltado al respeto a nadie.

No sé, a mí no me da pena en abstracto, creo que ha recogido lo que ha sembrado. Sí me da pena que me parece innecesario en un mundo tan pequeño y en el que nadie se gana la vida con esto surjan este tipo de movidas y rencillas como si esto fuera un sector de empresas poderosísimas en el que todos estamos forrados gracias al rol. Que es un hobby, vaya, y no me entra en la cabeza que cada uno no se dedique a jugar y/o publicar sin molestar al de al lado.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jul 2019, 21:48

Magda Dalmau escribió: 22 Jul 2019, 21:39
Voivoda escribió: 22 Jul 2019, 21:11 Es decir, no es un asunto puntual por su ataque a la Marca del Este (cuya gente siempre tiende la mano y evita los conflictos). Me consta que buena parte de los pequeños editores de este país está hasta las narices de él, pero a diferencia de él suelen tener un nivel de educación mucho más alto.
Eso no lo sabía :/

No sé, estoy de acuerdo en que se las busca y él mismo se cava la tumba. Pero en este caso en concreto, me ha parecido exagerado. Se han peleado, lo han arreglado, fin. Que haya tanto revuelo es porque la gente está sensible con GMS Magazine y me da algo de pena, porque no le va a permitir nunca salir del pozo en el que se ha metido.

Que si, que ha sido él sólo. Pero cualquier proyecto futuro que intente hacer ya anda con un -15. Y yo qué sé, estas cosas me dan algo de pena.
No sé. A mi llamadme insensible o lo que querías. Pero pena no me da ninguna. Lo mismo que Urloc.

Una cosa es tocarle las palmas a todos los roleros porque sí... y otra muy distinta es ir siempre a contracorriente. Éste ha ido a hacerse el chulo, y le ha salido el tiro por la culata.

Hay que ser más politicamente correcto. Si a mi un compañero de Webvampiro hace una partida que me parece una mierda, no lo voy a decir públlicamente. Me parece de cajón.

Y bajo mi punto de vista, lo han arreglado porque La Marca ha tenido muy buena fe y ha cortado el rollo y aceptado las disculpas a la primeras de cambio. Sinceramente, soporto muy poco a la gente que no le da valor a los perdones. Gente que cree que puede hacer lo que quiera que una disculpa lo arregla todo.

En definitiva y que nos sirva de lección. Hay que pensar mucho las cosas cuando uno escribe algo en la red.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Mensaje por Magda Dalmau » 22 Jul 2019, 21:51

Creo que no sigue mucho mewe.

No sé, yo he visto que se han hecho memes de él. Y por un lado, entiendo la necesidad de pitorreo cuando algunas cosas pasan. El flame llama, sangre para el Dios de la sangre.
Pero por otro...me imagino liarla un día en twitter y que al siguiente hayan hecho un meme de mi y la verdad es que no sabría ni cómo reaccionar.

Y si, correcto, el tío ha estado en el centro de muchas tormentas, pero hay otros que también han tenido su momento de polémica y no han levantado tantas pasiones como para hacer memes a su costa. Sirio sin ir más lejos, la semana pasada y en esta está todo olvidado.

En otros casos, diría que Paco se ha pasado. En este me parece que no sería tan grave si no hubiese usado su cuenta "oficial".
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Jul 2019, 21:52

Jebediah Gogorah escribió:Que mal me caen todos los Pacos. Paco es un nombre feo.
https://www.youtube.com/watch?v=lC9bTE-y9so
Magda Dalmau escribió:Lo llamo Kiri xDDDD
Oooh. ¡Como los quesitos!
Magda Dalmau escribió:No sé, a mí no me da pena en abstracto, creo que ha recogido lo que ha sembrado. Sí me da pena que me parece innecesario en un mundo tan pequeño y en el que nadie se gana la vida con esto surjan este tipo de movidas y rencillas como si esto fuera un sector de empresas poderosísimas en el que todos estamos forrados gracias al rol. Que es un hobby, vaya, y no me entra en la cabeza que cada uno no se dedique a jugar y/o publicar sin molestar al de al lado.
Y no sólo en este mundillo. Hay gente que si no se siente el centro del ruedo o las cosas no se hacen a su manera ya se siente justificado para soltar sapos y culebras y hacer un mundo de lo que en el fondo no tiene importancia.

