[Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6963
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#11

Mensaje por Voivoda » 25 Jun 2021, 11:51

A un suplemento del Sabbat habían hecho referencia desde el principio del lanzamiento de la línea y de hecho en todos los libros hay referencia a la Secta, así que yo creo que en ese caso concreto sí tenían en mente qué tipo de Sabbat querían y cómo lo iban a publicar. Dicho esto, insisto en que si algo ha caracterizado a MdT a lo largo de estas décadas ha sido por ir sacando más y más suplementos que además en muchos casos se contradecían. Ahora mismo creo que hay una dirección editorial mucho más coordinada y centralizada que entonces, pero no sería en absoluto descartable que acaben acomodando las peticiones de los fans.

No tiene que ver exactamente con esto, pero llevamos ya años con el trasfondo narrativo de MdT, con que V5 vuelve de nuevo a hacer hincapié en elementos que habían quedado enterrados y estaban en el origen como el lado humano del vampiro o la mera supervivencia... y van y sacan un battle royale. Que no lo critico en absoluto, pero es justo lo contrario de lo que se ha "vendido" siempre que era Mundo de Tinieblas. Así que...
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#12

Mensaje por Pagliacci » 25 Jun 2021, 15:14

Voivoda escribió: 25 Jun 2021, 11:51 A un suplemento del Sabbat habían hecho referencia desde el principio del lanzamiento de la línea y de hecho en todos los libros hay referencia a la Secta, así que yo creo que en ese caso concreto sí tenían en mente qué tipo de Sabbat querían y cómo lo iban a publicar. Dicho esto, insisto en que si algo ha caracterizado a MdT a lo largo de estas décadas ha sido por ir sacando más y más suplementos que además en muchos casos se contradecían. Ahora mismo creo que hay una dirección editorial mucho más coordinada y centralizada que entonces, pero no sería en absoluto descartable que acaben acomodando las peticiones de los fans.

No tiene que ver exactamente con esto, pero llevamos ya años con el trasfondo narrativo de MdT, con que V5 vuelve de nuevo a hacer hincapié en elementos que habían quedado enterrados y estaban en el origen como el lado humano del vampiro o la mera supervivencia... y van y sacan un battle royale. Que no lo critico en absoluto, pero es justo lo contrario de lo que se ha "vendido" siempre que era Mundo de Tinieblas. Así que...
Hombre, los productos licenciados siempre han ido aparte. No hay más que ver el Bloodlines 2 o Chapters, en el que todavía se encuentra Dementación como disciplina. Y, por lo que he leído, el cómic también se toma muchas licencias. La coherencia narrativa en los videojuegos y productos licenciados se agradece, pero no es tan importante como la coherencia entre los libros de rol de una misma edición.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5830
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#13

Mensaje por Pagliacci » 25 Jun 2021, 15:18

nicolai_ruthven escribió: 25 Jun 2021, 11:21 Hablaba más pensando en las discusiones típicas de los foros anglosajones, normalmente con posturas muy tajantes e inamovibles, no por lo que has dicho @Justycar en particular. Respecto a la ambigüedad a nivel de reglas estoy de acuerdo que no existe, lo que esta publicado hoy por hoy es lo que es, aunque a nivel narrativo a mi sí me genera algo de disonancia lo que se supone que pueden hacer según el trasfondo con lo que están limitados a poder hacer por sus fichas, aunque admito que esto puede ser un sesgo mío influenciado por ediciones pasadas.

Respecto a esperar que saquen reglas para antiguos tampoco lo veo tan improbable como que saquen una línea de sangre rara, es una demanda que tiene buena parte de la comunidad y podrían responder a ella, en mi opinión con el libro del sabbat ha pasado eso, si no hubiese sido porque mucha gente lo pedía yo creo que no lo habrían sacado, al menos no "tan pronto". Aunque no es algo que vea en un horizonte a corto plazo.

En cuanto a abrir la puerta a antiguos más poderosos en mi opinión con eliminar la restricción de 5 poderes por disciplina prácticamente ya tienes casi todo hecho, el resto es poner circulitos en una ficha.
Es una demanda de parte de la comunidad, pero es una parte de la comunidad que viene de V20 y a la que no creo que se plieguen. Tampoco creo que el Sabbat haya salido por aclamación popular, iba a salir tarde o temprano, si se limitaran a escribir lo que se les pide (a menudo en direcciones contrarias) habrían escrito un Sabbat protagonista y no de antagonistas. Sobre abrir el límite de poderes a más de cinco, es una buena regla casera. Quizás puedes igualar ese límite a la potencia de sangre, como sugerencia.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 334
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#14

Mensaje por stranger » 25 Jun 2021, 20:39

Yo solo veo falta de paciencia. Con el tiempo se vera si sacan un manual para los mas antiguos vampiros pero por el moemnto hay un plan puesto en mesa sobre las publicaciones y en un futuro se vera si terminan publicando eso que piden algunas personas.