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 22 Jul 2019, 21:55

Alexander Weiss escribió: 22 Jul 2019, 21:52
Magda Dalmau escribió:Lo llamo Kiri xDDDD
Oooh. ¡Como los quesitos!
https://www.youtube.com/watch?v=HF2hhS2_aDo

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jul 2019, 21:58

Magda Dalmau escribió: 22 Jul 2019, 21:51 Creo que no sigue mucho mewe.

No sé, yo he visto que se han hecho memes de él. Y por un lado, entiendo la necesidad de pitorreo cuando algunas cosas pasan. El flame llama, sangre para el Dios de la sangre.
Pero por otro...me imagino liarla un día en twitter y que al siguiente hayan hecho un meme de mi y la verdad es que no sabría ni cómo reaccionar.

Y si, correcto, el tío ha estado en el centro de muchas tormentas, pero hay otros que también han tenido su momento de polémica y no han levantado tantas pasiones como para hacer memes a su costa. Sirio sin ir más lejos, la semana pasada y en esta está todo olvidado.

En otros casos, diría que Paco se ha pasado. En este me parece que no sería tan grave si no hubiese usado su cuenta "oficial".
A ver... estamos de acuerdo que hay gente que por defecto cae mejor que otros. Esto es así. Pero si tu reacción a cada persona que le da fav a un tweet que se pone a favor de la persona de la que tu has insultado su trabajo (su esfuerzo, su ilusión, su tiempo) es bloquear... pues ya me dirás. Te lo ganas a pulso.

Luego, lo de la polémica de Sirio me parece uno de los mayores sinsentidos en los últimos tiempos. Pero eso es harina de otro costal.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 22 Jul 2019, 22:01

Creo que Paco tiene depresión. Y me parece que eso no es un invento, ya que esa info no es nueva de ahora a modo de excusa, sino que ha hablado de ello alguna que otra vez. En esa tesitura, bloquear como reacción de protección, habida la cuenta el historial que ha tenido, tampoco me parece una medida tan horrible.

Si me hubieran dedicado dos o tres vídeos y con cada uno, el consecuente flame, quizás yo también estaría con la paciencia bajita. Y si mi salud mental no es la mejor, lo último que necesitaría sería eso.

¿Diplomático? No. ¿Buena idea? Seguramente tampoco. Pero comprensible, al menos para mi.

Y lo de Sirio lo comentaba para hacer la comparativa. Hubo mucha cháchara pero al cabo de dos días, olvidado. En cambio cada vez que PAco saca la cabeza, boom, se le vuelve a comentar sus errores pasados.

Que no le defiendo a capa y espada conste. A veces me parece un capullo de campeonato.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Jul 2019, 22:10

Magda Dalmau escribió: 22 Jul 2019, 22:01 Creo que Paco tiene depresión. Y me parece que eso no es un invento, ya que esa info no es nueva de ahora a modo de excusa, sino que ha hablado de ello alguna que otra vez. En esa tesitura, bloquear como reacción de protección, habida la cuenta el historial que ha tenido, tampoco me parece una medida tan horrible.

Si me hubieran dedicado dos o tres vídeos y con cada uno, el consecuente flame, quizás yo también estaría con la paciencia bajita. Y si mi salud mental no es la mejor, lo último que necesitaría sería eso.

¿Diplomático? No. ¿Buena idea? Seguramente tampoco. Pero comprensible, al menos para mi.

Y lo de Sirio lo comentaba para hacer la comparativa. Hubo mucha cháchara pero al cabo de dos días, olvidado. En cambio cada vez que PAco saca la cabeza, boom, se le vuelve a comentar sus errores pasados.

Que no le defiendo a capa y espada conste. A veces me parece un capullo de campeonato.
De verdad que no quiero parecer cruel. Y menos con un tema como la depresión... pero entonces, y solo tal vez, deberias plantearte dejar las rrss o dejarlas a cargo de otra persona (para el tema mercantil) si no al menos dejar ese tipo de opiniones a un lado. Sabiendo el historial que tienes detrás entonces, más motivo para andarse con cuidado o intentar huir del flame.

Si vas por ahi diciendo que el trabajo de los demás es una mierda, corres el riesgo de quedar como el culo. Y es lo que ha pasado. Y la gente en las rrss no tiene porque conocer tus mierdas. Estoy de acuerdo contigo en que el problema esta en que lo hizo de la cuenta oficial, pero solo por camaradería yo tampoco lo hubiera hecho desde la cuenta personal.

ImagenImagen

Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura

Mensaje por Magda Dalmau » 22 Jul 2019, 22:13

Totalmente de acuerdo. En si mismo, Paco ha hecho mal. Yo no creo que se deba decir que "tal cosa es mierda" porque es gratuito y no aporta nada. Y porque las rrss son el mal.

La pena viene por la sensación que cada vez que levanta la cabeza le pasa algo a este hombre.

Pero bueno, yo soy de las que cuando era pequeña iba a favor de Silvestre, de Tom y de El Coyote D:

Sebastian_Leroux
Mensajes miarroba: 6.464
Antigüedad: 29 de Febrero de 2016

Mensaje por Sebastian_Leroux » 22 Jul 2019, 22:20

A ver, Paco Jaen es de la gente que se ha buscado más animadversión en redes de toda la rolesfera en castellano. Empleo la expresión "se ha buscado" de forma consciente. Yo al principio creía que simplemente era un poco bocazas (o mechacorta, o directo, o sin filtros... usad la expresión que querais) pero luego mi percepción ha virado en que de manera consciente y hábil él ha ido buscando de forma activa espacio público y polémicas con cierto éxito a corto plazo, pero desastroso a largo, como se ha comprobado. No digo que esta vez haya sido este caso, ojo, pero sí tengo la fuerte impresión de que de es lo que suele ocurrir (y a su comentario sobre la vástago pedófila del alfa de V5 me remito, como uno de esos ejemplos, o lo que comenta Voivo). Esa manera de conducirse públicamente en sus formas agresivas, unida a los problemas objetivos que sus proyectos editoriales han sufrido, y sumada, también hay que decirlo, a sus opiniones y posiciones de fondo (que ya no de forma), por resumirlo en una sóla palabra, de SJW (y yo lo digo en su significado positivo, que para mi es la que vale, pero que es algo que desgraciadamente tiene muchos detractores en redes), pues es el caldo perfecto para la situación actual en el que efectivamente se ve inmerso.

Dicho lo cual, no tiene mucho sentido que la gente se queje de a quién bloquea o deje de bloquear. Las críticas negativas duelen, y más si son crueles, y nadie tiene la obligación de soportarlas si no quiere. Paco no es una figura Pública, con mayúsculas (que se yo, como Trump, con el que andan los jueces para arriba y para abajo con el tema de sus bloqueos en tuister), ni pública con minúsculas (a fecha de ahora no está claro siquiera que sea "editor", así que es un aficionado más al rol), por lo que no tiene obligación de soportar malos modos ni desplantes. Incluso aunque todo el mundo que se acercara a él lo hiciera con una educación exquisita, ver 50 menciones en una sola mañana que te juzgan puede poner de los nervios a cualquiera. Al parecer debe de estar usando una herramienta de bloqueo automática de tuiter, de ahí que haya mucha víctima colateral, así como gente que ha comentado en los temas pero que no está bloqueada. En cualquier caso yo no me tomaría jamás un bloqueo como una "ofensa". Y lo que para mi ahora mismo no tiene mucho sentido que la peña se eche sobre él (no lo digo por este post, que no deja de ser un comentario de barra de bar de la "jugada"), si no de ir directamente a su tuiter a pedirle cuentas. La ha cagado, ha pedido perdón a la parte implicada y está en un momento flojo ¿por qué ensañarnos? Como dice Magda, al final hablamos de un comentario, que si bien es hiriente, cualquier de nosotros puede decir de un juego de forma informal. No es para tanto. Y sobre todo no merece contribuir a agrandar una tormenta de mierda que no beneficia a nadie.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”