Osea para cosas hecho por fans tambien esta un transpaso de las magias de sangre de v20 completa, estan las lineas de sangre y el sabbat. El ultimo ya lo estan trayendo pero hay que traerlo todo de vuelta al v5? (Tambien esta el manual fan de lobo, mago y los inmortales)

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#15

Mensaje por Darkhuwin » 26 Jun 2021, 09:05

Como siempre cada cual va a pedir lo que le gusta a él, pero yo pienso que esta vez, no va a haber mucho fan service, al menos mientras sigan los mismos y en la misma línea, otra cosa es si el devenir de esta gente da un giro y las licencias cambian de manos.

Pero vamos, que yo tampoco veo que vayan a sacar un manual de antiguos, a no ser que lo saquen tipo el del Sabbat, para antagonistas en las partidas. Porque es cierto que una de las bases de V5 es la de jugar con vampiros jóvenes, que por la marcha de los antiguos (por la llamada) y del Sabbat (por la cruzada) se han hecho con el cotarro. De ahí que ahora el nuevo enemigo sea la Segunda Inquisición y que proliferen los anarcas y la pelea principal, por así decirlo esté entre la camarilla y éstos últimos.

El nuevo lore va de eso. Es una excusa, por así decirlo, para deshacerse precisamente de las disciplinas altas, de las sendas, de miles de poderes, etc...reseteo y vuelta a empezar.

En definitiva, es otro juego, para jugar otras historias 'diferentes' a las que se jugaban con V2, V3 o V20 y más parecido a las de V1. No sé si a base de vender, el juego se expandirá a lo ancho, abarcando ambientaciones, lugares, cultos y más cultos (parece que se le está dando mucha importancia a esto), crónicas, historias, personajes. O a lo alto como fue en su día: más clanes, más disciplinas, más antiguos, más sendas, etc.... Pero parece que la tendencia es más a ir por lo primero que por lo segundo (Creo yo).

Así que si lo que le gusta a alguien es jugar con antiguos o con Sabbat, está claro que vamos a tener que adaptar. Porque No tiene pinta de que nos vayan a dar servicio.

¿Que se puede adaptar para jugar a lo que jugabas? Sí. Está claro que hay un montón de reglas y dinámicas de V5 adaptables al lore y material de V20 y que seguro que funciona de maravilla en tu mesa. Pero me parece que la línea oficial, no nos lo va a poner fácil en ese sentido.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#16

Mensaje por IvyReaper » 26 Jun 2021, 21:24

Yo no hecho de menos disciplinas de 6+ porque nunca las he obtenido. Y desde que probé el sistema de V5, es que no hay vuelta atrás. Pero esto es lo de siempre, que cada cual elija la edición que más le guste. O bien hacer los mejunjes que quiera cada mesa. V20 + sistema de Ansia de V5 y ya. Me parece una burrada, pero sería digno de ver xD
Imagen

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Ambientación] La ambigüedad de los antiguos pasa factura

#17

Mensaje por Slasher » 26 Jun 2021, 22:30

Ante las pocas ganas de leer Chicago nocturno en Inglés, yo me he basado para montar mi New York en el nocturno de 3ª y algunas ideas de Sombras de New York, vamos la verdad que he cogido la trama de Jefe Calihan y la he modificado, pero la investigación es el detonante para introducir la Coterie de jugadores en la política actual de New York y algunos secretos (me gustó mucho el videojuego xD)

Bueno a donde voy, es que New York es una ciudad perfecta para Vampiro V5, una ciudad de vampiros jóvenes, dividida entre dos sectas (Camarilla vs Anarquistas), y que fue un antiguo feudo de la mano negra, así que puede haber alguna manada sabbat por algún lado de la ciudad para usar como enemigo, y lo mismo digo de la SI. Es verdad que he cogido a la mayoría de vampiros y les he subido una generación. Pero no me molesta ni tengo problemas con vampiros mas antiguos, es verdad que he metido un par. No se que tipo de partidas son las mas jugadas, yo en la mía todo ha empezado con complots políticos, pero hay temas de investigación ocultista, violencia en las calles contra anarcas y el control de la Jaula Dorada.

La mejora del dominio que la coterie ha conseguido es la base para desarrollar mil historias, y al ser jóvenes cada paso que dan les obliga a enfrentarse al horror personal y a cuidar de sus piedras de toque y su propia humanidad. Ya han ganado algún enemigo entre los ancillae de la ciudad y creo que no es necesario unas fuerzas antiquísimas que muevan las fichas o tiren de los hilos. En mi partida esos vampiros que tiran de los hilos tienen un par de siglos máximo, menos un par de excepciones que de momento observan.

No echo de menos poderes +6, ni comerme la cabeza con matusalenes casi divinos en poder, es mas me agrada que la escala sea un poco mas baja. Recuerdo que en la mayoría de partidas antiguas a vampiros antiquísimos los solía nerfear pq no les veía sentido alguno.

Jugamos mucho tiempo Montreal Nocturno, y primero nerfee a todos los vampiros, y mas adelante los pase a Vampiro Requiem 1, porque no podía con el sistema de Vampiro mascarada xD


PD: Pero vamos mis partidas son de este tipo, no suelo hacer partidas para que los jugadores sean arcontes o justicars, ni vayan tras vampiros de la lista roja, no me va eso de salir de una ciudad y jugar a vampiros y gabardinas como dicen algunos. Puede que por eso V5 me venga bien.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”